"Es fantástico que Kokosing, una empresa con sede en Ohio, desempeñe un papel fundamental en el proyecto del corredor del puente Brent Spence," dijo el gobernador DeWine. "Tanto Kokosing como Walsh tienen una larga trayectoria de trabajo con el Departamento de Transporte de Ohio y estoy seguro de que contamos con las mejores personas en ambos lados del río para completar este proyecto."
Como contratista principal, el equipo de Walsh Kokosing seguirá reclutando empresas participantes y trabajadores para el proyecto de $3.6 mil millones, que es uno de los megaproyectos de infraestructura más importantes del país. Se gastarán aproximadamente $3.1 mil millones en la parte de diseño y construcción del proyecto. Los $500 millones restantes se asignan para mejoras en un tramo de dos millas del corredor I-75 al norte de Linn Street en Cincinnati, incluido un nuevo intercambio para el viaducto Western Hills.
"Esto muestra lo que es posible cuando personas de diferentes partidos políticos, diferentes estados y diferentes niveles de gobierno trabajan juntos para hacer lo correcto para nuestra gente," dijo el gobernador Beshear. "Con la ayuda de este nuevo equipo de diseño y construcción, estamos un paso más cerca de construir el puente complementario sin peajes y brindar a las muchas familias, comunidades y empresas que dependen de este vínculo comercial vital nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento y desarrollo."
Walsh Kokosing impulsará el proceso progresivo de diseño y construcción, junto con AECOM, Parsons y Jacobs, que está formado por algunos de los diseñadores de puentes, ingenieros de transporte e ingenieros de carreteras más experimentados de los Estados Unidos.
En su presentación, la empresa conjunta también identificó a WEB Ventures como el consultor de diversidad, inclusión y extensión.
El contrato abarca seis de las ocho millas totales del corredor, incluidas cinco millas de la I-71/75 en Kentucky y una milla de la I-75 en Ohio. También incluye mejoras al puente Brent Spence y la construcción de un nuevo puente complementario hacia el oeste inmediato. El trabajo en las dos millas más al norte del corredor en Ohio se realizará en virtud de contratos separados.
Los objetivos principales del proyecto incluyen mejorar la seguridad y el flujo de tráfico y mantener las conexiones con corredores de transporte regionales y nacionales clave.
"Al trabajar en conjunto con nuestros socios locales, sabemos que lo que quieren es garantizar que este proyecto no solo sea un beneficio para el tráfico que atraviesa los tres estados, sino que también tenga un impacto positivo en quienes viven aquí," dijo el director de ODOT, Jack Marchbanks. "Liberamos casi 10 acres de terreno urbanizable y seguimos comprometidos a minimizar la huella del proyecto; al mismo tiempo, esperamos maximizar los beneficios para Cincinnati y las colonias circundantes."
"Este es uno de los proyectos de construcción de carreteras más grandes jamás emprendidos en los Estados Unidos," dijo el secretario de KYTC, Jim Gray. "Estamos seguros de que este equipo experimentado, con su sólida trayectoria en la realización de proyectos de este tamaño, posee el talento, las habilidades y los conocimientos para ejecutar este complejo sistema de puentes y carreteras."
"La agenda del presidente Biden en la Inversión en Estados Unidos impulsa proyectos muy necesarios en Kentucky, Ohio y en todo el país; estos harán que los viajes sean más seguros, trasladarán los productos al mercado más rápidamente y mejorarán la vida diaria de muchos estadounidenses," dijo el administrador federal de Carreteras, Shailen Bhatt. "Estamos orgullosos de invertir en el éxito de este proyecto y asociarnos con los gobernadores Beshear y DeWine mientras alcanzan un hito clave en el camino hacia la entrega del proyecto del corredor del puente Brent Spence a tiempo, cumpliendo con la tarea y dentro del presupuesto."