Noviembre del 2019
Estimadas familias de Marquette,

Noviembre tiende a ser un mes en el que practicamos la gratitud. Como directora de Marquette, tengo mucha gratitud por los miembros de nuestra comunidad y quiero compartir algunas de estas apreciaciones.

  • Gracias a las familias que trabajan mucho para apoyar a sus hijas/hijos trayendoles a la escuela todos los días. Ustedes son las/los maestros y la ayuda más importantes de su hija/hijo de muchas maneras. También aprecio sus conexiones con la escuela al ayudar con el trabajo escolar, asistir a eventos escolares, conectarse con los maestros e incluso ser voluntario en Marquette.
  • Gracias al trabajo arduo del personal de Marquette. Tenemos un grupo sólido de educadores con habilidades y experiencia que están comprometidos con el éxito de las/los estudiantes y su propio crecimiento profesional. Se preocupan mucho por las/los niñas/niños y continuamente van más allá para construir relaciones sólidas con las/los estudiantes.
  • Gracias a nuestro equipo de Educación Especial que garantiza que nuestros estudiantes con discapacidades destaquen en Marquette. Siempre están comprometidas, son flexibles y creativas para hacer que cada día sea positivo para las/los estudiantes. Hemos dado la bienvenida a nuevos miembros del personal este año, y el equipo continúa colaborando y brindando un fuerte apoyo a las/los estudiantes.
  • Gracias a las organizaciones y empresas locales que apoyan a nuestra escuela. Esto incluye la Asociación Vecinal de Marquette y la Asociación Vecinal de Tenney-Lapham. Estos grupos hacen donaciones y apoyan proyectos especiales dentro de nuestra comunidad escolar. Esto recientemente ha incluido la compra de diversos libros para nuestra escuela y la plantación de árboles adicionales en los terrenos de nuestra escuela.
  • Gracias a nuestro socio comunitario, el Departamento de Administración del Estado de Wisconsin. Contribuyen con meriendas, útiles escolares, ropa y otras necesidades de materiales durante todo el año escolar. Sus empleados también se ofrecen como voluntarios para eventos en la escuela.
  • Gracias a nuestro equipo de mantenimiento que trabaja duro para mantener a O’Keefe y Marquette limpios y en buen estado.

Espero que puedan tomarse un tiempo para expresar gratitud como familia. La ciencia ha demostrado que existen beneficios sociales, emocionales y de salud física al practicar la gratitud. Un hábito positivo para desarrollar con las/los niñas/niños es tomarse un tiempo cada día para hablar de lo que estmos agradecidos como familia. Esto también puede ser una forma para que las/los estudiantes procesen situaciones desafiantes o retrocesos de una manera más positiva. Pueden buscar juntos las posibles cosas buenas que salgan de estas situaciones.

¡Esperamos verlos en conferencias familiares y en nuestra Lectura Comunitaria este mes!

Les deseo lo mejor,
Mrs. Parks
¡Muy pronto La Feria del Libro!
¡Misterio! ¡Fantasía! ¡Información! ¡Humor! ¡Encuentra estos libros y más en la Feria del Libro de Otoño! ¡Todas lo recaudado va a la Biblioteca de Marquette!

Horario de la Feria del Libro 
Lunes 18 de noviembre 1:15-3:30 pm
Martes 19 de noviembre 2:45-3:30 pm
Miércoles 20 de noviembre 2:45-3:30 pm
Jueves 21 de noviembre 7:30 am-7:00 pm (Todo el día durante las conferencias)

Contactar a la Bibliotecaria Maegan Heindel al 204-3229 o mheindel@madison.k12.wi.us con cualquier pregunta.
Novedades de la Biblioteca
¡La estamos pasando muy bien en la Biblioteca! Todas las clases están explorando las actividades STEM en el CoLab (salón de computadores), nuestro espacio de creación.

Estamos conversando con todas las clases sobre Ciudadanía Digital y aprendiendo como encontrar buenos libros en la biblioteca. Si quieren continuar conversando sobre seguridad y responsabilidad en el internet puede visitar el siguiente enlace:

Celebración de la Lectura Familiar Comunitaria
Celebración de Lectura Familiar Comunitaria
Jueves 7 de noviembre
5:30-7:00 pm
Marquette Cafeteria y Biblioteca

¡Traigan el juego de mesa favorito de su familia!
¡Disfrutaremos pizzas! ¡Tendremos premios! 
¡Celebraremos el poder de la lectura!



5:30 - 6:30 ¡Disfruten de pizzas y juegos en la cafetería y visiten la mesa de la biblioteca pública para obtener una tarjeta de la biblioteca y actividades divertidas!

6:30 ¡Tendremos un sorteo y compartiremos una canción en la que las/los estudiantes han aprendido!


Las pizzas de Salvatore’s Tomato Pies serán proporcionadas gracias al PTG de Marquette-Lapham. Si pueden hacer alguna donación al PTG, la sugerencia es de $1 por rebanada de pizza. Llenar la esquela de abajo y enviarla a la escuela para tener una idea de cuántas pizzas necesitaremos.
¡Saludos desde el salón de Música!
¡Saludos queridos músicos y familias!

Hemos tenido un mes maravilloso en la música y hemos estado ocupados cantando, tocando la batería y comenzando a trabajar con ukeleles. Las/los estudiantes diseñaron hojas de "Todo sobre mí" para exhibir en nuestra Casa Abierta, y hemos comenzado nuestra galería de fotos de la clase que representan quiénes somos en Marquette. Es hermoso ver la preciosa cara de cada niño que recubre las paredes de nuestra sala de música, y continuaremos agregando fotos de nuestros músicos durante el año escolar.

A partir de noviembre, estaremos cantando y tocando ukeleles, trabajando en una canción para la Noche de Lectura Familiar Comunitaria el 7 de noviembre (¡únase a nosotros para pizza, juegos, música y comunidad!), Y pensando en ideas para nuestra Noche de Bellas Artes (26 de febrero del 2020).

¿Tocas algún instrumento? ¿Te gustaría visitar y compartir tus talentos con nosotros? ¿O unirte a una canción en el evento del 7 de noviembre o la Noche de Bellas Artes? ¡Nos encantaría que hagas música con nosotros!

Echa un vistazo a Fatoumata Diawara, nuestra Músico del mes de octubre. Los estudiantes han tenido diferentes reflexiones sobre su estilo vocal y música multilingüe.


Sigo disfrutando el ser la maestra de sus hijas/hijos, y envío luz u buena energía a todas las familias de Marquette.
Con cariño,
Ms. Kazda
Necesitamos DONACIONES en la Oficina de Salud
La oficina de salud necesita pantalones abrigadores/calentadores ya que nuestro suministro está agotado. Si tiene pantalones o mallas en buen estado en casa que ya no usa, le agradeceríamos su contribución. Necesitamos tamaños desde 6años hasta adolescentes.

Gracias por sus donaciones.
Celebrate Smiles (Celebrando Sonrisas)
Nuestra escuela está participando en el programa Celebrate Smiles . Para que el programa sea eficiente y exitoso, se necesita cooperación, trabajo en equipo y buena comunicación.

¿Qué es Celebrate Smiles

  • CS es una clínica dental móvil que brinda atención en las escuelas. Los servicios incluyen revisión, selladores, barniz de flúor, limpiezas y cuidados profilácticos, rellenos y extracciones.

  • Es operado por Access Community Health Centers
  • Celebrate Smiles está abierto a todos los niños que deseen participar. (Se agregaron varias escuelas intermedias este año, incluida la Escuela Intermedia O'Keeffe. El año pasado, Marquette participó por primera vez.

  • Los servicios se brindan sin costo para las familias. Si las familias reciben una factura, es un error y deben comunicarse con el Departamento de facturación de Access Community Health Centers.

¿Por qué las/los estudiantes deben de participar en Celebrate Smiles

  • Aunque todos los niños son elegibles para participar en el programa Celebrate Smiles, el programa busca dirigirse a niños que no tienen seguro dental u oportunidades regulares para ver a un dentista. Dado que la enfermedad oral representa 51 millones de horas de tiempo de instrucción perdido, es evidente que la salud oral está vinculada al éxito académico.

