Pregunte al programa de alimentos
Pregunta:
Recientemente tuve un caso de dieta especial aprobada para uno de los niños en mi cuidado infantil, pero las comidas y meriendas antes de la fecha en que el programa de alimentos aprobó la dieta especial no fueron pagados. ¿Por qué no?
Respuesta:
El programa de alimentos debe seguir los patrones de comidas del Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos (CACFP, por sus siglas en inglés) establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Cuando un/a niño/a es alimentado/a de manera diferente, por una razón de estilo de vida (como ser vegetariano) o por una discapacidad (como una alergia), el programa de alimentos debe revisar cuidadosamente la información presentada que explica la necesidad de ese cambio de los patrones de comidas establecidos.
Las comidas y meriendas desde el “Punto de Descubrimiento” (es decir, la fecha en que el programa de alimentos se entera de que un/a niño/a tiene una dieta especial) y la fecha de aprobación*, no pueden ser reembolsadas por el programa de alimentos porque durante estas fechas se sabe que el niño NO está siendo servido de acuerdo con las pautas del CACFP, y la razón de eso está siendo investigada.
*Si se puede aprobar. No todas las dietas especiales pueden ser aprobadas.
|