Históricamente, la fuerza laboral de la educación infantil ha estado infravalorada y aún se está recuperando de los impactos de la pandemia de Covid-19. Pero sabemos que no podemos alcanzar nuestros objetivos y ampliar el acceso al preescolar sin suficiente maestros capacitados y justamente remunerados.
Pagar a los docentes un salario digno es una clave para garantizar que la ECE sea un campo viable, y nos estamos asegurando de hacerlo. Los asistentes en los programas de PFA ganan al menos $4,46 más por hora que el salario medio de un trabajador de cuidado infantil en Oregón, y el salario objetivo para un maestro con una licenciatura es equivalente al de un maestro de kindergarten.
Otras estrategias de desarrollo de la fuerza laboral de la PFA apuntan a abordar la escasez de personal en el aprendizaje temprano centrándose tanto en la contratación de nuevos educadores como en la retención de docentes una vez que ingresan al campo.
Para incorporar nuevos educadores, nos centramos en estrategias de divulgación culturalmente relevantes involucrar a comunidades diversas y asociación con escuelas secundarias y colegios comunitarios fortalecer las trayectorias profesionales hacia la educación de la primera infancia. También brindamos apoyo financiero, como becas y pasantías remuneradas, para reducir el costo de la educación y la capacitación para aquellos que estén interesados en seguir esta carrera profesional.
Para retener a los educadores actuales, ofrecemos coaching, formación y apoyo empresarial a proveedores de preescolar, y los sitios piloto de PFA tienen acceso a un grupo de sustitutos para brindar apoyo adicional a las aulas. Estos esfuerzos están dirigidos a mejorar las condiciones laborales y aumentar la retención del personal en los programas de PFA.
Al invertir en la fuerza laboral de la educación infantil, PFA está ayudando a construir una base sólida para el futuro de nuestros niños. Creemos que todos los niños merecen acceso a una educación preescolar de alta calidad. ¡Y estamos comprometidos a hacerlo realidad!
|