COMUNICADO VIVEROS DE CHILE - COVID19
Estimados Socios,

En el contexto del estado de catástrofe declarado por COVID19, enviamos el  presente comunicado que tiene como fin entregar un resumen de la información oficial que puede ser de utilidad para sus empresas:

-Instructivo Salvoconducto COVID19: En donde el sector viveros se encuentra dentro de las disposiciones de la letra “O” del SALVOCONDUCTO COLECTIVO publicado en instructivo adjunto y que hace referencia a:
  “Empresas agro alimentos, productores silvícolas y agrícolas, respecto de los predios y faenas en los que se estén realizando procesos críticos (siembra, cosecha, procesamiento y distribución)...”.
En este contexto la Asociación ha estado enviando carta a las distintas SEREMIAS y algunos Alcaldes con más información sobre nuestro sector y la importancia que tiene como parte de la Infraestructura Crítica en la cadena de abastecimiento de alimentos al país, solicitando apoyo para que permitan el funcionamiento de los viveros con la mayor normalidad posible bajo los resguardos que la autoridad disponga.
-Medidas tributarias para apoyar a las Pymes que entre ellas incluye implementar postergación del pago del IVA de los próximos 3 meses para todas las empresas con ventas menores a UF 350.000 y nuevos plazos para la presentación de las Declaraciones Juradas de Renta 2020.
-Situación y Medidas SAG por contingencia Covid-19 : Las medidas informadas por el SAG correspondiente a:

• Aeropuerto CAMB sigue funcionando en mismo horario 8 a 20 hrs. con sistema de turnos (tanto para importaciones como exportaciones)
  • Se ha solicitado a las Contrapartes técnicas no acudir a las inspecciones, solo a retirar el producto Aprobado final, tampoco se permite el ingreso a las inspecciones fitosanitarias a los Agentes de Aduana.
  • Oficinas SAG regionales y sectoriales siguen realizando sus labores, con sistema de turnos y prioridad de actividades.
  • SAG Central se encuentra con la modalidad de Teletrabajo y con turnos por Unidad en oficina.
  • Se extiende la vigencia de todo documento emitido por el SAG por 6 meses (desde su vencimiento) + info aquí
Protocolo de Limpieza y desinfección de ambientes publicado por Ministerio de Salud.

-Manual Instructivo en Predios Frutícolas , publicado por FEDEFRUTA y ACHIPIA.
Nueva programación actividades AGV 2020
Anuario Viveros 2020
Lanzamiento publicación en Junio 2020.

Seminario Lanzamiento Sello Calidad Plantas frutales
Fecha: 3 de septiembre
Lugar: Centro de eventos Casa Piedra, Santiago - Chile.

Feria y Convención Internacional Agro Planttrade
Fecha: 14 de octubre
Lugar: Centro de convenciones Hotel MDS, Chillán.

Seminario "Nuevas oportunidades para la fruticultura del Perú"
Fecha: 6 noviembre
Lugar: Hotel Belmond Miraflores Park. Lima - Perú.