Boletín

Agosto de 2022

En las Noticias:


Los encargados católicos dicen que los nuevos padres necesitarán más ayuda en un mundo pos-Roe



Ailsa Chang

NPR 

13 de julio, 2022


La NPR habla con la hermana Bethany Madonna de Sisters of Life y con Mike Phelan de la oficina Matrimonio y Respetemos la Vida de la diócesis de Phoenix sobre los esfuerzos de la Iglesia para apoyar a las madres que enfrentan embarazos difíciles o inesperados.

...


"...Estoy muy agradecido con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, particularmente con el arzobispo Lori y el arzobispo Naumann, por lanzar Camina con madres necesitadas. Anticipándose a la inestabilidad de Roe, unos dos años antes, la iglesia aquí en Estados Unidos decidió centrarse nuevamente en hacer de la parroquia... un centro de acompañamiento, muy parecido a lo que cuenta la hermana Bethany –esta disposición para recibir, ayudar y honrar a una mujer que acude en busca de ayuda. Esa capacitación se viene dando ya por dos años, y la iglesia está comenzando a poner esto realmente en marcha".

LEAN O ESCUCHEN LA ENTREVISTA COMPLETA

*Solo en inglés.

La parroquia de Orlando camina con madres necesitadas hacia Jesús


Glenda Meekins

The Florida Catholic

15 de julio, 2022 


"Una madre entra en la vieja escuela de la parroquia del Espíritu Santo con un bebé en brazos mientras otros pequeños la siguen. Elaine Berner la saluda con una gran sonrisa, feliz de volver a verla. Ella, como tantas otras, regresó al ministerio Camina con madres necesitadas, segura por el apoyo y el acompañamiento.


Berner ayuda a administrar el ministerio en la parroquia de Lake Wales junto con el diácono Joe Iskra, proporcionando pañales, toallitas húmedas, otras necesidades y, especialmente, alimento para el alma. El objetivo: ayudarlas a conocer a Jesús.


El ministerio, lanzado en octubre de 2021, atiende desde el último trimestre a casi 150 mujeres, que vienen de lugares tan lejanos como Winter Haven, Frostproof y Avon Park. Se enteran de este apoyo por medio de carteles colocados estratégicamente por toda la ciudad y frente a la parroquia.


'Rezamos por (las madres) y ellas lo saben', dijo Berner.


El diácono Joe Iskra llega al programa con cuatro años de experiencia dirigiendo modelos similares en Detroit, incluso antes del lanzamiento oficial de Camina con madres necesitadas de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, en 2020. 'Compartimos el amor de Cristo con todas nuestras madres, muchas de las cuales, a pesar de los enormes desafíos económicos, sociales y familiares, han elegido la vida para sus bebés', dijo el diácono Iskra.


LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

El programa ayudará a las madres embarazadas,

nuevas familias en la parroquia

Kayla Bennett

The Record

24 de junio, 2022



"... El nuevo programa Camina con madres necesitadas capacitará a voluntarios para establecer un ministerio en sus parroquias que brinde a los padres la ayuda que necesitan.


Las mujeres de Little Way (Centro para embarazadas) y Moms Helping Moms (Louisville) nos dicen que sobre todo, lo que estas futuras madres... más necesitan es apoyo emocional", dijo DeJaco Crutcher. 'Necesitan apoyo social porque a veces no tienen una buena red social propia. Realmente necesitan a alguien a quien llamar, alguien que camine a su lado'.


Camina con madres necesitadas brindará apoyo emocional, práctico, social y espiritual, así como recursos.


'Esto puede significar que alguien venga a tu casa y acune al bebé mientras te duchas o que vaya de compras por ti o te encuentre en el parque para hablar mientras los niños juegan', dijo DeJaco Crutcher.


... 'Esto es un ministerio', dijo. 'Así como llamamos a las personas para el cuidado pastoral de los enfermos. Este es un ministerio de acompañamiento para los que están en dificultades'".

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

La manera en que los 150 centros para embarazadas de Michigan brindan recursos vitales a las mujeres necesitadas

Gabriela Patti

Detroit Catholic

29 de julio, 2022



"... La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos lanzó una iniciativa para toda la nación con el fin de facilitar que las mujeres encuentren y accedan a recursos de atención a embarazadas por medio de una red de servicios y parroquias conocida como 'Camina con madres necesitadas'. Poco después, la arquidiócesis de Detroit se asoció con Caridades Católicas del sudeste de Michigan para crear un depósito central de servicios disponibles en Metro Detroit.


'(Camina con madres necesitadas) equipa y ayuda a las parroquias católicas y a los fieles a crear conciencia y a aumentar los recursos que brindan asistencia a embarazadas y madres necesitadas que crían hijos', Andrea Spankie, coordinadora del programa Camina con madres necesitadas y Project Hope, un ministerio de Caridades Católicas del sudeste de Michigan, le dijo a Detroit Catholic en un correo electrónico. 'Esta obra de misericordia proporciona un medio concreto para que todos los católicos vivan el Evangelio de la Vida'.


El sitio digital de Caridades Católicas contiene una lista de 150 recursos, incluidos centros para embarazadas, líneas de ayuda de emergencia, reversión de píldoras abortivas, recursos de adopción y recursos para abortos espontáneos. En las semanas posteriores a la decisión de Dobbs, las visitas al sitio han aumentado, dijo Spankie, y continuamente se agregan nuevos recursos".

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

Ahora, más que nunca, los católicos necesitan estar del lado de la vida

Madison Catholic Herald

29 de junio, 2022



"... Como cristianos católicos, creemos que la vida humana es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Estamos animados y llenos de esperanza de que revocar Roe vs. Wade salvará vidas.


Pero también sabemos que estar simplemente en contra del aborto no es suficiente.


Debemos mostrarle al mundo que estamos, compasivamente y de todo corazón, del lado de la vida, no solo en el útero, sino en el mundo.


...La Iglesia Católica tiene un largo historial de apoyo a las políticas gubernamentales diseñadas para aumentar el bienestar físico y mental de las mujeres, los niños y las familias.


...Además, se está brindando apoyo para un nuevo programa: Camina con madres necesitadas.


Durante el año pasado, el obispo Donald J. Hying de Madison y la diócesis de Madison ofrecieron su apoyo incondicional a este importante programa.


El papa Francisco ha animado a las iglesias católicas a convertirse en 'islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia'.


WWMIN es parte de una iniciativa nacional para hacer precisamente eso al ayudar a embarazadas y madres necesitadas que crían hijos."


LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

Columna: El deber de un católico

en Estados Unidos pos-Roe

Arzobispo Paul S. Coakley

The Wall Street Journal

11 de julio, 2022



"'Si estás embarazada y tienes necesidad, ven a la Iglesia Católica'.


El difunto cardenal John O'Connor pronunció estas palabras hace más de 30 años, cuando fundó las Sisters of Life, una orden religiosa católica provida en Nueva York. Su declaración era un llamado de bienvenida a las mujeres embarazadas que no tienen adónde acudir y un pedido a la iglesia estadounidense para que actúe como guardiana de todos los hijos de Dios. Las palabras de O'Connor sonaban sinceras en ese momento y tal vez sean aún más importantes ahora.


La iglesia en Estados Unidos se encuentra al borde del precipicio de un nuevo comienzo. El 24 de junio, la Corte Suprema anuló el tristemente famoso precedente Roe vs. Wade, devolviendo el tema del aborto a los gobiernos estatales y al corazón y la mente de todos los estadounidenses.


Revertir Roe representaba un primer paso necesario para generar una cultura de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, y terminar con una cultura del aborto y la muerte. La decisión del tribunal en Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization salvará muchas vidas y ayudará a afirmar la dignidad humana en todas las etapas del desarrollo. Pero el fin de Roe es, como dijo Churchill, solo el final del principio.


También es un recordatorio de nuestro deber como católicos. Por la virtud de nuestro Bautismo, estamos llamados a ver a Cristo en cada vida humana y a trabajar y rezar por una sociedad en la que las leyes reflejen la dignidad inherente de la persona humana. Este compromiso requiere que creemos alternativas al aborto y, en última instancia, hacerlo impensable. El final de Roe nos desafía nuevamente a abrir nuestros corazones y nuestras puertas a las madres y los niños necesitados mediante los hogares de acogida y la adopción, a lo que el papa Francisco llamó 'la forma más alta de amor, de paternidad y de maternidad'".

LEAN LA HISTORIA COMPLETA

*Historia completa solo disponible en inglés.

Intención de oración mensual

Que las madres y sus hijos tengan acceso a atención médica de calidad y que afirme la vida.





Ave María... Gloria al Padre...

Hay tarjetas de oración disponibles

Nuestra Oración por las Embarazadas está disponible para la compra en una hermosa tarjeta de oración en inglés y español. 



¡Consigan la suya hoy!

young_woman_praying.jpg

Secretariado de Actividades Pro-Vida de la USCCB

Sitio digital | Subscripciones | Contáctennos

Facebook  Twitter