Boletín y Calendario de Formación de Primavera 2026 de CCRN

Saludos educadores y socios de la primera infancia,

Con la llegada de la primavera, recordamos la belleza del crecimiento, la renovación y los nuevos comienzos.


Queremos aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento por el increíble trabajo que realizáis cada día. Tu dedicación, compasión y compromiso ayudan a crear un entorno seguro y acogedor donde los niños pueden explorar, aprender y prosperar. El impacto que tienes en la vida de los niños pequeños y sus familias es realmente significativo y profundamente apreciado. Gracias por el cuidado, el amor y el entusiasmo que aportas a tus aulas cada día. Tu trabajo apoya el desarrollo de los niños de formas que duran toda la vida.


Justo cuando el mundo que nos rodea empieza a florecer, nuestras aulas siguen fomentando la curiosidad, la creatividad y el aprendizaje alegre de nuestros alumnos más jóvenes. La primavera también ofrece muchas oportunidades para ampliar la exploración de los niños a través de la naturaleza, el juego al aire libre, experiencias prácticas y conexiones significativas con su entorno.


A medida que entramos en esta temporada de energía renovada y nuevas oportunidades, esperamos que este boletín te ofrezca actualizaciones continuas, recursos útiles, recordatorios e ideas para apoyar la enseñanza y el aprendizaje durante los meses de primavera. Esperamos que fomente la colaboración, la inspiración y el crecimiento continuo en toda nuestra comunidad de primera infancia.

Claudia, Courtney, Cynthia, Dylan, Devon, Katrina, Kevin, Kelly, Lorena, Martha, Maureen, Molly

Una actualización muy especial

¡Únase a nosotros para desearle a nuestra maravillosa Especialista en Infantes Pequeños, Candelaria Romero, todo lo mejor mientras avanza hacia una nueva y emocionante oportunidad!


Nos gustaría dar un gran agradecimiento a Candelaria por el impacto duradero que ha tenido en nosotros y muchos de ustedes también. Candelaria ha sido un miembro valioso de nuestro equipo durante muchos años, trayendo gran energía, risas y un montón de momentos memorables en el camino.



Candelaria,

Aunque es un adiós feliz (pero ligeramente agridulce), no podemos esperar a ver todas las grandes cosas que lograrás en tu próximo nuevo papel. Estamos agradecidos por el entusiasmo, talento y trabajo en equipo que trajeron a nuestro grupo. Le deseamos mucho éxito al comenzar este próximo capítulo, ¡le animaremos!

Every Child Belongs Connect Supports

Cuidar a grupos de niños es un trabajo significativo, pero también es un trabajo duro. Es normal experimentar dificultades, y se espera que todos necesiten un poco de apoyo extra de vez en cuando. ¡Está bien pedir ayuda! ECB Connect apoya a los educadores para que hagan lo que mejor saben hacer; Construye espacios saludables e inclusivos donde cada niño pueda prosperar.


Cómo acceder al apoyo:

1. Visita everychildbelongs.org Every Child Belongs – Un nuevo servicio diseñado para apoyar a los educadores y ayudar a mantener a los niños pequeños bajo cuidado.

2. Desplázate hacia abajo hasta la sección Solicitar soporte ECB Connect.

3. Rellena un formulario breve.

4. Haz clic en "Enviar" al final del formulario.

5. Una vez entregado el formulario, un especialista de nuestra región se pondrá en contacto contigo para conocer más sobre tus preocupaciones y cómo el equipo del BCE puede ayudarte mejor.

Nuestro punto de contacto local para Every Child Belongs en los condados de Jackson y Josephine es el Centro de Cuidado Familiar.


Phone: 541-779-5242

Email: info@rvfnc.org


Medford

Main Street Family Campus

825 E. Main Street, Suite A

Medford, OR 97504

Fax: 541-779-2523

Open:

M-Th 9:00 am–5:00 pm

Friday 9:00 am–12:00 pm


Grants Pass

7th Street Campus

735 SE 7th Street

Grants Pass, OR 97526

Fax: 541-295-8130

Open:

M-F 9:00 am–2:00 pm

Apoyos disponibles a nivel estatal

Presentando el Oregon ELMS

El Departamento de Educación y Cuidado Temprano (DELC) se está preparando para poner a disposición un nuevo sistema en línea que apoye a los proveedores de cuidado infantil, familias y socios en todo Oregón.


El Sistema de Gestión del Aprendizaje Temprano de Oregón (Oregon ELMS) estará disponible este verano de 2026. El ELMS de Oregón reemplazará las herramientas existentes de licencias y subvenciones (ERDC) por un sistema que pueda utilizarse desde un ordenador, tableta o teléfono móvil. Oregon ELMS está diseñado para facilitar y claritar el trabajo con DELC.

¿Qué significa Oregon ELMS para los proveedores de cuidado infantil?


En un sistema sencillo, Oregon ELMS te ayudará a:

• Usar una cuenta segura para trabajar con DELC en tu idioma

preferido

• Mantener tu información en un solo lugar, incluyendo:

- Datos de contacto, pagos y

documentos

• Enviar y rastrear solicitudes de licencia

• Facturar pagos de subvención (ERDC) y visualizar notificaciones

ERDC

• Seguir los requisitos de formación

• Recibir mensajes claros y los siguientes pasos de DELC


Estos cambios ahorrarán tiempo, reducirán el papeleo y te ayudarán a centrarte en los niños y las familias.

El Guía de Proveedores actualizado de Guarderías Relacionadas con el Empleo (ERDC) ya está disponible en la página web del ERDC en inglés, español, ruso, chino tradicional y vietnamita.

Esta actualización refleja cambios importantes en las tarifas e incluye información previamente compartida para los proveedores.


Novedades:

Aumento de tarifas para proveedores de cuidado infantil familiar exentos de licencia – Con efecto a partir del 1 de marzo de 2026

Las tarifas máximas de proveedores ERDC están aumentando para:

Proveedores de Familia Estándar Exenta de Licencia (FAM) Proveedores de Familia Mejorada Exenta de Licencia (QFM)

Estas tarifas actualizadas se aplican al cuidado infantil proporcionado en marzo de 2026 y posteriores.


Folleto El inserto actualizado también incluye:

tarifas de proveedores ERDC para proveedores con licencia a partir del 1 de enero de 2026

Información sobre tarifas mejoradas y enlace de solicitud

El formulario de pago adicional del ERDC 9% y proceso de solicitud vigentes a partir del 1 de enero de 2024


Se anima a los proveedores a revisar el folleto actualizado en la web del ERDC para asegurarse de que utilizan la información tarifaria más actualizada.

La Subvención para Mejoras en la Infraestructura Hídrica para la Nación (WIIN)

Esta subvención apoya a las guarderías con proyectos de remediación con plomo, proporcionando financiación para mejoras en agua potable segura, requiriendo fontaneros titulados para la mayoría de los trabajos. Esta subvención está diseñada para reducir el plomo en el agua potable apoyando proyectos que aborden las causas subyacentes del aumento de los niveles de plomo en guarderías y centros educativos. Proporciona financiación esencial para ayudar a las instalaciones a garantizar agua potable segura para los niños.

¡Hay apoyo fiscal gratuito local disponible! Ubicación:

Medford: United Way Condado de Jackson, 541-864-5092, unitedwayofjacksoncounty.org

Otros apoyos empresariales y financieros adicionales disponibles a través de First Children's Finance.

Próximas formaciones y oportunidades

¡Piloto de observación y evaluación buscando proveedores!

El Instituto de Investigación (TRI) de la Western Oregon University está llevando a cabo un Proyecto Piloto para considerar añadir la Herramienta de Observación de Pirámides Docentes (TPOT) y la Escala de Observación Infantil-Niño Pequeño de Pirámides Docentes (TPITOS) como herramientas potenciales para observaciones Spark.


Como parte de este proyecto, TRI está buscando programas de voluntariado para participar en las observaciones de TPOT y TPITOS durante la primavera de 2026.

Los programas participantes recibirán un informe escrito tras la observación y tendrán la oportunidad de contar a TRI su experiencia. Los programas pueden utilizar su informe de observación para un ciclo de QI de Spark, que puede incluir fondos de incentivos.

Rooteed Beginnings Fechas de entrenamiento

¡Únete a nuestro taller interactivo diseñado específicamente para educadores de la primera infancia!


Exploramos:


  • Principios fundamentales y herramientas prácticas informadas por la neurociencia, la teoría del trauma y el apego, y el aprendizaje socioemocional. Comprender el comportamiento como comunicación y responder con compasión. Fortalecer nuestras propias habilidades de regulación para crear entornos de aula más
  • seguros. Los impactos perjudiciales del poder y las desigualdades.


Para ayudar a los primeros aprendices:


  • Regular su cuerpo y cerebro Construir vocabulario emocional y emocional Empezar a resolver problemas de forma independiente
  • Desarrollar habilidades de comunicación adecuadas a la edad

Fechas:


Presencial: viernes 29 de mayo a 18:00-20:00*

y

sábado 30 de mayo de 8:00 a 16:00*

*Cena y almuerzo disponibles


Virtual: miércoles 10 de junio de 18:00 a 20:00

y

24 de junio de 18:00 a 20:00


Ubicación: The Phoenix Building 5465 S Pacific HWY, Phoenix, OR 97535

Clases virtuales de resolución colaborativa

de problemas de 6 semanas

Kairos está ofreciendo clases virtuales gratuitas sobre resolución colaborativa de problemas disponibles para cualquier persona que viva, trabaje con, coach, enseñe, apoye, y o conoce a los niños. Esta es una oportunidad increíble para nuestra comunidad. Por favor vea los enlaces de información abajo.


Tenga en cuenta que las clases se facilitarán en inglés con servicios de traducción disponibles. Para cualquier pregunta o para registrarse, por favor comuníquese con training-kairosnw.org o llame al (541) 592-9991.

¡¿Sabía que puede actualizar la información de su programa y las aperturas disponibles usted mismo?!


El portal de proveedores de Find Child Care de Oregon le da acceso a su perfil de programa FCCO y le permite actualizar la información de su programa en cualquier momento.


Tiene acceso a información actualizada como:


  • Estado de referencia
  • Información de contacto
  • Días y horas de funcionamiento
  • Grupos de edad atendidos
  • Vacantes de inscripción
  • Mensaje para familias
  • Imágenes


¿Quieres más información sobre qué es el Portal de Proveedores FCCO y cómo acceder a tu perfil? No dudes en ponerte en contacto y estaremos encantados de ayudarte.


Por favor, contáctanos en el 541-776-8590x1126

¡Recordatorios de entrenamiento!

Por favor, recuerda que para recibir crédito por una sesión de formación debes:


  • Asistir a la sesión: El crédito de formación requiere asistencia y participación completas, que se mide mediante informes del personal y de Zoom. ¡NO PUEDES faltar más de 15 minutos!
  • Sé activo y participa en el contenido de la sesión (esto se verifica revisando el chat guardado): DEBES participar en salas de grupo, encuestas y chat.
  • Pre-registrado a través del CCRN: Cada asistente DEBE registrarse en el CCRN para recibir créditos de formación. Por favor, regístrate antes del mediodía del día anterior a una formación para GARANTIZAR que estás registrado (no siempre tenemos personal disponible para solicitudes de última hora, ¡aunque hacemos todo lo posible!)

Emocionantes eventos locales y nacionales próximos

Feria de Salud Jackson & Josephine 2026 en la EXPO

Únase a nosotros para la Feria de Salud de Jackson y Josephine en el sábado 18 de abril, de 10 AM a 4 pm

en la Expo, 21 Peninger Road, Central Point, OR.

Revisiones de salud gratuitas, inmunizaciones, recursos comunitarios, actividades para la familia y más*.

Entrada gratis!

* Servicio de autobús gratuito disponible *

* Vendedores de comida en el sitio *

Del 11 al 17 de abril de la semana de Young Child 2026 y

¡NACEY cumple 100 años!

Una semana llena de diversión que celebra el aprendizaje temprano, los niños pequeños, sus profesores, familias y comunidades—que ahora conmemora los 100 años de NAEYC y el 55º aniversario de la Semana del Niño Pequeño.

Cada abril, la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (NAEYC) invita a educadores, familias y comunidades a reunirse para la Semana del Niño® Pequeño (WOYC), una alegre celebración del aprendizaje temprano, los niños pequeños y los adultos que los apoyan. A través de días temáticos como Music Monday, Tasty Tuesday y Artsy Thursday, WOYC destaca el papel fundamental del juego, la creatividad y la colaboración en el desarrollo infantil.Es un momento para reconocer la importancia de una educación infantil de alta calidad y para defender a los profesionales que la hacen posible. Es un momento para reconocer la importancia de una educación infantil de alta calidad y para defender a los profesionales que la hacen posible.

¡Estamos aquí para ayudar!

Child Care Resource Network


Correo electrónico: ccrn-soesd.k12.or.us

Teléfono principal: 541-776-8590 x 1126

Teléfono móvil: 541-301-7760

*El número de móvil está disponible para enviar mensajes*

*Por favor, indique su nombre y programa en el texto*


¡CCRN tiene varias vacantes disponibles! ¡Nos encantaría que formaras parte de nuestro equipo! ¡

Por favor, contacta si estás interesado!

Molly Clement


Lead Preschool Promise Specialist/Coordinator


molly_clement@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1125


Cell Phone, call or text: 541-778-8038


 

Devon Finley


Child Care Provider Consultant/QI Specialist/Grant Coordinator


devon_finley@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1118



Dylan Christensen


Preschool Promise Coach/QI Specialist


dylan_christensen@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1138


Cell Phone, call or text: 541-821-6294



Kevin Ratkovich


Preschool Promise Coach/QI Specialist


kevin_ratkovich@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1147


Cell Phone, call or text: 541-973-5857



Martha Ibarra


Preschool Promise/QI Specialist - English/Spanish


martha_ibarra@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1122




Lorena Juarez


Child Care Provider Specialist - English/Spanish


lorena_juarez@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1119


 

Katrina Rose


QI Specialist/Focused Child Care Network


katrina_rose@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1197

  


Maureen Honeycutt


Inclusion Specialist


maureen_honeycutt@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1196



Courtney Naguib


Administrative Assistant lll


courtney_naguib@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1167



Claudia Leonard


Administrative Assistant lll - English/Spanish


claudia_leonard@soesd.k12.or.us/ 541-776-8590 x 1190



Kelly Shepherd


Administrative Assistant lll


kelly_shepherd@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1126



Cynthia Anderson


Child Care Resource Network Manager/Family Support and Connections Manager


cynthia_anderson@soesd.k12.or.us / 541-776-8590 x 1110