La ICANN presenta el Informe sobre la Planificación de la Implementación ante la NTIA

El viernes 12 de agosto de 2016, la ICANN presentó un informe sobre el estado de la implementación ante la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA), en respuesta a la solicitud cursada por la NTIA el 9 de junio de 2016.

La ICANN y los diversos grupos de partes interesadas han trabajado incansablemente para garantizar que todas las tareas necesarias para la implementación se encuentren concluidas a los efectos de permitir que el contrato con la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) finalice el 30 de septiembre de 2016.

La ICANN y la comunidad de múltiples partes interesadas han concluido todas las instancias específicas solicitadas en la carta de la NTIA. Asimismo, todas las demás tareas tendientes a la transición de la custodia de la IANA se encuentran en su etapa de revisión final, o bien a la espera de su aprobación, lo cual se concretará antes del 30 de septiembre de 2016.
 
Para mayor información, consultar el Informe sobre la Planificación de la Implementación. 
¡Es tiempo de inscribirse para la ICANN 57 en Hyderabad!

La ICANN57 en Hyderabad  será la primera reunión pública de la ICANN realizada en la India desde 2008, cuando Nueva Delhi fue la ciudad anfitriona de la reunión ICANN 31. La reunión de siete días tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre. ¡Regístrese Ahora!
 
Todos los extranjeros que viajen a la India deben tener una visa. La ICANN está trabajando con el gobierno de la India en el proceso de solicitud de visas. Para recibir la información más actual sobre la obtención de una visa, ingrese a la página de inicio de la reunión ICANN57

La ICANN57 se define como una Reunión C en la estrategia de futuras reuniones desarrollada por el Grupo de Trabajo Intercomunitario sobre la Estrategia de Reuniones. Una Reunión C muestra a la ICANN a una amplia audiencia global e incluye la Reunión General Anual de la ICANN.

Conozca más acerca de la ciudad histórica de Hyderabad y de cómo la ICANN57 se ajusta a la nueva estrategia de reuniones.
¡Reserve esta fecha! Llamada trimestral de las partes interesadas de la ICANN

La ICANN llevará a cabo su siguiente llamada trimestral de las partes interesadas el día 18 de agosto a las 15:00 UTC (Tiempo Universal Coordinado). Conozca más acerca de las actividades, el progreso y las finanzas de la ICANN para el trimestre que finaliza el día 30 de junio de 2016. La llamada está disponible en árabe, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.  ¡Regístrese ahora!   
La ICANN se acerca a los Recién Llegados

La ICANN está siempre buscando nuevas caras para representar la diversidad de la comunidad de la ICANN: personas que deseen hacer oír su voz y estén dispuestas a hacer una diferencia. El Programa de Recién Llegados ayuda a las personas que se inician en la ICANN a aprender acerca de qué hace la ICANN y cómo pueden participar en su comunidad.
 
Acabamos de publicar un video para los Recién Llegados a la ICANN, que cuenta con versiones en inglés, árabe, chino, francés, ruso y español. Vea el video y reenvíelo ¡a cualquiera que considere podría desear involucrarse con la ICANN!
Lea los informes posteriores a ICANN56

El 30 de junio de 2016 concluyó el primer Foro de Políticas en Helsinki, Finlandia. Como parte del compromiso de la ICANN con la transparencia, hemos publicado tres informes posteriores a la conferencia que analizan al Foro de Políticas desde diferentes ángulos.
  • Informe posterior al Foro de Políticas ICANN56 - Incluye actualizaciones de las Organizaciones de Apoyo y los Comités Asesores, así como los aspectos destacados de las sesiones intercomunitarias. Este informe responde a la pregunta: "¿Qué pasó en la ICANN56?"
  • Resultados de la Encuesta de la ICANN56 - presenta los resultados de dos encuestas, a través de las cuales se solicitó a los participantes que evalúen diversos aspectos del Foro de Políticas.
  • Informe técnico de la ICANN56 - Contiene perfiles de los asistentes, estadísticas de las sesiones y otra información técnica. Gran parte de esta información fue recopilada a través del proceso de registración o del software de gestión de reuniones.
La ICANN reúne métricas y analiza los datos y los resultados de la encuesta, de modo que podamos continuar mejorando su experiencia en la reunión.
La Junta Directiva de la ICANN aprueba los documentos del Plan Operativo y Presupuesto para FY17

La Junta Directiva de la ICANN aprobó dos documentos de planificación y presupuesto para el año fiscal 2017 (FY17). En junio de 2016 llegó la aprobación del Plan Operativo Quinquenal (actualizado) y el Plan Operativo y Presupuesto para FY17 en la reunión ICANN56 celebrada en Helsinki, Finlandia.

