mayo 2020
¿Ya pasó todo?
Una de las cosas más extrañas relacionadas con el distanciamiento social durante esta cuarentena es que todos los días las cosas que creíamos sin importancia ahora se hacen con un gran esfuerzo y previsión. ¿Necesita correr al supermercado? ¡Lleve su cubrebocas y cuídese de no tocarse la cara!  ¿Tiene a su peque en la guardería o en la escuela? Ya no, ahora tiene que navegar el aprendizaje a distancia y la tensión de las rutinas nuevas y los amigos que se extrañan.

Si bien, no debemos hacer como que todo es "normal", podemos reconocer que todos hemos trabajado para adaptarnos a esta nueva forma de vida y, a veces, podemos hacerlo con humor (busque en línea los "memes de los padres en cuarentena" para reírse).   Para lograr una sensación de normalidad en nuestra vida, confiaremos en las siguientes cosas que no se han cancelado debido al COVID-19:

El mes de la herencia del estadounidense del Asia pacífico se celebra en reconocimiento de los 20 millones de estadounidenses de ascendencia asiática e isleña del Pacífico que representan a más de 30 nacionalidades y grupos étnicos diferentes. Aprenda a cerca de los logros y el racismo que enfrentan los estadounidenses descendientes de las islas de Asia y el Pacífico en esta lista de libros infantiles , formas de incrementar su apreciación hacia la cultura estadounidense del Asia pacífico , y disfrute de la lectura en voz alta de la popular escritora de libros infantiles Grace Lin .

Día de las Madres - E l ideal para este día incluiría tiempo con la familia y tiempo personal para recargar las baterías, ahora se tienen que ajustar las expectativas para este día. Estas 20 ideas para el Día de las Madres contienen ideas prácticas y tiernas que incluyen el planeamiento de una celebración para cuando el reglamento del distanciamiento social se haya relajado.

Semana de concientización de las alergias alimentarias: Del 10 al 16 de mayo será una semana para entender el impacto que las alergias alimentarias en más de 32 millones de estadounidenses, de los cuales unos 6 millones son peques. Visite el sitio web de Investigación y educación sobre alergias alimentarias (FARE) y facebook  para recibir más información.
Noticia destacada de la comunidad: Migrant Education Program
El programa de educación migrante (MEP) es un programa federal que tiene por objetivo reducir las barreras de los estudiantes para que puedan conducirse a través de todo el sistema educativo de manera exitosa y puedan graduarse de la escuela preparatoria. El programa beneficia a los estudiantes de 3-22 años de edad, que tienen familias que trabajan en la agricultura, bosque o pesca y han tenido que mudarse debido su actividad económica. La región 28 de MEP cubre los condados de Lane y Douglas, y proporciona apoyo a cerca de 800 estudiantes por medio de actividades y programas diferentes.

En la actualidad, nuestro equipo consiste en:
  • Un especialista en preparación escolar, que se enfoca en brindar apoyo a los estudiantes del prekínder de la región, por medio de visitas domiciliarias y seguimiento de las metas de su desarrollo.
  • Un especialista en participación familiar, que está en contacto con las familias para proporcionar recursos en la comunidad y a otras partes interesadas.
  • Un especialista en graduación que trabaja con los estudiantes de secundaria y preparatoria mediante un seguimiento de su camino hacia la graduación y proporciona herramientas y acceso a programas y actividades diseñadas para ayudarlos durante la transición a la vida después de la secundaria.
  • Y, por último, un especialista en recursos en línea, que acompaña a los estudiantes para brindarles apoyo académico.
 
Además, el programa apoya a familias y estudiantes por medio de diferentes beneficios, tales como un almuerzo gratis (USDA), escuela de verano, programas de verano, programas en línea, seguro de accidentes 24/7, programa de liderazgo, apoyo para la graduación (GED, HEP, SAT, ACT), entre otros.

¿Ud. o alguien de su familia ha trabajado en agricultura, bosques o pesca?
¿Se ha mudado durante los últimos tres años?
¡Póngase en contacto con nosotros!

Llame al (541) 461- 8382, o por correo electrónico mep@lesd.k12.or.us, síganos en Facebook e Instagram y visite nuestras páginas web mepregion28.org y lesd.k12.or.us/mep
Presentación del blog
¿Es que no podemos llevarnos todos bien? Pasos para

Probablemente usted no estaba preparado para que sus peques estuvieran fuera de la escuela una semana antes de lo esperado, sin mencionar todo el mes de abril. Sin fechas de partidos, las bibliotecas cerradas, los días lluviosos y otras...

