Boletín de Sonoma Water | noviembre 2021
Actualización del Suministro de Agua: la sequía no ha terminado
Las lluvias recientes fueron un buen comienzo y proporcionaron algo de almacenamiento adicional en nuestros embalses, pero la sequía no ha terminado. La conservación continua es necesaria para ahorrar agua para la posibilidad de meses secos por delante.

Puede ayudar compartiendo esta información importante en su vecindario, obtenga un letrero GRATUITO en Sonoma Water, 404 Aviation Blvd, Santa Rosa, de lunes a viernes entre 8 am y 5 pm. Los letreros están disponibles por orden de llegada hasta agotar existencias. Teniendo en cuenta la salud y la seguridad de todos, los protocolos de seguridad de COVID estarán en vigor, así que use una mascarilla.
La gráfica de suministro de agua semanal de Sonoma Water (a continuación) proporciona una vista instantánea del almacenamiento de agua para nuestras dos presas principales, el lago Sonoma y el lago Mendocino. Puede mantenerse informado sobre las condiciones actuales del suministro de agua, las actualizaciones, las acciones y la información sobre la sequía de 2021 en: sonomawater.org/drought
El 22 de octubre de 2021, la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos emitió una orden enmendada que modificó la condición de que Sonoma Water debe reducir las desviaciones acumulativas desde el 1 de julio hasta el final de la orden (10 de diciembre) a un 20% por debajo de las desviaciones de 2020 durante el mismo período. La orden enmendada suspende este requisito mientras las reducciones de los derechos de agua en la cuenca no estén en vigor, ya sea por suspensión o recisión. También requiere que los clientes de Sonoma Water que son proveedores de agua urbana implementen la etapa apropiada de sus respectivos planes de contingencia de escasez de agua, de acuerdo con la proclamación de sequía de emergencia del 19 de octubre de 2021 del gobernador.

La gráfica (a continuación) muestra el ahorro de agua acumulativo de los clientes de Sonoma Water. Desde el 1 de julio, hemos reducido los desvíos del río ruso en casi un 23%, superando el objetivo de desviación de 20%. Por favor, continuemos ahorrando agua: ¡cada gota que ahorramos significa más agua en nuestras presas!
Aprobado el Plan de Adaptación al Clima de Sonoma Water
El 19 de octubre de 2021, la Junta Directiva de Sonoma Water aprobó su primer Plan de Adaptación Climática (CAP, Climate Adaptation Plan) que proporciona un mapa vial para la agencia mientras navega por los impactos del cambio climático en su infraestructura y operaciones.

La misión de Sonoma Water es proteger el suministro de agua potable de más de 600,000 residentes en el norte de la bahía, administrar las infraestructuras de control de inundaciones en el condado de Sonoma que impactan a miles de residentes y hogares, y proporcionar recolección y tratamiento de aguas residuales a 75,000 residentes del condado de Sonoma. El desarrollo de CAP asume que el cambio climático es inevitable, ya está ocurriendo y la agencia debe adaptarse rápidamente para proteger su infraestructura crítica.

CAP dirigirá a Sonoma Water en términos de priorizar y asignar recursos hacia prácticas y proyectos que mejorarán la resiliencia de sus operaciones e instalaciones a la variabilidad y el cambio climático. El mayor de los impactos identificados en el plan es la variabilidad anticipada en la precipitación; sequías más severas y eventos de inundaciones más fuertes, debido al mayor papel de los ríos atmosféricos. También se predice un mayor riesgo de incendios forestales a medida que aumentan las temperaturas y las sequías se vuelven más severas. El CAP contiene estrategias para maximizar el almacenamiento de presas, gestionar las aguas de inundación para la recarga de los acuíferos y proteger la infraestructura crítica de las inundaciones graves y el aumento del nivel del mar.

