Feliz 4 de julio!!
De todos nosotros en Mid-Columbia Housing Authority y Columbia Cascade Housing Corp.
HISTORIA DE ÉXITO
Larry, un veterano que vive con un ingreso fijo, había sido dueño de una casa hace más de 10 años, pero había estando alquilando durante la última década. Interesado en convertirse en propietario de una vivienda una vez más, Larry se acercó a un prestamista local. Afortunadamente, el prestamista sabía sobre Columbia Cascade Housing Corporation (CCHC). Este centro de propiedad de vivienda cercano ayuda a las personas a prepararse para comprar y permanecer en sus hogares. Sabiendo que el presupuesto de compra de vivienda de Larry era ajustado, el prestamista hizo una referencia, y CCHC comenzó a trabajar con Larry de inmediato. En un mes, Larry completó la Clase de Preparación para Compradores de Vivienda de CCHC y una sesión de asesoramiento. Su consejero introdujo formas en que Larry podía presupuestar sus finanzas para asegurarse de que pudiera cubrir sus facturas mensuales, incluida su hipoteca, y ahorrar para gastos inesperados. CCHC aprobó a Larry para un préstamo de pago inicial para veteranos de $15,000, que fue clave para ayudar a que su nuevo hogar sea asequible y mantener bajo el pago de su hipoteca.
CONSEJOS FINANCIEROS
Planifique lo inesperado
Todos esperamos evitar experimentar eventos que cambian la vida como terremotos e incendios forestales. Pero crear un plan financiero antes de que ocurra un desastre puede ahorrarle dinero, estrés y tiempo si ocurre una emergencia.
  • Reúna sus registros vitales- Mantenga su información financiera y crítica personal, doméstica y médica en un lugar seguro al que sea fácil llegar en caso de una emergencia.
  • Revise sus pólizas de cobertura de seguro de hogar/alquiler y automóvil- Antes de que ocurra cualquier desastre, sepa dónde puede encontrar sus pólizas de seguro para saber para qué estaría cubierto, en caso de una emergencia.
  • Crear un pequeño fondo de efectivo- Los desastres naturales a menudo acaban con la energía, lo que puede llevarlo a tener que pagar en efectivo por cualquier necesidad hasta que se restablezca la energía.
  • Considere ahorrar dinero en una cuenta de ahorros de emergencia- que podría ser utilizado en cualquier crisis.
  • Compre agua embotellada y alimentos envasados de larga vida útil para reservar en caso de una emergencia-Podría ser que si espera para comprarlos hasta después de que ocurra un desastre, es posible que ya no estén disponibles o que sean mucho más caros de poder comprar. Esto puede ahorrarle dinero y tranquilidad. 
PROPIEDAD DE VIVIENDA
Próximas clases de compradores de vivienda de CCHC
13 y 14 de Julio- (ZOOM) 5:00PM-8:00PM
6 de Agosto- Campus en TD 9:00AM-3:00PM
14 y 15 de Septiembre(ZOOM) 5:00PM-8:00PM
Se requiere inscripción previa en línea para todas las clases. el costo es de $30 por hogar. Póngase en contacto con CCHC para obtener información sobre becas. Las clases son presentadas por Columbia Gorge Community College.
Para registrarse, visite: https://cgcc.coursestorm.com/
¿Es usted un propietario de vivienda que enfrenta una ejecución hipotecaria debido a la pandemia?
Es posible que califique para un programa federal que lo ayude a mantener su hogar. Visite el siguiente enlace para hablar con un consejero de vivienda y explorar todas sus opciones.
Haga click aquí para encontrar un consejero de vivienda.

Fideicomiso de Tierras Comunitarias
Ser propietario de su casa a través de CCHC
Bajo el Modelo de Fideicomiso de Tierras Comunitarias (CLT), CCHC hace que la propiedad de la vivienda sea asequible al separar la propiedad de la TIERRA de la propiedad de la CASA. Si usted compra una casa a través de nuestro programa, usted compra y es dueño de la casa. CCHC es propietaria de la tierra. CCHC le arrienda la tierra a usted, como propietario de la vivienda, a través de un contrato de arrendamiento de terreno a largo plazo.
Oprima aqui para mas informacion.

Interesado? Llame a Dave Peters al (541)296-3398 x118 o a Mayra Torecillas al (541)296-3397

EVENTOS/RECURSOS DE LA COMUNIDAD
4 De Julio espectáculo de fuegos artificiales y desfiles

  • Hood River,OR-El desfile comienza a las 10:00 a.m. y el espectáculo de fuegos artificiales comienza a las 10:00 p.m. Haga click aqui para mas informacion.
  • The Dalles,OR- El desfile comienza a las 10:00 a.m. y el espectáculo de fuegos artificiales comienza a las 10:00 p.m. haga click aqui para mas informacion.
  • White Salmon, WA- haga click aqui para mas informacion.

¿Es usted un padre o tutor que busca un programa de alimentos de verano cerca de usted?Encuentre un sitio de verano en su comunidad con el USDA Summer meal site finder mapping tool o puede enviar un mensaje de texto con la palabra "Comidas de verano" al 914-342-7744 o llamar al 1-866-348-6479 para encontrar un sitio cerca de usted.
Despensas del Banco de Alimentos Local
oprima aqui para encontrar una despensa de alimentos cerca de usted y para obtener detalles adicionales sobre las horas de operación.
Programa de conectividad asequible
Este programa ofrece un descuento de hasta $30 por mes para el servicio de Internet para hogares elegibles y hasta $75 por mes para hogares en tierras tribales que califican. Haga click aquí para obtener más información o para aplicar.

El programa de conectividad asequible también se ofrece a través de Verizon, US Cellular, AT&T y Cricket. Haga clic en estos enlaces para obtener más información: Verizon US Cellular AT&T Cricket
Mercados de agricultores

  • The Dalles, OR- Comenzó el primer fin de semana de junio hasta el segundo fin de semana de octubre. Click here for season details
  • Mercado de agricultores de Hood River- Comenzó el 7 de mayo oprima aqui para mas detalles
  • White Salmon- Comienza en julio. Haga click aquí para más detalles
  • Condado de Sherman-Abierto desde Abril 23. Haga click aqui para mas detalles.
  • Goldendale- Abierto comenzando Mayo 7. Haga click aqui para mas detalles.

SNAP Match En Los Mercados de Agricultores
Mid-Columbia Housing Authority y Columbia Cascade Housing Corp ofrecen clases GRATUITAS de educación financiera!

Clases En Español

31 de Agosto-Presupuesto Y Ahorro
7 de Septiembre –Construccion Y Reparacion de Credito
14 de Septiembre-Fundamentos Bancarios Basicos
21 de Septiembre - Enfrentando la deuda y los prestamos depreradores.
*Pregunte por la posibilidad de ganar $25 dolares.*

Contacte a Sonia Chavez para registrarse: soniac@mid-columbiahousingauthority.org o al 541-370-2291.

Las clases también están disponibles en Ingles. Las fechas/lugares se enumeran en la versión en ingles de nuestro boletín.



ACTUALIZACIONES DE MCHA/CCHC

Residentes de WA: MCHA tiene fondos disponibles para ayudar a los residentes de los condados de Klickitat y Skamania con una pérdida de ingresos debido a COVID-19 con hasta $ 6,000 por alquiler vencido, hipoteca o servicios públicos. Haga click aquí para obtener una solicitud.
Residentes de OR: MCHA tiene fondos disponibles para los residentes de los condados de Hood River, Wasco y Sherman para asistencia con alquileres vencidos, servicios públicos o hipotecas. Los hogares deben tener una necesidad financiera documentada y falta de recursos debido a COVID-19. Haga click aquí para obtener una solicitud.
¿Interesado en obtener más información sobre los servicios ofrecidos a través de Mid-Columbia Housing Authority y Columbia Cascade Housing Corp?