enero 2020
¡Le damos la bienvenida al año nuevo y a una nueva década de parte de todos nosotros en LaneKids! Para muchas personas, esta época del año significa hacer propósitos para el año nuevo. Los propósitos pueden ejercer una gran presión y establecer algunas expectativas desafiantes. Para la gran mayoría de nosotros, puede ser difícil cumplir con esas promesas y muchos renunciamos a ellos en el curso de un mes. Esta realidad nos ha hecho pensar en diferentes maneras de comenzar el año nuevo ...
 
Tres Alternativas para los Propósitos de Año Nuevo
 
En vez de sentirnos culpables por no haber cumplido, qué pasaría si reconociéramos que como padres de familia ¡estamos haciendo lo mejor que podemos! Con frecuencia, la vida nos presenta retos inesperados; la habilidad que tenemos para poder ajustarnos y reagruparnos es en realidad nuestro súper poder.  Como alternativa para los propósitos del Año Nuevo, considere incorporar en su vida una de estas tres actitudes positivas:

  • Crear una lista de cosas que esperemos con interés. Pueden ser grandes acontecimientos o pequeños, personales o profesionales, en su vida o en la vida de las personas que le rodean. Guárdela en su celular o colóquela en la puerta del refrigerador como símbolo de esperanza durante todo el año.
  • La intención primero y los resultados después. La idea de centrarse más en sus intenciones y menos en los resultados puede ayudarle a hacer de lo que es realmente importante una prioridad. Para el año, elija una palabra para vivirla, como la amabilidad, la autodisciplina, la curiosidad.
  • Elija y luego actúe. Elija un área que esté relacionada con la crianza de sus hijos en la cual tenga control y quisiera mejorar. ¿tener más paciencia con sus hijos?, ¿Hacer más tiempo para el autocuidado? , o ¿tener comidas menos estresantes en familia? Luego, eche un vistazo a algunos de los recursos locales para padres de familia que le ofrezcan herramientas que necesita para poner en acción lo que eligió. 
  • Parenting Now!: Ofrece una variedad de grupos de crianza que están dirigidos por educadores especialistas en la crianza, al igual que reuniones de grupos para el apoyo en la alimentación y horarios de juego para sus hijos en donde no necesita hacer cita.
  • Relief Nursery: servicios de consejería y salud mental, programa terapéutico para la primera infancia, intervención de crisis y programa de divulgación.
  • Triple P Online: Disponible por medio de LaneKids (y gratuito con el Plan de Salud para las familias de Oregón (OHP), el programa de Positive Parenting es un programa en línea diseñado para los padres de familia con hijos de 2 a 12 años años de edad.

Cuéntenos cómo le está yendo en Info@LaneKids.org , ¡Nos encantaría saber si estas alternativas han resultado útiles para usted!
Presentación de película “No Small Matter”
Presentación gratuita del documental “No Small Matter”
Sobre las últimas investigaciones y el impulso para una educación infantil de calidad
Viernes, 10 de enero del 2020 a las 6:30 p.m.
 
La clase de Introducción a la Educación de la Escuela Preparatoria de South Eugene se ha interesado recientemente en la importancia de la educación temprana y sus efectos en el aprendizaje en la posteridad.
 
Seremos los anfitriones para el documental llamado   No Small Matter , que contiene lo último en las investigaciones del aprendizaje temprano y el movimiento para una educación temprana de calidad.
El documental explora la desigualdad entre los niños que vienen de familias que pueden pagar una educación de calidad y aquéllos que no tienen los recursos para inscribir a sus niños en instalaciones de calidad, y la manera en la que esto ejerce una influencia en el futuro de los niños.

La clase de Introducción a la Educación es un curso técnico de educación que se enfoca en los métodos, las filosofías, y las cuestiones que impulsan la educación contemporánea y la teoría del desarrollo de la primera infancia.  La presentación la preparará esta clase de estudiantes dedicados, que han pasado muchas horas en un entorno preescolar y que les apasiona el futuro de la educación de nuestro distrito. La esperanza que tenemos al hacer esta presentación es que fomente la conversación respecto a la educación temprana y ayudar a poner en marcha un movimiento para la mejora y accesibilidad de los centros preescolares en todo el país.
 
Asistir a la presentación del documental podrá contar como horas de capacitación para el licenciamiento con las Oficinas del Departamento de Cuidado Infantil, y es una excelente manera de mostrar su apoyo para los promotores de la infancia. La presentación tendrá lugar el viernes 10 de enero a las 6:30 p.m. en el auditorio de la Escuela Preparatoria de South Eugene, y será seguida de un breve panel de discusión presentado por profesionales de la industria y políticos de la localidad.
Presentación del blog
¡A comer! Tips para comidas en familia libres de estrés

Ya que el nuevo año escolar se aproxima, las familias se preparan para días muy ocupados por delante. Con las mañanas agitadas y largos días en la escuela y el trabajo - junto con tareas escolares, actividades por la tarde y compromisos sociales...

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
Sofia Valdez, Future Prez
La frase poderosa de “ ¡Sí se puede!” describe el libro más reciente de Andrea Beaty, Sofia Valdez, Future Prez .   
 
Cuando el abuelo de la joven Sofia, camino a la escuela se lastima con un pedazo de escombros del temido “Monte Trashmore “, ¡Sofía sabe que depende de ella arreglar este desastre! Donde otros ven basura, ella ve una oportunidad y lleva su pelea hasta el Ayuntamiento. Los adultos intentan disuadirla, diciendo que es demasiado joven para hacer este tipo de cambios, pero Sofía se niega a aceptar no como respuesta. Mostrando espíritu y amor, Sofía logra hacer de su comunidad un lugar mejor.
 
Compuesta de frases que riman, esta historia tiene una cadencia encantadora para leerse en voz alta y la incorporación de vocabulario en español e inglés a lo largo de la historia brinda a los lectores la oportunidad de aprender palabras nuevas en dos idiomas. Con ilustraciones divertidas y un mensaje fantástico, ¡no querrá perderse de este libro!
 
- Caitlin McMahan, Coordinador de servicios juveniles, Fern Ridge Public Library
Próximos eventos

18 y 19 de enero 

¡El MUNDO viene a Eugene! Un evento cultural producido y organizado por voluntarios que se comprometen a traer la riqueza de sus culturas de todo el mundo, incluidas las culturas eslava, europea, asiática, mexicana, africana, judía, escandinava, india y estadounidense.
Disfruta de dos días de música, danza, manualidades, comida y juegos.


20 de enero

La Marcha y Celebración de Martin Luther King Jr comenzará en Springfield y terminará con una celebración en la Escuela Preparatoria de Springfield reconociendo Dr. Martin Luther King Jr con ensayos, poesía y arte de los estudiantes del Kinder al grado 12.

Únase a sus vecinos para honrar la vida y el legado del líder de los Derechos Civiles.

20 de enero

El día de MLK Day no se considera un día libre.  Apoye a la comunidad haciendo voluntariado para ensamblar kits dentales para los estudiantes de primaria del Condado de Lane. En este evento familiar Eugene, ayudará a ensamblar un paquete que consiste en un cepillo de dientes, pasta de dientes, hilo dental, temporizador e instrucciones de cómo cepillarse los dientes.
Los eventos de voluntariado se publicarán en la página web   de United Way a partir del 7 de enero.
Días festivos del mundo
Año Nuevo lunar, 25 de enero
El Año Nuevo Chino, o Año Nuevo Lunar, por lo regular cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, por lo que ocurre en un día diferente cada año. Es costumbre que el Año Nuevo Lunar se celebre con reuniones familiares, comida tradicional, intercambiando sobres rojos que contienen dinero y festividades comunitarias, incluida una comparsa del león como actuación.  
 
El Zodíaco chino contiene 12 animales, todos simbolizan diferentes rasgos y características de las personas nacidas en ese año. El 2020 es el año de la rata. En la cultura china, a la rata se le asocia con la riqueza.
 
 Para informarse más acerca de libros infantiles sobre este tema, visite su biblioteca local o vea esta lista de 16 libros sobre el Año Nuevo Chino.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés o español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: