Dia de los Muertos
1.¿Usted desea pintar su cara y usar un sombrero grande porque está en la tendencia ahora? ¿Usted está eligiendo observar este día de fiesta porque es ' diversión ' y extiende Halloween hacia fuera algunos días más? Si es así, entonces tal vez reconsidere. Hacer algunas investigaciones sobre la historia de Día De Muertos, y cómo se observa en México y América Latina. No lo haga para los gustos - ése es apropiación. Hazlo porque amarás a los amigos y familiares que has perdido en el camino y quieres conmemorarlos con belleza.
2. Creo QUE este es otro Cinco de Mayo
Cinco de Mayo, que en realidad no se observa en México (hablaremos de ESO otra vez), se ve aquí en los Estados Unidos como un día para llevar sombreros y serapes y beber tequila barata hasta la madre. Aparte de la apropiación cultural, Día de Muertos no es un momento para emborracharse y divertirse. Esta es una fiesta centrada en la familia, y aunque puede ser animada y alegre, sigue siendo una ocasión espiritual.
3. HACER - Construir un altar con ofrendas
La costumbre de referencia de las vacaciones, los altares se construyen en su casa o por las tumbas de los difuntos seres queridos. El Altar de Muertos es a menudo decorado en colores brillantes como naranja y púrpura, con calaveras tradicionales de azúcar, calaveras mexicanas, fotos de los difuntos y ofrendas. Una 'ofrenda' es una ofrenda, regalos a los espíritus de los parientes para persuadirlos a regresar a este reino para volver a conectar con sus parientes vivos. El 1st de noviembre, las almas de los niños se les ofrecen juguetes y dulces, luego en el segundo, los adultos reciben ofrendas como Pan de Muerto, alcohol, calderitas y tabaco, o cualquier cosa que le guste a la persona.
4. NO LO HAGAS - hazlo un traje de Halloween
Día de Muertos no es Halloween. Es absolutamente cultural apropiarse de las tradicionales pinturas faciales de Las Catrinas e iconografía de los cráneos de azúcar y usarlos para jugar vestido. Este día de fiesta no es para ser jokey, o espeluznante. Es una celebración profundamente tradicional y espiritual.
5. NO - Comprar calaveras de azúcar o cacerolas de Un tendero de cadenas
Con esta llegada a un día de fiesta más convencional, artículos como calaveras de azúcar, catrinas, calacas y pan de muerto se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles de cadena en estos días. En vez de dar su dinero para otro producto apropiado producido en masa, encuentre un panadero mexicano local o una tienda general en la cual comprar. Hay muchos dueños de pequeñas empresas latinx poniendo mucho corazón en sus tradiciones culturales - apoyarlos.
6. HAGA - Visite a los seres queridos difuntos
Estos días son, después de todo, de adelgazamiento de los velos y reconectar con los espíritus de los que hemos perdido. Tome un cierto tiempo en estos días para visitar una tumba de los parientes, si usted puede, para dejar algunas margaritas y enviarles su amor y oraciones. Si no puede visitar su tumba físicamente, tome un tiempo tranquilo para meditar y recordarlos desde lejos. Es un tiempo hermoso para volver a conectar con nuestros antepasados y ser humillados por nuestra propia mortalidad
7. DO - Cuente sus historias
Cuente las historias de los que conoces, sueñan con las historias de los que se fueron demasiado pronto. Diga sus nombres. Recuerda a los parientes y seres queridos que conocías bien, cuenta la vida de su memoria. Ground en saber que todos estamos conectados y sus espíritus están a su alrededor esta noche.
|