Boletín de participación comunitaria del Condado de Washington sobre el COVID-19
26 de abril de 2022
Prepárese en caso de futuras oleadas de COVID-19
A medida que los casos de COVID-19 continúan incrementando en el condado de Washington, es un momento importante para recibir su vacuna o dosis de refuerzo. El mes pasado los CDC autorizaron un refuerzo adicional para personas de 50 años y mayores y para algunas personas inmunocomprometidas.

También es un buen momento para hacer un plan para estar preparados en caso de que alguien se enferme en su familia.

Si tiene alto riesgo de enfermar seriamente de COVID-19 es especialmente importante contar con un plan y saber dónde puede recibir tratamiento. Existen antivirales que reducen la severidad de la enfermedad y están cada día más accesibles.

Visite el sitio de internet "Test to treat" para buscar farmacias y centros de salud que ofrecen el tratamiento.
Reuniones seguras mientras que los casos continúan aumentando.
Hemos extrañado a nuestra familia y amigos durante la pandemia y ya que el clima está mejorando es posible que estamos planeando reuniones. Para protegerse usted y a sus invitados recuerde:

  • Reunirse afuera cuando es posible.  
  • Considere reprogramar la reunión si usted o alguien de sus invitados fue expuesto al COVID-19. 
  • Si está invitando a personas en alto riesgo, debe tomar precauciones extras.
  • Puede pedirle a sus invitados que usen mascarilla.
  • Vacunarse y recibir la dosis de refuerzo todavía es la mejor protección contra la enfermedad.  

Descargar este volante en español o en otros idiomas.  
Vacunación contra el COVID-19 a domicilio.
¿Usted o un ser querido no puede salir de casa para ir a una clínica de vacnación debido a una discapacidad o dificultad física o mental?

El Condado de Washington está aceptando solicitudes para recibir la vacunación a domicilio.
Para confirmar si es elegible para recibir la vacuna en su propio hogar llame al 503-846-8123, envíe un correo electrónico a covidvaccine@co.washington.or.us o llene esta forma.

Comparta este volante sobre la disponibilidad del servicio. Lo puede descargar en diferentes idiomas (árabe, chino - tradicional, chino - simplificado, English, persa, japonés, ruso, español, somalí, tagalo, vietnamita).
¿Preguntas sobre la vacuna o la prueba contra el COVID-19?
Información y sitios donde hacerse la prueba
Si usted o un ser querido está buscando un sitio para hacerse la prueba, visite la página de la prueba que contiene una lista de sitios donde puede hacerse la prueba.
Directorio de Recursos de Community Action
¿Está en riesgo de que le corten el servicio de electricidad?  

¿Alguien que conoce está sin hogar o necesita ayuda con el pago de alquiler? 
 
¿Conoce a alguien que necesita recursos educativos para su niño o que quiera empezar un negocio de cuidado de niños? 

Encuentre recursos en este directorio de recursos de Community Action. Puede descargarla en varios idiomas en el sitio web de Community Action.  

Importante: Usted tiene hasta el 6 de mayo para solicitar el Programa de Asistencia de Emergencia del Alquiler mencionado en el volante. El programa dejará de recibir solicitudes después de esa fecha para asegurar que pueden responder a las personas que ya han solicitado.
Elecciones primarias de mayo
Las boletas para las elecciones primarias del 17 de mayo de 2022 comienzan a enviarse por correo el 27 de abril. Si usted es un votante registrado, comience a revisar su boleta en su buzón. Si antes del 3 de mayo no ha recibido su boleta, puede solicitar una boleta de reemplazo utilizando el Formulario de solicitud de boleta en washcovotes.org o comuníquese con la Oficina de Elecciones al 503-846-5800.

Esta es una primaria cerrada, lo que significa que los votantes deben seleccionar una afiliación partidista para participar a más tardar el 26 de abril antes de la medianoche. La forma más rápida de verificar su registro es en línea en oregonvotes.gov/register y es disponible en español.
Visite el sitio web de la Oficina electoral para localizar un sitio de entrega cerca de usted.
La feria de acceso a la vivienda conecta personas a recursos
Alrededor de 250 personas asistieron a la Feria de Acceso a la Vivienda del Condado de Washington del 19 al 20 de abril. El evento fue muy exitoso y alcanzó su objetivo un día antes en conectar a la mayoría de las personas con programas de vivienda y administradores de casos y comenzará a trabajar hacia sus objetivos de vivienda.
 
