julio 2020
La gran división
A mediados de julio se cumplirá el cuarto mes de vivir en cuarentena. Si bien muchas familias han sido afectadas hasta el límite, la pérdida de empleo, el cuidado de niños, el cierre de escuelas, el tener que enseñar a sus propios hijos por medio del aprendizaje a distancia al mismo tiempo que tienen que trabajar y el aumento del estrés debido al aislamiento, a otras familias les ha ido en general bien, lo que ha incrementado la disparidad en las áreas de educación, riqueza y salud de nuestro país, que ya existía mucho antes de la pandemia.
 
Gran parte de la información de este boletín se selecciona teniendo la esperanza de que podamos reducir esa división a través de compartir los recursos, la creación de alianzas, el desarrollo de la comunidad y el refuerzo de sus habilidades para la crianza, o bien, motivarle a buscar ayuda cuando sea necesario. Si cree que hay recursos que deberían incluirse en una edición futura, envíe un correo electrónico a education@unitedwaylane.org .
 
Es una escuela preescolar gratuita de alta calidad para niños y niñas de 3 a 4 años que son elegibles según sus ingresos. Para recibir una solicitud para el programa de este otoño, una vez que se encuentre disponible este verano, complete en línea el formulario de interés en inglés y español .
 
Ley de Familias Primero de Respuesta al Coronavirus ( Families First Coronavirus Response Act ) .
Muchos padres, madres y cuidadores todavía están sopesando cómo cuidar a sus hijos al mismo tiempo que trabajan. Verifique con su empleador si califica para un permiso remunerado por medio de la Ley de Familias Primero de Respuesta al Coronavirus. Este programa está financiado por el gobierno, en última instancia, no lo paga el empleador y podría ayudar a las familias a luchar para encontrar guarderías y campamentos de verano disponibles.
 
Cuidado infantil disponible
Algunos datos recientes del estado indican que, en el condado de Lane, alrededor del 37% de los espacios para el cuidado infantil todavía se encuentran disponibles. Comuníquese con Quality Care Connections al 541-463-3300 y deje un mensaje para recibir una referencia para cuidado infantil o comuníquese al 211info .
 
Cubrebocas en espacios públicos.
Con el aumento de los casos de coronavirus en Oregon, se requerirá protecciones faciales en todos los espacios públicos interiores. No se pedirá que los niños menores de 12 años, ni a las personas con discapacidades o con algún padecimiento médico que impida usar un cubrebocas o protección facial.
 
La crianza de la familia durante una pandemia
Triple P acaba de terminar una serie de podcast de 20 episodios llamada Parenting in a Pandemic ( La Crianza durante una epidemia).  Serie disponible en inglés .
Nuevas adiciones a LaneKids.org
 
Hemos reunido docenas de recursos para padres, madres, cuidadores, educadores y adultos para ayudarles en su camino para aprender más, saber más y hacer más por la lucha hacia la equidad racial.
 
Eche un vistazo al nuevo calendario de LaneKids
Con menos eventos en persona, el calendario de LaneKids se ha estado viendo un poco vacío. Hemos estado buscando más contenido para incluir cada día y encontramos este increíble calendario de First Book . Ahora estamos entusiasmados de incluir días festivos, celebraciones de un mes y fechas adicionales de importancia cultural, histórica o inclusiva, todas publicadas en la parte superior de cada día.
 
Simplemente haga clic en un título y explore estas personas importantes, días festivos y momentos en la historia para expandir su visión del mundo.
Gestación en el tiempo del Corona
La experiencia de una mujer embarazada durante la pandemia
 
Quiero reconocer que tengo un gran privilegio al ser una persona blanca, de buen cuerpo, heterosexual y de género cis . También tengo una pareja amorosa y solidaria, una vivienda estable, acceso a la atención médica y un trabajo que puedo hacer desde casa. Estas cosas me han protegido durante la experiencia de la pandemia, y me habría afectado mucho más negativamente si estas no fueran mis circunstancias.
 
Estar embarazada de mi segundo hijo durante una pandemia viral ha sido, en una palabra, interesante. Al ser introvertida, de alguna manera ha sido un buen escudo: ¡No esconder mis náuseas matutinas! por estar en casa. ¡Usar pantalones cómodos de diario! ¡No hay extraños que hagan comentarios o me toquen por estar cambiando de figura! Por otro lado, ha sido muy aislador: no he podido ver a mis amistades o familiares y compartir mi embarazo con ellos. Ha sido un desafío mantenerme físicamente activa mientras se mantiene una distancia segura en espacios públicos al aire libre. Olvídate de comprar cosas para bebés en tiendas reales y locales, o que mi esposo y mi hija asistan a una ecografía.
 
La pandemia amplificó cada miedo normal que existe hacia el embarazo, y agregó la preocupación constante y persistente de que si me contagiara del coronavirus podría dañar a mi bebé, podríamos tener que separarnos a su nacimiento, o podría transmitírselo por medio de la leche materna. Mi esposo y yo rastreamos obsesivamente las políticas de nuestro hospital local con la esperanza de que no separaran a las mujeres trabajadoras de sus parejas biológicas y mantuvieran el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social. Se nos cruzó por la mente que, si uno de nosotros contrajera el virus, podríamos morir y dejar al otro con 2 niños pequeños. Esto deja una sensación de pérdida, incluso en medio de la alegría de anticipar a nuestro bebé, sabiendo que tendremos que aislarnos una vez que llegue, un momento en que sabemos por experiencia que necesitaremos apoyo.
 
También nos sentimos agradecidos y disfrutamos el tiempo con calidad en casa con nuestra hija, hicimos bromas interminables sobre nuestra bebé Rona, y ha sido una fuente de deleite y emoción, especialmente cuando las noticias del mundo han sido serias. Me alegra haber tenido una experiencia más "típica" con nuestra hija, hace casi exactamente 4 años. Mi esposo pudo asistir a todas esas citas de ultrasonido, tomamos clases de parto, enfermería y cuidado infantil, tuvimos un baby shower, vimos a nuestras amistades y salimos a comer con abandono, disfrutando los últimos días que teníamos sin familia. Esas cosas ahora parecen un lujo. Mi corazón está con todos los padres primerizos que no pueden tener esas experiencias y compartirlas con sus parejas, amistades y familias.
 
En última instancia, todavía sentimos la emoción de saber que pronto habrá otra personita uniéndose a nuestra familia, y que su vida tiene mucho potencial. Me quedan 8 semanas de embarazo, y aunque me preocupa cómo estarán las cosas en el futuro, en lo que respecta a la pandemia, a nuestra comunidad y el mundo cuando llegue la fecha de parto, también estoy tan feliz y emocionada de conocer a mi bebé, tal como me sentí la primera vez.  Sé que todavía me maravillaré con sus manitas y piesitos, oleré su cabecita y olvidaré que existe el mundo exterior, al menos por un tiempo.
Día de la Independencia de la Discapacidad Nacional
El 26 de julio es el 30º aniversario de la firma de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La legislación prohíbe la discriminación y garantiza que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades que todos los demás para participar en la cultura popular de la vida norteamericana.
 
Eche un vistazo a estas 25 actividades de concientización  sobre  la discapacidad para ayudar a su familia y aprender más sobre las experiencias de las personas con discapacidad. (Contenido en inglés)
 
Además, esta lista de 60 libros infantiles sobre la discapacidad y diferencias   presenta a personas de diferentes capacidades físicas y niños neuro diversos. Lea algunos de estos libros en familia y hable sobre lo que enfrentan esos personajes centrales que viven una vida diferente a la de su familia en este mundo.  Y, ¿cómo podemos hacer cambios para que los servicios y las experiencias sean más accesibles para esa persona?
Presentación del blog
Practicando la gratitud: ¿Por qué puedes agradecer?

En la fiesta de 6 años de Camila, ella recibió muchos regalos de familiares y amigos. Papi y mami estaban llenos de gratitud por toda la generosidad que su hija había recibido. Pero cuando la familia llegó a casa después de la fiesta, Camila...

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
E l Sue ño de Emmanuel por Laurie Ann Thompson & Sean Qualls
Nacido en Ghana, África occidental, con una pierna deformada, Emmanuel Ofosu Yeboah fue despreciado por la mayoría de la gente -- pero no por su madre, quien le enseñó a alcanzar sus sueños.

La verdadera historia inspiradora de Emmanuel es notable. Emmanuel promete que les mostrará a todos “que el ser discapacitado no significa no poder". Para llegar a la escuela más cercana, debe saltar en una pierna, por dos millas, de ida y de vuelta. Y, cuando sus compañeros de clase se niegan a jugar con él, él ahorra su dinero para comprar una pelota de fútbol para que se junten con él en un juego.
 
A medida que Emmanuel crece, lucha por la conciencia de los derechos y la humanidad de las personas con discapacidad a escala nacional a través de un increíble viaje en bicicleta de 400 millas por su país. Su defensa lleva al parlamento de Ghana a que aprueben leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad.
 
Visite su biblioteca local, librería, o vea la lectura en voz alta aquí .   Esta increíble historia le hará sentir emoción y le ofrecerá un desafío.
Recursos adicionales para las familias
Episodios Web sobre la resiliencia financiera

DevNW produce episodios web semanales sobre la resiliencia financiera  todos los martes en vivo por Facebook al mediodía en inglés y a las 12:30 p.m. en español, explorando el tema del bienestar financiero que es tan oportuno ahora.
 
Mire los dos episodios web anteriores para padres, madres y cuidadores con invitados de FOOD for Lane County y sobre el tema de   Recursos de educación financiera para jóvenes .
Comidas de verano gratis para j óvenes
Próximos eventos
 
Viernes y sábados de julio y agosto
 
¡Bienvenidos a la serie de películas de verano de Lane Events Center! Estarán presentes algunos de nuestros vendedores favoritos de Fair Food, de manera que, ¡venga con hambre y disfrute del espectáculo en el auto cinema!
 
11 o 13 de julio
 
¿Desea entender cómo hablar con su hijo(a) sobre la raza? Este taller virtual de una hora le ayudará a responder preguntas como: ¿Cómo empezar? ¿Qué decir? ¿Cuánta es demasiada información?
 
10-12 de julio  
 
Si bien el festival anual de la lavanda del río McKenzie se ha cancelado, durante este fin de semana puede visitar la granja y disfrutar de la lavanda en flor con un número mucho menor de invitados.
 
Los boletos son limitados y deben comprarse por adelantado. Todos los invitados deben usar cubrebocas.
 
18 de julio
 
Picnic de arándanos, música, comida y bebidas para la compra y actividades para menores. Lleve su picnic y disfrute el evento. A beneficio de Project Koru .
 
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org .  

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés y español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: