¡NUEVAS FECHAS!
Nueva Edición
25º CATAD'OR WINE AWARDS
1 - 7 DE OCTUBRE
Hotel Cumbres Lastarria
Este año se celebrará la edición número 25 de Catad’Or Wine Awards y por primera vez en su larga trayectoria el certamen se realizará en el mes de octubre 2020
Catad’Or Wine Awards es el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. Con 25 años de trayectoria, el certamen se realiza en la ciudad de Santiago, capital de Chile, cuarto país exportador de vinos del mundo. Catad’Or Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) y de la Unión Internacional de Enólogos, y desde 2018 es miembro de VINOFED.
Catad’Or viene realizándose ininterrumpidamente desde 1995 y esta este año no será la excepción.
Debido a la situación de emergencia sanitaria que afecta al mundo entero, Catad’Or tomará varias medidas excepcionales para realizar la competencia con normalidad y total seguridad para sus jurados. Una de estas medidas es que, gracias a la derogación transitoria del número de jurados internacionales dictada por la OIV, se reducirán de 3 a 2 los miembros extranjeros por comisión de 5 jurados. Esta norma se extenderá para concursos OIV hasta diciembre de 2021.
“Volveremos al modelo de un tablero = un jurado, como lo hacíamos hasta 2014 antes de instalar la metodología de mesa redonda para las comisiones de cata. Se guardarán las distancias y cuidaremos en todo momento de la seguridad de nuestro panel. Chile tiene grandes profesionales y extranjeros residentes capaces de evaluar vinos con los más altos estándares, por lo que no estamos preocupados por la calidad del jurado. Sin embargo, para mitigar el hecho de que algunos de ellos no podrán viajar a Chile, haremos que los vinos viajen hacia los expertos: enviaremos junto a nuestro aliado HotExpress los vinos premiados en cada categoría, así como los grandes oros, a importantes referentes comerciales del sector y la crítica internacional. Esperamos además realizar catas LIVE con importadores y distribuidores de acuerdo a los mercados donde están presentes o para abrirles una oportunidad de exportación, así como catas virtuales para público final para dar a conocer los vinos premiados.” Adelanta Pablo Ugarte, director ejecutivo.
Otras de las mediadas que se tomarán será la de transmitir íntegramente el concurso vía streaming, con una programación en directo para todo el mundo, que permitirá un acercamiento virtual a los productores y al público final para que conozcan cómo es por dentro un certamen de esta naturaleza, cómo se cata a ciegas, y puedan ver entrevistas a los jurados, videos de valles de los países participantes, conferencias temáticas, entre otros interesantes contenidos.
Los productos son evaluados en catas a ciegas y pueden aspirar a los siguientes reconocimientos:

  • Medalla Gran Oro (referencia 91 puntos o más)

  • Medalla de Oro (referencia 88 a 90,9 puntos)

  • Medalla de Plata (referencia 85 a 87,9 puntos)
Catad’Or Wine Awards premia las muestras que reciben el más alto puntaje en su categoría.

  • Best in Show
  • Mejor Vino Tinto
  • Mejor Vino Blanco
  • Mejor Vino Rosado
  • Mejor Espumante
  • Mejor Vino Icono
  • Mejor Vino Orgánico
  • Mejor Vino Ancestral
  • Mejor Vino Emprendedor (Pequeñas Producciones)
  • Mejor Vino Carménère
  • Mejor Viña
  • Mejor Pisco
  • Mejor Espirituoso
Cree una cuenta y complete el formulario de inscripción online en catador.cl/inscripcion
Tan pronto como envíe la confirmación de su inscripción, recibirá su factura y las instrucciones de pago por correo electrónico.
El formulario de registro está disponible en inglés y español en nuestro sitio web.

Una vez registrados sus vinos le enviaremos un manual de envío de muestras
Contacto:
Roberto Olmos - 56 9 7210 8266
 rolmos@catador.cl / concurso@catador.cl

Fechas de inscripción
Desde noviembre 2019 hasta el 15 de septiembre 2020

Recepción de muestras
Entre el 13 de julio y el 17 de septiembre 2020
Sesiones de catas
Viernes 2 a domingo 4 de octubre 2020

Ceremonia de premiación y resultadosa*
Miércoles 7 de octubre 2020
Muestras de Chile
■ La inscripción para productos nacionales tiene el valor de $108.000. No incluye impuestos.
Descuentos
■ Valor inscripción anticipada nacionales antes del 1 de junio $97.200. No incluye impuestos.

Muestras Internacionales
■ La inscripción para productos internacionales tiene el valor de USD$130. No incluye impuestos y aduana.
Descuentos
■ Desde 1 a 4 muestras: Tarifa completa
■ Desde 5 a 10 muestras: 10% descuento
■ 11 muestras o más: 15% descuento
* Después de la ceremonia de premiación, los participantes podrán descargar su certificado oficial y leer en detalle la evaluación de sus vinos registrados ingresando a su cuenta online. Asimismo, podrán acceder a estadísticas generales del concurso.
Info Catad'Or Wine Awards