Si usted o alguien que conoce está experimentando la falta de vivienda, conéctese a los recursos llamando al 503-640-3263 o enviando un correo electrónico a communityconnect@washco.org
El Departamento de Servicios de Vivienda del Condado desea compartir su profunda gratitud a los muchos proveedores de servicios que hicieron posible el evento y por conectar a las personas con los servicios de vivienda y apoyarlas durante todo el proceso. Un GRAN agradecimiento a los voluntarios de nuestros socios de la comunidad de fe que generosamente proporcionaron almuerzo para clientes y proveedores de servicios también. Las actualizaciones finales sobre el resultado del evento se pueden encontrar a través del boletín de SHS.
Solicitud de renta para apartamentos
¡El Valfre en avenida 26, que es un complejo de viviendas de alquiler asequible ubicado en Forest Grove, se alquilará este verano!
Se habrá 36 apartamentos de una recamara, dos recamaras y tres recamaras disponibles.

La solicitud de vivienda se dará a conocer el miércoles 27 de abril en línea aquí http://cascade-management.com/property/valfre-at-avenida-26/details. Llame a Cascade Management al (971) 444-3526 para obtener más información sobre esta oportunidad de vivienda de alquiler asequible.
Adopción de la carta del Consejo Asesor sobre Equidad Racial y Reclutamiento de Miembros del Consejo
La Junta de Comisionados del Condado votó este mes para establecer el Consejo Asesor sobre Equidad Racial (ACRE), un nuevo Consejo Asesor para la Junta y los directores de departamento. La formación del Consejo, como se pide en la resolución de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI) de febrero de 2020, tiene como objetivo apoyar el avance de las mejores prácticas y resultados de equidad, diversidad e inclusión.


Se está llevando a cabo un reclutamiento de miembros para ACRE y se alienta a todos a postularse aquí.
Plan de Rescate Americano
Manténgase al día sobre el Plan de Rescate Americano
 
Para preguntas sobre las oportunidades de financiamiento de ARPA, envíe un correo electrónico al Coordinador del Programa ARPA del Condado de Washington, Dorian Russell, Dorian_Russell@co.washington.or.us
 
Visite www.co.washington.or.us/recuperacion para obtener actualizaciones periódicas y próximas presentaciones.
Lo ultimo en el Condado de Washington
*Sujeto a cambios según las pautas del Condado de Washington para grandes reuniones en el momento del evento.

Patrocinado por el departamento del Washington County Sheriff's Office y Sheriff's Office Foundation of Washington County.
Competición de perros de policía:
¡El evento K9 Trials del Condado de Washington (competencia de perros de policía) ya casi está aquí!

Acompáñenos a este EVENTO GRATUITO PARA TODA LA FAMILIA mientras los equipos de policía K9 de toda la región compiten por el título de "Mejor perro." El evento se llevara a cabo el 21 de mayo en el estadio de Hillsboro (Hillsboro Stadium) - 4450 NE Century Blvd, Hillsboro, OR 97124.

Competición de K9 Trials: 11AM-1PM
Feria de Seguridad: 10AM-12PM
Feria de Vendedores: 10AM-1PM

Más información: https://bit.ly/K9Trials2022
Recursos para abril
Se extiende el programa de refugios de emergencia
El Condado de Washington está extendiendo el programa de Refugio de Invierno de Emergencia hasta la primavera para proporcionar 239 camas para familias, personas médicamente frágiles y adultos sin hogar a través de una combinación de entornos de refugio de espacio compartido congregado y repartiendo vales de hotel. Para acceder a estas camas de refugio y fechas específicas y ubicaciones de refugio, comuníquese con Community Connect (nuestro sistema de entrada coordinado para recibir servicios) al 503-640-3263 o envíe un correo electrónico communityconnect@caowash.org.
Recursos para los que no tienen vivienda
Este sitio (en inglés) tiene una lista de todos los refugios disponibles para quienes no tienen vivienda y buscan un refugio temporario en su comunidad.
Servicios de salud mental y adicción en el condado de Washington
Se puede acceder a estos servicios llamando a la línea de servicios para miembros del condado de Washington (503-291-1155).
Asistencia de servicios públicos y conservación de energía - Community Action
Si los miembros de la comunidad están experimentando dificultades financieras, Community Action puede hacer un pago directamente por ellos. Para obtener más información, visite la página de asistencia de servicios públicos de Acción Comunitaria. Si se necesita reparación para mejorar la eficiencia energética, la asistencia de climatización está disponible. Para obtener más información, visite esta página. O bien, llame al (503) 615-0771, de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 12 p.m. 
Ayuda con cuentas de NW Natural Gas atrasadas
Programa de administración de cuentas atrasadas de Oregón (Oregon Arrearage Management Program, AMP). Los clientes necesitados de Oregon NW Natural Gas posiblemente puedan recibir asistencia por medio de varios subsidios que ayudan con pagos atrasados. Este programa nuevo da subsidios instantáneos de hasta $300 y hay otras alternativas para saldos mayores. Se puede usar un subsidio para que cuente contra el costo de un plan de pagos o para pagar un saldo pendiente. Haga clic aquí (página web en inglés) https://www.nwnatural.com/account/payment-assistance o llame a Atención al Cliente (800-422-4012).
Planes de pago de PGE
Portland General Electric invita a todos los clientes a llamar y pedir información sobre sus planes de pago, exención de tarifas y otros tipos de asistencia. Los teléfonos son 503-228-6322 (para Portland), 503-399-7717 (para Salem) y 800-542-8818.
Intercambio de estufas de leña

