COMUNICADO VIVEROS DE CHILE # 3
En el contexto del estado de catástrofe declarado por COVID19, enviamos el  presente comunicado que tiene como fin entregar un resumen de noticias del gremio e información oficial que puede ser de utilidad para sus empresas:
  • PROTOCOLOS PARA EL SECTOR AGRO: Que han sido publicados por el MINAGRI, en donde encontrarán varios documentos con recomendaciones específicas y detalladas para la cadena de agro alimentos.

  • También está habilitado un formulario por el que el Ministerio recibe consultas sobre la emergencia sanitaria y la actividad y productos agrícolas. Como AGV hicimos consulta respecto a protocolo contingencia en caso que un trabajador de "positivo" con COVID19. Nos informan que no hay un protocolo oficial, pero que esta situación no implica cierre de planta, siempre y cuando se siga el protocolo de la autoridad sanitaria de iniciar cuarentena para quienes "tomaron contacto" con el afectado y es por ello que es fundamental la organización de los turnos de trabajo y tomar todas las medidas preventivas recomendadas.
  • PLAN DE ACCIONES EN PROGRAMA FISCALIZACIÓN VIVEROS: Publicado por el SAG para difundir las adecuaciones que han planificado para facilitar trámites relacionados con los viveros y depósitos de plantas en el marco de emergencia COVID19.
Directorio de los encargados de viveros en las oficinas territoriales aquí.
  • CONVOCATORIA CORFO CONECTA Y COLABORA: Corfo abrió una nueva convocatoria denominada "Conecta y Colabora", se trata de un programa de apoyo orientado a implementar modelos de negocios asociativos para enfrentar la contingencia. Se buscan proyectos de rápida implementación y resultados. El co financiamiento CORFO es de hasta $30 millones (70% cofinanciamiento para empresas grandes y hasta 90% para MIPYMES).

  • Plazo de postulación : Hasta el 16 de abril.
  • LEY 21.226: ESTABLECE UN RÉGIMEN JURÍDICO DE EXCEPCIÓN PARA LOS PROCESOS JUDICIALES, EN LAS AUDIENCIAS Y ACTUACIONES JUDICIALES, Y PARA LOS PLAZOS Y EJERCICIO DE LAS ACCIONES QUE INDICA, POR EL IMPACTO DELA ENFERMEDAD COVID-19 EN CHILE.
REVISA ULTIMAS NOTICIAS AGV EN MEDIOS DE PRENSA