Edición N° 2 CEIPA News Egresados. Noticias y acontecimientos de CEIPA para nuestros Egresados.
Septiembre 29 de 2017.

¡CEIPA es tu casa!


¡Regresamos, afiancemos nuestros lazos!




Desde la Coordinación de Egresados queremos contarte que nuestra Bolsa de Empleo se ha reactivado. 

Queremos afianzar lazos, acompañarte y ser un aliado estratégico, por ello, tenemos para ti los siguientes servicios:
 
*Si eres un egresados en búsqueda de empleo o con intención de mejorar tu actual empleo, te brindamos  orientación ocupacional acompañada de la aplicación de la prueba Performance para evaluar el estilo de pensamientos y competencias asociadas, revisión de la hoja de vida y devolución personalizada.
 
*Si eres un egresado empresario o vinculado a una organización, podemos apoyarte en los procesos de reclutamiento de los perfiles administrativos con los que cuente tu empresa y contarle a la Comunidad Académica CEIPA que tienes vacantes. 

¿Qué son Retos Empresariales? Retos Empresariales es un espacio de Co-creación para la generación de soluciones innovadoras a diversas problémicas organizacionales que enfrentan las empresas de hoy. A través de un proceso de innovación abierta y la 
co-creación, facilitamos la participación de  estudiantes, docentes, consultores, colaboradores y empresarios en el desarrollo de soluciones  creativas e innovadoras a retos empresariales en diversas disciplinas como: Gerencia, Mercadeo,  Negocios Internacionales, Gestión Humana, Finanzas, Contaduría, Proyectos, Logística...

Si tienes un reto empresarial o conoces a alguien que lo tenga, tráelo, diseñaremos una solución innovadora a la medida, que responda a las necesidades organizacionales.

Escríbenos a retosempresariales@ceipa.edu.co con tus datos de contacto y una breve descripción de tu problémica 
empresarial, pronto nos contactaremos contigo.
"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito" Aristóteles.





1. El hábito de la proactividad

Esta cualidad es esencial puesto que nos permite no solo responder con responsabilidad y de acuerdo a nuestros principios, sino también escoger la manera como respondemos a los estímulos del medio ambiente. Somos dueños de nuestro destino y de la forma como elegimos enfrentarlo

2. Comenzar con un fin en mente

Este hábito hace posible que nuestra vida tenga una razón de ser; es importante enfocar y dirigir nuestras acciones hacia aquello que es verdaderamente significativo; para ello debemos crear una visión de lo que queremos lograr. Este hábito nos permite tener un liderazgo personal y darle mayor sentido a nuestra existencia y acciones. 
3. Poner primero lo primero

Este hábito nos permite liberarnos de la tiranía de responder solamente a lo urgente y en lugar de volvernos unos "apaga incendios", empezamos a dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante. Este hábito nos permite una mejor administración y planeación personal.
4. Pensar en ganar/ganar

Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los demás, podemos lograr el bien común. Cuando nuestra determinación se balancea con la consideración hacia los demás, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos. Este hábito nos permite buscar el beneficio mutuo y la equidad.



5. Buscar comprender primero y después ser comprendido

La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos más intensos de todos los seres humanos. Este hábito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar. El hábito de la comunicación efectiva nos permite establecer relaciones desde el respeto y fortalecer la convivencia. 
6. Sinergizar


Es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La síntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la interdependencia nos da como resultado la innovación.

7. Afilar la sierra


Es usar la capacidad que tenemos para renovarnos física, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempeñamos en nuestras vidas. Este es un hábito de mejora continua que nos permite la renovación. 
¿A qué conferencias quieres que te invitemos?

En días pasados realizamos el evento "Desarrollo Creativo del Líder, Potenciando Resultados", con el Coach Mexicano Carlos Nájera, donde tuvimos una gran acogida y fue de gran interés para nuestros egresados.

Esperamos poder seguir brindándote formación de tu interés, por esto queremos saber qué temas deseas que abordemos en próximas conferencias. 

¡Haz  CLIC y cuéntanos!