El Programa de Intercambio de Estufas de Leña del Condado de Washington está ofreciendo una recompensa por la entrega y el reciclaje de estufas de leña viejas y no certificadas o estufas de leña certificadas entre 1986 y 1992. Al reciclar su estufa vieja, ayudará a mejorar la calidad del aire para usted y su comunidad. 
Evento: sábado 7 de mayo de 2022 de 9 am a 3 pm en Far West Recycling
Reciclaje Far West, 6440 SE Alexander St., Hillsboro
 
Este evento de un día y los fondos que se distribuirán están disponibles solo para hogares en el condado de Washington. Solo se aceptarán 40 estufas en este evento.
 
Para obtener más información, visite esta página
Reparación de acceso al hogar para discapacitados y ancianos (HARDE)

Ofrece subvenciones para pagar reparaciones urgentes y mejoras de accesibilidad para personas que viven en el Condado de Washington que son discapacitados o ancianos y tienen activos inferiores a $15,000 y bajos ingresos. Las reparaciones elegibles incluyen la reparación o el reemplazo de sistemas fallidos de calefacción, plomería, techos o electricidad, y mejoras de accesibilidad como barras de agarre, baños accesibles y rampas. Para obtener más información, visite la página web de Desarrollo Comunitario del Condado de Washington o comuníquese con el Coordinador de Rehabilitación de Vivienda o llame al (503) 846-8215. 
Centro de recursos para violencia doméstica: Línea de crisis las 24 horas al día
Haga clic aquí (sitio web en inglés) https://www.dvrc-or.org/ o llame a la línea de crisis abierta las 24 horas del día (503-469-8620). Si la persona sobreviviente que sufre violencia doméstica es responsable de cuidar a un menor de edad, es posible que puedan solicitar el subsidio de Temporary Assistance for Domestic Violence Survivors (Asistencia Temporal para Sobrevivientes de Violencia Doméstica) por medio del Oregon Department of Human Services (ODHS) que los puede ayudar a escapar si son elegibles. Para solicitar esta ayuda, el sobreviviente tiene que contactar a su oficina de autosuficiencia de ODHS local y solicitar servicios por violencia doméstica.

Haga clic aquí para obtener más información (en inglés):
https://www.oregon.gov/dhs/abuse/domestic/pages/tadvs.aspx o llame a los siguientes teléfonos, que brindan respuestas en inglés y en español: 
Tigard – 503-670-9711 – 10777 SW Cascade Ave, Tigard, OR 97223  
Beaverton – 503-646-9952 – 15425 NW Greenbrier Pkwy, Beaverton, OR 97006  
Hillsboro – 503-693-4555 – 5300 NE Elam Young Pkwy, Hillsboro, OR 97124 
Acceso a servicios de atención médica

Project Access NOW. La misión de este proyecto es mejorar la salud de nuestra comunidad creando acceso a servicios y atención para los más necesitados. Buscan soluciones completas adaptadas a las necesidades cambiantes de nuestra comunidad. Mientras siguen con su trabajo principal de conectar a personas de bajos ingresos sin seguro médico con servicios de atención médica donados, su trabajo se ha expandido para incluir iniciativas innovadoras y colaboraciones que van más allá de la simple atención médica y se ocupan de los determinantes sociales de la salud. Para más información, haga clic en el siguiente enlace (en inglés): www.projectaccessnow.org/programs   
Sobre este boletín informativo
Este boletín informativo está diseñado para compartir temas relacionados a la pandemia de la COVID-19 con organizaciones comunitarias y miembros de la comunidad del Condado de Washington. Comuníquese con nosotros para:
  • Compartir recursos a través de este boletín informativo.
  • Hacer preguntas sobre recursos o servicios que se necesitan en la comunidad.
  • Oportunidades o ideas en las que te gustaría colaborar con otra organización comunitaria (por ejemplo, campañas de comunicación o eventos)
  • Compartir ideas sobre colaboración en campañas educativas, actividades exitosas o historias para compartir con la comunidad.
Subscríbase para recibir este boletín directamente en su correo electrónico.