Boletín electrónico de la comunidad BSD2 | 28 de junio de 2019
ADELANTE Y HACIA ARRIBA: Los estudiantes de octavo grado de Blackhawk están listos para ir a la escuela secundaria.
Los estudiantes de octavo grado de Escuela Secundaria Blackhawk celebraron la finalización de sus carreras en el Distrito 2 durante su ceremonia de promoción celebrada el 6 de junio en la Escuela Secundaria Fenton.

Entre los más de 247 estudiantes de octavo grado que participaron en la ceremonia, los siguientes estudiantes fueron reconocidos con premios especiales:

  • RECONOCIMIENTO DE HAWKS: Giselle Sarabia y Reagan Dakins
  • PREMIO DEL DIRECTOR: Christopher Aylward y Lailah Stevens
  • PREMIO POR SERVICIO POR ENCIMA DE UNO MISMO: Christopher Aylward y Reagan Dakins
  • PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN DE BENSENVILLE: Christopher Aylward
  • PREMIO A LA MEMORIA DE LA FACULTAD DE BLACKHAWK: Alexander Marquez Jr. y Ariana Hurtado
  • PREMIO DE LA ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN DE FENTON: Alexander Marquez Jr. y Kaitlyn Hoffing
ELECCIONES DE LOS DIRECTORES: Seis estudiantes BSD2 honrados en el Desayuno de Reconocimiento Estudiantil para el Capítulo DuPage de la Asociación de Directores de Illinois.
Felicitaciones a los siguientes estudiantes de quinto y octavo grado que, antes de completar sus carreras en sus respectivas escuelas, fueron seleccionados por sus directores de entre sus compañeros en sus niveles de grado para asistir al Desayuno de Reconocimiento de Estudiantes organizado por el Capítulo DuPage del Asociación de directores de Illinois el 29 de abril en el Abbington Banquet Hall en Glen Ellyn:

  • ESCUELA SECUNDARIA BLACKHAWK: Estudiantes de octavo grado Christopher Aylward y Lailah Stevens
  • ESCUELA JOHNSON: Estudiantes de quinto grado Emir Yabukoglu y Isaiah Ibarra
  • ESCUELA TIOGA: Estudiantes de quinto grado Osmany Funes y Diyanara Malpica
ENCENDER: El Distrito 2 se encuentra entre los pocos distritos escolares seleccionados que reciben la prestigiosa beca de Escuelas Comunitarias de Servicio Completo.
Este otoño, el Distrito Escolar de Bensenville 2 fue nombrado como uno de solo 15 beneficiarios de una subvención de Escuelas de la Comunidad de Servicio Completo del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

La subvención de Servicio Completo de $2.5 millones proporcionará al Distrito 2 $500,000 al año durante los próximos cinco años para respaldar lo siguiente:
  • Programas de educación infantil de alta calidad.
  • Programación escolar de alta calidad y fuera del horario escolar.
  • Apoyo para las transiciones de los niños a la escuela primaria, intermedia y secundaria, y a la educación postsecundaria y al lugar de trabajo.
  • Compromisos familiares y comunitarios que apoyan el aprendizaje de los alumnos en casa
  • Servicios y apoyos sociales, de salud, nutrición y salud mental.

"La subvención nos permite desarrollar programas específicos no solo para los estudiantes, sino también para las familias", dijo el Dr. James Stelter, Superintendente de Escuelas del Distrito 2. “Las investigaciones muestran que cuando las familias participan en la educación de sus hijos, tienen muchas más probabilidades de tener éxito en la escuela. El transporte, la educación de los padres y las visitas domiciliarias de los maestros son solo algunas de las estrategias descritas en la subvención que ayudarán a crear una conexión más fuerte entre el hogar y la escuela, lo que finalmente conducirá al éxito académico ".
Los estudiantes de Johnson programan robots Cozmo para dibujar imágenes durante un programa después de clases.
Los estudiantes de sexto grado de BMS juegan un juego de "¡Zip! ¡Zap! ¡Zop!" durante una ruptura del cerebro.
Los estudiantes de pre-kindergarten de Tioga disfrutan de una actividad de yoga dirigida por Mindful Practices.
Vea los primeros cinco números del nuevo boletín semanal de Servicio Completo del Distrito, IGNITE, para saber cómo nuestros esfuerzos de implementación de subvenciones ya están brindando mejores servicios:

  • IGNITE - Boletín 2: Conozca a la Cohorte de Integración de las Artes de Servicio Completo y vea algunas de las nuevas formas en que están incorporando actividades artísticas en su instrucción diaria.
  • IGNITE - Boletín 3: Conozca la cohorte SEL de servicio completo y vea cómo están desarrollando e implementando servicios y apoyos sociales, de salud, nutrición y salud mental.
  • IGNITE - Boletín 4: Vea cómo la subvención de Servicio Completo está brindando Prácticas Conscientes y más visitas domiciliarias al programa de primera infancia del Distrito.
  • IGNITE - Boletín 5: Conozca a nuestros nuevos socios que brindan apoyo de salud mental para nuestros estudiantes y sus familias.
CONTRIBUCIONES DURADERAS: Vince Gaudio fue reconocido por su carrera docente de 35 años y su servicio continuo a los estudiantes de BSD2.
El Premio a los Fundadores del Distrito 2 solo se otorga "por contribuciones duraderas de calidad excepcional y por un compromiso sostenido con el bienestar educativo de los niños en las escuelas del Distrito Escolar 2 de Bensenville".

No se otorga todos los años, pero este año se le otorgó al Sr. Gaudio en la reunión de la Junta de BSD2 el 15 de mayo durante una ceremonia sorpresa ante un auditorio repleto de muchos de sus admiradores colegas.

El Sr. Gaudio se unió al Distrito 2 en 1980, y enseñó en las escuelas Chippewa, Tioga y Blackhawk antes de retirarse en 2015.

Sin embargo, nunca se retiró realmente.
El Sr. Gaudio continúa prestando servicios en el Distrito 2 (este año en la Escuela W.A. Johnson) brindando apoyo a tiempo parcial para los estudiantes en el programa de Aprendices de Inglés del Distrito, patrocinando clubes después de la escuela y ofreciéndose como voluntario en actividades escolares y comunitarias.

¡Felicitaciones, Sr. Gaudio, y gracias por su dedicación al Distrito Escolar 2 de Bensenville!
FELICIDADES ... Y MEJORES DESEOS: El Distrito 2 dio la bienvenida a dos nuevos miembros a su Junta, y agradeció a los dos miembros que salieron por su servicio.
Collage of portraits of BSD2 Board members elected in 2019
Los votantes enviaron dos titulares y dos recién llegados a la Junta de Educación del Distrito Escolar de Bensenville 2 después de la Elección General del 2 de abril.

Chris McCullough y James Stoltman fueron elegidos para sus primeros períodos de cuatro años en la Junta. El Sr. McCullough es profesor asociado en el Departamento de Educación en la Universidad de Rockford, y el Sr. trabaja en el departamento de TI en Elgin Community College.

Además, Bob Laudadio y Katie Krajecki también fueron reelegidos para el Consejo y fueron elegidas para servir como presidente y vicepresidente, respectivamente, cuando estos miembros recién elegidos se sentaron durante una reunión especial de reorganización del 2 de mayo.

Durante esa reunión, el Distrito también agradeció a los miembros de la junta que se fueron, Matthew Vassar, quien sirvió cuatro años, y Jorge Sanchez, que sirvió 11 años, por su servicio al Distrito 2.
Photo of a Project CARE mentor and a student smiling for a photo
A ELLOS LES IMPORTA: Gracias a los 'Superhéroes' en el programa Project CARE por su arduo trabajo y dedicación a los estudiantes BSD2.
Project CARE es un programa de mentoría académica en el que los miembros de la comunidad del Distrito 2 se ofrecen como voluntarios para ayudar a los estudiantes a perfeccionar las habilidades que les están enseñando sus maestros. Los voluntarios de CARE dedican solo una hora de su tiempo cada semana para guiar a los estudiantes de K-8 en lectura, matemáticas, ciencias y otras materias.

Este año, más de 300 mentores de Project CARE se ofrecieron como voluntarios para brindar más de 7,000 horas de apoyo académico. Juntos, tocaron la vida de unos 2.200 estudiantes de BSD2.

El Distrito 2 celebró su servicio durante un almuerzo especial de agradecimiento que tuvo lugar el 21 de mayo en el Club de Golf Salt Creek.

Durante el almuerzo, el Distrito agradeció a los socios clave de CARE, como Bensenville Community Public Library, College of DuPage, Elmhurst College, Escuela Secundaria Fenton High School y Semblex Corporation.

El Distrito también honró a tres estudiantes por su servicio sobresaliente como mentores de CARE: Belen Núñez de Elmhurst College, Nicholas Rogers de College of DuPage y Annalisa Bomicino de Escuela Secundaria Fenton.

También reconoció a los mentores de CARE George Kaepplinger y Todd Switzer por sus 20 años de servicio en el programa, ya Marlene Albiani y Wanda Kondziolka por sus 15 años de servicio como mentores de CARE.
Para ser voluntario en el Proyecto CARE o para obtener más información, comuníquese con Lara Schwarz, Coordinadora de la Comunidad y Coordinadora del Proyecto CARE Plus, al 630-766-2605, ext. 3202 o lschwarz@bsd2.org .

¿CÓMO CRECE TU JARDÍN? El Distrito 2 y el GardenWorks Project se asocian para construir huertos para las familias de Head Start en Tioga.
Esta primavera, el Distrito Escolar de Bensenville 2, Metropolitan Family Services y el GardenWorks Project trabajaron juntos para construir 15 huertos para familias de estudiantes de Head Start que asisten al Centro de Aprendizaje Temprano de Bensenville en la Escuela Tioga.

Una organización local sin fines de lucro fundada en 2012, el GardenWorks Project tiene como objetivo aumentar el acceso a vegetales frescos y orgánicos en el oeste de los suburbios de Chicago, proporcionando a las familias necesitadas los recursos para cultivar sus propios alimentos.
Las nuevas parcelas de jardín de 4 pies por 8 pies fueron construidas a mediados de mayo por voluntarios del Proyecto GardenWorks. Los voluntarios de GardenWorks luego regresaron a Tioga el 21 de mayo para ayudar a plantar los nuevos jardines junto a las familias de Head Start. Los voluntarios también enseñaron a las familias de Head Start cómo mantener las plantas durante todo el verano y cosechar los vegetales a medida que maduran, e incluso les brindaron a las familias un plan de estudios de nutrición que sigue los programas de cosecha de temporada de sus jardines.

"Los niños que enfrentan la inseguridad alimentaria son mucho más propensos a enfrentar condiciones de salud crónicas en el futuro", dijo Jeannie Iseman, Directora Ejecutiva del Proyecto GardenWorks. "Esperamos que estos jardines sirvan como un vehículo para el empoderamiento, la educación y la promoción de la salud".

El Proyecto GardenWorks ha instalado más de 100 de estos jardines de alimentos para familias con inseguridad alimentaria durante esta primavera. Todas las familias referidas a la organización provienen de los 45 socios de asistencia alimentaria del Proyecto GardenWorks dentro de la región occidental de Chicago.
Bensenville School District 2
210 S. Church Street
Bensenville, IL 60106
 630-766-5940