junio 2020
Hablemos de raza
Usted ha visto en las noticias locales y nacionales la indignación pública y el torrente de protestas por los brutales actos de violencia y discriminación perpetrados contra hombres y mujeres de negras en todo el país. Como madre o padre, tal vez sienta inquietud por el futuro y se pregunte cómo puede hablar de racismo con sus niños y niñas.
 
En primer lugar, si usted es blanca o blanco, tal vez nunca ha visto o ha sentido la punzada y el trauma de los actos racistas, lo que le puede dejar con la falsa impresión de que eso no existe aquí en el Condado de Lane. Tal vez diga “No veo el color” o “La raza no importa”. Sin embargo, sí importa. Veamos colectivamente las experiencias de estudiantes de color en nuestro condado. Ellos y ellas suelen asistir a escuelas donde no hay maestros parecidos a ellos. Tal vez vean que la única vez que aprenden sobre personas de su raza o etnicidad es durante la celebración de un mes en especial. Y las lecciones de historia que reciben esconden las acciones racistas de figuras históricas blancas del pasado. Todos estos actos pueden dejar a nuestros jóvenes estudiantes de color con la sensación de que lo blanco es normal y bueno, mientras que la juventud blanca puede percibir que estudiantes que no son blancos o blancas son anormales y excluidos/as. Cuando estos valores se arraigan desde una edad temprana, ya no nos sorprende que el racismo aún exista.
  
Aunque también debemos hacer que las escuelas cambien sus prácticas de contratación y actualicen sus planes de estudios, y pedir a los encargados de las leyes que desarmen sus sistemas racistas, y que toda Norteamérica blanca alce la voz para promover el cambio, lo que se puede hacer es empezar con nuestras propias opiniones y acciones. El fin del racismo empieza con hablar sobre el racismo, aunque sea escalofriante o parezca que no es nuestro problema, ya que el silencio se asemeja a la complicidad. Aunque parezca difícil, es hora de hacer lo correcto.
 
Recursos importantes para madres y padres:
  • Libros: El autor Ibram X. Kendi tiene libros para personas adultas, personas jóvenes adultas, niños y niñas para empezar a ser antirracistas - How to be an Antiracist (Cómo ser antirracista); Stamped: Racism, Antiracism, and You (Oficial: Racismo, antirracismo y usted); y Antiracist Baby (Bebé antirracista).
  • Actividades de aprendizaje a distancia: Actividades con Páginas a color en #BlackLivesMatter: Actividades de aprendizaje a distancia K-8 sobre justicia para George Floyd
  • Hablando de raza: Un sitio en Internet lleno de herramientas para madres y padres sobre cómo hablar, aprender y pensar en la raza con sus niños y niñas.
  • Artículo de National Geographic Hablando de raza con niños y niñas.
  • "13th" – importante documental en Netflix que presenta una lección de historia sobre la criminalización y encarcelamiento de afroamericanos desde el comercio de esclavos hasta la actualidad. Apropiado para adolescentes y mayores.
  • NAACP.
  • Black Lives Matter.
Noticia destacada de la comunidad: Food for Lane County
Durante más de veinte años, el Programa de Alimentos de Verano de FOOD for Lane County ha atendido a las escuelas que dejaron de dar comida, llenando así un importante vacío durante el verano, para familias con niños. Pero este verano no es igual a otros y posiblemente sea más difícil aún para las familias debido a la COVID-19. Debido a las pérdidas e interrupciones de empleo en la economía, más personas están buscando asistencia en alimentos. Cuando las escuelas del condado de Lane cerraron en marzo, los distritos escolares empezaron a proporcionar comidas gratuitas listas para llevar en días de semana para niños y jóvenes de 18 años y menores. Con la probabilidad de cierre de parques y patios de juegos este verano, FOOD for Lane County se encargará de servir comidas listas para llevar a partir del 29 de junio en las escuelas de Eugene, Creswell, Cottage Grove, Junction City, Veneta y Walterville.
 
En base a la cantidad de comidas que las escuelas estuvieron sirviendo desde el cierre, anticipamos servir comidas en días de semana para 3.300 niños y niñas al día. Esto es el doble de las comidas que hemos servido el anterior verano. Contrataremos personal a medio tiempo y reclutaremos voluntarios para que preparen y sirvan las comidas, dirijan el tráfico y controlen el distanciamiento social. Seguiremos cumpliendo las normas estatales y locales. Proporcionaremos materiales en inglés y español. Nuestra principal preocupación es la seguridad de su niña y niño. En estos tiempos de incertidumbre, saber cuándo y dónde obtener alimentos nutritivos para su niño o niña es una cosa menos de la que tendrá que preocuparse.
 
Enlaces para recursos:
Cualquier programa de alimentos de los distritos escolares de FOOD for Lane County:  foodforlanecounty.org/school-district-meals
Mapa de comidas:  summerfoodoregon.org/es/map
Asistencia adicional de FOOD for Lane County:  foodforlanecounty.org/covid-19  o (541) 343-2822
Preguntas frecuentes sobre el Programa de Servicio de Alimentos de Verano:  fns.usda.gov/sfsp/frequently-asked-questions
Presentación del blog
Atendiendo las pesadillas

¿Tuviste pesadillas en tu niñez? Aún cuando no recuerdes haberlas tenido, las probabilidades indican que sí. Y para algunas personas las pesadillas en su niñez fueron algo tan fuere que ¡aún las recuerdan! Las pesadillas en la niñez son comunes...

Read more
www.lanekids.org
El mes del Orgullo
Junio es el mes del Orgullo, una celebración de la comunidad LGBTQ que suele expresarse a través de coloridos desfiles y festivales. Lamentablemente, debido al necesario distanciamiento social, El Festival del Orgullo de Eugene/Springfield, que estaba planificado para el 8 de agosto, esta vez ha sido cancelado.
 
Los eventos del Orgullo han constituido una manera de continuar defendiendo los derechos de la comunidad LGBTQ. Con las escuelas y universidades cerradas, jóvenes y adultos/as jóvenes que se identifican como LGBTQ volverán a casa en un ambiente intolerante y abusivo. Si usted conoce a alguien LGBTQ que necesita apoyo, por favor contáctese con él o ella y ayúdele a conectarse con una de las agencias incluidas en esta lista de recursos para adultos/as jóvenes .
 
Como madres, padres, cuidadores/as y educadores/as, podemos potenciar la siguiente generación de jóvenes tolerantes. Empezar con libros es una gran manera de pintar un panorama complejo y variado en las vidas de las personas LGBTQ: : 9 grandes libros LGBTQ y Grandes libros para secundaria y cuadros inclusivos LGBTQ . ¡También puede llevar a casa algunas divertidas ideas para manualidades con temas de arcoiris para hacerlas con sus niñas y niños!
¿Preguntandonse qué leer?
Plan de lectura de verano
Alentar a los niños y niñas a leer durante el verano les ayuda a mantener firmes sus destrezas de lectura. Tal vez las bibliotecas locales no puedan ofrecer todas las divertidas actividades y premios personales del año pasado, así que, pruebe estos consejos para crear su propio programa de lectura de verano en casa:
 
  • Haga de la lectura un desafío divertido. Establezca un desafío para ver cuántos libros puede leer su niña o niño o cuántos minutos puede leer en el verano. Hacer un seguimiento de su progreso les ayudará a sentirse exitosos.

  • Cree incentivos para leer. No tienen que ser caros para ser recompensas y, ya que el objetivo es que las recompensas sean motivadoras para su niña o niño, pregúnteles qué les gustaría ganar.

  • Permita que su niño o niña escoja los libros que quiere leer. Vea si su biblioteca local está ofreciendo a los patrocinadores la oportunidad de poner los libros en espera para recogerlos en la puerta o explore por internet las opciones de libros electrónicos gratuitos. Recuerde que usted quiere que su niño o niña lea materiales adecuados para su nivel o con dificultad moderada. Puede usar la regla de cinco dedos. Para determinar si un libro sería muy difícil. Su niño o niña también puede ver otros tipos de materiales impresos tales como revistas y novelas gráficas.

  • ¡Acompañe a su niño o niña en el desafío! Una gran manera de hacer que su niño o niña lea es que ellos le vean leer a USTED. Por lo tanto, fije un objetivo de lectura de verano para usted ¡y vea lo que puede lograr! Hábleles sobre lo que usted está leyendo y cómo le está yendo en la consecución de su objetivo. ¡Y tampoco olvide darse también una recompensa!
 
Un programa de lectura de verano no tiene que ser difícil de establecer; también puede ser una gran forma de pasar el tiempo con su niño o niña hablando de lo que ambos han leído y quieren leer. Mientras disfrutan del sol, ¡lean un libro (o dos)!
 
Éste es un resumen de un artícul o que presenta Kids In Transition To School (KITS) (Niños en transición a la escuela) desarrollado por la Dra. Katherine Pears. KITS es un programa de aprestamiento escolar basado en evidencias y desarrollado en el Centro de Aprendizaje Social de Oregón. Para mayor información sobre KITS, por favor visite su sitio en Internet kidsintransitiontoschool.org .
Recursos adicionales para las familias
Encuesta a familias con niños/as de 0 a 5 años
El proyecto RAPID-EC está buscando familias con niños y niñas de 0 a 5 años para que llenen una breve encuesta en línea. Las preguntas son acerca de las necesidades y el bienestar de la niñez y de los/las cuidadores/as durante el brote de la COVID-19. ¡Los primeros 1000 cuidadores que llenen la encuesta cada semana recibirán una tarjeta de regalo por US$10 de Amazon!
Guardería y campamentos de verano
Para las madres y los padres que aún están trabajando, encontrar una guardería o campamentos de verano puede ser abrumador. Los proveedores de cuidado de niños que han permanecido abiertos suelen tener la capacidad de inscribir a más familias y atender a niños y niñas de edad escolar. Los campamentos de verano están trabajando para abrirse. Visite la Guía de campamentos de verano de la Revista Familiar de Oregon.
 
Si tiene preguntas sobre guarderías, contáctese con Conexiones de Guarderías de Calidad al 541-463-3300 y deje un mensaje, o reciba una referencia personalizada de cuidado de niños en 211info .
  • Llame al 211/ Escuche el mensaje de Cuidado infantil y presione el número especificado.
  • Envíe mensajes de texto con la palabra clave “children” o “niños” al 898211 (TXT211).
  • Mande un correo electronico children@211info.org

Cómo veranear en forma segura
A medida que suben las temperaturas y las familias salen con entusiasmo, aquí hay un recordatorio para que padres y madres tengan en cuenta sobre cómo prevenir ahogamientos y formas de volver los exteriores a prueba de niños . Los parques estatales de Oregón nos están pidiendo que " Tengamos cuidado afuera " con consejos sobre cómo disfrutar de nuestros parques en forma segura. Y Tinkergarten tiene consejos para quienes se preguntan cómo facilitar las reuniones con distancia social y cómo hacer que los niños usen la mascarilla o tapabocas.
 
Ideas para el Día del Padre
Encuentre inspiración para celebrar a los papis con estas 10 ideas para el Día del Padre en la cuarentena . ¿Necesita una excusa para unirse al país y hacer su propia piñata de coronavirus? Vea este video apto para niños paso a paso sobre cómo hacer su propia piñata de papel maché .
 
Guía de Recursos de South Lane
La alcaldía de Cottage Grove tiene agrado de publicar la Guía de recursos del condado de South Lane 2020 . Esta guía tiene el propósito de enlistar todos los recursos de servicio social que están disponibles en la comunidad.
Cajas de amabilidad
Little Hands Can ha estado dando oportunidades de voluntariado a niños y niñas locales como una forma de aprender y corresponder a su comunidad. Con sus eventos en persona cancelados por el momento, han elaborado Cajas de amabilidad . Cada una de las 8 cajas tiene un tema distinto, por ejemplo, “Celebración de diferencias y enseñanza de la tolerancia” y “Cuidado de animales” y presenta un plan de lecciones accesible y apropiado para la edad de pequeños y pequeñas.
Próximos eventos
 
Despensa móvil de comida para llevar para familias de bajos ingresos suministrada por Food for Lane County. Tiene sitios en Cottage Grove, Eugene, Oakridge y Springfield.
 
Sábados, hasta noviembre
 
El mercado popular presenta una increíble variedad de proveedores que venden alimentos locales. La primera hora del mercado está reservada a ancianos/as y personas con alto riesgo.
 
Los/las bibliotecarios/as para niños del Condado de Lane están llevando horas de cuentos a domicilio. La Biblioteca Creswell le invita los lunes y miércoles a la hora del cuento para niños y niñas en edad escolar, Nick Reads , y los martes es La hora para bebés . Los martes vea La hora del cuento con la señorita Gayle de la Biblioteca Florence. Termine su semana con La hora del cuento en viernes con la señora Caitlin de Fern Ridge.
 
Igualmente, en días de semana, hasta el 10 de julio, puede leer un nuevo capítulo del último libro de J.K. Rowling,The Ickabog .
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org .  

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés y español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: