SEPTIEMBRE del 2020
Estimadas familias de Marquette,

Este es un comienzo del año escolar que nunca hubiera imaginado. O, para ser honesta, deseado. Todos enfrentamos desafíos constantes y nuevas formas de vivir, trabajar y vivir cada día. Los efectos del racismo y COVID 19 persisten mientras nos preparamos para el inicio del año escolar 20-21.

Mientras hablaba con las familias y trabajaba con el personal durante las últimas semanas, me ha impresionado la capacidad de recuperación y el compromiso para hacer que este año sea un éxito para nuestros estudiantes. Los miembros del personal de Marquette han aumentado su compromiso con las prácticas de enseñanza antirracistas durante todo el verano. Si bien todos reconocemos que hay un largo camino por recorrer para eliminar el racismo sistémico y el sesgo implícito que impregna las escuelas, estamos comprometidos a realizar estos cambios. Esto se reflejará en nuestros materiales, plan de estudios y formas de trabajo. 

Nos hemos comprometido a aprender y usar nuevas tecnologías para crear experiencias de aprendizaje más atractivas y dinámicas para las/los estudiantes. Los miembros del personal están encontrando nuevas formas de conectarse con las familias a través de experiencias virtuales. Han estado trabajando con proveedores de cuidado infantil para preparar nuestros espacios y horarios para apoyar a las/los estudiantes. En general, vemos nuestra situación actual como una oportunidad para probar cosas nuevas en educación y mejorarlas. Tenemos esperanza.

Les pido que todos tengamos paciencia a medida que avanzamos en este año escolar. Incluso con los mejores esfuerzos de las familias, el personal, los miembros de la comunidad y nuestros estudiantes, las cosas no siempre saldrán según lo planeado. Reunimos nuevas herramientas tecnológicas, horarios y planes de estudio al mismo tiempo. Las/los estudiantes experimentarán la escuela de diferentes maneras y habrá muchas personas que las/los apoyarán. Tambien habrá algunas frustraciones y ajustes.

Nuestra prioridad será avanzar juntos. El personal de Marquette se compromete a construir relaciones con las/los estudiantes y sus familias como nuestra prioridad en septiembre. Nos tomaremos el tiempo para enseñarles las rutinas y estructuras del aprendizaje virtual. Les daremos el apoyo y los recursos que necesitan para tener éxito. Haremos todo lo posible para apoyar las necesidades sociales, emocionales y académicas de las/los estudiantes. Crearemos esto en un entorno y una forma completamente nuevos para todos nosotros.

Gracias por su colaboración y compromiso en este año escolar. Agradecemos su paciencia, apoyo y amabilidad al comenzar este nuevo viaje.

Comuniquense con nosotros saber si tienen alguna pregunta, inquietud o idea.

Con esperanza y paciencia,
Sally Parks
Recoger o intercambiar Chromebooks
Si aún no ha cambiado su Chromebook, ¡todavía hay tiempo! El intercambio garantizará que tenga un dispositivo actualizado listo para el aprendizaje virtual. Si no tenía un Chromebook del distrito en casa en la primavera o es nuevo en el distrito, también puede recoger un Chromebook la próxima semana.

Algunas familias han optado por utilizar un dispositivo que ya tienen en casa. Esa decisión depende de cada familia. Algunas cosas a considerar son que el personal escolar sabe cómo funcionan los dispositivos del distrito y cómo solucionar problemas con este y, por lo tanto, pueden ayudarles mejor. También es muy fácil para las/los estudiantes iniciar sesión en el dispositivo del distrito y tener el menú Classlink abierto de inmediato para que puedan comenzar. Si decide usar el suyo, asegúrese de que tenga una cámara y un micrófono que funcionen.

Para conseguirle un Chromebook a su hija/hijo, las fechas de recuperación para obtener una de East High son del 8 al 11 de septiembre. Deberá traer el dispositivo antiguo (si tiene uno) y el número de identificación de su hija/hijo escrito en una hoja de papel. Los horarios específicos están en este enlace: https://www.madison.k12.wi.us/chromebooks-exchange-schedule

Contactar a la maestra Mrs Maegan Heindel (mheindel@madison.k12.wi.us) con preguntas.
Plan de Aprendizaje Avanzado
(AL por sus siglas en ingles)
Saludos a las familias de AL y posibles familias:

Los últimos meses han sido una experiencia increíble ya que he aprendido sobre el Plan de Aprendizaje Avanzado, los servicios a las/los estudiantes y el trabajo anterior realizado en el Distrito Escolar Metropolitano de Madison. Es un honor para mí servir como el nuevo Director de Aprendizaje Avanzado y espero con ansias el trabajo que tenemos por delante mientras continuamos trabajando con Aprendizaje Avanzado en un entorno de aprendizaje virtual.

Con más de veinte años de experiencia en distritos PK-12 como subdirectora, directora y subdirectora, estoy consciente del ajuste a las prácticas actuales para satisfacer las necesidades específicas de las/los estudiantes, el distrito y nuestras familias. Me enorgullece decir que hemos cumplido con el plan de la Oficina de Derechos Civiles presentado al Departamento de Instrucción durante los últimos años. Continuaremos usando este plan como guía continua para nuestro departamento y para nuestros estudiantes y familias.

En los últimos días, Currículo e Instrucción, junto con otros departamentos de Doyle, habían sido notificados de posibles cambios internos y asignaciones temporales que tendrían que ser ocupadas por miembros del personal de la Oficina Central debido a la pandemia de Covid. Como resultado de estas necesidades, algunos miembros del Departamento de Aprendizaje Avanzado serán asignados temporalmente a un entorno/escuela virtual durante nuestro período virtual. Estos fantásticos especialistas en Aprendizaje Avanzado estarán sirviendo en los salones de clases para continuar manteniendo el acceso a instrucción y aprendizaje de alta calidad.

Con la aceptación del acuerdo de cumplimiento del Departamento de Instrucción y el movimiento necesario en este momento, nuestro departamento deberá pensar de manera diferente sobre la entrega de servicios durante este tiempo.

Cambio y lo que deben de esperar
  • El Departamento de AL depende directamente del Departamento de Currículo e Instrucción y se centrará en 2020-21 en la instrucción en Matemáticas, Estudios Sociales e Inglés.

  • La enseñanza de AL se realizará mediante grabaciones en vídeo a las/los estudiantes de AL y a las/los estudiantes con potencial señalados como estudiantes de desarrollo de talento. Las/los estudiantes de Desarrollo de Talento son estudiantes de AL, pero pueden ser nuevos en los servicios de instrucción de AL.

  • Cinco días de lecciones grabadas en video se grabarán en Loom y se enviarán a los maestros de nivel de grado los viernes para que se incluyan en las lecciones de la semana siguiente.

  • Estas lecciones grabadas en video se alinearán con la planificación de lecciones de alcance desarrollada por los departamentos de Currículo e Instrucción específicamente en las áreas de inglés, matemáticas y estudios sociales por niveles de grado y desarrolladas por un grupo identificado de nivel de grado de especialistas/equipo de líderes de AL semanalmente.

  • Algunos estudiantes de AL continuarán recibiendo instrucción en línea en matemáticas aceleradas por parte de especialistas de AL o maestros líderes

  • Un especialista de AL con experiencia en inglés como segundo idioma estará vinculado a un grado o niveles de grado para ayudar en la planificación de lecciones y la creación de videos que apoyen las necesidades del idioma. Estas pueden ser las mismas lecciones o una extensión para garantizar que se aborden las necesidades de las/los estudiantes.

  • Muchos especialistas de AL y maestros estarán en escuelas asignadas para una ubicación y crearán lecciones grabadas en video alineadas con los alcances y la secuencia por un nivel de grado específico. Las escuelas sin un especialista recibirán acceso a lecciones grabadas en video y serán cubiertos por estos especialistas disponibles para apoyo adicional. Esos apoyos incluirán:
  • Comunicaciones con los padres,
  • Ser padre, estudiante, escuela, enlace entre maestros
  • Estudiantes de seguimiento del progreso.

Esperamos seguir trabajando con nuestro Consejo Asesor para evaluar este proceso de entrega durante el primer trimestre.

Pueden escribir sus preguntas a la Directora del departamento, Dr. Sharon Alexander,syalexander@madison.k12.wi.us, o a Amanda Jamae, Coordinadora de AL amjamae@madison.k12.wi.us
Grupo de padres y maestros Lapham-Marquette (PTG)
Primera junta del año escolar 2020-21
Martes 15 de septiembre, 6:30-7:30pm

Únase a nosotros para hablar sobre cómo va el inicio del año escolar.
  • Preguntas y respuestas con las directoras
  • conectarse con otros padres
  • Hacer preguntas
  • ofrecer ideas

¡Todos son bienvenidos! Valoramos sus aportes y participación.

 [La invitación de Zoom llegará en un correo electrónico de la escuela más cerca del día de la reunión].
Marquette Elementary - 1501 Jenifer St Madison, WI 53703
marquette@madisoon.k12.wi.us
Office: 204-3220 | Safe Arrival: 204-3233 | Fax: 204-0467 
Sally Parks, Principal - saparks@madison.k12wi.us
Anna Brown, Secretary - 608-204-3225, abbrown@madison.k12.wi.us