Pregunte al programa de alimentos Pregunta de junio:
“¿Por qué no hay opciones de cereales blandos para los desayunos infantiles, es decir, avena, crema de trigo, etc.?”
Respuesta:
Nuestro contacto en el Departamento de Instrucción Pública (DPI, en inglés), Emily Rox, ofreció la siguiente aclaración:
“La pregunta se refiere a servir cereales en el desayuno. Es importante aclarar aquí que los cereales no son un componente de la comida y no son acreditables para bebés como parte de un desayuno, almuerzo o cena reembolsable por CACFP. Los componentes requeridos en el desayuno son: 1) Leche materna o fórmula infantil fortificada con hierro, una vez que estén desarrolladamente listos/as, 2) Cereal infantil fortificado con hierro o una carne/sustituto de carne y 3) Fruta y/o verdura.
Con respecto al término “pan crujiente o galleta salada”, este es un término antiguo utilizado antes de las actualizaciones de los patrones de alimentación infantil del CACFP de 2017. El patrón actual de alimentación infantil incluye pan, galletas saladas, IFIC o cereales de desayuno listos para comer. En Wisconsin, hemos agregado “artículos parecidos al pan” a la versión de nuestro estado del patrón de comidas infantiles para describir mejor los tipos de artículos que se pueden servir”.
¡Gracias, Emily Rox, por ayudarnos a comprender mejor los patrones de alimentación infantil!
|