Boletín de diciembre de 2021
La Oficina de la Convención General 
le desea una feliz Navidad
La Oficina de la Convención General permanecerá cerrada desde el jueves 23 de diciembre hasta el domingo 2 de enero por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Durante este tiempo, el personal de la Oficina de la Convención General no estará disponible, pero el correo electrónico [email protected] será monitoreado en caso de un asunto extremadamente urgente. 

El personal de la Oficina Ejecutiva de la Convención General le desea a usted y a sus seres queridos un bendecido tiempo de Adviento, una alegre Navidad y un próspero y saludable año 2022.
Se aprobó la resolución sobre la vacuna del COVID-19, que exige prueba de vacunación y máscaras a todos los asistentes a la 80ª. Convención General
Durante su reunión vía Zoom del 9 de diciembre de 2021, el Comité Permanente Conjunto de Planificación y Preparativos votó a favor de aprobar una normativa que exige prueba de vacunación contra el COVID-19 de todos los obispos, diputados, invitados, miembros del personal, voluntarios, proveedores y otros asistentes a la 80ª. Convención General de la Iglesia Episcopal. Existe una disposición para presentar prueba de exención médica a la obligatoriedad de vacunarse. Además, todos los asistentes deberán usar mascarilla en todos los espacios públicos y reuniones, independientemente del estado de su vacunación.
 
Pulse aquí para leer el texto completo de la resolución.
 
En su mandato canónico, el Comité Permanente Conjunto de Planificación y Preparativos, después de haber realizado una selección de sitio, debe «proceder a tomar todas las disposiciones y compromisos razonables y necesarios para esa reunión de la Convención General» (Canon I.1.14.c). El Comité continuará evaluando la situación actual con la pandemia de COVID-19 y ajustará las pautas y protocolos de seguridad en consulta con la Oficina de la Convención General, el Centro de Convenciones de Baltimore y otros funcionarios nacionales, estatales y locales.
Noticias para los secretarios diocesanos
de la convención
Elegir diputados a la 81ª. Convención General en 2024
 
Las diócesis deben planificar la elección, la certificación y el informe de sus diputados a la Oficina de la Convención General al menos un año antes de la primera sesión legislativa de la próxima Convención General (Cámara de Diputados III.A.1).
 
Para la 81ª.Convención General, que tendrá lugar en Louisville en 2024, la fecha límite será junio de 2023. La Oficina de la Convención General enviará un recordatorio con enlaces para certificar nuevos diputados o realizar un cambio en su diputación.
Comités legislativos para la 80ª. Convención General
Nota: El vídeo está en inglés, pero tiene subtítulos en español.
 Uso de Microsoft Teams

Todos los Comités Legislativos están utilizando Teams para su trabajo. Para aquellos que han estado en un Comité Legislativo en el pasado, esto está reemplazando el uso de la Extranet para la comunicación y el intercambio de archivos. 

¿Necesita ayuda para utilizar Teams? Haga clic aquí para ver un vídeo (en inglés con subtítulos en español) de formación creado por la Oficina de la Convención General específicamente para los miembros del Comité Legislativo. Todos los recursos relacionados con el uso de Teams pueden encontrarse en la página de materiales de formación de Microsoft Teams del sitio web de la OGC.

¿Está recibiendo notificaciones de Teams? 

Para asegurarse de que no se está perdiendo nada de lo que su Comité Legislativo está compartiendo a través de Teams, la Oficina de la Convención General recomienda a todos los miembros del Comité Legislativo que se tomen un momento para revisar su configuración de notificaciones.
 
Configuración de notificación de cambios

1. Una vez conectado a Teams, haga clic en el ícono del perfil en la esquina superior y seleccione “Manage Account” (Manejar cuenta).
2. Haga clic en “Notifications” en la barra lateral izquierda. Recomendamos colocar las notificaciones de la manera siguiente
a. Correos electrónicos de actividad perdida: Una vez cada hora
Esto quiere decir que no está conectado en Teams y activo, el Sistema le enviará una notificación de actividad perdida después de una hora. Esto sirve de recordatorio para conectarse y verificar actividad perdida.

b. Teams y canales: Toda la actividad
Esto garantiza que reciba notificaciones para todas las actividades, no sólo en los mensajes en que lo etiquetaron o en hilos en los que ha estado activo.
 
A medida que vaya viviendo en el sistema, podrá seguir realizando ajustes en su configuración. Si tiene preguntas técnicas, póngase en contacto con el correo electrónico de asistencia de GCO en [email protected].  
Calendario para la elección del nuevo Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Diputados
La Revda. Gay Clark Jennings, Presidente de la Cámara de Diputados, ha anunciado el calendario para la elección de un nuevo presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados, incluyendo cuándo presentar las solicitudes y los requisitos para la verificación de antecedentes. Tanto el presidente Jennings como el vicepresidente Byron Rushing habrán cumplido el máximo de tres mandatos en estos cargos. 

De acuerdo con los Cánones, el presidente y el vicepresidente deben ser de órdenes diferentes (uno clérigo y otro laico), por lo que primero se elige un presidente y luego se presenta una lista revisada de candidatos elegibles para elegir un vicepresidente (Canon I.1.b).

Para más detalles y un calendario completo del proceso de elección, consulte el artículo Elección del próximo presidente y vicepresidente de la Cámara de Diputados en el sitio web de la Cámara de Diputados. 
Exposición en la Convención General
Lo siguiente es sobre un material que sólo está disponible en inglés, pero estamos publicando una traducción en español usando un traductor automático para proporcionar una copia de toda la información que se encuentra en la versión en inglés del boletín.
Si su grupo, organización o empresa está interesada en ser expositor en la 80ª Convención General, que tendrá lugar del 7 al 14 de julio de 2022 en el Centro de Convenciones de Baltimore, tenga en cuenta que el espacio es limitado y que más de dos tercios de la superficie ya están reservados. Muchas organizaciones que aún no se han inscrito para el espacio de exposición lo harán en enero de 2022, cuando comience su nuevo año presupuestario. Si puede reservar ahora, ¡no se demore!
El Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, Michael Curry, dirige un servicio de avivamiento durante la 79ª Convención General en Austin, Texas, en 2018. Foto: Mike Patterson/Episcopal News Service
Visite episcopalgc.fernexpo.com/2022 para obtener más información, incluyendo los precios y la forma de inscribirse. Los grupos afiliados a la Iglesia Episcopal y otras organizaciones sin ánimo de lucro pueden beneficiarse de descuentos.

Fern Exposition ha sido designada para gestionar el registro, la logística y la supervisión del área de exposición. Si tiene preguntas relacionadas con la exposición, póngase en contacto con [email protected].
El personal de la Oficina de la Convención General
El Rvdo. Canónigo Michael Barlowe, D.D., Secretario de la Convención General y Oficial Ejecutivo
Sra. Betsey Bell, Asistente Ejecutiva del Oficial Ejecutivo
Sra. Iris DiLeonardo, Especialista en Investigación y Lenguaje
Sra. Jennifer Gonzales, Asistente Administrativa
Sr. Patrick Haizel, Adjunto de Administración y Operaciones
Sr. Brendon J. Hunter, Especialista de Edición Digital y Publicaciones
La Rvda. Molly F. James, Ph.D., Oficial Ejecutiva Adjunta de la Convención General
Sr. Brian Murray, Especialista en Tecnología de la Gobernanza
Sra. Fiona Nieman, CMP, Adjunta para la Planificación de Convenciones y Reuniones
Sra. Twila Rios, Directora de Sistemas de Información Digital