2020 Septiembre E-News
Actualización de la 80ª Convención General

La pandemia en curso ha llevado a rápidos cambios en todos los aspectos del ministerio y la vida de la iglesia. Con esto en mente, el liderazgo de la iglesia está explorando diligentemente todas las posibilidades con respecto a la 80ª Convención General (30 de junio - 9 de julio de 2021). Cada decisión con respecto a la Convención General debe ser tomada con el debido cuidado de la salud de cada miembro de la querida comunidad, nuestra comunidad anfitriona y la diócesis, y en conjunto con los mandatos de salud pública locales y nacionales. Las discusiones se han complicado por el hecho de que muchos de nuestros proveedores de servicios (incluido el personal de hoteles e instalaciones) han sido cesados o han perdido sus puestos durante esta pandemia. Esperamos que se haga un anuncio sobre la 80ª Convención General este otoño.
Detrás del software de la Convención General
La Oficina de la Convención General utiliza varias aplicaciones personalizadas para nuestro trabajo. Mucha gente conoce el módulo de grupos de la Extranet, que es utilizado por los órganos interinos y los comités legislativos. Pero puede que no sepan que la Extranet tiene mucho más que las funciones de mensajería de grupo y de intercambio de archivos! También contiene la gestión de contactos, la gestión de grupos, la gestión de reuniones, las elecciones de obispos, la certificación de diputados y el almacenamiento de archivos en la web; y es nuestra base de datos principal para almacenar una variedad de datos que utilizamos diariamente. Además, tenemos el software legislativo, que incluye el sistema de procesamiento y la carpeta virtual; tenemos el software para el alojamiento, registro y reuniones in situ en la Convención General; y tenemos dos nuevos sistemas lanzados este año: el software del Libro Azul, y el software de legislación del Consejo Ejecutivo. Todos ellos son mantenidos por un excelente equipo de desarrolladores e ingenieros de software que han trabajado con el GCO durante años. Además, dirigido por un equipo técnico diferente, tenemos un software personalizado que se utiliza para los informes parroquiales y el trabajo para tratar esos datos; y utilizamos software comercial junto con todos nuestros programas personalizados. 

 El software es algo dinámico. Ningún software está nunca terminado. En cambio, requiere monitoreo y mantenimiento regular, parches de seguridad y actualizaciones completas. Nuestro equipo de desarrolladores también hace el mantenimiento regular y las actualizaciones necesarias para nuestro software personalizado. De hecho, tenemos otra actualización entre bastidores que se realizará en octubre de 2020. Afortunadamente, los miembros de nuestro equipo de software están en todo el mundo, lo que hace posible que hagan las actualizaciones en lo que sería el medio de la noche para nosotros. Nuestros sistemas personalizados estarán fuera de servicio desde la noche del sábado 17 de octubre hasta la mañana del domingo 18 de octubre. Esto incluirá la Extranet y los sistemas del Libro Azul, que son utilizados por muchos miembros del cuerpo interino. Esto es para una actualización del software subyacente de Ruby on Rails. Nuestros desarrolladores de software han estado trabajando desde principios de septiembre para asegurar que esta actualización se realice sin problemas y con una mínima interrupción. 

 Como pueden ver, el GCO es una oficina de muy alta tecnología. Estamos agradecidos de tener estas herramientas. Tenemos un buen retorno de la inversión con nuestro software, que nos permite hacer muchas cosas que no podríamos hacer de otra manera. La próxima vez que entren en la Extranet, vean la información en nuestro sitio web en https://generalconvention.org, miren la Carpeta Virtual en línea en https://vbinder.net, o accedan a una de nuestras publicaciones en PDF en línea en https://www.generalconvention.org/publications, recuerden que nada de esto sería posible sin el software personalizado que manejamos, y el trabajo y la atención aplicados para mantener y mejorar esos sistemas. 
Fecha límite del informe del Libro Azul y recursos
La fecha límite para los informes del Libro Azul es el 1 de diciembre de 2020. El coordinador del libro azul de cada organismo provisional recibirá por separado actualizaciones por correo electrónico con recursos adicionales para escribir y presentar informes. Estos recursos también se pueden encontrar aquí.

Tenemos una nueva aplicación que debería hacer la presentación de los informes del Libro Azul mucho más simple, y está ahora disponible aquí: https://blue-book.generalconvention.org/. Para acceder a la aplicación, inicie sesión usando las mismas credenciales que utiliza para acceder a la Extranet. Todos los informes deben ser presentados en la aplicación. Si tiene alguna dificultad, o simplemente tiene preguntas sobre el proceso, contacte con [email protected]
Comprobación de antecedentes de los nominados

La regla conjunta VII.21 exige la verificación de antecedentes de todos los nominados al Consejo Ejecutivo y a la Caja de Pensiones de la Iglesia, así como del Secretario y Tesorero de la Convención General y del Presidente y Vicepresidente de la Cámara de Diputados. La oficina de la Convención General está trabajando con las provincias y con el Comité Permanente Conjunto de Nominaciones para facilitar estas verificaciones de antecedentes.


Traducción e interpretación

Un recordatorio a todos los Órganos Provisionales de que los servicios de traducción e interpretación están disponibles para cualquier miembro que los necesite. Estamos bendecidos con un maravilloso grupo de intérpretes y traductores que entienden las tradiciones, políticas y vocabulario especializado de nuestra Iglesia. Estos son individuos talentosos que están geográficamente dispersos y que trabajan para una variedad de otras entidades. Para asegurarnos de que podamos tener a alguien de este grupo a disposición de un Cuerpo Interino cuando sea necesario, por favor avise con la mayor antelación posible (al menos una semana para una videollamada). Gracias. 
Actualizaciones de los órganos interinos y actas de las reuniones

Incluso en medio de estos tiempos difíciles, los Cuerpos Internos han trabajado duro.
 
Puede mantenerse al día con el trabajo de todos los Cuerpos Internos en el sitio web de la Convención General: https://extranet.generalconvention.org/governing_and_interim_bodies/interim_bodies.
 
Las actas de las reuniones son documentos públicos y se publican en la pestaña "Minutes" bajo cada Cuerpo Interino. Estos registros son actualizados regularmente por el personal del GCO, pero sólo son tan buenos como lo que recibimos de los secretarios de cada comité. Si usted sirve en un Organismo Provisional, por favor, compruebe la página de su comité para asegurarse de que nuestros registros están actualizados. 
 
Las actas ayudan a comunicar todo el buen trabajo que está sucediendo a la Iglesia en general. También son una parte importante de los registros oficiales del trabajo entre las Convenciones Generales y se conservan cada trienio en los Archivos de la Iglesia Episcopal (https://www.episcopalarchives.org/). 
El personal de la Oficina de la Convención General

¿Quieres recibir las noticias de la GCO?
Únase a la lista de correo electrónico!