Boletín de octubre de 2021
Ya están disponibles los datos
del Informe Parroquial de 2020
Los episcopales pueden ahora acceder al análisis de los datos del Informe Parroquial 2020, el cual incluye las tendencias de asistencia y finanzas de varios años para las iglesias y diócesis individuales, así como conocer el impacto del COVID-19 en las congregaciones a partir de un informe narrativo especial de datos cualitativos.

Los datos del Informe Parroquial -la más antigua recopilación continua de datos de la Iglesia Episcopal- han sido compilados y publicados en el sitio web de la Convención General.

“Estoy muy agradecido con nuestros líderes congregacionales por su esmerada atención al Informe Parroquial”, dijo el reverendo canónigo Michael Barlowe, director ejecutivo de la Convención General. “La información contenida en los datos puede ser un excelente recurso para los líderes de las congregaciones, las diócesis y las organizaciones de toda la iglesia, a medida que concebimos y planificamos los años venideros”.

Los episcopales pueden ver una variedad de métricas en las páginas de Investigación y Estadísticas, incluido un gráfico que muestra las tendencias de los últimos 10 años en la asistencia al culto dominical, las finanzas y la membresía bautizada para cualquier congregación de la iglesia; las tendencias de los datos a través de la denominación, las provincias y las diócesis; y la información demográfica del barrio alrededor de cualquier iglesia.

Si bien el informe suele ser conocido por las métricas cuantitativas de la asistencia dominical media (ASA, siglas en inglés) y el “pledge and plate” (fondos recaudados a través de ofrendas y promesas), el Informe Parroquial 2020 se modificó debido a la pandemia del COVID-19 para incluir datos cualitativos. A las congregaciones se les hicieron preguntas narrativas relacionadas con el impacto de la pandemia en su misión y ministerio.

“El clero y los líderes laicos mostraron una gran diligencia al responder a las preguntas narrativas”, afirmó Iris DiLeonardo, especialista en investigación y lenguaje. “Se recibieron más de 4,000 páginas de texto en respuesta a las preguntas narrativas”.


“Nuestros datos de 2020 nos dicen mucho sobre la adaptabilidad y la creatividad de nuestras congregaciones, además de ayudarnos a resaltar las áreas de desafío continuo y las oportunidades de crecimiento”, comentó la Rev. Molly James, subdirectora ejecutiva de la Convención General.

Además de los datos de las congregaciones, en estos nueve informes se recogen las tendencias confesionales, provinciales y diocesanas:
  • Datos rápidos y tendencias 2016-2020
  • Miembros bautizados por provincia y diócesis 2011-2020
  • Promedio de asistencia dominical (ASA) por Provincia y Diócesis 2011-2020
  • Totales estadísticos de la Iglesia Episcopal por provincia 2019-2020
  • Totales estadísticos de la Iglesia Episcopal por diócesis 2019-2020
  • Tendencias de los ingresos por ofrendas y promesas en Estados Unidos 2016-2020
  • Promesas promedio por provincia y diócesis 2016-2020
  • Totales financieros y de ASA por diócesis 2020
  • Ingresos de la Iglesia Episcopal por ofrendas y promesas para 2020

El Informe Parroquial, de conformidad con el Canon I.6, es elaborado por el Comité de la Cámara de Diputados sobre el Estado de la Iglesia, autorizado por el Consejo Ejecutivo y supervisado por el Director Ejecutivo de la Convención General.

Para más información sobre el Informe Parroquial, visite el sitio web de la Convención General en www.generalconvention.org o comuníquese con [email protected].
Reuniones y capacitaciones
El Consejo Ejecutivo se reunirá con un formato híbrido

El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal se reunirá del 25 al 28 de octubre de 2021 en el Centro Marítimo de Conferencias en Linthicum Heights, MD. La reunión tendrá un formato híbrido de participación presencial y virtual. Si bien todos los asistentes en persona deben mostrar un comprobante de vacunación completa contra el COVID-19, la cantidad de personas invitadas a estar físicamente presentes se ha limitado para garantizar el distanciamiento social en todos los espacios de la reunión. Se requiere que todos los asistentes en persona usen máscaras mientras se encuentren en áreas públicas y salas de reuniones, a menos que estén haciendo una presentación o hablando por un micrófono. La transmisión en línea se utiliza en todas las sesiones para que los miembros tengan la opción de asistir a distancia y para que los presentadores invitados y los asistentes participen.
 
