Diciembre del 2019
Estimadas familias de Marquette,
 
Quiero agradecerles a todos por su apoyo a nuestro tiempo de aprendizaje profesional como personal escolar. Me doy cuenta de que los cambios en el horario de su hija/hijo para nuestros días de aprendizaje profesional y el tiempo de salida temprana requieren esfuerzo y planificación para ustedes. El aprendizaje profesional es fundamental para el proceso de mejora escolar, por lo que apreciamos su comprensión. Quería compartir algo del aprendizaje profesional que estamos haciendo en Marquette.
 
Nuestro aprendizaje profesional de este año se centra en la equidad y la instrucción de lectura. Los equipos de nivel de grado están estudiando el trabajo de las/los estudiantes en lectura para determinar las necesidades y los próximos pasos a seguir. Como profesionales, observan las habilidades que las/los estudiantes tienen y deciden cómo construir y hacerlas crecer. Estas conversaciones colaborativas benefician a todos los estudiantes a través de una mejor instrucción.
 
Durante nuestro día de Desarrollo Profesional (PD por sus siglas en ingles) del 9 de diciembre continuaremos este trabajo. El personal aprenderá sobre la historia de la raza y la marginación en Wisconsin. Reflexionaremos sobre el impacto que esto tiene en nuestros estudiantes y escuelas. También nos enfocaremos en seleccionar textos culturalmente receptivos y obtener comentarios de nuestros estudiantes alrededor de nuestra comunidad de aula.
 
¡Gracias nuevamente por todo su apoyo al aprendizaje de su hijo y de nuestro personal!
 
Sinceramente,
Mrs. Parks
¿Cuándo se cierran las escuelas debido al mal tiempo?

El clima invernal se acerca rápidamente, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para brindarle información sobre cómo se toman y comunican las decisiones cuando el clima es severo. La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad, y siempre seguimos un conjunto de pautas para tomar decisiones sobre si la escuela estará abierta o cerrada.

El distrito debe tomar una decisión que sea la mejor para todos los estudiantes. Sabemos que, a veces, nuestras decisiones pueden no ajustarse a sus circunstancias individuales. Por lo tanto, lo alentamos y lo apoyamos firmemente para que tome la mejor decisión para su(s) hija/hijo(s). Siempre usted es el mejor juez de la salud y seguridad de su hija/hijo.

Cuando las escuelas cierran, muchas familias tienen problemas con el cuidado infantil. Como resultado, tratamos de mantener abiertas las escuelas si es seguro hacerlo. Sin embargo, como dijimos en la parte superior de esta carta, los padres siempre pueden tomar la decisión de mantener a sus hijas/hijos en casa cuando hace mal tiempo.

¿Cómo decidimos si cerrar o no debido a la nieve, el hielo y / o el frío extremo?
Miembros del personal del distrito monitorizan las condiciones meteorológicas y consultan con meteorólogos, la cuidad de Madison, el Departamento de Policía de Madison y las compañías de autobuses. Consideraremos cerrar las escuelas ante vientos helados con una temperatura de -25° Fahrenheit.

Utilizamos esta información para considerar el cierre de escuelas en casos de frío extremo, nieve u otras condiciones peligrosas. Hacemos todo lo posible para tomar una decisión sobre el cierre de las escuelas a las 9:00 p.m. de la noche anterior y así ayudar a nuestras familias a planificar en caso de cualquier cierre.

¿Cómo puede averiguar si las escuelas están cerradas?
En los días en que hace mal tiempo, escuche cualquier estación de radio o televisión local para obtener información sobre el cierre de la escuela. Si proporcionó su dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil durante la inscripción, será contactado por la mañana con respecto al cierre de la escuela por correo electrónico, teléfono y mensaje de texto.  Incríbase para recibir mensajes de texto del MMSD.  También puede revisar   nuestra página web .   Tenga en cuenta: si desea recibir mensajes de texto, también deberá proporcionar un número de teléfono celular durante la inscripción o para que su escuela se agregue al Portal de Padres Infinite Campus.
 
Cuando las escuelas están cerradas, ¿se cancelan también otras actividades?
Cuando las escuelas de Madison están cerradas por el día, también significa que todas las actividades programadas en los edificios escolares para ese día se cancelan, incluidos todos los programas de MSCR, programas después de la escuela y deportes.

¿Por qué las escuelas no cierran temprano los días cuando hace mal tiempo?
En general, una vez que comienza el día escolar, las escuelas de MMSD no saldrán temprano para evitar complicaciones con el transporte y los arreglos de cuidado infantil. Sin embargo, si su horario lo permite y cree que su hija/hijo estará más seguro en casa, puede recogerlo antes de que termine el día escolar.

