Boletín de Sonoma Water | enero 2022
Actualización del suministro de agua: La sequía no ha terminado
A pesar de las lluvias recientes, nuestras presas aún se encuentran en niveles bajos históricos para esta época del año. Se necesitan más tormentas (como el evento atmosférico del 24 de octubre de 2021) para aumentar los niveles de almacenamiento del tercer año de agua más seco registrado en los últimos 127 años y poner fin a esta severa sequía. El invierno es un momento crítico para la conservación del agua con el fin de conservar nuestro suministro de agua. Pedimos a nuestra comunidad a continuar con los grandes esfuerzos de ahorro de agua: el agua ahorrada ahora es agua que podemos usar más adelante.
Todos tenemos la esperanza de que continúe el comienzo positivo del año hidrológico actual, pero después de dos años récord de pocas lluvias, tenemos un largo camino por recorrer antes de que termine la sequía. Sonoma Water agradece a nuestros clientes de agua por continuar conservando agua todos los días y celebramos a quienes hacen su parte en este esfuerzo de toda la comunidad.
La grafica de suministro de agua semanal de Sonoma Water (a continuación) fue refrescada y ahora proporciona una comparación de los niveles de almacenamiento durante 2020, 2021 con el almacenamiento de agua actual de 2022 de nuestros dos reservorios principales, el lago Sonoma y el lago Mendocino. Puede mantenerse informado sobre las condiciones actuales del suministro de agua, las actualizaciones, las acciones y la información sobre la sequía en, sonomawater.org/espanol
Sonoma Water recibe fondos de asistencia para la sequía
El 23 de diciembre de 2021, Sonoma Water recibió cerca de $9 millones del Departamento de Recursos Hídricos de California para que nuestro sistema de suministro de agua sea más resistente durante esta y otras sequías. Específicamente, estos fondos ampliarán y mejorarán la resiliencia del suministro de agua potable para más de 600 000 personas en los condados de Sonoma y Marin mediante la rehabilitación de dos pozos actualmente inactivos, que proporcionarán aproximadamente 3.7 millones de galones de agua al día. Los fondos también ayudarán con los esfuerzos de planificación en la cuenca del río Ruso para enfrentar las condiciones de sequía y el cambio climático.

Mire los fondos de asistencia para la Sequía del Agua de Sonoma:
¿Cansado de esperar el agua caliente? Ahorra tiempo y agua con una bomba de recirculación de agua caliente
Durante los meses de invierno, muchos usuarios necesitan dejar correr el agua mientras se calienta durante un minuto o más. En lugar de desperdiciarla, puede capturar esta agua para reutilizarla con un balde, es un poco inconveniente que muchos evitan y, en cambio, se permite que el agua se desperdicie por el drenaje. Hay una solución para esto: una bomba de recirculación de agua caliente.
Una bomba de recirculación de agua caliente mueve el agua a través de las tuberías de agua caliente y la devuelve al calentador de agua para recalentarla. Esto mantiene caliente el agua de las tuberías, por lo que tendrás agua caliente tan pronto como abras la llave de agua, sin esperar más. Esto también ahorra agua porque no es necesario dejarla correr mientras se calienta.
La bomba se puede configurar con un temporizador para que se encienda según un horario o se puede instalar un botón cerca de su fregadero para activar la bomba instantáneamente. Las bombas bajo demanda tienen un sensor de temperatura, que apaga la bomba una vez que el agua caliente llega al accesorio.
Santa Rosa Water ofrece un reembolso de hasta $100 por instalar una bomba de recirculación de agua caliente. Visite su sitio web para obtener más información: https://srcity.org/834/Rebates-Free-Services
Para obtener consejos sobre la conservación del agua, programas de reembolso y herramientas para ahorrar agua, visite el sitio web de Sonoma Marin Saving Water Partnership: https://www.savingwaterpartnership.org/
Programa Steelhead in the Classroom de Sonoma Water
Taller para Maestros (virtual) 8, 22 y 29 de enero de 2022
Este taller capacita a los maestros para solicitar un permiso y recibir huevos de trucha arco iris en la primavera de 2022. Steelhead in the Classroom es un programa de kindergarten hasta la preparatoria donde los estudiantes incuban huevos de trucha arco iris y los crían en un acuario de 10 galones en su salón de clases.
El programa Steelhead in the Classroom brinda una oportunidad memorable para que los estudiantes se conecten con los peces que crían y desarrollen una relación con su arroyo y río local. Este video destaca el programa Steelhead in the Classroom de la cuenca del río ruso.

Actualización de lluvia y almacenamiento de niveles de agua 
 
Condiciones de suministro de agua actuales: 1/12/2022:

Curva de suministro de agua objetivo del lago Mendocino: 64,369 acres-pies
Almacenamiento actual: 44,317 acres-pies (68%  de la curva de suministro de agua objetivo)

Almacenamiento de destino en el lago Sonoma
Curva: 245,000 acres-pies
Almacenamiento actual: 151,861 acres-pies (62%  de la presa de suministro de agua)

Condiciones actuales de lluvia (10/1/21 – 1/11/22)

Ukiah:
Promedio (años 1894 a 2021 agua): 15.94” 
Año actual agua:  15.86” , que es el 99.5% del promedio

Santa Rosa:
Promedio (años 1950 a 2021 agua): 13.64
Año actual agua: 22.06”, que es 161.7% del promedio
Próximos Eventos

La Junta Directiva normalmente tiene reuniones los martes, comienzan a las 8:30 a.m. y se facilitarán virtualmente a través de Zoom y en Board of Supervisors Chambers (BSC) 575 Administration Drive 102A.

•enero 13, 2022 Virtual/BSC- Special Closed Session
•enero 25, 2022 Virtual/BSC
•feb. 1, 2022 Virtual/BSC-Strategic Planning Retreat
•feb. 4, 2022 Virtual/BSC- Special Closed Session
•feb. 8, 2022 Virtual/BSC


Visite SoCoEmergency.org para obtener información adicional sobre el coronavirus y la recuperación de incendios del condado de Sonoma.

Reuniones de la Junta de la Agencia de Sostenibilidad de Aguas Subterránea

Sonoma Valley -
feb. 28, 2022 4:00pm

Petaluma Valley -
feb. 24, 2022 4pm

Santa Rosa Plain -
feb. 10, 1pm

Hecho del Mes

¿Cuál es la causa principal de fugas en los inodoros?

A. Goteras del tanque
B. Aleta de la válvula del inodoro desgastada
C. Tubos oxidados

(b) Las aletas del inodoro son la causa principal de las fugas en los inodoros: estas proporcionan el sello para la válvula de descarga y controlan el volumen de agua que se libera a la taza.
Oportunidades de Empleo

Lo invitamos a explorar las oportunidades de empleo disponibles en Sonoma Water

Sonoma Water | 404 Aviation Blvd, Santa Rosa, CA 95403 | sonomacountywater.org