Las sesiones plenarias estarán disponibles para el público a través de transmisiones en vivo en el canal de YouTube de la Convención General.
Capacitaciones del Comité Legislativo
 
La orientación para todos los miembros de los comités legislativos tuvo lugar el miércoles 20 de octubre vía Zoom. Si ha sido nombrado miembro de un comité legislativo y no ha podido asistir a la orientación, comuníquese con la Oficina de la Convención General en [email protected] para una grabación.
 
La orientación para los funcionarios del Comité Legislativo se llevó a cabo el martes 28 de septiembre vía Zoom. Si no pudo asistir y necesita ver una grabación de la orientación, comuníquese con nosotros a [email protected].

Si tiene alguna pregunta sobre los comités legislativos y las sesiones de capacitación, comuníquese con nosotros a [email protected]
El Libro Azul 2021 de la Iglesia Episcopal está disponible
La traducción al español de los “Informes de la 80ª Convención General de la Iglesia Episcopal”, comúnmente conocida como “The Blue Book” por los angloparlantes y como “El Libro Azul” por la traducción al español, ya está disponible en línea e impreso. La copia en inglés de esta publicación también está disponible en ambos formatos.
 
“Animo a todos los episcopales a que lean detenidamente la investigación, los hallazgos, las acciones y los resúmenes contenidos en los informes del Libro Azul 2021”, dijo el Rvdo. Canónigo Michael Barlowe, funcionario ejecutivo de la Convención General. “Proporcionan una gran comprensión de la enorme cantidad de trabajo que se lleva a cabo en todas las facetas de la Iglesia Episcopal mientras navegamos por los problemas urgentes que nos rodean y visualizamos nuestro futuro”.
El Libro Azul ha venido en muchos tonos diferentes de azul y también en otros colores. 
Para 2021, el color es el "Azul San Giles".
El Libro Azul 2021 consta de 1.247 páginas y se dividió en tres volúmenes para mantener los costos de impresión lo más económicos posible.
 
Cada volumen está disponible para descargar del sitio web de la Convención General, al igual que copias separadas de cada informe individual que se publicó en el Libro Azul 2021. Las copias impresas están disponibles por 13 dólares en Amazon.
 
La 80ª Convención General está programada para realizarse en persona del 7 al 14 de julio de 2022 en Baltimore, Maryland. Por primera vez, las audiencias legislativas se llevarán a cabo en línea y antes de la reunión en persona, brindando la oportunidad de una amplia participación de toda la iglesia. Las audiencias están programadas para comenzar en febrero del 2022; las fechas específicas y la información sobre cómo registrarse para asistir o participar se anunciarán cuando estén disponibles y se publicarán en el sitio web de la Convención General. Se pueden solicitar servicios de interpretación para cualquiera de las audiencias legislativas.
 
Barlowe agregó: “Nos complace tener la traducción disponible en español, al mismo tiempo que en inglés y agradecemos comentarios para garantizar que la calidad de las publicaciones legislativas en español sea igual a la del inglés”.
 
El Libro Azul es una compilación de informes de los grupos que supervisan el gobierno o ejercen el trabajo encomendado de la Iglesia Episcopal entre las Convenciones Generales y de otras organizaciones que informan a la Convención General. La Convención General es el nombre tanto del cuerpo gobernante bicameral de la Iglesia Episcopal como de su reunión, que generalmente realiza negocios cada tres años.
 
Normalmente, los años del Libro Azul y la Convención General coinciden. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la 80a Convención General fue reprogramada del 2021 al 2022.
 
Para obtener más información sobre la Convención General, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Baltimore en Baltimore, visite www.generalconvention.org. Si tiene preguntas sobre el Libro Azul, comuníquese con Brendon Hunter en [email protected] o al 212-716-6096. 
Comité Conjunto de Nominaciones
Para la elección del Obispo Primado
El Comité Conjunto de Nominaciones para la Elección del Obispo Primado está compuesto de 20 miembros, de los cuales 15 son elegidos y cinco designados (Canon I.2.1.a). Por lo general, las elecciones y los nombramientos se llevan a cabo en persona durante la Convención General. Sin embargo, debido a la reprogramación de la 80ª Convención General para julio de 2022 y al tiempo necesario para el trabajo de este comité, el proceso de elección y designación aún debía tener lugar este año y se llevó a cabo de manera electrónica.
 
Resultados de las elecciones
El pasado mes de junio se celebraron las elecciones para el comité.
 
La Cámara de Obispos elige a cinco obispos y la Cámara de Diputados elige a cinco clérigos, —de los cuales uno debe ser diácono— y a cinco laicos (Canon I.2.1.a). Los miembros electos son:
 
Thomas Alexander (laico, VII, Arkansas)
Jennifer Lynn Baskerville-Burrows (obispo, V, Indianápolis)
Lydia Kelsey Bucklin (presbítero, V, Michigan Norte)
Thomas Díaz (laico, VII, Los Ángeles)
Antonio Gallardo (presbítero, VIII, Los Ángeles)
Maureen-Elizabeth Hagen (diácona, VIII, Oregón)
Deborah Harmon Hines (laica, IV, Tennessee Occidental)
Deborah M. Jackson (presbítera, IV, Florida)
Mark Andrew Lattime (obispo, VIII, Alaska)
Steven Nishibayashi (laico, VIII, Los Ángeles)
Phoebe Alison Roaf (obispa, IV, Tennessee Occidental)
Audrey C. Scanlan (obispa, III, Pensilvania Central)
Mary Frances Schjonberg (presbítera, II, Newark)
Rose H. Sconiers (laica, II, Nueva York Occidental)
Robert C. Wright (obispo, IV, Atlanta)
 
Los resultados de la votación se publican en el sitio web de la Convención General. La información sobre los miembros electos del comité se puede encontrar en sus perfiles de nominados dentro del informe del Libro Azul de 2021 del Comité Permanente Conjunto de Nominaciones.
 
Nombramientos
Los otros cinco miembros del comité son designados.
 
El Presidente de la Cámara de Diputados designa a dos personas de entre 16 y 21 años (Canon I.2.1.a). Estos miembros designados son:
 
María González (laica, VIII, Olympia)
Eric V. LeBron (laico, IV, Florida Central)
 
El Obispo Primado y el[la] presidente de la Cámara de Diputados nombran conjuntamente a tres miembros para garantizar la diversidad cultural y geográfica de la Iglesia y los conjuntos de talentos necesarios para un servicio eficaz en el Comité de Nominaciones (Canon I.2.1.c). Estos miembros designados son:
 
Diego Chingua (presbítero, IX, Ecuador Central)
Warren Hawk (laico, VI, Dakota del Sur)
Kit Wang (presbítero, I, Maine)
Inscríbase ahora para exponer
en la 80ª Convención General
Lo siguiente es sobre un material que sólo está disponible en inglés, pero estamos publicando una traducción en español usando un traductor automático para proporcionar una copia de toda la información que se encuentra en la versión en inglés del boletín.
El Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, Michael Curry, dirige un servicio de avivamiento durante la 79ª Convención General en Austin, Texas, en 2018. 
Foto: Mike Patterson/Episcopal News Service
La inscripción para el espacio de exposición en la 80ª Convención General de la Iglesia Episcopal está abierta a todas las organizaciones y vendedores. Este evento trienal está programado del 7 al 14 de julio de 2022, en el Centro de Convenciones de Baltimore, Maryland. El espacio es limitado, y más de la mitad del plano está reservado.
La Convención General es la mayor reunión de episcopales de toda la Iglesia, tanto a nivel nacional como internacional. Con la participación de cientos de obispos y diputados electos, laicos y ordenados, además de muchos voluntarios, invitados y otros visitantes, los expositores pueden esperar que miles de personas pasen por la zona de exposición.

Las exposiciones se abrirán a las 16.00 horas del miércoles 6 de julio, y funcionarán diariamente hasta las 14.00 horas del martes 12 de julio.

A partir de septiembre, la demanda de reservas de alojamiento durante el evento ya ha alcanzado un nivel récord, lo que lleva a los organizadores a prever que 2022 será uno de los mayores encuentros de la convención hasta la fecha.

Para más información y para inscribirse, visite episcopalgc.fernexpo.com/2022. Puede haber descuentos para grupos afiliados a la Iglesia Episcopal y para otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Fern Exposition ha sido designada para gestionar la inscripción, la logística y la supervisión de la zona de exposición. Si tiene preguntas relacionadas con la exposición, póngase en contacto con [email protected].
Reserve la fecha para una convocatoria en línea para bendecir el trabajo de la 80ª Convención General
Lo siguiente es sobre un material que sólo está disponible en inglés, pero estamos publicando una traducción en español usando un traductor automático para proporcionar una copia de toda la información que se encuentra en la versión en inglés del boletín.
"The Episcopal Church Opportunities for Learning and Experimentation in the Midst of Challenging Demographics" (Oportunidades de aprendizaje y experimentación para la Iglesia Episcopal en medio de desafíos demográficos), escrito por la Rvda. Dra. Molly F. James, oficial ejecutiva adjunta de la Convención General, fue publicado en el número de octubre de 2021 de Theology Today. En él, la Dra. James ofrece un análisis de los datos sobre las congregaciones episcopales recogidos en la encuesta Faith Communities Today (FACT) de 2020. Señala que, a pesar de las cifras que indican un mayor declive, los datos también contienen tendencias que constituyen importantes oportunidades para los episcopales. 

Al examinar los datos cualitativos en particular, desglosa la disonancia en las prioridades y los valores identificados por las congregaciones, las implicaciones resultantes de identificar dónde está la verdadera urgencia, y los tipos de cambio necesarios en respuesta. Las congregaciones episcopales han seguido históricamente las inscripciones en la escuela de la iglesia, "un modelo que no encaja con las realidades actuales de la mayoría de las familias", y sin embargo las congregaciones siguen siendo de mayor edad y tienen la necesidad y el deseo de contar con miembros más jóvenes.

"Cuando se considera este desequilibrio de edad junto con las respuestas a las preguntas cualitativas sobre cuáles son las fuentes de orgullo y preocupación para las congregaciones, se plantean importantes cuestiones teológicas sobre nuestra identidad y nuestro futuro en la Iglesia Episcopal."

Dado que el artículo fue publicado en una revista académica, la disponibilidad está limitada a los suscriptores. Sin embargo, si está interesado en leer el artículo completo, póngase en contacto con nosotros en [email protected] para obtener el acceso.

Casi el 10% de las congregaciones episcopales con sede en EE.UU. participaron en la Encuesta FACT en 2020, lo que representa una amplia distribución demográfica. Para obtener más información sobre la encuesta, visite el sitio web de Faith Communities Today.
Noticias del personal de la GCO

En julio, la GCO dio la bienvenida a Brendon Hunter como nuestro especialista en edición y publicaciones digitales. Brendon ha trabajado anteriormente en funciones administrativas en el ámbito parroquial y en la Fundación de la Iglesia Episcopal. Él contribuye con abundantes dones en el terreno tecnológico y editorial. Tenemos la suerte de que forme parte de nuestro personal. Sus principales áreas de responsabilidad serán las publicaciones que incluyen El libro azul [The Blue Book], el Diario de la Convención General [Journal of General Convention] y la Constitución y Cánones. También se ocupará del sitio web y de otras comunicaciones digitales.
 
La información de contacto de Brendon y de todo el personal de la Oficina de la Convención General (GCO) se puede encontrar en: www.generalconvention.org/gcocontacts.
El personal de la Oficina de la Convención General
El Rvdo. Canónigo Michael Barlowe, D.D., Secretario de la Convención General y Oficial Ejecutivo
Sra. Betsey Bell, Asistente Ejecutiva del Oficial Ejecutivo
Sra. Iris DiLeonardo, Especialista en Investigación y Lenguaje
Sra. Jennifer Gonzales, Asistente Administrativa
Sr. Patrick Haizel, Adjunto de Administración y Operaciones
Sr. Brendon J. Hunter, Especialista de Edición Digital y Publicaciones
La Rvda. Molly F. James, Ph.D., Oficial Ejecutiva Adjunta de la Convención General
Sr. Brian Murray, Especialista en Tecnología de la Gobernanza
Sra. Fiona Nieman, CMP, Adjunta para la Planificación de Convenciones y Reuniones
Sra. Twila Rios, Directora de Sistemas de Información Digital