Apreciamos su comprensión de las dificultades para tomar esta decisión, y su apoyo para ayudar a su hija/hijo a llegar a la escuela de manera segura en los días de invierno. Tenga en cuenta que la seguridad de todos nuestros estudiantes es nuestra primera prioridad al tomar todas las decisiones relacionadas con el clima.
Novedades de la Biblioteca

Continuamos discutiendo Ciudadanía Digital en todos los niveles de grado. Últimamente nos hemos centrado en la seguridad y la privacidad. Si desea continuar la conversación en casa, ¡consulte los recursos a continuación!

Pueden encontrar mas information en este enlace

Concurso de Lectura Book Bowl
En noviembre, las/los estudiantes de cuarto y quinto grado fueron invitados a participar en el Book Bowl . Esta es una competencia voluntaria que involucra a un equipo de 4 estudiantes que leen libros desde ahora hasta finales de febrero. Los equipos de cuarto grado leerán 8 libros y los equipos de quinto grado leerán 12 libros. En ese momento, las/los estudiantes competirán con sus equipos para responder 15 preguntas sobre los libros que leyeron en el Marquette Book Bowl.

Entre ahora y las vacaciones de invierno, las/los estudiantes se están registrando para mostrar su interés. Una vez que se forman los equipos, decidirán quién está leyendo qué libros y revisarán esos libros para comenzar a leer. Después de las vacaciones, habrá reuniones semanales disponibles para que los equipos hablen sobre lo que están leyendo.
Desde la Oficina de Salud - Sarampión
Estimados padres, 

El Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) y el Departamento de Instrucción Pública (DPI) nos han pedido que alentemos a los padres a vacunar a sus hijas/hijos contra el sarampión. Si el sarampión llegara a nuestras escuelas, las/los estudiantes que no estén vacunados serían excluidos durante el momento del brote, y el período de exclusión probablemente sería de dos semanas. ¡Se ha demostrado que la vacuna MMR es segura!

Los nuevos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud para la iniciativa contra el sarampión y la rubéola estiman que se han salvado 17,1 millones de vidas desde 2000, en gran parte debido a una mayor cobertura de vacunación contra esta enfermedad viral altamente contagiosa. La vacuna contra el sarampión ha jugado un papel clave en la reducción de la mortalidad infantil.

Gracias por tomarse unos minutos para examinar este problema de salud. Todos los estados alrededor de Wisconsin han tenido brotes de sarampión. Somos muy afortunados de no estar en esa categoría ¡TODAVÍA!
¡Saludos desde el salón de Música!
Queridas familias,

Ha sido muy divertido trabajar con sus hijas/hijos en ukeleles el mes pasado. Cantamos y tocamos Let it Be (The Beatles) , y las/los estudiantes cambiaron las letras para rendir homenaje al libro Garvey's Choice , e nuestra lectura comunitaria. ¡Tienen ideas tan brillantes y hermosas! Otras canciones que hemos cantado y tocado en ukelele este mes son: One Day (Matisyahu), Wavin 'Flag (K'naan), Riptide (Vance Joy) y This Land is Your Land (Woody Guthrie) .

También hemos trabajado un poco en teclados y un par de sesiones de batería. A medida que avanzamos en diciembre, cambiaremos nuestro enfoque hacia la planificación y preparación de la Noche de Bellas Artes. La Noche de Bellas Artes de este año es el miércoles 26 de febrero de 5: 45-7: 00 p.m. Las/los estudiantes darán una presentación musical, luego serán invitados a una caminata artística alrededor del edificio para ver sus increíbles creaciones. Se compartirán más detalles a medida que se acerque la fecha.

Para su placer auditivo y de pensamiento crítico, aquí hay un enlace para aprender sobre nuestros Músicos de noviembre, Climbing PoeTree. Son músicos, educadores, poetas, raperos, activistas y humanos persistentes y resistentes que creen que la creatividad es el antídoto contra la destrucción, y han dedicado sus vidas a levantarse creativamente contra el racismo y la desigualdad en todas sus formas a través del tiempo y el espacio.

Climbing PoeTree -   We Rising Up
Sending gratitude to all of you, Ms. Kazda
Necesitamos DONACIONES en la Oficina de Salud
La oficina de salud necesita pantalones abrigadores/calentadores ya que nuestro suministro está agotado. Si tiene pantalones o mallas en buen estado en casa que ya no usa, le agradeceríamos su contribución. Necesitamos tamaños desde 6años hasta adolescentes.

Gracias por sus donaciones.
¡Queremos saber su opini sobre nuestra 2da Lectura Comunitaria!
¡Necesitamos su opinión sobre la Lectura Comunitaria de Marquette! ¡Gracias a todos los que participaron y se unieron a nosotros en nuestro evento familiar para que el programa fuera un éxito!

Más información de la Oficina de Salud- Resfríos & FLU
Queridos padres y tutores:

Sabemos que estas enfermedades nos pueden afectar en cualquier momento, y el MMSD quiere compartir algunos pasos simples que usted y su familia pueden tomar para protegerse a sí mismos y a todos a su alrededor de enfermedades graves, como resfriados y la influenza.

El Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe. La vacuna es segura y efectiva y puede prevenir largas ausencias de la escuela y el trabajo.

Además, hay pasos que toda la familia puede tomar para prevenir y detener la propagación de la enfermedad. Éstas incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Cúbrase la tos o estornudos con la manga superior y trate de evitar tocarse la cara con la mano.
  • Si usa un pañuelo desechable, deséchelo después de un uso.
  • Nunca comparta vasos, popotes y utensilios para beber.
  • Cuando sea posible, evite exponerse a personas enfermas con síntomas similares a la gripe.
  • Coma comidas nutritivas, descanse lo suficiente y no fume.
  • Limpie con frecuencia las superficies comúnmente tocadas, como las manijas de las puertas, las manijas del refrigerador, su teléfono y las llaves de los lavabos.

Si su hija/hijo muestra signos de enfermedad, como fiebre alta, tos, estornudos o secreción nasal, lo mejor es que se queden en casa hasta 24 horas después de que pasen los síntomas para evitar que transmitan la enfermedad a los compañeros de clase y al personal. Puede encontrar nuestra política sobre ausencias en el manual del distrito.

Trabajando juntos, podemos hacer de este un año escolar saludable para todos.

Sinceramente,
Mary Hutchinson, R.N.; M.S.N. Enfermera Escolar
NOCHE FAMILIAR DE CIENCIAS
¡ Hola familias de Lapham y Marquette!
Una vez más vamos a celebrar la Noche Familiar de Ciencias.
RESERVEN LA FECHA: será el miércoles 12 de febrero de 6 a 7:30 pm en el Field House de Marquette.
Vamos a divertirnos un poco, explorando:
Demostraciones "profesionales" de científicos, vecinos y amigos de la UW Madison
Cabinas de actividades y juegos

¿Usted o su familia tienen un pasatiempo o colección favorita que quieran compartir? ¿Con qué te preguntas, observas en la naturaleza o juegas? ¡Ven a compartir las ideas y cosas que te entusiasman sobre la ciencia! Esperamos ver una variedad de colecciones, creaciones y observaciones de personas ... ¡Lo que sea que te conecte con la ciencia!

Inscripciones hasta el 29 de enero para reservar un espacio: 

¡Todas las familias están invitadas!
¿Preguntas? Llamar o escribir a Erika al 608-235-7864 , e rika.hagen@wisc.edu
Grupo de Padres y Maestros de Lapham-Marquette (PTG)
Gracias a todas las familias de Lapham y Marquette que ayudaron a recaudar dinero para el PTG en la recaudación de fondos REAP Taste of Wisconsin . ¡Recaudamos más de $2,300 de ganancia para las escuelas! Los pedidos se pueden recoger el 10 de diciembre de 2: 30-6 pm en el auditorio de la escuela de Lapham. También seguimos buscando voluntarios para ayudar con la transferencia y clasificación del almacén el 7 y 9 de diciembre, respectivamente; póngase en contacto con la organizadora de recaudación de fondos Kate Brunner en katebrunner1@gmail.com si desea ser voluntario o tiene alguna pregunta.

Gracias también a todos los futuros Purgolders y familias que fueron a animar al equipo femenino de baloncesto de East High el sábado. ¡Qué gran manera de promover la comunidad escolar!

En Lapham todavía se están recolectando donaciones de ropa de invierno usada pero en buenas condiciones para niños. Especialmente necesitan pantalones de nieve tallas 5-6, 6-7 y 8-10 y botas tallas 1-3. (Por favor, NO sombreros ni bufandas). Gracias por ayudarnos a mantener calientes y secos a todos nuestros estudiantes este invierno.

La próxima reunión del PTG se llevará a cabo el martes 10 de diciembre a las 6pm en el Auditorio Lapham. ¡Esperamos ver a muchos de ustedes por allí!
Sorteo para Escuelas Intermedias
Por favor ingrese al enlace para mas información acerca del sorteo para las escuelas secundarias

TAPAS DE CAJAS MARCADAS BOX TOPS
Box Tops : Por favor continúen depositando las tapas marcadas de las cajas en los recipientes de plástico en la oficina de Marquette. Tienen fecha de caducidad, así que queremos recolectarlas rápido y enviarlas frecuentemente. ¡Gracias por apoyar a nuestra escuela!
Marquette Elementary - 1501 Jenifer St Madison, WI 53703
Office: 204-3220 | Safe Arrival: 204-3233 | Fax: 204-0467 
Sally Parks , Principal | Anna Brown , Secretary