Read more
www.lanekids.org
¿Preguntandonse qué leer?
Podcast y recursos de lectura
Podcasts : En esta lista de podcasts encontrada algo para los niños de todas las edades, Todos los peques ... Hogar utiliza clips ofrecidos por pequeños oyentes para contar una historia atractiva, y para los padres o los cuidadores, aquí hay un clic que nos alienta a tomar el tiempo para cuidarnos .
 
Bibliotecas: Muchas bibliotecas  pueden registrarle a través de su sitio web o por teléfono para obtener una tarjeta. Para las familias que viven en un código postal de Eugene, aún que fuera de los límites de la ciudad, pueden llamar para solicitar acceso gratuito durante este tiempo al 541-682-5450.
Además de libros electrónicos, audiolibros y actividades divertidas en el sitio web de su biblioteca, los bibliotecarios de servicios juveniles de Siuslaw y Fern Ridge están ofreciendo “cuenta cuentos” en sus páginas de redes sociales y el bibliotecario de servicios juveniles de Creswell tiene un horario de “cuenta cuentos” por Zoom . La Biblioteca Pública de Eugene  tiene grupos de libros virtuales para los peques. Además, la Biblioteca Pública de Springfield tiene un canal de YouTube con horas de cuentos y actividades artesanales. Mire este video  en español para obtener mayor información.

Bibliotequitas gratuitas: ¿Les gusta aventurarse? Las bibliotequitas gratuitas son pequeñas estructuras pequeñas de madera fuera de algunos hogares y escuelas en donde se puede "tomar un libro y dejar otro a cambio". Vea el mapa para encontrar la bibliotequita más cercana a Ud .
¡A prepararse para ir al kínder!
En casi cuatro meses, esperamos que las escuelas ya se estén abriendo para recibir a sus estudiantes. Éstos incluyen a todos los estudiantes recién llegados al kínder (los niños que cumplirán cinco años el 1º. de septiembre del 2020 o anteriormente). ¿Todavía no puede hacerse a la idea de que su peque pronto andará deambulando por los pasillos de la escuela primaria y yendo y viniendo solo a la escuela en autobús?  Para los padres de familia y los peques dar ese salto pudiera ser algo abrumador. A continuación, se hallan algunos recursos para hacer más fácil a las familias el traslado a la escuela primaria:

Programa KITS: Para los que buscan aventajar a su peque antes del otoño, el programa Niños en transición a la escuela (KITS, por sus siglas en inglés) les proporcionará un programa de verano en el que los peques pueden ganar confianza y lograr sentirse a gusto en el entorno escolar. Además, los padres de familia y/o los cuidadores tienen la oportunidad de participar en talleres donde aprenden formas de reducir el estrés de los padres de familia y crear una relación positiva con la escuela de su peque. Este programa de apoyo es gratuito y divertido y se encuentra disponible en varias escuelas del condado de Lane.

Regístrese en la escuela: Hasta la fecha, las escuelas siguen trabajando para ayudar a registrar a las familias a las escuelas, lo que normalmente ha significado e l ir a la escuela con su documentación. Visite el sitio web y la página de Facebook de su distrito escolar o vecindario local para mantenerse actualizado sobre lo que los padres de familia deben saber antes de septiembre. Si no está seguro de cuál es la escuela de su vecindario, ingrese su dirección en este siti o  para encontrar su escuela primaria, secundaria y preparatoria local.

Actividades para la preparación al jardín de niños : Descargue este Calendario de actividades (disponible en inglés y español) para obtener formas fáciles y rápidas para estar listos para el kínder.
Próximos eventos

14 - 17 de mayo

Habiéndose cancelado los maratones y las carreras esta primavera, podría ser una buena idea practicar una carrera virtual; estilo caminata, que nos motive a mantenernos activos, al mismo tiempo que practicamos el distanciamiento social. ¡El trote del perezoso también beneficia a las organizaciones no lucrativas de la localidad!

Los sábados, se espera que abran el 23 de mayo

El mercado del sábado es una celebración semanal de música, arte local y comida.  Más de 250 artesanos venden sus productos ahí – es el lugar perfecto para comprar regalos muy únicos. Disfrute de los puestos de comida internacional, música en vivo y entretenimiento. El mercado del sábado coincide con el mercado de los agricultores del condado de Lane.   Hay estacionamiento disponible sobre la calle y en estacionamientos cercanos. ¡No se pierda de esta experiencia icónica!

mes de mayo

¿Necesita una forma de aprovechar algo de su energía creativa? Cada semana visite el sitio web de EUGfun con un nuevo desafío de moda en el que utilice lo que ya tiene en la casa para diseñar una creación única. ¡Publique su creación en la plataforma de redes sociales que elija, incluido #EUGfunRunwayAtHome, para tener la oportunidad de ganar premios!
En el censo ¡cada niño cuenta!
¿Sabía Ud. que cerca de 2.2 millones de niños menores de 5 años faltaron en el conteo del último censo de los Estados Unidos?

El censo es una forma para que el gobierno federal determine la manera de distribuir a cada Estado el dinero para los servicios importantes como la escuela, el departamento de bomberos y las carreteras. Cuando no se cuentan a los niños puede resultar en la pérdida de fondos para nuestras familias y comunidades.

Responder el censo es una actividad segura, privada y es más fácil de completar que nunca. Toma cinco minutos para completarse. ¡Asegúrese de que sus niños cuenten!
Mes de seguridad vial juvenil
A medida que el clima va mejorando, sus peques se irán interesando cada vez más en caminar, andar en bicicleta o en su patineta por el vecindario. ¡No parece una coincidencia que mayo sea el mes de la seguridad vial juvenil! Con las escuelas cerradas, Safe Routes to School o Rutas Seguras a la Escuela un programa en las escuelas de Eugene y Springfield que trata de motivar a los estudiantes a llegar y salir de la escuela de manera segura, y ha puesto a disposición de los cuidadores sus materiales en línea.
  • Página de aprendizaje remoto con formas de enseñar la seguridad en bicicleta y peatonal.  
  • Hojas de consejos que incluyen cómo asegurar una bicicleta y de qué manera ajustar el casco correctamente.
  • Más mapas para caminar y andar en bicicleta en Eugene, Bethel y Springfield.
Recursos adicionales para las familias
¿Es Ud. cuidador de algún peque de 5 años o menor?

El proyecto RAPID-EC está buscando familias para que completen una encuesta en línea. Las preguntas son sobre las necesidades y el bienestar de los peques y sus cuidadores durante el brote de COVID-19. ¡Los primeros 1000 cuidadores que completen la encuesta cada semana recibirán una tarjeta de regalo de $ 5!
El equipo de RAPID-EC recopilará y analizará los datos de esta encuesta para compartirlos con organizaciones que apoyan a los cuidadores y las familias, y al público en general, con el objetivo de informar las decisiones locales, estatales y nacionales. ¡Preste su voz para esta encuesta importante!
Visite museos locales desde su hogar
Aunque en nuestros museos en el condado de Lane han cerrado sus puertas de manera temporaria, han puesto a disposición parte de su contenido en línea:

Este es un momento para que todos se comuniquen cuando necesite ayuda o información. Puedes llamar a la línea de atención, 1-833-REACH-OR, para obtener información sobre recursos, haga que alguien lo escuche o que lo ayude a conectarse con los servicios y apoyos que usted y su familia necesitan. Sabemos que algunos de ustedes se han visto más afectados por esta crisis que otros, y es difícil que otros sepan cuándo necesitan ayuda. Queremos instarte a que le hagas saber a alguien: ¡estamos aquí para las familias!
1-833-REACH-OR (1-833-732-2467) Es para todos.
Las Familias son elegibles para recibir apoyo financier para reemplazar las comidas escolares
 
Para apoyar a las familias que luchan por reemplazar las comidas que generalmente se proporcionarían en la escuela, el Departamento de Servicios Humanos (DHS) y el Departamento de Educacíon de Oregón (ODE) anunciaron que los ni ños elegibles para comidas gratis o de precio reducido recibirán beneficios en efectivo por las comidas que habrían recibido en le escuela. Y, las familias que han experimentado una pérdida de ingresos significativa pueden ser elegibles para recibir comidas escolares gratuitas o de precio reducido , y todavía hay tiempo para aplicar. Solicite en línea en https://www.ode.state.or.us/apps/FRLApp/Default o contacte a su escuela local.
 
Además, los hogares pueden:
  • Use su tarjeta EBT para incluir compras de alimentos en línea a través de Amazon y Walmart (tarifas de envoi no incluidas).
  • Aproveche el programa de doblar dinero, que iguala cada $1 de los fondos EBT gastados, hasta $10, en frutas y verduras frescas en los mercados agrícolas locales participantes.
  • Obtenga más información sobre asistencia alimentaria: visite needfood.oregon.gov o llamar 2-1-1.
Contáctenos
Nos encanta escuchar sus preguntas, opiniones sobre el contenido de nuestro boletín, o sus recomendaciones sobre lo que les gustaría leer la próxima vez. Pueden encontrarnos en Info@LaneKids.org.  

Igualmente, puede enviar este correo electrónico a alguna de sus amistades, quien se puede inscribir y recibir este boletín en inglés y español . Lea el último boletín, en inglés y español.
LaneKids es el centro educativo de crianza de niños del Condado de Lane. Nuestra misión es la de lograr que todas las madres y padres del Condado de Lane tengan los conocimientos, las herramientas y el apoyo que promuevan un óptimo desarrollo de sus niñas y niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.
LaneKids es posible gracias al apoyo de: