Aprender ♦ Experimentar ♦ Prosperar
Primavera  2020 | Águilas #27
Este boletín fue traducido electrónicamente por un ordenador
Queridos águilas poderosas, ¡estamos pensando en ti!

Agradecemos a nuestros maestros y personal!
¡Gracias, maestros!
¡Gracias, personal!
Mensaje del Superintendente Escolar
¡Saludos desde la tierra de   anaranjado   y negro !

Nos enfrentamos a uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas mientras tratamos de sortear esta crisis COVID-19. Nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestras familias, especialmente de nuestros familiares ancianos. Extrañamos no poder tener interacciones sociales fuera de nuestros hogares.

Para una escuela que prospera en el lenguaje social y visual, nunca se nos ocurrió que estaríamos comunicándonos con nuestros estudiantes exclusivamente a través del Aprendizaje a Distancia. Las cosas han cambiado drásticamente para todos nosotros, casi "de la noche a la mañana".

Es realmente un momento difícil para nosotros mental, emocional y físicamente. Felicidades a ti y a todos los demás por ser resistentes. Debemos estar muy orgullosos de nuestra comunidad escolar por trabajar juntos incansablemente para nuestros estudiantes.

A medida que incorporamos nuevas tecnologías en nuestras lecciones y aplicamos estrategias de enseñanza remota, ¡nuestro plan de aprendizaje a distancia continúa evolucionando! Seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes, social, emocional, linguística y educativamente, al proporcionar check-ins remotos de bienestar, chats nocturnos en línea y celebraciones virtuales. Incluso a medida que nos volvemos más "en casa" con la experiencia de aprendizaje a distancia, mantenemos la esperanza de que nuestro campus será capaz de reabrir en el otoño.

Le animo encarecidamente a que su hijo permanezca conectado con amigos y familiares durante el verano mediante el uso de opciones tecnológicas disponibles, ya sea Zoom , Google Hangouts , FaceTime , Wavello , videoteléfono, WhatsApp o Google Duo . Este es un momento diferente a cualquier otro en la historia reciente en el que mantenerse conectado es crítico. Con eso, traemos un poco de humanidad de vuelta a nuestra vida diaria.

Para obtener más información sobre la respuesta continua de los CSD a esta crisis global, visite nuestra página web COVID-19 Además, le recomendamos que visite nuestra nueva página web para aprender en casa: Learning Channel . La página web proporciona los recursos que podría necesitar para su hijo. Ambos sitios se actualizarán periódicamente cada vez que haya nueva información disponible.

Antes de empezar a leer, por favor sírvase tomar una taza de café o bebida por la mañana de su elección y disfrutar del boletín...
El equipo de liderazgo ejecutivo desea saludarlo por todo el esfuerzo que ha hecho para asegurarse de que su hijo continúe prosperando.

Con orgullo de águila,

Clark Brooke, Ed.S.
Superintendente
California School for the Deaf, Fremont
39350 Gallaudet Drive
Fremont, CA 94538
510-344-6010 Video Teléfono
510-823-6071  Llamadas en español
CSD ganó el segundo lugar
en el campeonato nacional de bolos académicos
El equipo de nuestra escuela se colocó en segundo lugar en la nación

Felicitaciones al Programa Juvenil de la Universidad Gallaudet por asegurar que los equipos académicos de los tazón que trabajaron tan duro todo el año tuvieran la oportunidad de jugar en los Nacionales, a pesar del cierre mundial de la pandemia.

Estamos muy orgullosos de nuestros inteligentes Eagles que jugaron tanto en las rondas de campeonato en los Regionales como en los Nacionales este año. A pesar de que el equipo quedó en segundo lugar en la ronda de campeonato, nuestros Eagles jugaron un partido muy cercano del que todos podemos estar orgullosos!! Gran trabajo, clever Eagles... ¡hasta el año que viene! 👍🧠🧡🦅🖤
Dos de nuestros estudiantes fueron seleccionados para el equipo All Star en la competencia académica nacional

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes preparatorios de la escuela Donovan Holmes y al estudiante de primer año Chang-May Tan por hacer el equipo de estrellas del Programa Nacional de Jóvenes de la Universidad Gallaudet este año! 👍🧠🧡🦅🖤
Los estudiantes del CSD ganaron su primer campeonato
en una competición de eSports deafes DEAFESPN
Tiffany Kutsov ganó el concurso de logotipos DEAFESPN,
en colaboración con un estudiante de Texas.

Jose Pérez ganó el Campeonato XBOX FIFA 20

( Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre DEAFESPN )
Los estudiantes de primaria del CSD
sobresalen en el Concurso Nacional de Ortografía
Devika Kadu
la campeona nacional
Emma Zhou
tercer lugar en el compeititon
Oisin Kulchinsky
 participante en el concurso nacional
Estamos encantados de que nuestra estudiante de tercer grado, Devika Kadu, fue campeona en la competencia nacional de ortografía del Programa de Jóvenes de la Universidad Gallaudet (con un estudiante de la Escuela Primaria de Demostración Kendall). Otra estudiante de la Escuela Primaria CSD, Emma Zhou, se esforzó y terminó en tercer lugar. (Emma empató con un estudiante de Indiana School for the Deaf). El tercer estudiante de primaria del CSD que participó en el concurso nacional de ortografía, Oisin Kulchinsky, lo hizo bien hasta mediados de la ronda.
  • Devika Kadu, la campeona nacional
  • Emma Zhou, tercer lugar en el compeititon
  • Oisin Kulchinsky, participante en el concurso nacional

"¡Debemos estar orgullosos de los logros de nuestros estudiantes! No nos detendremos aquí; ¡CSD Elementary definitivamente invertirá más tiempo en ortografía el próximo año!"
Gracias Joann y Stuart Ikeda por apoyar este programa. Trabajaron duro.

Ahora, vamos a apoyar a nuestro equipo de Competencia Académica!!

Por Joey Baer,
Director de la escuela primaria
Los equipos de la escuela secundaria CSD
compiten en la Batalla Nacional de los Libros 2020
Zoe Bell
Sevan Ikeda
Equipo Azul: cuarto lugar
Equipo Buff: quinto lugar
Estudiantes de secundaria presentan libro de cuentos
en American Sign Language
La escuela proporciona iPads para estudiantes en casa
Con nuestros estudiantes que necesitaban su educación desde casa, aprendimos que algunos estudiantes no tenían una computadora. Para remediar esta inequidad y asegurar que todos nuestros estudiantes pudieran continuar su educación en casa a través del aprendizaje a distancia, California School for the Deaf trabajó con representantes de la Agencia de Educación Local en la identificación de qué estudiantes necesitaban un dispositivo informático para el aprendizaje en el hogar, y como resultado pudimos proporcionar un total de 113 iPads a esos estudiantes.

Nuestra escuela tenía los iPads para proveer a nuestros estudiantes, pero no teníamos suficientes fondos para entregarlos. Nuestro coordinador de recursos comunitarios llamado JAC se puso en contacto con la gerente de FedEx llamada Cynthia Wilkerson, en Pleasanton. JAC preguntó si FedEx podría ofrecer una tarifa con descuento para la entrega de iPad. Afortunadamente, FedEx quería ver a nuestros estudiantes seguir prosperando con sus estudios durante el Refugio en el Lugar, y como resultado, ella fue capaz de obtener la aprobación para dar a nuestra escuela un gran descuento.

Dado que nuestra escuela ya tenía una cuenta activa de FedEx, era muy fácil averiguar los detalles para el envío; sin embargo, cada uno de los iPads necesitaba embalaje especial para ser enviado. Ahí fue donde FedEx le dio a nuestra escuela un gran descuento, lo que hizo que traer iPads a nuestros estudiantes fuera una realidad.

Afortunadamente, nuestra Asociación de Padres Maestros y Consejeros, (AFTC) por su apoyo con el embalaje. La presidenta de la AFTC, Sharelle Goff, y la vicepresidenta Jennifer Luke, junto con el supervisor de CORE David Eberwein entregaron personalmente los iPads a FedEx y ayudaron con el embalaje. JAC dijo: "La Escuela de California para Sordos desea agradecer a la Asociación de Maestros y Consejeros de la Asociación de Familias por ser parte de nuestra red principal que brinda apoyo a nuestros estudiantes y sus familias".
FedEx nos dio todo su apoyo

FedEx fue capaz de transportar todos los iPads para nuestros estudiantes, excepto cinco. Los otros cinco estudiantes tenían cajas de correos, y por desgracia, FedEx no entrega a las cajas de correos. Para resolver este problema, Cynthia, la Gerente de Piso de FedEx, entregó personalmente esos cinco iPads a la oficina de correos y pagó el franqueo, porque estaba muy feliz de ver a nuestros estudiantes tener acceso a la enseñanza a distancia desde casa. ¡Tenemos fotos y fue realmente un día especial!

JAC Cook dijo: "Estoy muy feliz de ver que nuestra escuela tiene ese tipo de relación con nuestros socios de la comunidad. Es conmovedor ver a personas con un corazón tan amable durante este tiempo de crisis. Encontramos ese tipo de gente, y Cynthia es realmente uno de ellos! CSD es muy agradecido por Cynthia, la Gerente de Piso en el Centro de Barcos Descarado en Pleasanton, por defender y apoyar a nuestra escuela. "
CSD proporciona aprendizaje a distancia para todas las edades
Educación temprana enseñanza a distancia
Cuando COVID-19 da limones, ¡la Educación Infantil hace limonada! Si bien el aprendizaje a distancia es un reto para todos, es particularmente inusual proporcionar instrucción a nuestros estudiantes más jóvenes de Eagle. Sin embargo, los profesores de ECE han dominado el arte de la creatividad y han proporcionado oportunidades únicas para nuestros estudiantes y sus familias.

La Educación Infantil prioriza el tiempo social. No estar en la escuela con amigos es difícil, pero seguir desarrollando el lenguaje social a través de Zoom ha sido muy divertido! Vea a nuestros estudiantes de pre-k y kindergarten socializando 🤟🏼.
Los estudiantes de niños pequeños y sus familias interpretan su canción de buenos días en lenguaje de señas. Incluso durante este tiempo, están emocionados por la escuela y por ver a sus compañeros de clase.
Como siempre en la Educación Infantil Temprana, nuestro aprendizaje se lleva a cabo a través del juego y la diversión. Hemos establecido fechas sociales para los estudiantes e incluso continuamos con nuestras visitas a casa virtualmente. El más divertido fue el reciente desfile de la ECE. El personal de la CEPE estacionó en el lote del CSD a una distancia segura entre sí, mientras que las familias condujeron a través de saludar a todos. Mientras que el personal y los estudiantes no podían dar abrazos, las sonrisas capturan lo felices que todos estaban de volver a verse.
Cada nivel de grado tiene tiempo de merienda de zoom donde los estudiantes tienen la oportunidad de verse entre sí y sus maestros, así como compartir algo acerca de un tema común. Los maestros están proporcionando instrucción individual para los estudiantes y sus familias. Además, nuestra relación con CORE continúa con la narración cada semana. Para los padres deseosos de seguir aprendiendo ASL, tenemos dos clases diferentes cada semana.
De nuestro Departamento CORE...
La biblioteca escolar traduce libros al lenguaje de señas americano
Primaria  enseñanza a distancia

Queremos presentar nuestro sitio web especial para que nuestros estudiantes de la escuela primaria aprendan de casa.
 
Con la pandemia inesperada, estamos descubriendo muchas nuevas maneras de enseñar a los estudiantes desde su hogar. Estamos comprometidos a mantener y nutrir a nuestros estudiantes lejos de la escuela. Con el fin de fomentar la educación de nuestros estudiantes en casa, hemos establecido un sitio web.
 
Nuestros estudiantes de la escuela primaria pueden utilizar el sitio web para aprender diferentes temas a través de videos de ASL. Los videos están categorizados por varios temas como VIDEOS ASL, Estudios de Sordos, Consejos de Consejería, Ciencia y Estudios Sociales.
 
Planeamos actualizar el sitio web con nuevos vídeos, a diario, para el resto del año. Incluiremos noticias actuales para mantener a nuestros estudiantes informados de lo que está pasando en nuestro país. Solo se puede acceder al canal a través de la cuenta CSD Eagles de los estudiantes. Si tiene dificultades para acceder al sitio, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda. Se anima a los padres y a las familias a que revisen el canal con sus hijos y discutan los diversos temas con ellos.
 
¡Pretendemos seguir utilizando este sitio web incluso después de esta pandemia! Podemos ver lo beneficioso que es para nuestros estudiantes. Estamos muy contentos y orgullosos de este logro.
Imagen a continuación:
Muestra de nuestro sitio web de aprendizaje para estudiantes de CSD.
Disponible para comunidad... sitio web con recursos para enseñar a los estudiantes desde casa por CORE

Una herramienta de aprendizaje en línea creada enteramente para estudiantes sordos de California de todas las edades, sus familias y maestros, el    CORE Learning Channel proporciona recursos e información accesibles mientras nuestros estudiantes están aprendiendo en casa. Información COVID-19, sitios académicos lejanos en ASL, sitios potentes y visualmente accesibles que vale la pena investigar, juegos, entrenamientos, narración y recursos en todo el plan de estudios, todos ellos están aquí, cuidadosamente seleccionados en un lugar fácil para explorar.
Haga clic en la imagen de abajo para explorar los recursos de aprendizaje en línea.
Secundaria  enseñanza a distancia
¡El departamento de la Escuela Secundaria está llevando el aprendizaje a distancia a otro nivel! Si bien ha sido difícil pasar a la transición al aprendizaje a distancia de la enseñanza física en el salón de clases, estamos descubriendo que la tecnología ha recorrido un largo camino (véase la imagen de la configuración del hogar de un maestro) .

Tenemos un nuevo horario "modificado" para las clases en línea los martes y miércoles. Además de esas clases, los maestros tienen su horario de oficina en otros días para la instrucción individual. Para aplicaciones, siempre hemos utilizado Google Classrooms , pero ahora estamos usando más grabaciones de pantalla Quicktime para la narración de historias, Zoom para videoconferencias / aulas, Flipgrid , IXL , utilizando pizarra con instrucción en vivo para matemáticas, y más.
Algunos maestros completaron proyectos que su clase comenzó en el edificio de la escuela desde principios de marzo, como el colchón de Justicia Social, (véase el edredón en la imagen). ¡Los profesores llevaron la colcha a casa para completar los detalles finales!
Tom y Reyes apoyan a todos, especialmente a nuestros estudiantes. (Puedes ver una foto de su reunión.)

 Más del 90% de nuestros estudiantes continúan aprendiendo desde casa. Esperamos poder trabajar con nuestros estudiantes y familias.
Esta imagen muestra las fascinantes actividades que suceden en la Escuela Secundaria!


Preparatoria enseñanza a distancia

Nuestro personal ha estado proporcionando aprendizaje informático y materiales para que los estudiantes lo completen en casa. Después de recibir noticias sobre el Refugio en el Lugar, nuestro personal aprendió a conectarse con los estudiantes en línea que cambiará para siempre la forma en que enseñamos, aprendemos y trabajamos. La colaboración, el trabajo en equipo y la comunicación continua nos ayudaron a establecer expectativas para que nuestros estudiantes aprendieron desde casa, después de que se sincediera que el campus del CSD permanecería cerrado por el resto del año escolar.

A pesar de todos los desafíos, nuestros profesores y personal han creado nuevas experiencias, herramientas y oportunidades para conectarse con nuestros estudiantes en línea a través de Zoom , Google Hangouts/Meet , Google Classroom , emails ,  y/u otras platforms for video conferencing

Los estudiantes y el personal siguen el nuevo Programa Modificado, donde los estudiantes ven a sus maestros en un aula virtual una vez a la semana, con oportunidades adicionales de apoyo durante el Horario de Oficina en otros días de la semana. La asistencia está siendo monitoreada, para que cada uno de nuestros estudiantes tenga la oportunidad de participar con el fin de pasar clases para ganar créditos. Hasta ahora, estamos orgullosos de tener con éxito de que más del 90% de nuestros estudiantes puedan conectarse con sus maestros para reanudar la educación que se merecen.
Nos gustaría dar las gracias a nuestras familias por su enorme apoyo y asociación para garantizar que sus hijos continúen involucrados con la escuela y comprometidos a obtener su educación desde casa. La Preparatoria de CSD agradece a los maestros, el personal, las familias y los estudiantes por ser impresionante durante esta nueva experiencia bajo las órdenes de Estancia en Casa COVID-19. Vivimos durante un tiempo de la historia que será recordado durante muchos años por venir, y mostraremos que los estudiantes de CSD High School siempre continuarán aprendiendo, experimentando y prosperando, sin importar las circunstancias o dónde estemos! ¡Vamos Eagles!
Estudios Internacionales 2021