Lynda Hopkins, silla de la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma y silla de la Junta Directiva de Sonoma Water, dijo: “No hay duda de que el cambio climático está aquí y presenta riesgos sin precedentes para todos los aspectos de nuestras vidas. La pregunta es ¿qué vamos a hacer al respecto? ¿Cómo podemos ser más resilientes y adaptar nuestros sistemas? Este plan nos permite satisfacer las necesidades de salud pública y seguridad de nuestra comunidad a medida que nos adaptamos al cambio climático, que afectará drásticamente algunos de nuestros servicios más esenciales ".

Para obtener más información sobre las estrategias de adaptación, visite https://www.sonomawater.org/climate
Marco de apoyo a la toma de decisiones sobre incendios forestales del condado de Sonoma: La asociación colaborativa prioriza la gestión de la vegetación, la resistencia al fuego y la acción climática 
Sonoma Water se ha asociado con la Extensión Cooperativa de la Universidad de California (UCCE, University of California Cooperative Extension) para lanzar un Marco de apoyo a la toma de decisiones integrado en todo el condado que proporciona un conjunto integrado de herramientas para que los propietarios, administradores de tierras y tomadores de decisiones prioricen y realicen inversiones estratégicas en la reducción de la carga de combustible y el manejo de la vegetación. , salud y seguridad de la comunidad, y la capacidad de recuperación a largo plazo de las cuencas hidrográficas del condado de Sonoma.

Un Mapeador de combustible de incendios forestales desarrollado por UCCE en asociación con Pepperwood Preserve es la primera de dos herramientas diseñadas para integrarse en múltiples escalas. Esta herramienta de escala a nivel de parcela ahora está disponible para que los propietarios y administradores de tierras evalúen su propiedad y planifiquen acciones para ayudar a reducir los riesgos de incendio, administrar los combustibles y proteger a las personas, la infraestructura y los ecosistemas. Encontrará mapas detallados, contactos de especialistas forestales y de incendios, información sobre financiación y otros recursos. Visite wildfirefuelmapper.org para obtener más información o póngase en contacto con slarson@ucanr.edu

Una segunda herramienta que se encuentra actualmente en desarrollo para su uso en 2022 es un modelo basado en el web diseñado para respaldar la planificación estratégica más allá de la escala de la parcela, que analiza la reducción del riesgo de incendios forestales en áreas naturales y construidas, como comunidades, infraestructuras esenciales y ecosistemas. El Marco de apoyo a la toma de decisiones y sus herramientas están diseñados para ser compatibles con el Plan comunitario de protección contra incendios forestales de Permit Sonoma y otras herramientas regionales para garantizar la coherencia y el uso eficaz del dinero de los contribuyentes.

Para obtener más información, comuníquese con: susan.haydon@scwa.ca.gov
Período de comentario público para el plan de mitigación de desastres locales del distrito de saneamiento del condado en Sonoma Valley
El Distrito de Saneamiento del Condado de Sonoma Valley (Distrito) ha publicado un borrador de su Plan de Mitigación de Riesgos Locales (LHMP, Local Hazard Mitigation Plan) actualizado que crea un plan para reducir el daño a la infraestructura del Distrito por desastres naturales, como inundaciones, sequías, incendios y terremotos.

El LHMP forma la base de la estrategia a largo plazo para reducir las pérdidas por desastres y romper el ciclo de daños por desastres, reconstrucción y daños repetidos. El proceso de planificación incluye la participación del público y las partes interesadas. El Distrito está trabajando con sus partes interesadas para completar una actualización del LHMP de 2016.

Se invita a los miembros del público a enviar comentarios sobre el borrador de LHMP durante el período de comentarios públicos de 21 días que se abrió el 1 de noviembre de 2021.

Para revisar el LHMP y proporcionar comentarios, visite: https://www.sonomawater.org/svlhmp Puede enviar preguntas o comentarios enviando un correo electrónico a LHMP@scwa.ca.gov.
Capacitación sobre diseños de bajo impacto el miércoles 1 de diciembre de 8am – 11am
Si usted es un contratista que instala jardinería con uso de agua de lluvia conocidas con características de diseño de bajo impacto (LID, Low Impact Design), un ingeniero de diseño civil o un inspector de construcción del personal municipal o un inspector de cumplimiento de LID, no querrá perderse esta capacitación. Esta oportunidad de capacitación virtual local es ofrecida una vez al año por los Co-Permisos Municipales de NPDES en los Condados de Sonoma y Mendocino.

Conozca los requisitos para instalar, inspeccionar y transferir la propiedad de las características de LID de manera adecuada, como instalar jardines de lluvia, cunetas con vegetación y pavimento permeable. Asegúrese de que sus características de LID cumplan con los estándares de conformidad requeridos para la aceptación del proyecto y conecte con los municipios locales que supervisan el cumplimiento de las aguas pluviales para las características de LID.

Aprenda cómo se completan las inspecciones de cumplimiento, cómo mantener, cuidar y proteger los jardines LID, identificar las plantas aprobadas y cumplir con las inspecciones anuales para todas las características LID, como jardines de lluvia, cunetas y macetas de bioretención.

Los Co-Permitidos MS4 de la Fase I de la cuenca del río ruso desean invitarlo a la capacitación anual gratuita virtual de diseño de bajo impacto de aguas pluviales el miércoles 1 de diciembre de 8am - 11am.

El espacio es limitado, regístrese con anticipación.

Actualización de lluvia y almacenamiento de niveles de agua 
 
Condiciones de suministro de agua actuales: 11/9/2021

Curva de suministro de agua objetivo del lago Mendocino: 54,956 acres-pies
Almacenamiento actual: 18,748 acres-pies (34%  de la curva de suministro de agua objetivo)
   
Almacenamiento de destino en el lago Sonoma
Curva: 245,000 acres-pies
Almacenamiento actual: 120,692 acres-pies (49%  de la presa de suministro de agua)
   
Condiciones actuales de lluvia (10/1/21 – 11/8/21)
   
Ukiah:
Promedio (años 1894 a 2021 agua): 2.64”  
Año actual agua: 8.26”, que es el 313.3%  del promedio
   
Santa Rosa:
Promedio (años 1950 a 2021 agua): 2.44"  
Año actual agua: 13.28”, que es 544.3% del promedio
Próximos Eventos

La Junta Directiva normalmente tiene reuniones los martes, comienzan a las 8:30 a.m. y se facilitarán virtualmente a través de Zoom y en Board of Supervisors Chambers (BSC) 575 Administration Drive 102A.

•Nov. 16, Virtual/BSC
•Nov. 19, Virtual/BSC- Special Closed Session
•Dec. 7, Virtual/BSC
•Dec. 10, Virtual/BSC- Special Closed Session


Visite SoCoEmergency.org para obtener información adicional sobre el coronavirus y la recuperación de incendios del condado de Sonoma.

Reuniones de la Junta de la Agencia de Sostenibilidad de Aguas Subterránea

Sonoma Valley -
Dec. 6, 2021 4:00pm

Petaluma Valley -
Dec. 8, 2021 5:30pm

Santa Rosa Plain -
Dec. 9, 2021 1pm

Hecho del Mes

¿Las toallitas desechables son realmente desechables?

No, las toallitas desechables no se desasen rápidamente, pueden obstruir los drenajes de su hogar o negocio. Esto puede resultar en costosas reparaciones de plomería, particularmente si una obstrucción causa una fuga.

Recuerda las 3 P's Pipi, Popo, Papel. ¡No tire toallitas por el inodoro!
Oportunidades de Empleo

Lo invitamos a explorar las oportunidades de empleo disponibles en Sonoma Water
Sonoma Water | 404 Aviation Blvd, Santa Rosa, CA 95403 | sonomacountywater.org