Boletín electrónico de la comunidad BSD2 | 8 de marzo de 2019
¡HEMOS LEVANTADO!
Los programas extracurriculares han comenzado en las nuevas Academias RISE del Distrito 2.
Cuando suenan las campanas de despedida en las escuelas Tioga y W.A. Johnson, docenas de estudiantes cada día se quedan para aprender español, baile latino, teatro y artes visuales.

En la Escuela Secundaria Blackhawk, un nuevo programa para después de la escuela para medios digitales enseña a los estudiantes los conceptos básicos de la producción de audio utilizando cuentos y ritmos, y se está trabajando en un programa de drama.

"Este es un momento emocionante en el Distrito 2, ya que son solo la primera de muchas oportunidades emocionantes para los estudiantes que brindarán las nuevas Academias RISE que están tomando forma en las escuelas del Distrito 2", dijo el Dr. James Stelter, Superintendente del Distrito 2 .

RISE significa Recursos invertidos en el enriquecimiento escolar, y una subvención de $ 3 millones del Programa de becas de 21st Century Community Learning Centers de la Junta de Educación del Estado de Illinois proporcionará $ 150,000 al año durante los próximos cinco años para financiar iniciativas escolares críticas en cada uno de los tres distritos del Distrito 2. escuelas y en Fenton High School.

El Distrito 2 y Fenton se están asociando con varias organizaciones comunitarias diferentes para desarrollar y ofrecer estas iniciativas de escuelas comunitarias, que se centrarán en temas como el enriquecimiento académico, la integración de las artes, la tecnología, el aprendizaje socioemocional, la preparación para la universidad y la carrera, y los padres y Programación familiar.
Artes Visuales en Johnson
Drama en Tioga
Medios digitales en Blackhawk
Fernando Raygoza, estudiante de séptimo grado de BMS, les mostró a los estudiantes cómo usar un launchpad y el software Ableton para crear una increíble música electrónica de baile durante la Conferencia SIT de 2019.
¡LISTO! ¡SIT! ¡IR!
La cuarta Conferencia de Estudiantes Involucrados con la Tecnología del Distrito 2 fue otro gran éxito!
Más de 300 estudiantes de escuelas de todo el área de Bensenville participaron el sábado 9 de febrero en la Conferencia de Estudiantes Involucrados en Tecnología (SIT) del Condado de DuPage, celebrada por cuarto año consecutivo en la Escuela Secundaria Blackhawk.

El tema de la conferencia SIT de este año fue "¡Listo! ¡SIT! ¡Vamos!", Y el objetivo de la conferencia fue que los estudiantes terminaran el día con una mayor comprensión de cómo encajan y contribuyan al mundo técnico que los rodea.

La conferencia incluyó una presentación magistral de Lauren Robinson, estudiante de octavo grado en Morgan Park Academy en Chicago y la fundadora y directora general de Foodvie. Lauren ganó una beca de $ 20,000 en la competencia nacional de la Academia de Jóvenes Empresarios 2017 por su trabajo para desarrollar la aplicación Foodvie para personas con alergias alimentarias. En su presentación, Lauren compartió lo que tuvo que aprender desde un punto de vista tecnológico para crear y comercializar Foodvie.

Luego, a lo largo de la conferencia de un día, los estudiantes de los grados 3 a 12 aprendieron de otros estudiantes en talleres prácticos y tutoriales sobre la última tecnología, que van desde la robótica a la programación de aplicaciones. Los asistentes participaron en sesiones de su elección para ampliar sus habilidades tecnológicas y descubrir otras nuevas.

Las ceremonias de clausura culminaron los eventos del día con sorteos y premios proporcionados por los generosos donantes de la conferencia de Bensenville.

Organizado por el Distrito Escolar 2 de Bensenville, este evento fue una de las seis conferencias SIT patrocinadas en todo el estado el 9 de febrero por la Bloomington-Normal Education Alliance, la Junta de Educación del Estado de Illinois y State Farm. Las conferencias SIT del próximo año se llevarán a cabo el sábado 22 de febrero de 2020 con el tema "¡Nuestra visión es 2020 ... y más allá!" El Distrito 2 volverá a organizar una de las conferencias en la Escuela Secundaria Blackhawk.
¡PONLO EN UN LIBRO!
Amy Stewart, la maestra consultora de BSD2, escribe su primer libro, Little Readers, Big Thinkers: Teaching Close Reading en los grados primarios.
Amy Stewart
Los jóvenes aprendices están llenos de preguntas y dudas, tanto que a veces necesitan una guía para su curiosidad.

La Sra. Stewart proporciona esa guía en Little Readers, Big Thinkers, que describe un enfoque manejable para la lectura atenta que ayuda a los maestros a aprovechar el gran pensamiento que saben que está dentro de la mente inquisitiva de sus estudiantes.

"Los niños siempre están pensando y el pensamiento siempre está sucediendo, incluso cuando los ojos de su profesor no lo saben con seguridad, e incluso cuando menos lo espera", dice la Sra. Stewart.

En Little Readers, Big Thinkers, la Sra. Stewart muestra formas en que la lectura cercana puede enseñar a los estudiantes más pequeños nuevas formas de disfrutar de los textos, pensar en ellos de manera crítica y compartir ese pensamiento con compañeros y adultos.

Durante los últimos cuatro años, la Sra. Stewart se ha desempeñado como maestra consultora, brindando capacitación en alfabetización y desarrollo profesional a sus colegas en todo el Distrito 2. Sus experiencias de enseñanza en el aula son en jardín de infantes y tercer grado.
 
Little Readers, Big Thinkers fue publicado por Stenhouse Publishing, y es el primer libro de Mrs. Stewart.

¡Seamos PALS!
Blackhawk estrena su nuevo equipo para aprendizaje asistido por pares.
Los estudiantes de todos los rincones de la Escuela Intermedia Blackhawk, incluida la nueva clase de Habilidades de Vida Académica (ALS) de la escuela de la Cooperativa de Educación Especial North DuPage (NDSEC), se reunieron en diciembre para formar un club de inclusión dirigido por compañeros para estudiantes de todas las capacidades.

Conocido como el Equipo de Aprendizaje Asistido por Compañeros, o PALS, las misiones del club son para que los estudiantes de todas las habilidades construyan relaciones y recuerdos fuertes y positivos.

"Es increíble ver a tantos estudiantes emocionados por crear una comunidad escolar inclusiva", dijo Brooke Smith, patrocinadora de PALS y maestra de educación especial en Blackhawk.

PALS ha atraído rápidamente a un número considerable de seguidores, ya que más de 60 estudiantes han participado en las reuniones sociales que se realizan cada dos semanas en el club, en las que disfrutaron decorando galletas navideñas, jugando a las cartas y juegos de mesa, y celebrando el Día de San Valentín.
"No podría haber imaginado una mejor oportunidad de inclusión para mis estudiantes y para todos los estudiantes involucrados", dijo Katie Kaepplinger, quien enseña la clase NDSEC ALS en Blackhawk.

VALIENTE Y FRÍO
El profesor de Blackhawk SPED, Bill Zeitler, se sumerge en las heladas aguas del lago Michigan 24 veces para beneficiar a las Olimpiadas Especiales de Illinois.
El 15 de febrero, el Sr. Zeitler realizó 24 caídas heladas, una vez por hora, cada hora, en el Lago Michigan como parte de SUPER Plunge para beneficiar a los atletas de Olimpiadas Especiales de Illinois.

Como uno de los jugadores de élite de Law Enforcement Torch Run, el Sr. Zeitler debe recaudar un mínimo de $ 2,500 cada año para participar en este evento extremo de Polar Plunge. Desde que hizo su primera salpicadura fría hace ocho años, "el Sr. Z". ha recaudado más de $ 20,000 para Special Olympics Illinois.

Gran parte de ese dinero provino de los recaudadores de fondos del Consejo Estudiantil y Early Act Club en Blackhawk Michigan School. Este año, sus ventas de Valentine's Dance y Crush Can recaudaron casi $ 1,000 para la meta del Sr. Zeitler.

Y ese objetivo es increíblemente personal para el Sr. Zeitler, quien se ha desempeñado como maestro de educación especial en Blackhawk Michigan School durante casi 15 años.
"Hago esto por los atletas, sabiendo que tendrán la oportunidad de participar en algo que les encanta". dijo el Sr. Zeitler. "La expresión en sus caras cuando se ejecutan o participan en un evento, realmente confirma que esto es algo que vale la pena y que cambia la vida".
ROCA DE LA ESCUELA
Los estudiantes de las Escuelas Johnson y TIoga cubren una variedad de canciones populares durante su concierto Little Kids Rock.
¡Estar atento! ¡Los estudiantes de cuarto y quinto grado de las escuelas Tioga y W.A. Johnson te sorprenderán!

We Will Rock You, el clásico de Queen, fue uno de los seis éxitos del pop interpretados por estudiantes en los programas Little Kids Rock de las escuelas durante su presentación del 26 de febrero en el gimnasio de Johnson. Otros números incluyen The Middle de Maren Morris y Zedd, Paperback Writer de The Beatles, I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas; Believer de Imagine Dragons; y Seven Nation Army de The White Stripes.

Dirigidos por Maria Pulido, una maestra de música del Distrito 2, estos programas de bandas de rock están en su tercer año en el Distrito 2. En ese tiempo, en realidad han crecido tanto (más de 60 estudiantes) que las dos escuelas no pudieron combinar. Etapa este año para gran final tradicional.

Los estudiantes de cuarto y quinto grado que participan en los programas se reúnen una vez a la semana después de la escuela y han estado aprendiendo a tocar sus instrumentos por un poco más de cinco meses.

Los programas son posibles gracias a la organización caritativa Little Kids Rock, que proporciona instrumentos y un plan de estudios modernos para la banda a más de 500,000 estudiantes de todo el país, y capacitación y un plan de estudios gratuitos para sus maestros.

El Dr. James Stelter, Superintendente de Escuelas, lee poemas de Where the Sidewalk Ends de Shel Silverstein a estudiantes en la clase de tercer grado de Erik Martinez en la Escuela Johnson.
DIA MUNDIAL DE LA LECTURA
Invitados especiales visitaron clases en todo el Distrito para compartir su amor por la lectura con los estudiantes.
En febrero, el Distrito 2 se unió a escuelas de todo el mundo para celebrar el Día Mundial de Leer en voz alta.

En la Escuela Secundaria Blackhawk, los administradores y maestros que normalmente imparten asignaturas como matemáticas, ciencias y estudios sociales realizaron visitas especiales a las clases de inglés y artes del lenguaje de sus colegas durante todo el día. Juntos, enfatizaron tanto la importancia como la alegría de leer al compartir algunas de sus historias favoritas con los estudiantes.

En las escuelas Tioga y W.A. Johnson, numerosos lectores invitados visitaron salones de clase a lo largo del día y leyeron a los estudiantes sus propias selecciones de libros ilustrados preciados.
Dulce Renelli, una maestra consultora bilingüe, lee Horriblemente Hermoso de Eva Dax en la clase de pre-kindergarten de Susana Contreras en la Escuela Tioga.
Carol Calderin, maestra de inglés y artes del lenguaje de séptimo grado, lee Goodbye Days de Jeff Zentmer para estudiantes de sexto grado en la clase de inglés y artes del lenguaje de Carly Boeing en la Escuela Secundaria Blackhawk.
Bensenville School District 2
210 S. Church Street
Bensenville, IL 60106
 630-766-5940