Boletín electrónico de la comunidad BSD2 | 21 de diciembre de 2018
FELICES FIESTAS DEL DISTRITO ESCOLAR
DE BENSENVILLE 2
Esperamos que sus vacaciones de invierno sean seguras y cálidas, y que su nuevo año sea maravilloso.
Photo of BSD2 Math Specialist Kristi Mullen working with a student
¡BUENAS NOTICIAS!
Los puntajes de crecimiento estudiantil del Distrito 2 en el rango de matemáticas se encuentran entre los mejores del Condado de DuPage, y el Daily Herald tomó nota.
Las Tarjetas de Calificaciones de las Escuelas de Illinois anotaron los puntajes de crecimiento que miden el progreso de los estudiantes de un año al siguiente por primera vez este año, y el puntaje de 57.5 por ciento del Distrito Escolar de Bensenville clasificado entre los mejores del Condado de DuPage.

El marcador también llamó la atención de los medios locales.
El Daily Herald reconoció al Distrito 2 en sus historias del 30 de octubre en el Informe del Estado. Luego, el 8 de diciembre, siguió ese breve reconocimiento con un artículo más detallado que destaca dos de las principales razones de este crecimiento: el mayor rigor de nuestro currículo de matemáticas de octavo grado y el desarrollo profesional para la instrucción de matemáticas en el Distrito ha proporcionado a sus maestros de K-5.

ES MEJOR DAR
El espíritu generoso de la comunidad BSD2 se muestra a través de una variedad de proyectos de vacaciones caritativas.
La temporada navideña comenzó en el camino correcto este año cuando el Canadian Holiday Holiday Train llegó a la ciudad con un generoso regalo para la despensa de alimentos de Bensenville-Wood Dale: un cheque de $ 10,000 y más de 3,500 libras de alimentos donados por la enorme multitud que Resultó a ver las luces y escuchar la música en vivo. El Distrito 2 y la Despensa son socios cercanos en la operación mensual de despensas emergentes de Alimentos para familias en las escuelas del área.

El Distrito también se asocia con la Aldea de Bensenville y el Club Rotario de Bensenville-Wood Dale para organizar sus campañas de juguetes y abrigos en la Escuela Johnson cada año. Este año, el Distrito 2 ayudó a registrar a 175 estudiantes necesitados para la colecta de juguetes de Village, mientras que la recaudación de abrigos de Rotary proporcionó a 275 de nuestros alumnos y a sus padres nuevos abrigos, sombreros, bufandas y guantes para ayudarlos a pasar el invierno.

Además de estos esfuerzos, más de 185 estudiantes recibieron obsequios esta temporada de vacaciones a través del programa anual Giving Tree del personal de BSD2. Cada otoño, los trabajadores sociales de la escuela y los maestros del aula trabajan juntos para identificar a los estudiantes de las familias que no pueden pagar los regalos e invitarlos a compartir anónimamente las listas de deseos y las necesidades de vestimenta de sus hijos. El personal de BSD2 luego gasta alrededor de $ 25 en la compra de regalos de cada lista y devuelve sus donaciones envueltas y listas para entregar a las familias necesitadas antes de las vacaciones de invierno. Este año, todos los estudiantes que tenían un adorno en el árbol recibieron un regalo a través del programa Giving Tree, ya que el personal de BSD2 se combinó generosamente para donar casi $ 5,000 para este esfuerzo caritativo.
Photo of Canadian Pacific Holiday Train
CAMBIANDO SU MUNDO
A través de sus proyectos de movimiento social, los estudiantes de octavo grado de Blackhawk buscan resolver los problemas que los rodean aprendiendo de nuestra historia y siguiendo su pasión.
Para esta unidad, los estudiantes investigaron movimientos sociales históricos pasados para determinar cómo pueden cambiar su mundo al involucrarse en los movimientos sociales actuales que les apasionan. Luego crearon sus propios sitios web con declaraciones de misión y PSA de audio / video que explicaban los problemas que abordaban y los objetivos o soluciones que tenían en mente. También crearon calcomanías y volantes para promover sus causas, y entrevistaron o escribieron cartas a una amplia gama de líderes influyentes, buscando su apoyo para su causa.

Entre esos líderes se encontraba el presidente de la aldea de Bensenville, Frank DeSimone, quien visitó a los estudiantes que le escribieron cartas sobre una amplia variedad de temas: desde racismo e intimidación hasta fumar y vapear, tirar basura y contaminar ... incluso el aeropuerto y la anexión. (Mira el video de una de esas conversaciones arriba).
¡JINGLE TODO EL CAMINO!
Desde "cantar largos" hasta eventos deportivos, "Jingle Bells" sacudió a Blackhawk el miércoles.
La mañana del miércoles se inició con conciertos festivos consecutivos en la Escuela Intermedia Blackhawk, uno para estudiantes de BMS, seguido de otro para los estudiantes de segundo y cuarto grado del Distrito.

Ambos shows concluyeron con el Blackhawk Chorus liderando al público en un animado canto de "Jingle Bells".

Luego, esa misma tarde, los Blackhawk Cheer and Dance Teams realizaron su nueva rutina de mash-up de vacaciones con "Jingle Bell Rock".

Echa un vistazo a los videos de acompañamiento de las dos actuaciones llenas de diversión.
HORA DEL CÓDIGO
Las actividades tecnológicas ponen en escena el centro de informática.
En celebración de la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (del 3 al 7 de diciembre), los estudiantes de la escuela primaria BSD2 han estado participando recientemente en las actividades de la Hora del Código.

Este año, los estudiantes aprendieron a codificar Ozobots. Lo hicieron utilizando marcadores de diferentes colores para crear caminos e instrucciones especiales para que los pequeños robots los sigan. Una vez que entendieron el sistema de codificación de colores, los estudiantes tuvieron que comenzar a usarlo para programar a los Ozobots para que realicen maniobras específicas y cada vez más complejas para completar los diferentes caminos que estaban creando. (Vea el video de estas actividades arriba).

Las actividades de Hour of Code como estas muestran a los estudiantes la importancia de la codificación en la creación de sus sitios web, aplicaciones y software favoritos, los exponen a carreras en los campos de la informática y los presentan al proceso de codificación a través de una variedad de tutoriales divertidos diseñados para diferentes niveles de grado.

UNA DULCE TRADICIÓN NAVIDEÑA
Decorando casas de pan de jengibre con los alumnos de kindergarten del Distrito 2.
Todos los años, los estudiantes de kindergarten en la Escuela Johnson y Tioga marchan desde sus aulas a la cafetería con casas de jengibre sin decorar que elaboran a partir de galletas Graham, cartones de leche y globos de glaseado blanco.

Esperándolos en la cafetería hay platos coloridos de dulces surtidos y, en muchos casos, padres sonrientes ansiosos por ayudarlos a decorar sus pequeñas creaciones con todas esas dulces confecciones.

Es la más dulce de las dulces tradiciones navideñas en el Distrito 2.
Photo of Johnson kindergartner building a gingerbread house
Still, Still, Still por el Coro Tioga
Marcha desde la suite Nutcracker por los estudiantes de cuarto grado de Johnson
SONIDOS DE LA TEMPORADA
Los conciertos de invierno de las escuelas primarias celebran la alegría y la paz al mostrar las tradiciones navideñas de todo el mundo.
Una multitud de padres, de pie solo, se reunieron en el gimnasio de Johnson el lunes por la mañana para el primer invierno de un año de duración para los grados K-2 celebrados por la escuela desde que los dos edificios se unieron. Más adelante en el día, los estudiantes de cuarto y quinto grado de Johnson y su club de coro y ukelele entregaron su desempeño anual ante otra casa llena.

Y en Tioga, Chorus y Music Makers organizaron un gran espectáculo para sus padres y familias el jueves por la noche, antes de enviar a sus compañeros de clase a las vacaciones de invierno con una actuación repetida el viernes por la tarde.

Ver a tus hijos actuar es una de las alegrías de ser un padre. Si no pudo asistir a estos eventos, o quiere compartir estos momentos de orgullo con amigos y familiares, consulte la cuenta de BSD2 Community Relations en Vimeo, ya que se han publicado numerosas actuaciones de la semana pasada para su disfrute.

Bensenville School District 2
210 S. Church Street
Bensenville, IL 60106
 630-766-5940