agosto 2020
De vuelta a la montaña rusa de la escuela
Las familias que tienen niños y niñas en edad escolar están tratando de entender cómo será el año escolar, con la memoria aún fresca de haber sido lanzados al aprendizaje a distancia en marzo.
 
Sin una amplia disponibilidad de cuidado de niños y niñas en edad escolar, los padres y madres en todo el país se están conectando con el grupo de Facebook Módulo de la pandemia para ver cómo se puede supervisar y apoyar con tutorías a sus niños y niñas.
Al leer los comentarios usted verá que los padres están enfatizando que esto no constituye un enfoque equitativo al aprendizaje a distancia, ya que no todas las familias tienen los medios para contratar servicios de tutoría, o el tiempo para desarrollar un módulo de pandemia, o tal vez tengan un niño o niña con necesidades especiales que requiera más apoyo.
 
Probablemente esto signifique que en el otoño los padres y las madres continuarán buscando apoyo para el cuidado de sus niños y niñas recurriendo a parientes, vecinos, o hermanos y hermanas mayores en casa, o será la madre quien asuma esta carga adicional sobre sus hombros. En parejas heterosexuales donde ambos tienen empleo, las mujeres han respondido durante la pandemia recortando sus horas de trabajo cuatro o cinco veces más que sus parejas debido a que ellas han asumido el “trabajo invisible” de sus casas, como el cuidado de los niños, el aprendizaje escolar en casa y los quehaceres domésticos. A corto y largo plazo, esto ensancha la brecha de ingresos por género, así como el estrés físico y mental de las mujeres.
 
Lamentablemente, aún no han surgido soluciones ampliamente accesibles, económicas y convenientes para hijos e hijas en edad escolar de padres y madres que trabajan. Hasta septiembre, hagamos lo que podamos para disminuir localmente los casos de COVID a través de la distancia social, promovamos el uso de mascarillas desde los cinco años, y lavémonos las manos, de manera que tanto maestros como estudiantes puedan volver a la escuela en forma segura.
Consejo Asesor de Padres de Familia
Usted puede ayudar a orientar las decisiones de los programas y las políticas que afectan a los niños y las familias del Condado de Lane uniéndose a nuestro Consejo Asesor de Padres de Familia.
 
Early Learning Alliance o la Alianza de Aprendizaje Temprano quiere escuchar sus experiencias, la esperanza que tiene de cómo nuestra comunidad puede mejorar y sus ideas de cómo hacer que eso suceda.
 
Acompáñenos en nuestra primera reunión:
 
El 20 de agosto, 1 - 2:30 pm por Zoom. Recibirá una tarjeta de regalo de $40 en agradecimiento por su tiempo.
Obsequios de primer aniversario
¡Ya tenemos un año de edad!
 
¡Hemos logrado dejar la infancia y estamos celebrando todo un año del boletín LaneKids! Muchas gracias por leer estos boletines y por permitirnos ser parte de sus días.
 
Para celebrar, ¡un/a suscriptor/a tendrá la suerte de ganar algunos excelentes artículos de regalo de Triple P!
 
¿Aún no se ha inscrito? Sólo tardará unos segundos y estos mensajes electrónicos mensuales le llegarán directamente a su correo. El sorteo se llevará a cabo el 21 de agosto, así que, ¡inscríbase ahora!
Día de los pueblos indígenas del mundo
El Programa de las Naciones Unidas ha declarado el 9 de agosto como el Día Internacional de los pueblos indígenas del mundo. Los pueblos de todo el mundo están siendo alentados para difundir el mensaje de las Naciones Unidas sobre la protección y promoción de los derechos de los pueblos indígenas.
 
Los pueblos indígenas son grupos étnicos que fueron los primeros habitantes conocidos en un área. A través de la historia, los pueblos indígenas han sido expulsados de sus tierras, sus prácticas e idiomas han disminuido, y se les ha presionado por asimilarse a la forma de vida de la cultura dominante y dejar sus prácticas religiosas y su vestimenta.
 
En el mundo existen aproximadamente 500 millones de indígenas, y en los Estados Unidos menos del 2% de la población se identifica como nativo/a norteamericano/a.
Presentación del blog
Quisquilloso para comer: ¿Existe tal cosa?

Los peques y la comida: es algo interesante. Algunos peques meriendan todo el día, mientras que otros solo de vez en cuando se detienen entre horas de juego para tomar un puñado de galletas o rodajas de manzana. Algunos de ellos con gusto

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
Mi corazón se llena de alegria, por Monique Gray Smith, ilustrado por Julie Flett
Mi corazón se llena de felicidad es un libro agradable y ligero lleno de imágenes de niños, niñas y familias indígenas cuando tienen momentos de felicidad en sus días.
 
Perfecto para bebés y niños pequeños, pero también para niños y niñas más grandes que le dirán qué alegrías simples les hacen felices. Este libro también puede provocar conversaciones más profundas sobre la gratitud por las cosas de la vida que son gratuitas, por la maravilla de la naturaleza, y por el regalo de tener una familia.
 
La autora Monique Gray Smith vive en Canadá y es cree, lakota y escocesa.
¿Postergo las vacunas?
En tiempos de COVID-19, ir al médico resulta ser una actividad de alto riesgo. En todo el país, muchas familias lo consideran así, tal como se ha observado por la drástica disminución de las tasas de vacunación. En el futuro cercano, esto podría resultar en un repunte de niños o niñas con enfermedades prevenibles, además de los resfríos.
 
Verifique con su pediatra para asegurarse de que su niño o niña está al día en su calendario de vacunas. En particular, si los niños vuelven a la escuela o a la guardería en el otoño estando al día en sus vacunas, tanto ellos como los demás niños estarán seguros.
 
Muchas clínicas están ofreciendo visitas por Telemedicina si usted tiene preguntas o inquietudes que no necesitan una atención médica inmediata y en persona. Para otras visitas, los consultorios médicos han establecido precauciones adicionales para mantener a las familias seguras, por ejemplo controles de temperatura, la obligación de usar mascarillas, y la permanencia de los visitantes fuera del consultorio hasta que el personal esté listo para recibirles.
Raza en Oregón educación
¿Cómo experimentan los estudiantes, padres y maestros de color la raza en las aulas de K-12 de Oregón?

La estación de radio local KLCC está trabajando en una serie que examina los fracasos y éxitos en relación con la inclusión en las aulas de nuestro estado y están interesados en escuchar tus pensamientos.

Por favor, compartan sus experiencias y sugerencias sobre cómo las escuelas pueden enfrentar el racismo. Para participar, envíe un correo electrónico a la reportera Elizabeth Gabriel aquí.
En el censo ¡cada niño cuenta!
El censo es una forma para que el gobierno federal determine la manera de distribuir a cada Estado el dinero para los servicios importantes como la escuela, el departamento de bomberos y las carreteras. Cuando no se cuentan a los niños puede resultar en la pérdida de fondos para nuestras familias y comunidades.

Responder el censo es una actividad segura, privada y es más fácil de completar que nunca. Toma cinco minutos para completarse. ¡Asegúrese de que sus niños cuenten!
 
Su guía para juegos al aire libre significativos (y DIVERTIDOS). Le enviarán por correo electrónico una nueva semana de actividades cada viernes, hasta el 14 de agosto. Las guías de actividades están disponibles en español. Con ideas para edades desde bebés, niños pequeños, preescolar y primaria, todos los niños y niñas pueden disfrutar y desarrollar destrezas mientras juegan en casa.
Coalición de granjas y alimentos de Willamette
 
Lista de autoservicios y puestos de hortalizas locales, Guía de Cultivos Locales 2020,
 
Obtenga más frutas y verduras con su dinero de la Tarjeta Oregon Trail SNAP en los mercados de agricultores. ¡Es fácil con las Canastas de alimentos dobles! Por ejemplo, si usted gasta US$10 de su dinero de SNAP en un establecimiento participante, tendrá otros US$10 para comprar más frutas y verduras cultivadas localmente.
Próximos eventos
 
jueves en Agosto

¡Visite el Mercado Público de la Calle 5 para asistir a un concierto gratuito, en vivo y al aire libre en el patio exterior del segundo piso! Coma algo y escuche a los músicos de la localidad.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org.  

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español. Lea el último boletín, en inglés y español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: