Fair Trade Sustainability Alliance


Excelencia en Colaboración y Rendición de Cuentas
Abril 2020
Queridos amigos y colegas ,

Estos son tiempos desafiantes para todos nosotros. . . pensando en nuestras familias, amigos y vecinos, mientras tratamos de mantener un cierto sentido de normalidad y al mismo tiempo el flujo de alimentos y bebidas saludables y justos. Nuestra empatía y pensamientos están con todos vosotros y aquellos que sufren la pandemia de COVID-19. Ciertamente esperamos que todos lo superemos de la mejor manera posible.

Este es un momento importante para reorganizar prioridades a nivel personal y global, y muchos de vosotros habéis demostrado que estáis comprometidos a hacerlo incluso sin tener que recordarlo especificamente. Esperamos que esta experiencia sirvan como causa de sociedades más ecológicas y justas. Todos los días se nos recuerda que importa lo que hacemos en la vida y cómo tratamos a nuestros semejantes. ¡Que esta crisis produzca lo mejor de todos nosotros!

Para el equipo de FairTSA
Winfried Fuchshofen
Política de auditoría remota de emergencia

En una nota práctica, estamos comprometidos a mantener los productos fluyendo como muchas otras organizaciones en nuestro campo. Esto requiere que continúen las actividades de inspección y certificación. Por esa razón, estamos implementando una política de auditoría remota de emergencia (haga clic en el enlace de abajo para ver). También hemos publicado los Requisitos de implementación de la auditoría remota (haga clic a en el enlace de abajo para ver), que especifican en detalle el procedimiento para la auditoría remota. Ambos documentos también se publican en nuestra página web para agencias de certificación en https://www.fairtsa.org/certifiers . Utilizaremos las próximas capacitaciones para informar a nuestros organismos de certificación e Inspectores Autorizados Colaboradores sobre esta opción y cómo implementarla. Hacemos esto con el espíritu de colaboración y cooperación. Se requerirá flexibilidad por parte de nuestros socios, así como por la de los inspectores. Nuestro objetivo es mantener nuestro estándar intacto tanto como sea posible, al mismo tiempo que lidiamos con circunstancias desafiantes. Si tiene preguntas, contáctenos y lo ayudaremos lo mejor que podamos.


      
Les presentamos   . . .
Los Nuevos Licenciatarios de FairTSA

De Clackamas, Oregon, Bridgewell es líder global en alimentación y productos agrícolas, abasteciendo a minoristas, fabricantes y nichos de mercado a nivel mundial. Con una amplia selección de productos, que incluyen opciones sin OGM, sin gluten, orgánicas y convencionales. Bridgewell ofrece productos de todo el mundo, asociándose con proveedores confiables que comparten su compromiso con la seguridad, la integridad y la transparencia.

Situado en Neuenhof, Suiza, Varistor es una conocida cadena asociada de abastecimiento global de productos orgánicos y de Comercio Justo. La compañía ha cultivado una red exclusiva de socios con una larga antigüedad, asi como un alto nivel de transparencia y confianza entre clientes, proveedores y personal. Varistor importa y distribuye especias, té, champiñones, frutos secos, nueces y otros ingredientes.

Nuevos Productores de Fair Trade

Finca Terrerito  - (Honduras) - Café

Grassco - (Egypt) - Specias

Nutriagaves - (Mexico) - Agave

Sensient - (Philippines) - Productos derivados del Coco

Trapiche Lucerna - (Columbia) - Azúcar
Certificadores Cooperantes
Fair Trade Sustainability Alliance
 | 518-794-0286 |
wfuchshofen@fairtsa.org | fairtsa.org