JULIO 2023 CARTA MENSUAL
Jeremías 33:1-3 Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: 2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Tenemos la seguridad de que, si clamamos al Señor, Él responderá.
Los que no están salvos pueden clamar al Señor para salvación.
Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Este llamado a la salvación es para arrepentimiento y fe en el Señor Jesús.
Salmos 91:15-16 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.
Vemos de nuevo que el Señor asegura a los que claman a Él; que Él los librará y salvará. Cuan grande, misericordioso y maravilloso es nuestro Dios. Él no te defraudará.
Isaías 55:6-7 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Dios siempre está listo para perdonar, solo quiere que la persona se arrepienta, abandone su camino equivocado y clame a Él por perdón y restauración.
Jeremías 29:11-13 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; 13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Cuando una persona se ha descarriado, esto no significa que el Señor haya cambiado el plan original para ese individuo. El Señor está esperando que aquella persona reconozca su error y clame a Él para que ser restaurado al propósito original.
Salmos 50:15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Cuando Dios libera a una persona, esa persona debe glorificar al Señor con su vida.
Romanos 10:11-15 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
La importancia de predicar el evangelio es para que las personas puedan escuchar acerca del amor y la misericordia de Dios y puedan clamar a Él. El inconverso para salvación, y el que se ha descarriado para que se arrepienta y sea restaurado.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR
|