abril 2020
Todo un mundo nuevo
Estamos pasando por tiempos extraños en donde las personas de nuestra comunidad están pasando por un mayor nivel de estrés e incertidumbre. Es posible que hasta les sea difícil tener esperanza hacia el futuro, ya sea por estar en riesgo de perder el trabajo, por no poder pagar las facturas, por sentirse preocupado por la educación de sus niños o por sentirse demasiado agotado por las nuevas demandas que exige la vida con el COVID-19. ¿Qué pueden hacer los padres de familia y los cuidadores ahora para cuidar de sus familias y de nosotros mismos? Aquí hay una variedad de recursos que queremos compartir con usted:
 
 
  • Cuidado infantil de emergencia: El "Personal esencial" puede comunicarse con Quality Care Connections al 541-463-3300 y dejar un mensaje o 211info para recibir una referencia personalizada a los programas de cuidado infantil de emergencia que operan en su región. Para hacer contacto con el 211info:
  • Llame al 211. Escuche el mensaje del Cuidado infantil y presione el número especificado.
  • Envíe la palabra clave "children" o "niños" al 898211 (TXT211).
  • Correo electrónico children@211info.org
 
  • Manténgase en conexión: ¿Echa de menos a sus familiares y amiguitos? Para los niños más pequeños, se pueden programar citas virtuales con algún amiguito o una reunión de intercambio virtual con sus amistades. Hay algunas herramientas gratuitas para hacer videollamadas que pueden estar ya en su teléfono o puede descargar Facebook IM, Google Hangouts, Zoom y Skype. También hay productos que se pueden comprar, como Facebook Portal y Echo Show, que le permiten realizar videollamadas a sus contactos y leer historias interactivas juntos.
Noticia destacada de la comunidad: 90by30
¿Puede recordar algún momento en el que usted deseó recibir ayuda mientras se ocupaba en este viaje de locura llamado crianza ? Ahora, imagine un condado de Lane en el que haya una manera para que cada persona, organización y empresa marque la diferencia en la vida de las familias. 90by30 es una iniciativa de la comunidad para la comunidad en la Universidad de Oregón. Se fundó con el principio de que todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que cada niño esté seguro, alimentado y amado.
 
Hay momentos en la vida en los cuales necesitamos apoyo, y hay momentos en los que tenemos que ayudar. El sitio web KnowMoreLaneCounty.org  ayuda a vecinos, amigos, empresas, grupos cívicos y más a encontrar formas; grandes y pequeñas, de hacer del condado de Lane, el mejor lugar para criar los niños. Además, los esfuerzos de 90by30 en todo el condado incluyen a vecinos que entregan suministros a las nuevas familias como parte de la Caja de bienvenida al bebé , implementan el plan de estudios Raíces en la empatía contra el acoso escolar en las aulas de primaria y organizan grupos de apoyo para aquellos que están criando niños chicos y grandes.
 
En 90by30, creemos que el abuso y la negligencia infantil ES prevenible cuando fortalecemos a las familias. Durante el Mes de Prevención del Abuso Infantil, cada abril del año, nos desafiamos a nosotros mismos a tomar unos minutos al día para nutrir nuestras comunidades; visitar a un vecino, hablar con nuestros hijos sobre lo que significa la empatía, asistir a un evento deportivo en la escuela secundaria local, decir una palabra amable al padre del niño que grita. Cada acción pequeña se suma a un mundo más amable y conectado donde cada niño tiene la oportunidad de prosperar.
 
 Visite 90by30.com para obtener mayor información.
Presentación del blog
Consejos sobre la crianza en tiempos de incertidumbre

Ya sea que Ud. tenga un bebé de un mes de edad, un año de edad o uno de 10 años, es probable que esté criando en este momento de manera muy diferente de la forma en que lo hacía hace unas semanas antes de que cerraran las escuelas, se cancelaran...

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
Audiolibros y actividades para el aprendizaje en casa
Con el cierre de las bibliotecas y escuelas, las familias buscan formas de acceder a los libros y de aprender en casa. Visite el sitio web de su distrito escolar local para conocer sus recursos de aprendizaje a distancia. Y, si tiene una tarjeta de biblioteca, puede acceder a los recursos a través del sitio web de su biblioteca. Aquí hay algunas otras formas gratuitas de continuar aprendiendo:
 
Audible ha puesto a disposición una cantidad selecta de audiolibros para niños de forma gratuita. Transmita libros para los pequeños oyentes y hasta para los adolescentes. Los libros están disponibles en inglés, español, francés, alemán y japonés.
 
Scholastic Home Learning o Aprendizaje Escolar en Casa : Ofrece 20 días de actividades y libros electrónicos a los que puede acceder de forma gratuita. Para niños desde el Prescolar hasta el 9o.
Grado.
 
eBooks : Hay muchas aplicaciones y sitios de internet a los que las familias pueden suscribirse por una tarifa mensual o anual. Estos sitios son gratuitos para los educadores, así que puede consultar con la escuela de su hijo o hija para obtener acceso gratuito:
  • Epic!: - Es una biblioteca digital con miles de libros y videos para niños menores de 12 años. Las familias pagan $ 7.99 al mes. Hay libros en inglés y español.
  • Vooks: Son libros de cuentos animados que se transmiten en todos sus dispositivos favoritos. Para niños de primaria y menores. Las familias pagan $ 4.99 al mes.
 
Cómo educar en el hogar: El The Today Show tiene un excelente artículo con una lista completa de recursos gratuitos de aprendizaje en el hogar, desde seminarios web para niños, hojas de actividades, podcasts, clases de transmisión en vivo y demás.
Próximos eventos de transmisión en vivo

Los martes de abril

Visítenos en nuestra aula virtual todas las semanas para participar en una clase de Tinkergarten dirigida por la fundadora, Meghan Fitzgerald. ¡Puede acompañarla desde su patio, escape de incendios, sala de estar o cualquier lugar seguro donde pueda encontrar espacio!
 
Visite nuestra página de Facebook todos los martes a las 8:30 a.m. Las clases durarán aproximadamente 20 minutos y todo lo que necesitará es lo que ya tiene a la mano.
 
Los jueves de abril y mayo
 
“Buenas noches con Dolly” presentará a Dolly Parton que leerá una serie de libros de la Biblioteca de la Imaginación, todos cuidadosamente seleccionados por su contenido apropiado para este momento
 
Los miércoles de abril
 
¿Necesita escuchar cuentos y un poco de música en su vida? ¡Únase la Academia de Música Suzuki de Eugene para escuchar música y una historia virtual guiada!
 
Dirigido para las edades desde 0 hasta el preescolar.
¡Acompáñanos en Facebook Live para cantar juntos y participar en una actividad divertida!
Apoyo para los padres de familia
 
Durante todo el mes de abril
 
WellMama está ofreciendo grupos de apoyo virtual gratuito para papás y mamás, padres de familia de infantes, padres de niños pequeños, o que hayan vivido embarazo, pérdida infantil, o infertilidad.
Triple P en línea
Triple P en línea es un recurso de LaneKids.org para madres, padres y cuidadores de niños de 2 a 12 años, disponible en inglés y español. La información se entrega en formato de video con actividades y recursos que se pueden imprimir y que personalizan el programa para su familia. Triple P no le dice cómo ser padre, o madre, sino que le da estrategias que se pueden adaptar a su situación única. Triple P aborda los desafíos comunes de la crianza que todos enfrentamos, incluido el manejo del mal comportamiento y el establecimiento de reglas y rutinas.
 
Los Cinco Pasos para la Crianza Positiva
 
Le ayuda a asistir a sus hijos a que lleguen a ser lo mejor que pueden ser, al mismo tiempo que le brinda consejos de cómo cuidarse por el camino de ser padre de familia. El programa en línea le guía a través de situaciones que las familias viven todos los días y le brinda formas de prevenir o manejar esos desafíos. Los Cinco Pasos para la Crianza Positiva constituyen la base del programa Triple P. ¡Haga clic en cada paso para obtener más información!
 
 
 
 
 
 
Cómo inscribirse
 
Si usted, su hijo o hija son parte del Plan de Salud de Oregón (OHP), puede recibir el programa de Triple P en línea de forma gratuita al completar esta forma de Triple P. Uno de los miembros del personal de Parenting Now! le enviará un código de acceso dentro de las 24 horas y podrá comenzar a usar el programa de inmediato. Si no es parte de OHP, puede comprar el programa por $ 79.99 en el sitio web   de Triple P. ¡Puede acceder al programa en cualquier momento y en cualquier dispositivo durante 1 año después de activar su código!
El día de la Tierra
El miércoles 22 de abril se conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra, que comenzó como una forma de atraer la atención a los problemas medioambientales.
 
Celebre el Día de la Tierra a través de pequeñas acciones en su vida diaria para disminuir su impacto en el medio ambiente  (como comer menos carne roja, usar servilletas de tela, etc.), actividades divertidas con sus hijos en casa y pasar tiempo al aire libre disfrutando de la belleza natural de nuestro mundo.
 
¿Se ha inspirado y ahora quiere cultivar un jardín? Este video para adultos le guiará a través de los conceptos básicos. Y, si sus hijos necesitan un poco de inspiración sobre por qué las plantas son increíbles, el video de cómo una semilla se convierte en planta y ' La Semillita ' de Eric Carle podrían serle de utilidad.
Recursos adicionales para las familias
Kids FIRST, centro de defensa infantil del Condado de Lane, compartió consejos provenientes del Centro de Abuso Infantil de Baltimore acerca de cómo elegir un proveedor de cuidado infantil.

Consejos útiles para seleccionar al proveedor de cuidado de niños
 
Entreviste al candidato. No tenga miedo de hacer preguntas directas. Específicamente pregunte si esta persona tiene conocimiento sobre el abuso infantil y de cómo conducirse de manera apropiada con los niños. Si la persona se pone incómoda, no será la que usted quiera que cuide a su niño o niña.
 
Investigue sus referencias. Llame al menos dos de sus referencias, y comuníquese con ellos. Pregúnteles de manera directa: “¿Hay alguna razón por la cual yo debiera sentirme nerviosa o incómoda al dejar a esta persona adulta sola con mis hijos?”
 
Indague sobre esta persona en las redes sociales y realice una búsqueda por Internet.  Busque si hay algo en esa información que refleje un comportamiento que pueda ser inapropiado para el trabajo.
 
Confíe en su propio instinto. El instinto es una de las herramientas más fuertes mientras seamos honestos con nosotros mismos respecto a las personas de nuestro alrededor.
 
Continúe la búsqueda de señales de alerta. Haga visitas imprevistas durante el día; llame al azar para preguntar cómo va todo; llame y converse con sus hijos.
 
Pregunte a sus hijos cómo se sienten respecto a esta persona. Ya que los niños son el blanco de los depredadores, éstos por lo regular se comportan de diferente manera con los adultos que, con los niños, de manera que los niños tendrán más información que nosotros.
Comida gratis para miembros de la comunidad de bajos ingresos

Algunas despensas de socios de Food for Lane County están actualmente abiertas. Haga clic para ver una lista y un mapa de esos sitios.

Cuatro despensas móviles, en Cottage Grove en la escuela primaria de "Bohemia", en Eugene en la oficina de NAACP, en Oakridge en la escuela secundaria de Oakridge, y en Springfield en el Centro Willamalane Bob Keefer, ofrecen un format de transmission. Visite el Sitio web de Food for Lane County para obtener detalles actualizados sobre los tips de alimentos disponibles, qué llevar con usted y cómo llevar alimentos a una persona confinada en su hogar.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org.  

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés y español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: