Aprender ~ Experimentar ~ Prosperar
Septiembre 2018 | Águilas #14
Alexis Bravo Calvillo y Liliana Ortiz Tapia comparten su herencia Latinx
con los estudiantes de primaria.
(Vea más fotos de la Asamblea de la herencia de Latinx abajo.)
Saludos desde la tierra
de anaranjado  y negro! 
 
Siempre es un momento increíble cuando nuestros estudiantes y personal regresan a CSD, después de un largo y merecido descanso de verano, con gran emoción para el año escolar 2018-19. CSD adoptó el lema para toda la escuela, " todo comienza conmigo" como parte del tema de este año. Estoy realmente inspirado para ver que nuestros estudiantes están aplicando actualmente este lema, junto con los cuatro acuerdos que nuestro Departamento de Consejería ha estado encabezando. Más información en este boletín.
 
Como se ha demostrado en nuestras declaraciones de visión y misión, CSD pone gran énfasis en ser una escuela bilingüe que cree que cada estudiante se graduará con las herramientas necesarias para lograr sus objetivos personales de carrera, y sepan ser ciudadanos contribuyentes a la sociedad. Sin los dos idiomas, tanto Lenguaje de Señas Americano como el inglés, nuestros estudiantes no serían capaces de aprender, experimentar y prosperar a medida que progresan a través de nuestros programas académicos y de vida estudiantil.

Es muy importante tener en cuenta que nuestros estudiantes que asisten a CSD principalmente para ser educados en un ambiente bilingüe. La inclusión en nuestras actividades extraescolares, como nuestros programas de atletismo y vida estudiantil, son muy importantes para desarrollar su identidad, autoestima y la actualización de su habilidad para triunfar a medida que crecen en adultos exitosos.

Para continuar reforzando la importancia de la educación bilingüe en CSD, el Departamento de CORE dio una presentación sobre la educación bilingüe en ASL-inglés. A comienzos de 2000, CSD participó en un desarrollo profesional bilingüe en ASL y en inglés, por el Proyecto STAR y la Universidad Galladuet. Aún hoy, continuamos proporcionando oportunidades de desarrollo profesional bilingüe de calidad a través de nuestro nuevo programa anual de mentores de maestros y módulos de capacitación de desarrollo profesional bilingüe.  Ahora, con los estándares nacionales de ASL recientemente publicados, estamos tratando de integrar aún más los estándares de ASL con las normas básicas comunes a nivel estatal actuales.
 
En este boletín, usted encontrará una amplia variedad de actividades departamentales y estudiantiles, entrenamiento de liderazgo estudiantil, oportunidades, y actividades de orientación para estudiantes y personal que involucran a nuestros líderes estudiantiles, quienes están siendo empoderados para llevar a la escuela a su 159th año de legado.

Si no ha leído el CalNews del año pasado, por favor, reflexione sobre los éxitos de CSD dentro y fuera del aula.  Es sin duda que nuestros estudiantes, familias y personal trabajaron diligentemente en pro de la misión de la escuela y esperaban resultados de aprendizaje en toda la escuela. Nuestro objetivo es continuar esta tendencia durante el año escolar actual. Nuestros departamentos académicos estarán enviando boletines trimestrales para compartir información sobre sus programas, junto con información de programas residenciales, y los éxitos de nuestros estudiantes.  Si no se ha suscrito a los boletines informativos, por favor comuníquese con el director o supervisor del Departamento.

Compartiendo este CalNews mensual con usted, !es evidente que hay tantas cosas sucediendo en CSD! Nuestros estudiantes, familias, personal y miembros de la comunidad deben ser reconocidos por su compromiso con la misión de la escuela, sirviendo a nuestros estudiantes lo mejor que puedan. Juntos, seguimos creando más oportunidades para todos en CSD.

Con orgullo de águila,
 
Clark Brooke, Ed.S.
California School for the Deaf, Fremont
39350 Gallaudet Drive
Fremont, CA 94538
510-344-6010 VP
510-823-6071 Llamadas en español
¡ Vamos águilas!
Mira el nuevo video de
nuestro equipo de football de águilas...
Empoderando a los estudiantes
para convertirse en líderes 
por Sulghi Hong
Retiro de liderazgo estudiantil
Los líderes estudiantiles del gobierno del cuerpo estudiantil, la Asociación de Atletismo de estribaciones, la organización de representantes de clases permanecieron el fin de semana en la escuela de California School for the Deaf para el retiro de liderazgo estudiantil. Esto fue posible gracias a una colaboración entre la vida estudiantil y la escuela secundaria. Estamos encantados de que los estudiantes tengan la oportunidad de avanzar en su desarrollo como líderes a través de talleres, discusiones grupales, aprendiendo de Julie Rems-Smario como nuestra oradora invitada, y participando en muchas actividades de construcción de equipos, especialmente la que fue proporcionada por el Pacific Leadership Institute Rope Course en Fort Miley, en San Francisco.

Las reuniones conducidas por los estudiantes
Todos los lunes a lo largo del año escolar, nuestros líderes estudiantiles estarán llevando a cabo sus propias reuniones para el gobierno del cuerpo estudiantil, los clubes de diversidad (incluyendo el Club asiático de las islas del Pacífico, Club de ébano, el Club de Alianza de género y sexualidad, y Raza de Sordx), y la organización estudiantil de la Asociación atlética de las estribaciones. Estamos impresionados con el nivel de compromiso de los estudiantes y su participación que ha resultado de las reuniones facilitadas por sus compañeros.
 
Una visión para el liderazgo estudiantil
Es la meta de la escuela secundaria CSD que más actividades, eventos y reuniones serán centradas en el estudiante y dirigidas por la visión de nuestros estudiantes. Los patrocinadores proveen herramientas, guía y recursos para que los estudiantes triunfen.
 
Esperamos muchas más oportunidades para nuestros líderes estudiantiles muestren sus habilidades, y su capacidad para asumir el desafío que el Superintendente Clark Brooke ha establecido para ellos, "empieza conmigo!" ¡Qué gran manera para que los estudiantes aprendan, experimenten y prosperen!

CSD quiere reconocer al Dr. Frank Turk por la idea de desarrollar liderazgo para los estudiantes de CSD dentro del currículo. ¡Gracias!
Los estudiantes exploran el campo de tecnología
de la información
de Jason Kulchinsky
Los estudiantes aprenden a usar AutoCAD para créditos duales: Entre el High School y la Universidad.
Un estudiante de rotación de octavo grado practica sus habilidades de soldadura.
Estudiantes de rotación de octavo grado que practican sus habilidades de soldadura.
Bienvenidos nuevos estudiantes de High Scool
Gracias a todos los que apoyaron nuestro nuevo evento de almuerzo estudiantil que tuvo lugar en el centro de actividades de High School. Nuestros excelentes compañeros mentores hicieron un gran trabajo organizando el evento para nuestros 13 nuevos estudiantes de High School. El objetivo del evento fue asegurarnos de que nuestros nuevos estudiantes se sientan cómodos aquí en CSD y sepan que estamos disponibles para apoyo durante su 1er año y más allá.

Aquí hay una lista de personas que nos gustaría reconocer:

  • Alexis Bravo Calvillo, mentor de compañeros, por ser el líder del equipo para la nueva planificación de eventos de almuerzo estudiantil.

  • Brent fuentes, Jaron LeMaster y Liliana Ortiz, mentores de compañeros por diseñar el Flyer, por apoyar a Alexis con la planificación de eventos, y liderar las actividades interactivas con los nuevos estudiantes.

  • Al equipo de la High School por su apoyo y aprobación del nuevo evento de almuerzo estudiantil.

  • A los maestros de CSD por permitir a los mentores de los compañeros y a los nuevos estudiantes ausentarse para que pudieran asistir al evento.

  • A Consejería y departamentos del centro de la carreras por apoyar a los nuevos estudiantes para cerciorarse de que tienen una buena transición a CSD.

  • Al personal de vida estudiantil por hacer de CSD un 2do hogar para nuestros nuevos estudiantes durante los días laborables.

  • ¡ A los nuevos estudiantes de CSD por elegir a California School for the Deaf para su educación! (Nuestro trabajo es mantenerlos aquí hasta que se gradúen.)


Vanessa Cristobal, Daniel Girard, y Bonnie Jo Morrison
2018-2019 asesores del programa de mentores de pares
Bienvenidos nuevos estudiantes de High School
Nayely
Colmenares-Rodriguez
9° Grado
Michael Franquez-Anzaldo
9° Grado
Adam Kwolek
9° Grado
Kia Thao
9° Grado
Jose Trujillo
9° Grado
Sonay Wyatt
9° Grado
Talia Boren
10° Grado
Jalina Dietz
10° Grado
Miguel Garcia Garcia
10° Grado
Eli Geha
11° Grado
Rory Dietz
12° Grado
Angela Martinez
12° Grado
Daisy Sanchez
12° Grado
Desayuno de bienvenida para nuevos alumnos y miembros del personal.
Daniel Girard and Sulghi Hong presentan a nuestros nuevos estudiantes
[image description: Female student is working at a computer. Her back is to the camera.]
Eli Geha, un nuevo alumno de 11º grado, se presenta ante la audiencia.
Adam Kwolek orgullosamente deletrea su nombre durante el evento de desayuno de bienvenida.
Miles Gonzalez se divertió entreteniendo a la audiencia el primer día de escuela como la mascota de las águilas CSD.
Celebrando la herencia Latinx
La escuela primaria tuvo su primera Asamblea mensual del patrimonio. Reconocer la diversidad se engloba en nuestro currículo. La Representante estudiantil de raza de Sordx, Samantha Medina-Vazquez, junto con Maggie Hatch y Rosa Vázquez-Lara, hicieron un fabuloso trabajo compartiendo temas sobre el mes de la herencia hispana LATINX con los estudiantes de primaria.
Samantha Medina-Vazquez comparte sobre la comida y el dinero con una presentación por medio de señas y un slideshow.
Rosa Vázquez-Lara muestra una foto de nopalitos (hecha con los cojines de la planta de par espinoso) a los estudiantes.
2018-2019 oficiales estudiantiles
El Departamento de consejería acoge la actividad de construcción de la Alianza
presentando a los cuatro acuerdos
Durante el paseo del águila, en el primer día de escuela, el equipo de consejería dirigió una actividad con los estudiantes que presentaban los cuatro acuerdos. La actividad se inspiró en un libro escrito por Don Miguel Ruiz que se centra en cuatro convenios que podemos practicar en nuestras vida diaria: 1) ser impecable con tu palabra; 2) no tomes nada personal; 3) no haga suposiciones; y 4) siempre haz lo mejor que puedas.

Luego se les pidió a los estudiantes que pensaran en algo que quisieran aprender, experimentar, o prosperar en este año, y usar esa idea para decorar una pieza de rompecabezas. Fue inspirador ver a los estudiantes involucrados en esta actividad. Usaron su creatividad y diversos colores con sus piezas de rompecabezas.

El lema en toda la escuela de "It Starts with me" se une perfectamente a los cuatro acuerdos, porque cada acuerdo siempre comienza con nosotros.
CSD rinde homenaje al
Día Internacional de las Lenguas de Señas
Melissa Malzkuhn, alumna de CSD
diseña logo "para firmar es humano" .
Toda la información del sitio web de Melissa Malzkuhn
SOBRE EL DISEÑO

"Hu" hace énfasis en cómo el lenguaje de señas es nuestro elemento como una comunidad visual y táctil. Con lenguaje de señas, el acceso a la comunicación, la auto-expresión, el pensamiento crítico-es lo que nos hace humanos. Por lo tanto, hacer señas es humano.

En el año 1817 se respaldó el establecimiento de la primera escuela para sordos en América, The American School for the Deaf, en Hartford Connecticut. El año 1817 marca el inicio de la educación Sorda en los Estados Unidos, y también el "comienzo" del lenguaje de señas americano tal y como lo conocemos hoy.. El Lenguaje de Señas ha existido desde antes del establecimiento de la escuela, pero reunió tres influencias "gigantescas": niños de Martha's Vineyard con su propio lenguaje de señas, lengua de señas francesa del primer maestro de los Sordos, Laurent Clerc, y hogar de señas de varias familias sordas grandes.  
UNA CAMPAÑA PARA LA ADQUISICIÓN DE LENGUAJE DE SEÑAS

"Hu" es una campaña para creae consciencia en la adquisición temprana del lenguaje en jóvenes Sordos (entre edades de 0 a 5 años). "Hacer señas es humano" el un llamado al acceso equitativo del lenguaje de señas, como una derecho humano.

Con la exposición y adquisición de lenguaje natural de señas, los niños Sordos construyen las bases cognitivas para el aprendizaje de idiomas que lleva a las habilidades de alfabetización. Con poca exposición o ninguna experiencia con lenguaje de señas las consecuencias son duras, con un impacto de por vida en las luchas académicas y de salud mental.  Sólo el 3% de niños Sordos, en todo el mundo, reciben educación en Lenguaje de Señas.

Las familias, cuando se les proporcionen recursos, podrán apoyar a su hijo a emprender un viaje que acoja a una nueva comunidad y cultura en sus vidas. A través de "Hu", a través de serigrafía y un poco de arte, podemos hacer un poco de diferencia.

El Lenguaje de Señas es hermoso y único en regiones y países del mundo. ¡Hay más de 300 lenguas de señas conocidas y documentadas!
Los estudiantes de primaria celebran
el día internacional de las Lenguas de Señas
con videos, banderas y ensamblaje
La clase de Kinder presenta...
¡Jóvenes ingenieros
en el trabajo!

Reto del Lego Zip Line
La clase de Kinder cosecha verduras
Los estudiantes de kínder fueron a la granja ambiental de CSD para cosechar hortalizas. ¡Los niños de Kinder son excelentes agricultores! Recolectaron maíz, calabacín, pepino, calabaza amarilla, tomates y frijoles verdes. Con mucha alegría, también escogieron algunas sandías que aún no estaban maduras, cortamos una para ver en qué estado estaba pero estaba completamente blanco en el interior con un toque de color rosa. Probamos tomates verdes, amarillos y rojos. Los tomates rojos fueron los mejores. ¡Esperamos con ansias las actividades culinarias en clase!
CORE: educando a la escuela y a la comunidad.
CSD se mueve al siguiente nivel
con la educación bilingüe en ASL e inglés.
¡El turno pasa! CSD estamos entusiasmados con los nuevos estándares nacionales de ASL que fueron publicados por el centro Clerc en la Universidad de Gallaudet, basándose en una amplia retroalimentación de nuestra facultad y personal.

Hace casi 30 años, la comunidad de CSD adoptó el enfoque y la filosofía bilingüe-bicultural, "Bibi". Desde entonces, hemos visto cómo nuestros puntajes académicos se disparan y nuestras instrucciones de ASL se formalizan. Ahora, ya no es "bicultural", sino "multicultural". Es también más de dos idiomas; ya que tenemos estudiantes y personal en el campus con fluidez en otras lenguas de señas y lenguajes escritos, y queremos honrar a todos estos. ¡ Todo comienza con ASL y el inglés este año!

El personal de instrucción de CSD estudiará los nuevos estándares de ASL y elaborará sus planes de lecciones para incorporarlos junto con los estándares de contenido en inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales, educación física y estándares industriales para el CTE.

Este proceso usará nuestro software de mapeo curricular, y los maestros estarán desarrollando materiales de corpus de ASL para su enseñanza Este esfuerzo ayudará a centralizar y escalarl nuestra enseñanza en todas las áreas.

Para obtener más información, póngase en contacto con CORE en [email protected]
Kelly Krzyska habla sobre el currículo de ASL, la enseñanza y el trabajo de evaluación que está sucediendo a nivel nacional.
Laura Peterson y Kate Kovacs comparten el trabajo que se ha hecho para desarrollar materiales de Corpus de ASL que se alinean con la continuación de alfabetización.
Michele Berke presenta el proyecto de ASL Corpus que CSD está llevando a la empresa.
En el futuro, el trabajo de este año se centrará en las tres C: áreas de contenido; currículo y el corpus según lo descrito por Joey Baer.
¡La narrativa de ASL desarrolla habilidades
de alfabetización fuertes!
Mira estos videos que van progresando fascinantemente
para ver cómo en CSD se modela el idioma apropiado según la edad
de los estudiantes en cada nivel de grado.
EDAD 2-3
Utilice el el deletreo con los dedos para el léxico.
PRE-KINDER
Contar una historia sencilla con un incio, nudo y desenlace; usando figuras con las manos.

KINDER
Con la incitación y el apoyo, identifique los caracteres, los ajustes y los eventos principales en un artículo.
1er grado
Describen personajes, embientes y eventos principales en un artículo usando detalles clave.
2º grado
Describir cómo los personajes de una historia responden a los principales eventos y desafíos.
3er grado
Describir los personajes en una historia (tales como sus rasgos, motivaciones o sentimientos) y explicar cómo sus acciones contribuyen a la secuencia de eventos.
4º grado
Describen en profundidad un personaje, configuración o evento en una historia o drama, basándose en detalles específicos del texto (por ejemplo, pensamientos, signos o acciones de un personaje).
5° grado
Compare y contraste dos o más personajes, ajustes, o acontecimientos en una historia o drama, haciendo énfasis en detalles específicos del texto (por ejemplo, cómo los personajes que interactúan).

En el parque
(Historia en bici)
Ficción
Capacitación del personal de CSD sobre nuevas normas de ASL
Educación a padres sobre la niñez temprana.
Core & ECE organizan un taller vespertino sobre el tema: "construyendo una familia fuerte y resistente", presentado por Laura T. Petersen.
Comité Consultivo Comunitario
mensaje mensual
CSD participa en Family Camp de Hands & Voices
por Clark Brooke
¡CSD representa en el campamento familiar de Hands & Voices!
El Superintendente de CSD Clark Brooke (no presente en la foto) y la educadora de familia de 0-7 años, Laura T. Petersen dan una presentación a las familias.
Los padres de CSD Nathan Dingel y Raj Chauhan comparten sus experiencias en el panel del padres.
Los padres de CSD, Nathan y Heidi Dingel comparten sus experiencias con las familias.
El 29 de septiembre, CSD tuvo la oportunidad de formar parte del campamento familiar anual manos & voces, en Coloma.Asistieron 30 familias. Nos complace saber que la mayoría de esas familias estaban familiarizadas con CSD y sus programas, ya que habían asistido a nuestro fin de semana de diversión familiar en el pasado.

Esta oportunidad se dió durante la primavera pasada, a partir de una reunión de colaboración entre CSD y Hands & Voices. Nos sentimos obligados a ser socios en la educación, para que nuestras familias puedan beneficiarse a través de esta conexión. Como resultado de esta reunión, CSD fue invitada a ser parte de su programa de fin de semana.

Por la mañana, el Superintendente de CSD Clark Brooke dio una presentación de la hora, junto con Laura T. Petersen (educadora de la familia 0-7), y Nathan y Heidi Dingel (familia de CSD). La presentación cubrió algunas historias personales de nosotros; información sobre CSD y sus servicios; bilingüismo y otra información que estaba siendo buscada por el público, a través de un formato de preguntas y respuestas.

Por la tarde, Nathan Dingel y Raj Chauhan (padres CSD) sirvieron en el panel de padres, junto con otros cuatro padres, durante aproximadamente una hora y media, compartiendo sus experiencias criando a sus hijos. Apryl, como facilitadora, generó algunas preguntas para el público. También tomó algunas preguntas de la audiencia, así. Los debates fueron muy significativos y provocadores para todos, incluidos los miembros que representaban la escuela.

Apryl Chauhan, una madre CSD, debe ser reconocida por su liderazgo como Presidente de las manos y las voces de California. Es evidente para nosotros en su equipo tienen como objetivo traer a todos a la mesa para compartir información, recursos e ideas sobre cómo servir mejor a su propio hijo como familia.
Los estudiantes de enfermería aprenden información importante
para cuando se tienen niños sordos como pacientes
por Lisa Nunez
Laura T. Petersen proporcionó a estudiantes de enfermería de Universidad de Samuel Merritt que visitaban la escuela, por medio con una presentación informativa titulada "servicios tempranos de la implicación en California para los niños sordos y deficiencia auditiva". Laura impresionó cómo la adquisición temprana del idioma es vital para el desarrollo general de un niño. Explicó que la identificación precoz de un niño sordo proporciona mejores oportunidades para que los padres accedan a los recursos adecuados para que toda su familia aprenda ASL. Alentó a los y las enfermeras a empoderar a las familias para que acepten a su niño sordo.
Bienvenido nuevo personal de atletismo
Nos gustaría dar la bienvenida a tres nuevos personal atlético a nuestra amada familia naranja y negro. Además de eso, hemos traído de vuelta a Orange Crew este año. ¡Felicitaciones a todos, su presencia ya se ha sentido su presencia!

