22 de enero, 2026

⚠️ Aviso Parroquial – Alerta de Clima ⚠️

Querida Familia Parroquial,


El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de clima peligroso para nuestra área el sábado 24 de enero y el domingo 25 de enero. Los pronósticos indican la posibilidad de nieve, aguanieve y carreteras congeladas, lo cual puede hacer que viajar sea muy peligroso.


Por preocupación sincera por su seguridad, les pido que tengan mucha precaución. Por favor, no se arriesguen a venir a la Iglesia si las condiciones no son seguras. Su bienestar —y la seguridad de los demás en la carretera— es lo más importante.


Dependiendo de las condiciones de lunes, la oficina parroquial podría permanecer cerrada. Si necesita venir por cualquier motivo, llame a la oficina parroquial antes de venir para confirmar que estamos abiertos.


Mantengámonos en oración unos por otros, especialmente por quienes deben salir durante la tormenta.


Cuídense mucho, y que Dios los proteja.


Padre Manuel

Reflexión semanal sobre la Corresponsabilidad

Domingo, 25 de enero.

III Domingo Ordinario


Las lecturas nos recuerdan que Dios guía a su pueblo de la oscuridad a la luz (Isaías 8:23-9:3) y nos llama a la unidad en Cristo (1 Corintios 1:10-13, 17). Jesús invita a los primeros discípulos a seguirlo y convertirse en «pescadores de hombres» (Mateo 4:12-23). La corresponsabilidad significa responder a esa misma llamada con corazones dispuestos y manos abiertas. 


Pregunta para la reflexión: ¿De qué «redes» podría tener que desprenderme para poder seguir a Cristo con mayor libertad esta semana?

Segunda colecta: Ayuda para la matrícula de Immaculata

Recaudación para apoyar a nuestra escuela parroquial, en su compromiso con la educación católica. Muchas gracias de antemano por su apoyo a la educación católica. 

Venta de galletas Girl Scouts

¡Es el tiempo del año otra vez! Las Girl Scouts de la Tropa 2215 venderán galletas después de cada misa el 31 de enero y el 1 de febrero. Las galletas cuestan 6 dólares la caja. Se acepta efectivo, Venmo y tarjetas de crédito. Agradecemos su apoyo.

¡Venta de Chocolates de Comercio Justo!

¡Acompáñenos el fin de semana previo al Día de San Valentín (7 y 8 de febrero) cuando el ministerio de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de Inmaculada Concepción se una a Bull City Fair Trade para nuestra venta anual de chocolates de Comercio Justo por el Día de San Valentín!


Por qué el Comercio Justo es importante:

Nuestros ministerios de JPIC ayudan a los feligreses a vivir la Doctrina Social de la Iglesia Católica y el llamado del Evangelio a la justicia, incluyendo el apoyo a las prácticas de Comercio Justo. Cuando compra estos deliciosos chocolates para usted, sus amigos y seres queridos, está haciendo más que compartir dulzura… ¡está promoviendo la justicia!


Su impacto:

Al elegir productos certificados de Comercio Justo, usted ayuda a garantizar:


  • Salarios dignos y una compensación justa para agricultores y trabajadores
  • Condiciones de trabajo seguras
  • Prohibición del trabajo forzado y del trabajo infantil
  • Empoderamiento de los agricultores para salir de la pobreza y construir negocios sostenibles que fortalezcan sus comunidades


¡Juntos, hagamos del amor y la justicia parte de nuestra celebración de San Valentín!

Misa de Aniversario de Bodas 2026

Cada año llevamos a cabo una Misa de Aniversario de bodas en la Catedral del Santo Nombre de Jesús en Raleigh. En ella celebramos a quienes festejan su aniversario de bodas, con reconocimiento especial para las parejas que cumplen 25, 50 y 60 años de matrimonio.

Actividad de oración familiar durante la Cuaresma

Si desea profundizar en su relación con su familia durante la Cuaresma, tenemos la actividad perfecta para usted. Este año, recen, ayunen y den juntos. Póngase en contacto con Bobby Denne para obtener su kit familiar para el hogar.

Fondo de Ayuda


El Fondo de Ayuda proviene de nuestra comunidad. Este padre soltero de cuatro hijos, con edades comprendidas entre 1 y 10 años, ha estado luchando con el alto costo de la guardería para sus dos hijos menores. Pudo mantenerse al día con sus facturas hasta el cierre del gobierno, lo que le hizo atrasarse en el pago del alquiler. Ha estado trabajando duro para ponerse al día con sus facturas atrasadas. Cualquier ayuda económica será muy bienvenida.

Facebook      Instagram      Twitter      YouTube

901-A W Chapel Hill Street

Durham, NC 27701

919-682-3449

Emergency Call (Friar on Duty)