Los documentos son el resultado de varios meses de colaboración por parte de los miembros de la comunidad, el personal y el Comité de Finanzas de la Junta Directiva.
 
Para conocer más acerca de qué se tratan estos documentos, lea el anuncio completo.
Dra. Leyla Keser Berber, Directora del Centro de Investigación Legal de Tecnología de la Información en la Universidad Bilgi de Estambul
Próxima jornada a puertas abiertas en Estambul con partes interesadas

La oficina nodal de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de la ICANN, en cooperación con la Universidad Bilgi de Estambul, sigue su serie de jornadas a puertas abiertas para partes interesadas con una reunión a fines de septiembre (las fechas se darán a conocer pronto) que se centrará en la ley de protección de datos recientemente promulgada en Turquía. La Dra. Leyla Keser Berber, Directora del Centro de Investigación Legal de Tecnología de la Información de la Universidad Bilgi de Estambul, liderará una discusión sobre esta legislación importante para la comunidad de tecnologías de la información y la comunicación de Turquía.
 
El parlamento turco aprobó la ley sobre protección de datos personales el 24 de marzo de 2016. Si bien la constitución de Turquía establece un derecho general a la privacidad, esta nueva ley representa el primer estatuto dedicado a la protección de datos y la privacidad de Turquía.
El equipo de la ICANN activo en el IETF en Berlín

Del 18 al 22 de julio, el Grupo de Trabajo en Ingeniería de Internet (IETF) estuvo en Berlín para debatir una gran cantidad de temas fascinantes y complejos , entre ellos, el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), la seguridad y la virtualización de la red. También participaron colegas del equipo de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA) de la ICANN, la oficina del CTO de la ICANN y varios miembros de la Junta Directiva de la ICANN.
 
El 20 de julio, sociedades técnicas y civiles participaron en un debate abierto sobre las políticas de cifrado. Wikimedia Foundation presidió el debate, el cual formó parte de una serie de seminarios de la sociedad civil alemana organizados por el Centro de Ciencia Social WZB de Berlín, GigaNet y el IGF Deutschland, y respaldados por la ICANN. Las discusiones fueron lideradas por panelistas del CDT, el Chaos Computer Club, la Sociedad de Internet y el Instituto Global de Política Pública. El exitoso evento generó intercambios intensos y de calidad entre los participantes, lo cual garantiza más discusiones sobre estos temas en el futuro.
Cuenta regresiva para CYBERSEC en Cracovia

La ICANN tiene el orgullo de patrocinar el segundo Foro Europeo sobre Ciberseguridad (CUBERSEC) en Cracovia, Polonia, los días 26 y 27 de septiembre de 2016. CYBERSEC está dedicado a cuestiones estratégicas de ciberespacio y ciberseguridad en Europa y será la primera conferencia de este tipo en Polonia. La conferencia tiene como objetivo crear recomendaciones prácticas para aumentar la flexibilidad a las amenazas cibernéticas en todos los niveles.
 
Asistirán oradores de todo el mundo, incluso representantes de organizaciones internacionales, tales como la Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (NATO). El Vicepresidente de Seguridad de la ICANN, David Piscitello, participará en una sesión especial sobre cómo combatir la ciberdelincuencia.
 
Se invita a todos los interesados en asuntos relativos a la ciberseguridad a participar. La conferencia extiende una bienvenida especial a los residentes de Europa Central.
 
La ICANN respaldará una semana de eventos en Georgia en septiembre

La primera semana de septiembre estará marcada por dos eventos importantes en Tbilisi, Georgia.
 
Los días 5 y 6 de septiembre, la comunidad local de múltiples partes interesadas celebrará el primer Foro de Gobernanza de Internet georgiano . El foro es el resultado de un esfuerzo de equipo por parte de la agencia reguladora de telecomunicaciones georgiana (GNCC), la delegación georgiana de la Sociedad de Internet, la Iniciativa de Desarrollo de Internet, y el Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible. El comité del programa invita a los colegas de la comunidad regional a participar del evento.
 
Pronto se publicarán más detalles sobre la agenda.  
 
¡Lea a continuación para saber sobre el segundo evento!  
La TLDCON del año pasado fue celebrada en Yereván, Armenia, en septiembre de 2015.
¡Regístrese ahora! ¡Ya se aproxima TLDCON 2016!
Por Alexandrova-Myasina, Directora de Comunicaciones, Centro de Coordinación para los TLD RU/.РФ

El 7 y 8 de septiembre de 2016, se realizará la novena Conferencia Internacional para Registros y Registradores de Nombres de Dominio de Alto Nivel con Código de País (ccTLD) de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Europa Central y del Este ( TLDCON 2016 ) en Tbilisi, Georgia. El Centro de Coordinación para el TLD .RU/.РФ y el Centro Técnico de Internet son los anfitriones de la conferencia. 
 
La agenda de este año incluye:
  • Desarrollo de Internet en la región
  • Ventajas y desventajas de los Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN)
  • Seguridad de Internet sin abandonar la libertad
  • Mercados de inversión de TLD en Rusia y el mundo
  • Correo de IDN y cómo hacer que funcione
  • "Segunda ventana" para los nuevos dominios genéricos de alto nivel (gTLD)
La TLDCON atrae a registros nacionales y registradores de muchos países. La conferencia del año pasado contó con la asistencia de casi 130 participantes que se acercaron a participar en discusiones relacionadas con Internet y los dominios. Las conferencias anteriores dieron como resultado acuerdos y memorandos que dieron origen a proyectos de colaboración en seguridad, leyes y marketing.
 
La conferencia es gratuita. Revise el programa preliminar e ¡ inscríbase en TLDCON !
hoster.by se une a la comunidad de la ICANN
 
La ICANN da la bienvenida a hoster.by como nuevo miembro de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO). El administrador técnico de dominios de los dominios .by y .bel tiene base en Minsk, Bielorrusia, y espera participar en el proceso de la ICANN. Lea el comunicado de prensa de hoster.by.
Comienza el trabajo sobre la Estrategia del Medio Oriente para 2016-2019
 
Después de la conclusión de la Estrategia del Medio Oriente para 2013-2016 de la ICANN, el equipo de la ICANN, liderado por Fahd Batayneh, Gerente de Participación Global de Partes Interesadas, solicitó aportes de la comunidad sobre la mejor forma de desarrollar una estrategia para los tres años subsiguientes.
 
El consenso dentro de la comunidad de la ICANN en el Medio Oriente era continuar haciendo que la comunidad participe en el desarrollo de la estrategia regional para el Medio Oriente y Países Contiguos (MEAC). En consecuencia, un Grupo para la Redacción de la Carta Orgánica (CDG) trabajó durante mayo y parte de junio para definir las modalidades de trabajo del nuevo grupo de trabajo para estrategia, y elaboró el documento de la carta orgánica .
 
A fines de junio, había 48 miembros y 2 observadores, quienes dieron inicio al trabajo del Grupo de Trabajo para la Estrategia de Medio Oriente y Países Contiguos (MEAC-SWG) .Actualmente, el grupo está trabajando para presentar sus recomendaciones sobre la Estrategia del Medio Oriente en la reunión ICANN57 en Hyderabad, India.
 
Lea lo que un miembro del MEAC-SWG escribió sobre el trabajo del grupo: http://foreignpolicyblogs.com/2016/07/26/democracy-middle-east-snapshot-icann/
Estudiantes que finalizaron la capacitación sobre Operaciones del DNS y las DNSSEC muestran sus certificados. La capacitación se llevó a cabo en la Universidad Ain Shams en El Cairo del 17 al 21 de julio de 2016.
El DNS-EC dirige su primer taller de capacitación

Como parte del programa de difusión y alcance para los estudiantes, el Centro Empresarial del Sistema de Nombres de Dominio (DNS-EC) recientemente llevó a cabo su primera capacitación en la Facultad de Ciencias de la Computación y la Información en la Universidad Ain Shams en El Cairo. El curso fue un esfuerzo de colaboración entre la Universidad y el Centro de Consultoría de Investigación y Tecnología, trabajando con el Dr. Mohamed Abdel Megeed.
 
Veinticinco estudiantes asistieron a la sesión de capacitación que abarcó las operaciones del Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). El instructor fue Adel Reyad, quien asistió a un curso de "capacitación de capacitadores" el año pasado en Dubái y participó como co-capacitador en otro taller dirigido por Champika Wijayatunga, Gerente Regional de Participación del Área de Seguridad, Estabilidad y Flexibilidad de la ICANN.
 
Delegados participan en el taller sobre seguridad infantil en línea en Lilonwe, Malawi
Participantes del taller sobre seguridad infantil en línea
Más de 100 delegados participaron del taller anual de la UIT sobre desarrollo de capacidades sobre seguridad infantil en línea para países africanos en Lilongwe, Malawi, del 18 al 21 de julio de 2016. El taller, "Garantizar la seguridad infantil en línea (COS) en un mundo digital: generar capacidad humana en la formulación e implementación de políticas de COS", brindó una plataforma para que los países africanos compartieran experiencias, afianzaran su conocimiento y aumentaran la concientización de la inclusión digital segura para niños y jóvenes. El taller utilizó un enfoque de múltiples partes interesadas - que implicó a educadores, ministerios y reguladores de TIC y telecomunicaciones, la sociedad civil de la industria, organizaciones no gubernamentales y otras organizaciones que abordan temas de la niñez y la juventud.

La presentación de la ICANN se centró en nuestro rol para garantizar la seguridad y flexibilidad del Sistema de Identificadores de Internet crítico a través del desarrollo de capacidades, la analítica, la concientización de amenazas y preparación ante ellas, y la colaboración basada en la confianza. Asimismo, resaltamos la importancia de la colaboración entre la comunidad de seguridad y ciberseguridad y los equipos de respuesta de la ICANN para identificar y mitigar riesgos, y compartir información relacionada con el uso indebido del sistema de identificadores.

Participantes del debate en Smart Africa Alliance
La ICANN en Smart Africa Alliance

El 16 de julio, la ICANN participó en la reunión del comité de dirección de Smart Africa Alliance en Kigali, Ruanda. La secretaría de Smart Africa presidió la reunión junto con la 27° Cumbre de la Unión Africana. Ésta fue una oportunidad estratégica para que el equipo de la ICANN en África participe con líderes y delegados de alto nivel y para publicitar la apertura reciente de la Oficina de Participación Africana de la ICANN en Nairobi, Kenia.

Creada en 2013, Smart Africa Alliance tiene como objetivo acelerar el desarrollo socioeconómico sostenible en África. Smart Africa Alliance tiene el compromiso de guiar a África hacia la economía del conocimiento a través de un acceso asequible a la banda ancha y las tecnologías de la información y la comunicación.

La Unión Africana y la UIT presidieron la reunión, cuyo anfitrión fue el Honorable Jean Philbert Nsengimana, Ministro de la Juventud y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la República de Ruanda. Dicha reunión contó con la asistencia de cinco ministros de TIC de los estados miembro de Smart Africa (Kenia, Costa de Marfil, Senegal, Mali y Gabón).
Iniciativa de Cooperación Académica de RIPE (Réseaux IP Européens): ¡Inscríbase ahora!

La Iniciativa de Cooperación Académica de RIPE (RACI) del Centro de Coordinación de Redes Réseaux IP Européens (RIPE NCC) busca académicos talentosos en el campo de la tecnología de Internet para compartir su trabajo con la comunidad de RIPE. La RACI ofrece pasajes de cortesía, transporte y alojamiento para los candidatos exitosos. Inscríbase  antes del 28 de agosto y cuente con la oportunidad de asistir a las próximas dos reuniones.
Actualización de políticas de AFRINIC:

Continúan las deliberaciones en la región del Centro Africano de Información de Redes (AFRINIC) entorno a la gestión del último bloque del Protocolo de Internet versión 4 (IPv4)/8 y la posibilidad de transferir las direcciones IPv4 dentro y entre los Registros Regionales de Internet. A continuación se presentan las propuestas de políticas que han sido discutidas en la lista de correo electrónico .
 
Auditoría de los Recursos Numéricos de Internet  (nueva propuesta) - La propuesta habilita a AFRINIC a llevar a cabo auditorías periódicas de la utilización de recursos por parte de los miembros, con la finalidad de garantizar el uso eficiente y adecuado de esos recursos. Las auditorías permitirían la recuperación de cualquier tipo de recurso donde su uso no cumpla con el Acuerdo de Servicios de Registración. Los recursos recuperados podrían volver a asignarse a otros miembros, según resulte apropiado.
 
Réplica del aterrizaje suave de IPv4 (propuesta actualizada) - Esta propuesta busca establecer como obsoleta y sustituir a la actual Política de aterrizaje suave de IPv4 (para gestionar la distribución del último bloque /8). Actualmente en su tercera iteración, la propuesta aporta consideraciones fundamentales respecto a cómo se debe distribuir el último bloque /8.
 
Transferencias de recursos IPv4 dentro de la región de servicios de AFRINIC (propuesta actualizada) - La política propuesta activaría el inicio de la Fase 2 de la Política de aterrizaje suave. Se aborda el tema de una organización africana que solicite espacio IPv4 tras el agotamiento del fondo IPv4 de AFRINIC, o cuando AFRINIC ya no pueda satisfacer las necesidades de dicha organización. La propuesta ha sido generalmente aceptada y se espera llegar a un consenso en la próxima reunión de AFRINIC sobre políticas públicas .
El Grupo de Trabajo sobre EPSRP de la ccNSO busca aportes

El Grupo de Trabajo sobre el Panel de Revisión Extendida de Similitudes entre Cadenas de Caracteres (EPSRP) de la Organización de Apoyo para Nombres de Dominio con Código de País (ccNSO) busca comentarios públicos sobre su propuesta de pautas y refinamiento de la metodología sobre el proceso de revisión para la similitud de cadenas de caracteres en el segundo nivel, lo cual incluye la interpretación de sus recomendaciones de división . Tras finalizar el período de comentarios públicos, el Grupo de Trabajo sobre EPSRP examinará los comentarios públicos recibidos y, de considerarlo apropiado, revisará sus pautas propuestas. Luego, el Grupo de Trabajo presentará las pautas propuestas al Consejo de la ccNSO para su aprobación y presentación a la Junta Directiva de la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet). La fecha de cierre para la presentación de comentarios públicos es el día 31 de agosto de 2016 a las 23:59 UTC (Tiempo Universal Coordinado). Conozca más acerca del Grupo de Trabajo sobre EPSRP y ¡bríndenos su retroalimentación
El Equipo de Redacción desarrollará recomendaciones para la GNSO posterior a la transición

El Consejo de la Organización de Apoyo para Nombres Genéricos (GNSO) ha establecido un equipo de redacción para trabajar con el personal de la ICANN con el fin de identificar todos los derechos y responsabilidades nuevas o adicionales para la GNSO tras la Transición de la custodia de la IANA (Autoridad de Números Asignados en Internet). Luego de que la Junta Directiva de la ICANN aprobase los nuevos Estatutos, el 26 de mayo de 2016, el Consejo de la GNSO reconoció que sus Procedimientos Operativos podrían necesitar cambios para ejecutar las nuevas funciones y obligaciones. Estos cambios incluyeron los mecanismos listados en la página 5 del documento de la GNSO y las disposiciones para la participación en la Comunidad Empoderada.  
Convocatoria de voluntarios para el Grupo de Trabajo para la Revisión de la GNSO

Recientemente, el Consejo de la GNSO ha aprobado la carta orgánica para el Grupo de Trabajo para la Revisión de la GNSO. El Grupo de Trabajo supervisará la implementación, incluso un plan con un cronograma realista, de las recomendaciones aceptadas por la Junta Directiva de la ICANN, y definirá los resultados deseados. En nombre del Consejo de la GNSO, la ICANN ha publicado una
convocatoria de voluntarios  para unirse al Grupo de Trabajo. El Consejo de la GNSO solicita miembros que sean designados por los grupos de partes interesadas y unidades constitutivas, así como participantes de la GNSO y de la comunidad en general.
La labor del GAC continúa tras la reunión ICANN56

A pesar de contar con un marco de tiempo más breve para redactar su Comunicado, el Comité Asesor Gubernamental (GAC) concluyó la reunión ICANN56 con un acuerdo sobre el texto, el cual incluyó asesoramiento para la Junta Directiva de la ICANN. El GAC y la Junta Directiva de la ICANN conversaron sobre este asesoramiento en una teleconferencia realizada el día miércoles 20 de julio de 2016. Escuche la grabación de esta llamada .
 
Durante la ICANN56, el GAC participó en sesiones intercomunitarias. El Presidente del GAC, Thomas Schneider, lideró la sesión "Programación y gestión de la carga de trabajo". En general, los representantes del GAC apreciaron el formato del Foro de Políticas, especialmente las sesiones intercomunitarias que fomentan el mutuo entendimiento y aprendizaje sobre temas específicos.
 
Las reuniones del Grupo de Trabajo del GAC tuvieron lugar en las mañanas, seguidas de sesiones plenarias y reuniones bilaterales con otros grupos. Además, el GAC dio la bienvenida a 6 nuevos miembros, alcanzando un total de 168 miembros y 35 observadores.
DNSSEC: Traspaso de la Clave para la firma de la llave de la zona raíz

El 22 de julio de 2016, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet) publicó planes para cambiar o "traspasar" la clave para la firma de la llave de la zona raíz (KSK), lo cual señala otro paso importante en nuestros esfuerzos continuos destinados a mejorar la seguridad del Sistema de Nombres de Dominio. La KSK es un par de claves cifradas, pública y privada; la parte pública de la clave sirve como el punto de partida de confianza para la validación de las Extensiones de Seguridad del Sistema de Nombres de Dominio (DNSSEC). Lea el blog para obtener más información acerca de los planes y procesos operativos que implica el traspaso de la KSK.
¡Vea el nuevo sitio web del Grupo Directivo sobre Aceptación Universal!

En el sitio web del Grupo Directivo sobre Aceptación Universal (UASG) encuentre presentaciones, videos y documentación técnica, tales como la "Guía rápida", disponible en nueve idiomas. La Aceptación Universal es el concepto de que todos los nombres de dominio deberían ser tratados de forma igualitaria. Las aplicaciones y sistemas de Internet deben aceptar, validar, almacenar, procesar y mostrar todos los dominios, entre ellos los dominios genéricos de alto nivel (gTLD) y los dominios internacionalizados de alto nivel. El UASG es un equipo basado en la comunidad que trabaja para compartir esta visión de la Internet del futuro. Visite el nuevo sitio en UASG.tech.
Índice de salud para el mercado de gTLD: ¡Su opinión nos interesa!

El Índice de Salud del Mercado de gTLD (Beta) ha sido publicado para la presentación de comentarios por parte de la comunidad. El índice analiza la salud en general y la diversidad del mercado de gTLD global en relación a tres conceptos: fuerte competencia, estabilidad del mercado y confianza. La ICANN tiene la intención de publicar los datos dos veces al año, a fin de realizar el seguimiento del progreso en relación a su objetivo de apoyar la evolución del mercado de nombres de dominio. Esperamos trabajar con la comunidad para poder, a partir de esta versión beta, desarrollar un conjunto de indicadores más amplio. Para conocer más acerca del seguimiento de la salud del mercado de gTLD y acerca de cómo participar, vea el Índice de Salud o lea el blog .
Nuevos informes disponibles: Revisión de Abusos del DNS y Revisión independiente del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales

¿Cómo definimos el abuso del Sistema de Nombres de Dominio (DNS)? Los titulares de derechos, ¿utilizan el Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales? Las revisiones del Programa de Nuevos gTLD están en marcha y han sido diseñadas para ayudar a responder preguntas importantes como éstas.
 
En el mes de julio, la ICANN publicó dos nuevos informes resultantes de estas revisiones:
  • El "Informe revisado sobre medidas de protección dentro del Programa de Nuevos gTLD para mitigar el uso indebido del DNS" proporciona un análisis detallado de las posibles medidas de protección para hacer frente a actividades tales como la delincuencia informática y el hacking. También presenta métodos para medir la eficacia de esas medidas de protección. Lea el informe.
  • Ahora, la "Versión preliminar del Informe sobre la revisión independiente del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales" está disponible para la presentación de comentarios públicos. El informe considera que la eficacia de los servicios fundamentales del Centro de Información y Protección de Marcas Comerciales en el cumplimiento de su objetivo previsto de apoyar la protección de los derechos en el Programa de Nuevos gTLD. Lea la versión preliminar del informe o presente un comentario.
ladbrokes
nike
shangrila
hyatt
visa
booking
mckinsey
pfizer
lancome
panasonic

https://newgtlds.icann.org/en/program-status/delegated-strings
Únase a nosotros en estos próximos eventos de la región EMEA:

Conozca más acerca de cómo la ICANN participará en los eventos regionales de su zona.