Chloe Bell:
Entrenadora de Atletismo certificado

Nicole Koehn:
Personal estudiantil de Atletismo – deportes juveniles

Schantell Williams:
Estudiante de Atletismo-entrenador de fuerza

Rory Dietz, Athena Ortega, and Kaliska Sloan:
Estudiantes de último año de la escuela High School, la tripulación de Orange-fotografía, establecer/limpiar, la admisión, conteo, y mucho más!
Felicitaciones Calel!
Nuestra propia CSD corriendo de nuevo, Calel Aramboles, hizo este Top 5 en elranking! ¡ Vamos Calel! ¡ Vamos águilas!
 (www.maxpreps.com)
Noticias Alumni
La atleta femenina de 2018, Hannah Wetzel, ha comenzado su carrera universitaria Gallaudet en Cross Country. Continuará con Track la próxima primavera. ¡Buena suerte, Hannah!
Increíble 2º año de fútbol en la primaria
fotos de Kaliska Sloan
Vigésima carrera anual contra el hambre
por Debbie Ayres
Educación física en CSD "Run for Hunger" (originalmente llamado el trote del pavo) comenzó hace 20 años en una simple clase de Educación física con el ganador llevándose a casa un pavo congelado. El evento ha crecido hasta tener más de 400 participantes, $1.000 de premios donados, y recolectar más de 1.000 libras de alimentos no perecederos para el Banco de alimentos comunitarios del Condado de Alameda y familias de CSD necesitadas. ¡ La fecha está fijada! ¡ Comience a limpiar sus estantes de la cocina y polvo de esos zapatos de tenis! El personal está invitado a salir y unirse a los amigos para un paseo de 20 minutos alrededor de la pista CSD durante su descanso.
 
Impulasar las comidas enlatadas: del 1 al 14 de noviembre, 2018
barriles de la colección de serán colocados en la mayoría de los edificios alrededor del campus.

Correr por el hambre
todo el día 14 de noviembre-la pista!

Estudiantes y personal: traigan un nuevo amigo y una lata de comida!!!!
vigésimo anual de la CSD educación física "corre por el hambre"

Miércoles 14 de noviembre
Todo el personal está invitado a correr o caminar durante 20 minutos
durante su descanso o preparación de la pista de CSD.
Use ropa cómoda y calzado.
* las donaciones de alimentos enlatados van al Banco de alimentos de la Alameda

Por favor, apoye a nuestros generosos patrocinadores comprando con ellos.

premios donados por:
  • Boston Market
  • Boudin Restaurant
  • Dale’s Hardware
  • El Patio Restaurant
  • Erik’s Deli
  • FoodMaxx
  • Gene’s Fine Foods (Pleasanton)
  • Honeybaked Ham
  • Jamba Juice
  • Lucky’s
  • McDonald’s
  • Minerva’s
  • Nile’s Pie Company
  • Panda Express
  • Panera
  • Peet’s Coffee
  • Picnic Restaurant
  • Raley’s
  • Red Lobster
  • Safeway
  • Sprout’s Farmer’s Market
  • Starbuck’s
  • Taqueria Zapata
  • Target
  • The Pie Company (Manteca)
  • Trader Joe’s
  • Vic’s All Star Café (Pleasanton)
  • Walmart Neighborhood Stores
  • Windmill Farm’s (San Ramon)
  • CSD PE Staff
  • CSD Athletics!
CSD para albergar a Berg & Seeger Classic
California School for the Deaf (CSD) se complace en anunciar que será el anfitrión de la 12ava Berg y Seeger Classic, el sábado, 6 de abril, 2019, en el estadio Tak Fudenna! Esta es una instalación diferente desde el año pasado, y más cerca en la distancia, ya que está a 7 minutos en coche del campus.

El año pasado fue un año memorable en el que se organizó un récord de 21 escuelas para el evento. Vimos a nuestros atletas romper nueve récords en condiciones prístinas.

¡Esperamos que usted se unan a nosotros para la diversión esta vez! Por favor envíe un correo electrónico al Director atlético Warren si su escuela tiene la intención de participar, o si usted desea ser voluntario.

La información de la reunión y los equipos confirmados pueden ser seguidos en: www.usadtf.org/bergseeger-classic
Anunciando nuestros entrenadores de invierno
¡Por favor únase a nosotros para felicitar a los entrenadores nuevos y que regreasan por nuestros equipos de High School para la temporada invierno 2018-19!
 
Porristas Varsity
Amelia Ortiz – Entrenador principal
Christopher Joseph – Asistente de entrenador
 
Baloncesto de las muchachas del Varsity
Daryl Wetzel – Entrenador principal
 
Junior Varsity muchachas Baloncesto
Richara Glenn – Entrenador principal
 
Baloncesto de los muchachos del Varsity
Joshua Weinstock – Entrenador principal
Kevin Bella – Asistente de entrenador

Baloncesto Junior de los muchachos del Varsity
Matt Cerar – Entrenador principal Junior Varsity
Marcus Winn – Entrenador Asistente Junior Varsity

Varsity Wrestling
Mike Sidansky – Entrenador principal
Mike Estrada – Asistente de entrenador
Arturo Burgos – Asistente de entrenador

Todavía necesitamos dos entrenadores para ser nuestro asistente Varsity y entrenadores de baloncesto de las niñas Junior Varsity. ¡ Póngase en contacto con [email protected] si está interesado!
Promoción de la igualdad
de género en atletismo
de Warren Keller
Hemos aprendido mucho en los últimos años y hemos tomado talleres sobre cómo promover la igualdad en nuestros atletas, independientemente del género. El año pasado, el entrenador Jeanne dique y yo lideramos una presentación del Título IX durante el aniversario de esta propuesta. Durante este proceso, nos dimos cuenta de una cosa que siempre nos ha molestado a lo largo de los años ha sido la desigualdad de la hora de inicio con los chicos de la Universidad y los juegos de baloncesto de las niñas, con los juegos de los niños conseguir la hora de inicio más tarde.

Este tema se habló en nuestras reuniones con el Director de Atletismo de la liga,durante el año pasado, esto comenzó como una discusión y luego se convirtió en una propuesta presentada. Recientemente, esta propuesta se aprobó por unanimidad y afirma que durante nuestros partidos de baloncesto de dos ligas, los chicos se pondrían a la hora de salida tardía durante el primer duelo y entonces las niñas tendrían la hora de inicio tardía durante el segundo duelo. Estamos muy contentos de ser parte de una liga que apoya a todos nuestros estudiantes atletas.
Hermosos tableros de anuncios
en la noche de regreso a la escuela primaria
CSD ahora usando IEPs electrónicos
por Barbara White
Por más de 10 años, California School for the Deaf, Fremont y Riverside; y California School for the Blind han estado tratando de unirse al plan de educación individual electrónica (e-IEP). Hubo llamadas cercanas a la compra exitosa de un producto e-IEP, sólo para ser alcanzado con desafíos burocráticos debido a la preocupación del Departamento de Educación de California de asegurar la confidencialidad de los estudiantes. Una larga historia, finalmente nos metimos la causa popular, comenzando con la educación de la primera infancia (ECE) en la primavera de 2018. Maureen Yates, Directora de la CEPE, y su equipo pionero en la implementación de la utilización de Siras, el producto e-IEP que estamos utilizando. Erik Lasiewski, de la escuela de California School for the Deaf, Riverside, el especialista de Siras, capacitó al personal de la CEPE a principios de año. La CEPE allanó el camino para que el resto de la CSD tuviera confianza en el aprendizaje del programa.

Durante la semana del 10 de septiembre, la Coordinadora del IEP de Erik y CSDR, Cynthia Szabados, proporcionó ocho sesiones de entrenamiento separadas para los maestros, directores, equipo de evaluación, consejeros de orientación y secretarias. Además, participaron en dos o cuatro reuniones cada día con administradores y otros personal para atender las necesidades y desafíos de la implementación y utilización de SIRAS.

El personal de CSD desde todos los ángulos participó en reuniones y sesiones de entrenamiento con una mente abierta y grandes preguntas, queriendo ser capaces de hacer lo mejor para nuestros estudiantes. Erik y Cynthia nos informaron repetidamente de lo impresionados que estaban con el nivel de entusiasmo de nuestro personal acerca de tomar otra curva de aprendizaje para servir mejor a las necesidades individuales de nuestros estudiantes. Para el final de este año académico, todos los estudiantes de CSD e que los IEPs serán electrónicos, aumentando la eficiencia y la disminución de espacio para el error. ¡ Adelante y afuera!
Compartir un buen recurso familiar
La revista Family Life de Sonoma tiene algunos artículos geniales. En esta edición en la página 14, tienen "una mirada fresca en ADHD"; y en la página 10 "Acepto discrepar".
Explorando el futuro
Noche familiar de la Universidad de Gallaudet
La consejera de admisiones Briella Diaz, con el apoyo de la consejera Shelby Bean, presentó información acerca de la Universidad de Gallaudet a los graduados del 10º al 12º grado. Los estudiantes aprendieron sobre las diferentes especializaciones y programas ofrecidos, programas deportivos, actividades extra curriculares, costos de asistencia, etc. Más tarde en la noche, las familias también tuvieron la oportunidad de aprender sobre la Universidad durante la noche de la familia Gallaudet de CSD.
¡ Felicitaciones, estudiantes!
Lista de estudios internacionales
2018-2019
  • Luke Bella
  • Talia Boren
  • Courtney Bronson
  • Jarrod Burns
  • Zahra Chauhan
  • Jalina Dietz
  • Brent Fuentes
  • Miles Gonzalez
  • Chloe Harmount
  • Donovan Holmes
  • Mark Kozyk
  • Jaron LeMaster
  • Ashley Locatelli
  • Justine Locatelli
  • Reza Mosher
  • Calel Olicia-Aramboles
  • Liliana Ortiz
  • Jaden Reader
  • Kaliska Sloan
  • Alexis Wathan
  • Kara Wolfangle

Los profesores:
  • Samantha Braidi
  • Stacy Eilbert
Estudios de EE.UU 2018-2019 lista
  • Victor Acosta Barajas
  • Nuvia Alfonso Hernandez
  • Cruz Ascencio
  • Jose Carrizales Castillo
  • Cristina Dagio
  • Natalya De Hoyos
  • Leslie Leon
  • Angela Martinez
  • Han Myat
  • Jesus Santacruz Navarro
  • Alex Valdez
  • Uxmal Alcaraz Rodriguez 

Los profesores :
  • Frank Lester
  • Sue Saline
Almuerzo de Honor Roll
  • Victor Acosta Barajas
  • Marcos Aguilar
  • Katia Aguirre
  • Javier Ahilon Chales
  • Nuvia Alfonso Hernandez
  • Emily Anthony
  • Luke Bella
  • Ambriel Bergemann
  • Talia Boren
  • Alexis Bravo Calvillo
  • Courtney Bronson
  • Samuel Brown
  • Kenasia Brown
  • Jarrod Burns
  • Tyler Cardoso
  • Kal Carpenter
  • Erik Castro Arreaga
  • Zahra Chauhan
  • Pedro Cortez Valdez, Jr.
  • Rose Crisman
  • Cristina Dagio
  • Jada Dawson
  • Jade Dawson
  • Leandra Diaz
  • Felipe Diaz
  • Jalina Dietz
  • Daisy Fallon
  • Brent Fuentes
  • Jose Garcia
  • Ana Garcia Rabago
  • Andrew Garza
  • Eli Geha
  • Nate Goff
  • Miles Gonzalez
  • Peter Danielle Gopez
  • Jayvon Harmon
  • Chloe Harmount
  • Benjamin Hart
  • Erica Her
  • Michael Her
  • Shelsy Hernandez
  • Tiffany Kutsov
  • Jenna Kutsov
  • Leslie Leon
  • Angelinah Lo
  • Justine Locatelli
  • Ashley Locatelli
  • Christo Lopez Elizarraraz
  • Kiara Morris Dadzie
  • Reza Mosher
  • Janeva Mosher
  • Esperanza Muelas Vazquez
  • Han Myat
  • Ryan Matthew Nascimento
  • Christopher Navarrete Pleitez
  • Amy Ngo
  • Calel Olicia Aramboles
  • Liliana Ortiz
  • Emma Oshio
  • Raul Quintero
  • Azalia Quintero
  • Sergio Ramirez
  • Jaden Reader
  • Jefferson Reina
  • Raymond Rivers
  • Dalia Rizeq Khateeb
  • Erick Omar Sanchez
  • Maricela Sanchez
  • Jesus Santacruz Navarro
  • Kaliska Sloan
  • Qixia Tang
  • Jordan Tennison
  • Mahlia Thornton
  • Kaitlyn Tietje
  • Amanda Vega
  • Alexis Wathan
  • Kara Wolfangle
  • David Zhao
  • Enos Zornoza
  • Malia Zornoza
Guiando las siguientes generaciones
El ex entrenador de fútbol de CSD Ken Norton con el actual corredor de CSD Calel Aramboles.
El ex decano de estudiantes de California School for the Deaf, Ken Norton, con su buen amigo el Dr. Frank Turk, el ex decano de estudiantes de la Universidad Gallaudet & de High School modelo para Sordos, y un gran defensor de las actividades después de la escuela y el liderazgo estudiantil.
próximos eventos
California School for the Deaf
39350 Gallaudet Drive, 
Fremont, CA 94538
(510) 794-3666
Meta Metal , editor | JAC Cook , editor de reservas
Clark Brooke , superintendente escola