Noticias de CSD Elementary
Enero de 2021
Mensaje del director
Saludos,
 
Al entrar en 2021, continuamos luchando con varias cosas, como el aumento continuo de COVID-19, la supresión de votaciones, los disturbios en nuestro propio Capitolio de EE. UU. Y el diálogo continuo del movimiento Black Lives Matter. En estos tiempos sin precedentes, el sentido de comunidad se ha vuelto más fuerte que nunca.
 
Durante todo el semestre de otoño, nuestros maestros se comprometieron a aprender más sobre Black Lives Matter a través de la pedagogía de Monroe con la guía de la Sra. Victorica Monroe (ver más abajo). Después de cada uno de los videos de Victorica , tuvimos una discusión para desempacar y aprender cómo podemos convertirnos en un mejor aliado.
 
Más recientemente, es difícil de creer lo que presenciamos en el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero de 2021. Está muy claro que fue terrorismo interno, una insurgencia, un ataque a nuestros propios valores democráticos y, francamente, una demostración descarada de blancos privilegio. Creemos firmemente que como educadores tenemos la responsabilidad de debatir y educar a nuestros estudiantes. Somos esencialmente los primeros en responder en esta situación para nuestros estudiantes. Nuestros maestros están comprometidos a alinear las lecciones en consecuencia para asegurarse de que nuestros estudiantes se den cuenta de que tenemos todo el derecho a expresar nuestra opinión de manera pacífica.
 
En las últimas 16 semanas, hemos visto a maestros, familias, consejeros, personal de apoyo y estudiantes dar lo mejor de sí mismos con un objetivo unificador que nos impulsa hacia adelante: la educación y el crecimiento de nuestros estudiantes. También somos afortunados de poder contar con miembros del personal de Student Life y de nuestro Teacher Assistant para ayudar y entregar materiales de aprendizaje a las familias. Esta es una manera de mostrar nuestro compromiso de que nuestros estudiantes continúen y aprendan.
 
Agradecemos la forma en que las familias se comunican con los maestros para garantizar que su hijo tenga acceso. También queremos agradecer a las familias que se acercaron a nosotros con comentarios constructivos sobre cómo podemos trabajar en esta experiencia de aprendizaje a distancia. CSD siempre ha sido fuerte en su sentido de comunidad ... y tener esa comunidad ya construida, hace que navegar estos tiempos desafiantes sea un poco más fácil.
 
¡Lo más importante es que durante esta pandemia continua, se ha repetido una y otra vez que usar una máscara es hacer su parte para proteger a los demás! Realmente estamos viviendo en una época en la que las acciones y contribuciones de cada persona individual marcan una gran diferencia.
 
Esperamos continuar trabajando juntos para asegurarnos de que, a pesar de estas circunstancias únicas, los estudiantes de CSD continúen aprendiendo, experimentando y prosperando en la primera parte del año escolar 2021.
 
Mejor,
 
Joey y Ryan
Directores de primaria
Las vidas negras importan
Claramente, el movimiento Black Lives Matter tiene un impacto en nosotros en casi todos los niveles de nuestro país. CSD tiene la suerte de obtener los servicios de la consultora educativa, Victorica Monroe, M.Ed. Victorica es fundadora de Monroe Pedagogy Educational Consulting. Durante nuestro primer desarrollo de personal, Victorica compartió su visión y plan para los próximos dos años que trabajará con CSD.  
 
Victorica comenzó su proceso aprendiendo más sobre nuestra escuela a través de una variedad de enfoques que incluyen entrevistas, reuniones y encuestas. Su área de especialización como consultora es diseñar un programa que aborde las necesidades específicas en CSD para identificar nuestros desafíos y mejorar nuestras fortalezas. El objetivo final es erradicar el racismo sistémico y apoyar a los estudiantes marginados.  
 
El Departamento de Primaria ha estado en discusiones continuas antes del desarrollo del personal y espera continuar trabajando con Victorica . Como educadores y como departamento, estamos comprometidos a aprender más sobre Black Lives Matter y cómo podemos apoyar mejor a nuestros estudiantes de BIPOC.
 
El Departamento de Primaria tuvo la suerte de recibir una generosa donación. Se tomó la decisión de promover la alfabetización y ordenar libros de lectura actualizados. Los libros fueron seleccionados cuidadosamente para asegurar que los estudiantes de BIPOC puedan verse a sí mismos en los libros que leen. ¡La alfabetización en la educación es la clave y todos los estudiantes deben verse representados!

Actualmente estamos en proceso de ordenar libros relacionados con Black Lives Matter por valor de $ 1,500 para nuestros estudiantes de primaria. Esperamos su llegada y compartiremos con ustedes cuando los recibamos.

Noticias de Around
Departamento de Primaria
1er / 2do grado
El semestre pasado, las clases de 1º / 2º grado de Zoe, River y Courtney disfrutaron reunirse en Zoom todos los lunes y compartir fotos del fin de semana. Cada uno tiene su propia pequeña águila, así que mostramos fotos y discutimos lo que hicimos con nuestras águilas. ¡Durante las vacaciones de invierno, las águilas de River, Zoe y Courtney volaron a Hawai sin los maestros! Aparte de eso, el primer grado ha estado trabajando muy duro en su lectura. La clase de segundo grado ha hecho un gran trabajo practicando turnarse en Zoom y firmar frente a grupos grandes. ¡Estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes!


2do grado
¡Nuestro primer semestre de segundo grado fue bien! Disfrutamos viendo viejos amigos y haciendo nuevos. Nos encantan nuestras reuniones matutinas, ¡los saludos son divertidos! Aprendimos mucho en estudios sociales y matemáticas. En ciencia experimentamos con sólidos y líquidos. Disfrutamos leyendo libros nuevos durante BLA con Jennifer y viendo la firma de la historia durante el tiempo de biblioteca. Nos gustaba disfrazarnos en los días espirituales. Aprendimos mucho en las asambleas de los viernes con Firl . Nos divertimos mucho durante el recreo pasando el rato con las clases de 1º y 2º grado y nuestros antiguos maestros. 2020 fue un año difícil y estamos felices de que ahora sea 2021. ¡Adiós 2020, hola 2021!  
3er grado
La clase de tercer grado participó en reuniones matutinas diarias como una forma de construir una comunidad, ya que generalmente es el único momento durante el aprendizaje virtual cuando toda la clase está junta. Durante la reunión matutina, discutimos eventos y temas importantes, por ejemplo: Aprendizaje socioemocional, Black Lives Matter, justicia social, pilares del carácter (por ejemplo: bondad, responsabilidad, respeto), por nombrar algunos. 
 
En el semestre de otoño, los estudiantes hicieron algunos proyectos. Para estudios sociales, los estudiantes investigaron una tribu de nativos americanos de California, averiguaron el tipo de comida, ropa, refugio que usaban y ceremonias que llevaban a cabo, y presentaron sus hallazgos a la clase. Los estudiantes también compartieron un aspecto de las vacaciones de invierno que celebran. 

Los estudiantes participaron en diferentes actividades prácticas durante Ciencias, los estudiantes trabajaron en el ciclo de vida de un animal, desarrollaron su propio animal usando características específicas, tomaron sus propias huellas dactilares y trabajaron en la recopilación de datos sobre la temperatura de su área de origen. 
Nuestra clase discutió y aprendió sobre COVID-19, Derechos de voto / Elección 2020 y Black Lives Matter durante todo el semestre. 
AC de 3er / 4to grado
Nuestro equipo de 3er / 4to grado quisiera compartir algunos aspectos destacados de nuestro último semestre trabajando con nuestros increíbles estudiantes. Nuestra clase se ha unido y ha construido una gran comunidad durante nuestras reuniones matutinas diarias. Los estudiantes hacen un trabajo increíble siendo creativos e imaginativos mientras hacemos la parte de saludo de nuestra reunión. Durante las matemáticas, los estudiantes han trabajado duro para aprender nuevos conceptos y dominar los anteriores. A lo largo del semestre, los estudiantes aprendieron mucho sobre eventos actuales como Black Lives Matter, la elección y Covid-19; lo que los ha hecho más conocedores del mundo en el que viven y cómo las acciones pueden afectar a los demás. Library ha ampliado aún más su conocimiento sobre eventos actuales y temas que se enseñan en clase. Además, durante BLA, los estudiantes han leído varios libros y aprendido nuevas palabras de vocabulario. Los estudiantes exploraron algunos conceptos científicos nuevos como la erosión durante nuestra unidad de accidentes geográficos en 4º grado y la hibernación invernal en 3º grado. Durante los estudios sociales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las vacaciones de invierno que se celebran en todo el mundo en el cuarto grado, y los estudiantes aprendieron sobre los nativos americanos en el tercer grado. ¡Estamos muy orgullosos de lo mucho que nuestros estudiantes han logrado incluso con los desafíos del aprendizaje a distancia, y estamos emocionados de ver su progreso continuo durante el resto del año! 
Cuarto grado
Este año, en el cuarto grado, aprendimos sobre la historia de la tierra antes de que California se convirtiera en un estado: los nativos americanos, el sistema de misiones y la influencia española / mexicana en la California actual. ¡También nos convertimos en expertos en ciencia con imanes y electricidad! También tuvimos la oportunidad de participar en el aprendizaje en tiempo real con las elecciones de EE. UU., El sistema de colegios electorales y el proceso de votación con una elección simulada organizada por Kendall School en Washington DC
5to grado
Nuestros estudiantes de quinto grado han ampliado su mente al estar en nuestras nuevas clases de aprendizaje basado en proyectos. En esas clases, hay dos proyectos que nuestros estudiantes han elegido hacer durante el semestre: 1) convertirse en emprendedor y 2) convertirse en arquitecto. En el grupo de emprendedores, nuestros estudiantes han estado investigando y descubriendo cómo iniciar un negocio desde cero. Otro grupo, siendo arquitecto, nuestros estudiantes han estado estudiando cómo diseñar un plano para construir una casa pequeña. Durante el proceso, nuestros estudiantes se reunieron con varios dueños de negocios sordos para aprender más sobre cómo operan. Los oradores invitados incluyen: Travis Zornoza , Brittany Castle y ¿quién más?
Además, también establecimos un club de lectura al comienzo del año escolar. Nuestros estudiantes lo han disfrutado inmensamente, ya que ha sido el lugar seguro para compartir y examinar sus prejuicios y diferentes perspectivas con sus compañeros de clase. Nuestros estudiantes han estado leyendo libros que comparten temas centrales de BLM: "Clean Getaway" de Nic Stone y "A Good Kind of Trouble" de Lisa Moore Ramee
La clase de AC de quinto grado, junto con todos los demás, han sido extraordinariamente desafiados por COVID-19 y también han experimentado eventos históricos. Para captar eso, mis estudiantes están aprendiendo y descubriendo más sobre los eventos actuales que están dando forma a nuestro país y vidas, tales como: 
·      BLM, Justicia Social, Derechos Humanos
·      Elecciones presidenciales
·      COVID-19, aprendizaje a distancia y medidas de seguridad
·      Días festivos como: Día de los Muertos, Kwanzaa, Hanukkah, por nombrar algunos.
Mis estudiantes han estado cuestionando, aprendiendo y ampliando sus mentes en base a sus experiencias, lo que observaron, los materiales que leyeron en clase y también lo que han aprendido de los demás.
Lenguaje de señas americano (AC)
La clase de ASL ha sido muy divertida, ¡incluso a través del aprendizaje a distancia! Todas las clases de AC ASL han desafiado sus habilidades de ortografía haciendo tarjetas flash de asociación de señas / deletreo con los dedos ... ¿tenemos futuras cervezas de ortografía entre nosotros, tal vez? 3º a 5º grado también han comenzado a hacer Kahoot juntos para divertidas revisiones semanales de ASL ... tenemos algunos Kahooters talentosos entre nosotros y realmente disfrutan de estos juegos semanales. El quinto grado ha participado en la realización de videos para Eagle News y están desempeñando sus funciones como presentadores de noticias, aprendiendo a firmar claramente para una variedad de audiencias y presentar información en un formato claro. ¡Todas las clases han realizado algunas excursiones virtuales, incluso a un huerto de calabazas en Colorado, museos de arte en América Latina y un laberinto de maíz virtual del que tuvieron que encontrar la salida! ¡Esperamos otro semestre divertido juntos!
Literatura en lengua de señas estadounidense
Nuestros estudiantes se han enfrentado a muchos desafíos desde el primer día del aprendizaje a distancia y han utilizado muchos programas tecnológicos diferentes, como la cuenta de correo electrónico CSDEagles, Google Drive, Google Classroom, Flipgrid, Zoom, ¡y más!

Durante el semestre conversaron y expresaron sus pensamientos / sentimientos sobre la justicia social, Black Lives Matter y como individuo sordo. Al mismo tiempo, conectaron el lenguaje para adquirir información y reconocer a nuestra comunidad sorda a través de videos. Además, crearon su poesía en forma de manos en ASL que se enfoca en la opresión y la discriminación y la firma de historias en ASL sobre lucha y triunfo. Se estaban publicando y enviando al Programa Juvenil de la Universidad de Gallaudet.
Literatura ASL no significa necesariamente el lenguaje de señas estadounidense únicamente, pero presentamos De'VIA a todos nuestros estudiantes. ¿Qué es De'VIA? Se conoce como Arte de imagen / visión sorda, en el que examinamos y expresamos su experiencia sorda desde una perspectiva cultural, lingüística e interseccional. Las obras de arte que hicimos fueron en "Sunset" (Chuck Baird) y "Butterfly" (David Call y Nancy Rourke),
También cubrimos algunos temas como: Visual Vernáculo (COVID-19),
Narrativa de la experiencia personal (Black Lives Matter), Creando. Carteles de protesta de BLM; Participando en el Concurso Literario Nacional: ASL Handshapes, ASL Storytelling y ASL Presentation, y algunos más.
Equipo de medios de Eagle News
Estamos emocionados de compartir que la primaria tiene su propia producción de medios ahora similar al programa Talon News de la escuela secundaria. Será operado por estudiantes de quinto grado con la guía de nuestros maestros de ASL. Nuestros estudiantes de 5to grado para aprender a armar programas de noticias tales como planificación, producción y edición (abajo). Nuestros estudiantes estaban nerviosos sobre qué esperar, pero después de reunirse con una presentadora sorda, Candance Jones (a la derecha), la confianza entre los estudiantes de quinto grado aumentó. Candance compartió su conocimiento y experiencia sobre lo que se debe hacer para producir un programa de noticias.

Tenga en cuenta que los estudiantes de 1º a 4º grado también son bienvenidos a contribuir a los segmentos de noticias. ¡Cuando regresemos a la escuela, la producción de Eagle News definitivamente será más emocionante! ¡Estamos orgullosos de tener nuestro primer equipo de medios de Eagle News de primaria!
Tenga en cuenta que los estudiantes de 1 a 4 grado también son bienvenidos a contribuir a los segmentos de noticias. ¡Cuando regresemos a la escuela, la producción de Eagle News definitivamente será más emocionante! ¡Estamos orgullosos de tener nuestro primer equipo de medios de Eagle News de primaria!
Trivia Cup Club
Nos inspiramos en la competencia Trivia Cup de la Universidad de Gallaudet el mes pasado. Por lo tanto, el Departamento de Primaria ha decidido establecer un nuevo Trivia Cup Club que tendrá lugar dos veces al mes los miércoles a las 2:30 pm. Los estudiantes de primaria son bienvenidos a unirse al club. Junto con un concurso anual de Spelling Bee, esta será otra excelente oportunidad para que su hijo desarrolle su confianza en dicha competencia y en preparación para Battle of the Books (escuela intermedia) y Academic Bowl (secundaria).

Siempre es bueno para nuestros alumnos refrescar lo aprendido y, al mismo tiempo, aprender cosas nuevas. El énfasis en la ortografía y el conocimiento de los hechos será parte de esta experiencia de aprendizaje. El Trivia Cup Club utilizará la aplicación Kahoot y los temas variarán cada vez que nos reunamos.

Si su hijo está interesado en unirse al club, comuníquese con Les Firl al (lfirl@csdf-cde.ca.gov) para que pueda realizar un seguimiento de los participantes y comunicarse con ellos y sus familias de manera regular. En la página siguiente, encontrará más información sobre Trivia Cup Club.

Esperamos crear más oportunidades para su hijo en nuestro departamento de primaria.
Consciente Durante COVID-19
A medida que continuamos con el aprendizaje a distancia, nuestros maestros continúan usando ejercicios de Mindfulness con nuestros estudiantes cuando corresponde. Hay algunos consejos para calmar la ansiedad durante un momento difícil.
  • Apriete los músculos: comenzando por los dedos de los pies, elija un músculo y apriételo con fuerza. Cuente hasta cinco. Suelta y observa cómo cambia tu cuerpo. Repite el ejercicio subiendo por tu cuerpo..
  • La respiración del vientre: Ponga una mano sobre su estómago y una mano en el pecho. Inhale lentamente desde el estómago (expanda como un globo) y exhale lentamente (desinfle).
  • Comida consciente: preste atención al olor, el sabor y el aspecto de su comida. Sin multitarea..
  • Meditación: Siéntese en una posición cómoda y relajada. Elija algo en lo que concentrarse, como su respiración. Cuando su mente divague, devuelva su atención a su respiración.
  • Burbujas que soplan: Aviso de sus formas, texturas y colores.
  • Colorear: colorea algo. Concéntrese en los colores y diseños.
  • Escuchar música: concéntrese en toda la canción o escuche específicamente la voz o un instrumento.
All translations done electronically I Este Boletín fue traducido electrónicamente
California School for the Deaf
39350 Gallaudet Drive, 
Fremont, CA 94538
(510) 794-3666
Follow us at @csdeagles
Joey Baer & Ryan Souza, Co-Editors
Len Gonzales, Jr., Director of Instruction
Clark Brooke, School Superintendent