Destinación: Japón

Centro de carreras

El equipo del Centro de Carrera trabaja arduamente para asegurar que sus estudiantes continúen aprendiendo, trabajando y manteniéndose en contacto.
Uxmal Alcaraz Rodriguez está en proceso de ser transferido de Sprouts Farmers Market en Fremont, donde fue colocado por el personal en el Programa de Preparación para el Trabajo. Durante el Shelter-In-Place, el personal del WRP no detuvo el trabajo. Remotamente, pudieron transferirlo a su mercado local de agricultores de Sprouts en Modesto, cerca de donde vive.
Claudia Cortez-Valdez está encantada de saber que es capaz de regresar al Programa de Preparación para el Trabajo (WRP), durante el otoño de 2020, por un semestre más. Ella valora su educación con WRP tanto! Su capacidad para regresar es debido a un cambio en la ley estatal de California que permite a los estudiantes continuar en un programa de educación especial más allá de su 22 cumpleaños, siempre que el estudiante todavía esté inscrito en la educación secundaria.  

Históricamente, el Departamento de Rehabilitación sólo ha prestado servicios a estudiantes hasta los 21 años; sin embargo recientemente, el Departamento de Rehabilitación hizo un cambio en la forma en que proporcionan sus Servicios Estudiantiles para que se alinee con la ley revisada del estado de California.

Educación técnica y para carreras enseñanza a distancia
Talon Media #27
Vea las noticias sobre el concurso de camisetas de la escuela primaria y la competencia Battle of the Books.

Talon Media #26
Infórmese sobre el nuevo logotipo DEAFESPN y obtenga una vista previa del nuevo vídeo CSD Junior NAD presentando a sus miembros.

Talon Media #25
Noticias recientes con Reza, etiqueta Zoom por Joey Baer, desfile de ECE; historias importantes con Miles; datos divertidos sobre Netflix con Mahlia, mascotas y hechos divertidos sobre ellos; y Coco's Chat, "The No Challenge" juego. ¡Por favor, vea nuestro programa!

Talon Media #24
¡Vea las principales noticias con Miles, DEAFESPN con Robert, COCO's Chat y algunos videos divertidos para que disfrutes! ¡Manténganse a salvo, todos!

Talon Media #23
Este es un nuevo video de nuestros estudiantes de Talon Media. Hicimos el video mientras nos alojamos en casa durante la pandemia de coronavirus. Nos reuniremos con cada estudiante de nuestro equipo. Le mostrará un juego divertido con fotos de bebé. Quédate en casa y salva vidas.

La educación física enseñanza a distancia
Desde que la pandemia COVID-19 motivó el cierre de nuestra escuela, nuestros profesores de Educación Física se han enfrentado a un nuevo desafío: la transición al aprendizaje remoto en ausencia de un aula de educación física estructurada. Los profesores de EDUCACIÓN aprendieron rápidamente cómo usar  Zoom y Google Classroom , ya que esas plataformas son clave para comunicarse con nuestros alumnos. Los profesores publican varios tipos de entrenamientos con enlaces de YouTube para que los niños puedan seguir la tarea, además de publicar las tareas de los estudiantes. Los estudiantes graban en un registro de entrenamiento. También tienen la oportunidad de seguir el entrenamiento de su maestro a través de reuniones de Zoom en grupos pequeños. Es importante que alientemos a nuestros estudiantes y a sus familias a hacer ejercicio en casa, ya que hacer ejercicio es esencial para vivir una vida de bienestar y felicidad.
- -JoDee Dike-Pedersen, Supervisora de Educación Física y Atletismo
Nuevas frases con la Pandemia...
  • refugio en el lugar
  • aulas remotas
  • aprendizaje a distancia
  • enseñanza en línea
  • las reuniones de Zoom
  • Aulas de Google
  • 1-on-1 FaceTime reuniones
  • correo electrónico y mensajes de texto con su teléfono
  • Trabajar desde casa?!

No tenía conocimiento ni experiencia con estas palabras antes de la pandemia. Decir que la transición de la enseñanza en persona (donde me sentí bastante cómodo después de casi 40 años) a la enseñanza en línea fue abrumadora y estresante podría ser un eufemismo. Cuando todo esto se acabó, mi cabeza estaba nadando. Rápidamente me puse en contacto con cualquiera que conociera en la profesión para pedir ayuda!!!!!
¡¿Y qué hay de los estudiantes?!

¿Sabrían cómo?

¿Tenían los alumnos el acceso y el apoyo que necesitaban para aprender de casa?

Después de seis semanas, los estudiantes están sintonizando las reuniones semanales de Zoom donde me hacen sonreír y reír y donde pueden ver a compañeros de clase a quienes extrañan mucho. Entre reuniones, los estudiantes están haciendo su tarea: dieta semanal y registros de ejercicios; ver presentaciones de PowerPoint ; ver PE con el entrenador Wood en YouTube ; echa un vistazo a los videos de Jason Coleman en Rendimiento Deportivo; y disfrutando del ejercicio con Tiny Bods en YouTube . ¡La tecnología ha sido una bendición!

A medida que todos trabajamos a través de este tiempo empujando y desafiándonos a nosotros mismos para aprender nuevas habilidades, saldremos más fuertes en el otro extremo. Aquí aparece Logan Pendergraft vistiéndose para participar en su clase de pe en línea, PE con el entrenador Wood, un profesor enérgico que está en las trincheras todos los días llegando a tantos jóvenes. Cada día tiene un tema. ¡Mira esto!

Debbie Ayres,
Profesor de educación física
Nuevo video...
CSD personal de atletismo lleva sus mejores camisas!

Celebrando el Día de Directores y Supervisores
Los destacados líderes de instrucción del DCS se aseguran de que tanto los estudiantes como el personal hagan que el aprendizaje sea central en su aula diaria, actividades y actividades extracurriculares. De eso se trata la misión y la visión de nuestra escuela.

  • Educación temprana - Michele Berke
  • Primaria - Joey Baer
  • Primaria y secundaria - Ryan Souza
  • Secundaria - Rory Osbrink
  • Preparatoria - Alan Davary
  • Preparatoria - Sulghi Hong
  • Educación técnica y para carreras - Liann Osborne
  • Centro de carreras - Frank Lester
  • Educación física y atletismo - JoDee Dike-Johnson
  • CORE - David Eberwein

Este año, tuvimos dos eventos inesperados: un corte de energía en octubre pasado y la pandemia COVID-19 que estamos experimentando en la actualidad. Yo personalmente vi lo duro que funcionaban nuestros líderes de instrucción y lo organizados que estaban durante ambos eventos. ¡Ponen a los estudiantes primero! ¡Están dedicados a sus departamentos, día tras día!

Felicidades a todos los directores y supervisores de la Escuela para Sordos de California por su liderazgo. Estoy profundamente agradecido por lo que han hecho y sigo haciendo por nuestra escuela.

Len Gonzales, Director de instrucción
Los maestros del CSD se presentaron
en la presentación de la discusión en línea.
Transiciones a la Enseñanza en Línea
De la Escuela de Sordos de California:
  • Stacy Eilbert, anfitriona
  • Nia Lazarus, maestra de primaria

Asociación Nacional Junior de Sordos en la Escuela de Sordos de California
Video producido por el estudiante
Presentamos a
nuestro equipo Junior NAD

Video proyecto fue editado por:
Miles Gonzalez
CSD Senior y
Presidente de la Junior NAD

Transcripción de video Jr. NAD (Ver video arriba)
Mepper Beshears, miembro
jugó baloncesto afuera.

Christopher Renetria , miembro
limpios de los zapatos de limpieza.

Christopher Navarrete , miembro
rueba fuera de la carretera.

Kenasia Brown , miembro
verción en el portátil.

Tiffany Kutsov , miembro
hacer obras de arte fuera.

Kara Wolfangle , miembro
haciendo un desierto en la cocina.

Anabel Amador , miembro
alta su cabello inferior.

Jalina Dietz , miembro
biendo afuera en la acera y luego saludando a la cámara.

Jasmine Jimenez Lara , miembro
trama de animales.

Maricela Sanchez , miembro
juegos jugando un juego en el móvil.

Alexis Bravo Calvillo , miembro
leer libros en la cama.

Jaden Reader , miembro
lanzando béisbol afuera con alguien detrás del video.

Donovan Holmes , miembro
puliendo sus zapatos.

Samuel Brown , miembro
recoge cartas en su casa.

Nayely Colmenares Rodriguez , miembro
haciendo los deberes y revisando la laptop.
Fernanda Alvarez-Barba , miembro
haciendo jugo tropical.

Enos Zornoza , miembro
jugando a los dardos afuera. Tiene como objetivo golpear la diana

Levi Biser , miembro
haciendo un volteo de 360 grados en su monopatín.

Jaylen Johnson , miembro
vistando televisión en el sofá.

Landen Gonzales , miembro
estaba aprendiendo a conducir

Liliana Ortiz Tapia , miembro
jumping en la cama junto con los niños pequeños.

Courtney Bronson , miembro
playing y firma de la música en el portátil.

Reza Mosher , equipo de medios
cosos y acariciando perros como están en la parte superior de su cuerpo.

Jayvon Harmon , equipo de medios
haciendo flexiones afuera.

Amy Ngo, tesorero
dibujo en la tableta.

Nate Goff , secretaria
haciendo un giro hacia atrás en el trampolín.

Talia Boren , vicepresidenta
pateras en la carretera con su padre.

Miles Gonzalez , presidente
leer libros en la cama y luego "hola" a la cámara.

Daniel Girard , asesor
haciendo un batido y luego bebiendo afuera en un día tranquilo.
Los miembros de Junior NAD
se preparan para sus futuros trabajos
Un evento impactante desde principios de marzo (antes de Shelter-in-Place)
Courtney Bronson describe su experiencia en el evento ...

Recuerdo que antes de las entrevistas, me sentía nerviosa. No tenía idea de qué esperar. Me preguntaba: "¿Y si me equivoco? ¿Y si no le doy al entrevistador la respuesta que estaban buscando? ¿Me veo bien? ¿Necesito cambiar algo?" Después de darme cuenta de que no tenía sentido preocuparse, traté de mantenerlo fresco. La primera entrevista no fue lo que esperaba. En la televisión, siempre hay suspenso, un poco de drama. Eso me puso nervioso, pero durante la primera entrevista, el entrevistador hizo preguntas simples. Le contesté honestamente con un poco de información de fondo. ¡Eso fue todo! La primera pregunta, estaba nervioso, pero con el tiempo, con cada pregunta pasajera, me sentía cada vez más confiado. En la tercera entrevista, tenía mucha más confianza.

Mi momento favorito durante el evento fue el taller de desarrollo de currículum. Antes del taller, nunca me satisfizo con mi currículum. Hemos detectado un problema desconocido. Durante el taller, agregué, giré y eliminé cierta información. Cuando terminé, pude ver una gran diferencia. Estaba muy satisfecho con el resultado. Me hizo sentir como un profesional cuando ni siquiera he hecho un trabajo de tiempo completo.

Aprendí mucho del evento. Antes de las entrevistas simuladas, no tenía idea de cómo sería una entrevista. Conocía lo básico: responder a esto y a esas preguntas, pero sabía que una entrevista real sería diferente. Después de las entrevistas, sentí que había adquirido mucha experiencia. Sé cómo prepararme. Siempre quise trabajar en Starbucks, por ejemplo. Este evento realmente me ayudó a saber qué esperar para futuras entrevistas por venir.

¿Debería ocurrir este evento todos los años? ¡Por supuesto que sí! Cada año, tenemos gente nueva entrando. Un grupo no va a permanecer igual para siempre. Los nuevos miembros de esta organización deben tener la oportunidad de experimentar entrevistas simuladas y el taller de desarrollo de CV.

Este evento fue muy importante para nosotros, miembros. Nos ayudó a prepararnos para nuestro futuro. Si las entrevistas simuladas y el taller de desarrollo de CV dejaran de existir, no tendríamos idea de cómo prepararnos para nuestra primera entrevista de trabajo real. Debido a este evento, sabemos qué esperar, cómo responder preguntas sin problemas y cómo seguir siendo profesionales.
Este evento no habría sido posible sin nuestras intérpretes: Carla   Wetzel , Jacelia   Washington , Shelby   Cook , y Amy   Eshelman .
Los estudiantes practican entrevistas y desarrollan sus currículums

Los miembros de la Asociación Nacional Junior de Sordos (Jr. NAD) de california School for the Deaf aprovecharon una excelente oportunidad para prepararse para sus futuras carreras. El 5 de marzo, la organización JR. NAD de nuestra escuela celebró el Día Nacional de la Juventud Sorda invitando a los jefes de la Agencia de Defensa y Referencia de Consejería de Sordos; Facebook; Google; y Deaf Plus Adult Community para venir al campus y ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de pulir sus habilidades de entrevista en una entrevista de solicitud de empleo simulada. Participar en el proceso de entrevista con jefes de empresas y organizaciones reales permitió a los miembros de CSD Jr. NAD experimentar cómo sería cuando solicitaron su primer trabajo.

Jr. NAD ofrece varias oportunidades de liderazgo para los estudiantes de CSD cada año. Algunos ejemplos son: Retiro de liderazgo de La Batalla de California; Conferencia Nacional Jr. NAD; 5k Evento de recaudación de fondos correr y caminar, beca Jr. NAD para personas de la tercera edad; y el Día Nacional de la Juventud Sorda – Entrevista Simulada y Desarrollo de Currículum.

El evento para ayudar a los estudiantes con entrevistas simuladas y reanudar el desarrollo se dividió en una sesión matutina y una sesión por la tarde para asegurar que los 20 miembros de Jr. NAD pudieran beneficiarse de las entrevistas simuladas uno a uno, así como de las discusiones grupales. Durante cada sesión, cinco estudiantes rotaron entre tres "jefes" diferentes para experimentar el proceso de entrevista; mientras que otros cinco estudiantes observaron las entrevistas; y otros cinco estudiantes trabajaron en el desarrollo de sus currículums para futuros empleos con Mark Vanni de DCARA y Katie Canfield de CSD. Los otros cinco estudiantes se convirtieron en voluntarios durante cada sesión.

Los miembros de Jr. NAD tuvieron la experiencia de hacer entrevistas usando un intérprete de ASL/Inglés, así como con comunicación directa, ya que tendrían que estar preparados para ambos tipos de entrevistas en el mundo del trabajo. Después de las entrevistas, los 20 estudiantes participantes pudieron recibir consejos y comentarios de los mismos jefes de la comunidad con los que acababan de entrevistar.

Entre sesiones, los miembros de JR. NAD y el personal del CSD, junto con los empleadores de la comunidad, tuvo la oportunidad de mezclarse y disfrutar de su tiempo social juntos en un almuerzo de bar de tacos que fue preparado por los estudiantes FEAST de CSD y su maestro, James O'Brien .

Echa un vistazo a todas las fotos maravillosas del evento, junto con los comentarios entusiastas de nuestros estudiantes!

Agradecimiento especial a los entrevistadores:
  • Emily Kastner – Facebook
  • Ann Lynn Parker – DCARA
  • Tri Ngo – Google
  • Lisa Gonzales – DPAC
  • LeeAnn Dreffs – CSD

Agradecimiento especial a nuestro equipo de organizadores:
  • Chanel Gleicher Bonheyo, directora de programas juveniles de NAD
  • Zainab Alkebsi, asesor de políticas y apoyo a Chanel con logística de eventos para NAD
  • Daniel Girard, apoyo para estudiantes preparatorios y asesores para Jr. NAD
  • Sulghi Hong, director administrativo para preparatoria y coordinador de hospitalidad
  • Oskar Schugg, Supervisor del programa de residencia y coordinador de hospitalidad
  • Alan Davary, director de instrucción para preparatoria
  • Liann Osborne, director de educación técnica profesional
  • Frank Lester, supervisor del centro de carrera
  • Kevin Bella, profesor de exploración profesional
Los estudiantes comparten sus experiencias

Amy Ngo: Este evento debe ocurrir cada año porque es crítico para los estudiantes de secundaria tener la oportunidad de experimentar haciendo entrevistas. Los beneficiará para su futuro.

Nate Goff: Mi experiencia fue increíble. Estaba muy nerviosa, pero después de la primera entrevista, empecé a saber qué hacer. Fue genial construir mi confianza practicando con una persona. Pude recibir comentarios y consejos después del entrevistador. También recibí una gran cantidad de comentarios de los constructores de CV. Fue bueno tener a alguien que me ayudara con mi currículum. Me encantaría volver a hacerlo en el futuro. Mi parte favorita era cuando me senté con el entrevistador. Estaba nervioso y emocionado. Pensé que tendría miedo durante la entrevista, pero no lo hice. Así que definitivamente disfruté de eso! Me enteré de que debía preguntarle al entrevistador si quieren mi currículum. Durante mi primera entrevista, no les pregunté si lo querían; en su lugar, se lo acabo de dar. Me explicaron que debía preguntar después de la parte de saludo. Obtuve muchos consejos de ellos cuando dieron un "taller" al respecto. Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Esto debería suceder cada año. Es una gran experiencia para cualquiera participar. Era muy importante para nosotros. Todos necesitamos desarrollar nuestra confianza y nuestras habilidades cuando nos enfrentamos a una situación en la que estamos nerviosos o desconcertados por una entrevista. Recomendaría a cualquier persona para ser parte de este evento.

Reza Mosher: Las entrevistas simuladas de JR. NAD deben ocurrir cada año. Esta experiencia es muy beneficiosa. Podemos mejorar con nuestra entrevista. Esto es algo que todo el mundo debería experimentar.

Talia Boren: Creo que el evento es realmente una oportunidad increíble para todos nosotros. ¡Todo el mundo debería experimentar la entrevista simulada y reanudar el desarrollo! Me ayudó a prepararme para futuros trabajos.
Asociación de Maestros de Familias y Consejeros apoya a las familias
La Asociación de Familias, Maestros y Consejeros estableció una recaudación de fondos para ayudar a las familias mediante el establecimiento de una página de GoFundMe para apoyar a las familias de los CSD y a los maestros afectados por los impactos del refugio en el lugar. Esto no habría sido posible sin el esfuerzo sincero de Warren Keller trabajando en colaboración con la junta directiva de la AFTC.

Warren dijo: "Muchas familias se acercaron a nosotros para hacernos saber que están luchando en este momento con sus trabajos. Estamos orgullosos de nuestra increíble comunidad que voluntariamente abrió sus corazones a los demás. Un total de 140 personas y familias donaron dinero para recaudar $9,450. AFTC arregló con GoFundMe para registrarse como una organización sin fines de lucro, por lo que obtendremos el monto total sin impuestos ni cargos por servicio para donar directamente a nuestras familias. ¡AFTC no puede esperar para empezar a enviar dinero a las familias!"
Apoyo comunitario a las familias
El director deportivo del CSD establece
torneo internacional de sordos
Como resultado de las órdenes COVID-19, el director deportivo Warren Keller de california School for the Deaf estableció una plataforma de eSports de la escuela secundaria llamada DEAFESPN. Esta nueva plataforma de eSports permite a estudiantes sordos de todo el país y de todo el mundo participar en una variedad de competiciones a través de la tecnología. DEAFESPN también se ha expandido para incluir un concurso de logotipos, y un concurso de ASL (que tiene categorías para los participantes de primaria, secundaria y preparatoria) ¡Podemos buscar muchas más competiciones en los próximos meses! Compruébos en Instagram o regístrate en línea .

El primer torneo DEAFESPN con Madden 20 (Fútbol) reunió a 32 jugadores de 10 escuelas. Nuestro estudiante Jaylen Johnson llegó al partido de campeonato pero perdió. Fue muy divertido y un buen inicio para esta nueva era de los videojuegos.

El segundo torneo fue Mario Kart en Smartphone, que vio a 64 jugadores de 21 escuelas diferentes participando. ¡El acabador de CSD más lejano fue Tiffany Kutsov que llegó a los últimos cuatro!

El tercer Torneo de Fútbol XBOX FIFA 20 tuvo 110 inscripciones de 10 países! José Pérez , un estudiante de secundaria de la Escuela de Sordos de California, fue el campeón.

Tiffany Kutsov, estudiante de edad, ganó el reciente concurso de logotipos en colaboración con un estudiante de Texas School for the Deaf.

Algunos otros concursos para estudiantes de 3o a 12o grado:
(envíos basados en la competencia de vídeo)
  1. un concurso para preparar comida
  2. un concurso para disparar trucos con una pelota
  3. un concurso de baile
Felicidades a nuestros Atletas Estudiantiles
CSD ATHLETICS INVIERNO TODOS LOS AMERICANOS, LIGA & TORNEO
Equipo de asesoramiento del CSD apoya la salud mental positiva y el bienestar
El Equipo de Consejería desea reconocer a las familias de los estudiantes por ser una gran parte de proporcionar apoyos, información y tecnología durante esta pandemia inesperada. Valoramos nuestras asociaciones con las familias y el personal de la escuela para trabajar en equipo, juntos. ¡Gracias!
los servicios de asesoramiento
Para los estudiantes que tienen servicios de Consejería del IEP, el asesoramiento individual continúa ofreciéndose a través de Zoom con su consejero escolar asignado. Los consejeros escolares también están informando a las familias para obtener apoyos y colaboraciones adicionales. Los padres que tienen preocupaciones sobre el bienestar emocional de su hijo y desean solicitar asesoramiento a corto plazo pueden enviar un correo electrónico a  Nancy Moser , Supervisora de Servicios de Consejería o dejarle un mensaje al 510-344-6054 (VP).

Educación para la ansiedad
El otoño pasado, tuvimos una serie de conversaciones con los estudiantes a través de la educación en salud mental en toda la escuela sobre la ansiedad. Cubrimos temas como "¿Qué es la ansiedad?"; "¿Cómo hacer frente a la ansiedad?"; y "¿Cómo pedir ayuda?"

Para reforzar lo que los estudiantes ya han aprendido, el Equipo de Consejería ha reunido varios videos publicados en el Canal de Aprendizaje del DCS para los estudiantes relacionados con los mensajes de afrontamiento y las estrategias de afrontamiento (serie de siete videos cortos). Continuamos proporcionando una serie de videos cortos de Bienestar para estudiantes.

Consejos para familias/cuidadores
Muchos de nosotros estamos aprendiendo a equilibrar el trabajo, el aprendizaje a distancia y los apoyos tecnológicos de nuestros hijos, apoyando a nuestras familias y autóctil, manteniendo las preocupaciones bajo control. Estas no son tareas fáciles, y aquí hay algunas cosas que pueden ayudar.
Recuerde, el mundo entero de su hijo acaba de cambiar.

Los niños son muy conscientes de las perturbaciones y peligros de la pandemia. Dos grandes cambios: la escuela se ha cambiado a la educación de aprendizaje a distancia y todos estamos bajo Shelter-in-Place. Estos son grandes cambios y todos estamos aprendiendo lentamente nuevas rutinas diarias, poniendo en práctica nuestras habilidades de afrontamiento, aprovechando esta oportunidad para aprender nuevas habilidades, teniendo tiempo en familia juntos y apreciando momentos simples.

Si usted o un miembro de su familia son trabajadores esenciales o alguien que conoce se ha enfermado con COVID-19, su hijo puede preocuparse por lo que eso significa para su salud y su propia salud. Su hijo puede estar más consciente y preocupado por la situación financiera de su familia u otras familias. Dar hechos apropiados para el desarrollo y está bien si usted no tiene respuestas para algunas preguntas. Concéntrese en lo que está haciendo para mantenerse seguro y saludable, como lavarse las manos y distanciarse socialmente.
Validar sentimientos.

Su hijo puede estar aburrido, decepcionado por eventos cancelados y/o preocupado por el futuro. Valide los sentimientos de su hijo y analice estrategias para manejar estos sentimientos. Elaborar nuevas actividades/proyectos. Está bien compartir sus propias decepciones con eventos perdidos, sentirse abrumado o fatigarse usando Zoom diariamente.

Consulte con su hijo con frecuencia y descubra si su hijo tiene alguna pregunta o preocupación, y las actividades que le gustaría hacer. Para reducir el estrés, encuentra maneras de reír y divertirte.
Preste atención a los cambios de comportamiento.

Si usted siente que algo está "apagado", o ve comportamientos nuevos o más frecuentes con respecto a los, consulte con su hijo y ofrezca validación y tranquilidad. Por ejemplo, tal vez su hijo saliente ahora se está volviendo más retraído y no se está comunicando con amigos a través de las redes sociales; o tal vez su hijo está más aferrado, molesto, y tiene dificultades crónicas con dormir?


Si los comportamientos continúan aumentando y las estrategias de afrontamiento no están ayudando, también puedes comunicarte con el pediatra o los servicios locales de salud mental de tu hijo. También puede comunicarse con la Supervisora de Servicios de Consejería, Nancy Moser .
Personal del CSD en las noticias
JAC Cook interpretando en el lenguaje de señas americano, en combinación con subtítulos en inglés.
El Coordinador de Recursos Comunitarios del CSD, JAC Cook , fue intérprete sordo del gobernador Newsom para su reunión informativa COVID-19.

Gratitud a los Servicios NorCal para sordos por coordinar intérpretes de ASL para todas las sesiones informativas del Gobernador.

¡Nuestro espíritu comunitario está vivo!

Reflexiones de Kenneth Norton, alumna del CSD y ex decano de estudiantes

Gripe española frente a COVID-19

COVID-19 ha cambiado drásticamente la forma en que vivimos y se cree que es la primera vez que sucede. Pero eso no es cierto. El mundo y el área de la bahía de San Francisco experimentaron la epidemia de gripe más mortífera en la historia de Estados Unidos hace más de 100 años. Llamado la gripe española de 1918 y como hoy en día causó que las empresas y las escuelas cerraran en toda California. Las calles estaban vacías y los eventos fueron cancelados. Se requería el uso de máscaras, los hospitales eran improvisados y se advirtió a la gente que se quedara en casa.

La gripe de 1918 comenzó al final de la Primera Guerra Mundial, cuando todos estaban agotados y listos para que terminaran los combates. De repente, el Flue español apareció en marzo de 1918. La epidemia terminó en el verano de 1919, con más de un tercio de la población mundial infectada con el virus y más de 50 millones de muertos. Más personas murieron por el virus que por todos los combates durante la Primera Guerra Mundial.

Para mucha gente que es historia antigua. Pero para mí es mucho más personal. En 1918 mis padres, Ernest y Annie Norton, y mi hermano, Earl, vivían en San Francisco. (Todavía no nací en esta típica familia sorda.) Mi padre enfermó gravemente y le diagnosticaron gripe española. Un médico informó a mi madre y a mi hermano que mi padre podría no sobrevivir. Parecía increíble en ese momento, pero mi padre sobrevivió.

Al igual que COVID-19, la gripe española se propagó rápidamente por todo el mundo. Era mucho más grave que la gripe común e incluso podía ser mortal para los adultos jóvenes de entre 20 y 35 años.

Durante la epidemia de 1918 se cometieron graves errores. El virus se propagó rápidamente entre las personas en las reuniones públicas debido a que California y la mayor parte de la nación no utilizan el distanciamiento social el tiempo suficiente.

Durante la pronta propagación de COVID-19, los condados del área de la bahía de San Francisco rápidamente requerían que las personas se refugiaron en el lugar y eso ha ayudado a salvar muchas vidas. Hoy, a menudo pienso en cuando era joven y mi padre me contó cómo casi muere de la gripe española. Bendice a mi padre por superar con valentía la enfermedad mortal. Porque si no hubiera superado el virus, yo nunca habría nacido, y mi propia familia nunca habría existido.
Excursión de educación infantil temprana
(desde antes de Shelter-in-Place)
Kindergarten y pre-kindergarten visitan el Museo del Descubrimiento de Niños
de San José.
Los estudiantes disfrutan de un "viaje" a Japón mientras están en el museo.
Los estudiantes de Pre-K disfrutan de la creatividad al aire libre
en el enorme parque infantil.
California School for the Deaf
39350 Gallaudet Drive, 
Fremont, CA 94538
(510) 794-3666
Meta Metal , editor
Clark Brooke , superintendente escola