  • El éxito del programa está directamente relacionado con la participación. Todo lo que se necesita para que un niño sea tratado en Celebrate Smiles es que usted complete el formulario de permiso. No es necesario programar una cita, ahorrar dinero para el tratamiento o tomarse un tiempo libre del trabajo para llevar a su hija/hijo a una clínica. Cuando se completa un formulario de permiso, y la/el estudiante está presente en la escuela, puede ser tratado por el equipo dental de Celebrate Smiles. No tiene ninguna obligación de participar. Sin embargo, si elige que su hija/hijo no participe, le agradeceríamos que envíe el formulario a la escuela con un NO marcado. De esa manera, sabemos que el formulario llegó a casa y un padre lo vio. Enviaremos estos formularios a casa durante la semana de conferencias de padres y maestras (del 18 de noviembre al 25 de noviembre). Se proporcionará más información en ese momento. Si tiene preguntas, por favor envíemelas al 204-3235.
La Milla de Marquette
Gracias a todas las familias que participaron, se ofrecieron como voluntarias para ayudar a supervisar áreas y apoyaron nuestro evento de recaudación de fondos la Milla de Marquette. También nos gustaría agradecer a nuestros voluntarios de Departamento de Administración del Estado de Wisconsin por venir a apoyar el evento. El dinero de la venta de camisetas se usa para apoyar varias excursiones, oradores invitados y otros eventos durante todo el año. Las/los estudiantes hicieron un trabajo maravilloso caminando o corriendo su milla para hacer del evento un evento divertido, saludable y de construcción comunitaria.
Grupo de Padres y Maestros de Lapham-Marquette(PTG)
Un gran agradecimiento a los que han ordenado en la campaña de REAP-Taste of Wisconsin . Los pedidos estarán listos para ser recogidos el 10 de diciembre. ¡Todo el dinero recaudado ayuda a apoyar a nuestras escuelas! ¿Olvidaste entregar tu formulario? ¿Tiene un pedido de última hora? Todavía puede haber tiempo. Póngase en contacto con Kate Brunner directamente: katebrunner1@gmail.com . También se necesitan voluntarios para ayudar con la clasificación y distribución (7, 9, 10 de diciembre).

¡Tenemos un nuevo evento divertido este mes! Únase a nosotros para animar al equipo de baloncesto femenino de East High "Purgolders" el 23 de noviembre . Esta será una gran oportunidad para que nuestros estudiantes de Lapham y Marquette muestren su espíritu escolar y se conecten con la comunidad atlética de Madison East. East High está reservando una sección especial para las familias de Lapham y Marquette y no hay costo de admisión. Las/los estudiantes serán reconocidos en el tablero de video durante el juego y pueden tener la oportunidad de tomarse una foto con la mascota Purgolder. ¡El PTG Lapham-Marquette también patrocina palomitas de maíz gratis para los asistentes! El evento empezará a las 5:45 p.m. El juego comienza a las 7:15 p.m.

Fue maravilloso ver a tantas familias asistir a la reunión PTG de octubre. Nuestra próxima reunión se llevará a cabo el martes 12 de noviembre a las 6pm en el Auditorio Lapham. Como siempre, se proporcionará pizza y cuidado de niños.

¿No puede venir a las juntas? Puede conectarse con nosotros en  Facebook ,   Instagram , unirse a nuestra   lista de email , o visitando nuestra  website .
Plantando árboles en Marquette - Gracias a MNA
La Asociación de Vecinos de Marquette (MNA por sus siglas en ingles) proporcionó nuevos árboles para nuestras escuelas. Los árboles fueron plantados con la ayuda de las/los estudiantes de Lapham y Marquette el 18 de octubre. Lapham recibióo 8 árboles y Marquette recibió 10 árboles. Queremos agradecer a la Asociación de Vecinos de Marquette, al Comité de Espacios y Árboles Verdes, a Jackie Suska, Jeremy Kane y a la Alianza de Árboles Urbanos por ayudar a que esto sea posible.
TAPAS DE CAJAS MARCADAS BOX TOPS
Box Tops : Por favor continúen depositando las tapas marcadas de las cajas en los recipientes de plástico en la oficina de Marquette. Tienen fecha de caducidad, así que queremos recolectarlas rápido y enviarlas frecuentemente. ¡Gracias por apoyar a nuestra escuela! ¡Los recolectamos durante todo el año, así que sigan juntándolas durante el verano!  
Marquette Elementary - 1501 Jenifer St Madison, WI 53703
Office: 204-3220 | Safe Arrival: 204-3233 | Fax: 204-0467 
Sally Parks , Principal | Anna Brown , Secretary