Catedral de San Mateo el Apóstol
Washington, D.C.

Página digital        Facebook          Instagram          Twitter        Tour Virtual

Mis queridos feligreses,

Finalmente podemos ver algo de luz al final del túnel.

La alcaldesa Bowser ha presentado sus planes para reabrir nuestras iglesias. La felicito. Ella no ha apresurado el proceso ni ha tomado una decisión apresurada. Ella ha trabajado con su equipo que incluye oficiales de salud con experiencia. Puso la salud de la gente de Washington, DC por encima de la opinión personal.

Reconocemos la importancia de reabrir nuestras iglesias, pero también la realidad de que aún no podemos eliminar el riesgo de infección por COVID-19. La alcaldesa Bowser ha trabajado en un plan equilibrado. La gravedad de esta pandemia dicta que debemos seguir las indicaciones y medidas de seguridad dadas por las autoridades locales y oficiales de salud, y la Arquidiócesis de Washington. Por lo tanto, comprenda que la experiencia de venir a Misa ahora será diferente de la última vez que asistió a la Misa. Se agradece su paciencia, comprensión y cooperación.

Mi personal y yo hemos estado estudiando las reglas y medidas de seguridad. Hemos desarrollado un plan que tiene en cuenta su deseo de celebrar la Misa en la Catedral, con el objetivo de proteger su salud y facilitar una reapertura sin problemas. La fecha de reapertura se fijó para el domingo 28 de junio.
General
1. ¡Esperamos celebrar la Eucaristía con nuestros queridos feligreses de manera segura y alegre!

2. Nuestro horario de misa temporal que comienza el domingo 28 de junio es el siguiente:
Domingo
               7am (inglés), 10am (inglés), 1pm (español) y 5:30pm (inglés)

Lunes – Viernes
12:10pm

Sábado
8am

3. Incluso con la reanudación de las liturgias públicas, tenga en cuenta que la dispensa de la obligación de asistir a misa los domingos sigue . Los feligreses que son particularmente vulnerables (por ejemplo, mayores de 60 años, inmunocomprometidos, etc.) y aquellos que están enfermos o sospechan que pueden estar enfermos, deben permanecer en sus hogares. Seguiremos transmitiendo en vivo la misa a las 10:00 en inglés y a la 1:00 en español, por el canal de YouTube de la Catedral ( www.youtube.com/c/cathedralofstmatthewtheapostle ).

4. Se requiere distanciamiento social al entrar en la Catedral, con 6 pies de separación entre las personas, excepto los miembros de la misma familia u hogar dentro del mismo banco. El distanciamiento social reducirá el número de fieles que pueden alojarse en la Catedral. La alcaldesa Bowser ha establecido un límite de 100 personas. Para cumplir, cada otro banco será acordonado. Los bancos de la sección central tendrán capacidad para tres personas individuales, si no son del mismo hogar; los bancos en las secciones laterales en el frente tendrán capacidad para dos, y en los bancos pequeños justo afuera de las capillas, solo una persona. Una vez que alcancemos nuestra capacidad de 100, los fieles adicionales no podrán ingresar a la Catedral.
Preparaciones y precauciones adicionales
5. Los himnarios, missalettes y agua bendita se han eliminado de la Catedral. Todos los demás materiales en los estantes del banco también se han eliminado.

6. Los guías ofrecerán desinfectantes para manos al ingreso, así como en las líneas de Comunión .

7. Las puertas se abrirán antes y después de la misa para evitar el contacto innecesario con las manijas de las puertas y las barras de empuje. Una puerta en la entrada principal y la puerta en la base del camino de entrada se utilizarán para la entrada, y las puertas del medio en la entrada principal se abrirán y estarán disponibles para salir. La puerta del callejón no será una entrada, estará abierta solo para salir.

8. Los baños frente a la sala de conferencias Este estarán abiertos para su uso solo en caso de necesidad . Usa la puerta al lado del órgano para acceder a ellos. Hay que limpiar el baño después de cada uso.

9. El número de ministros litúrgicos presentes en la misa será limitado, con la excepción de los guías para ayudar con los asientos, la comunión y la salida.

10. Las siguientes precauciones adicionales que se pusieron en práctica antes de la suspensión de las Misas públicas permanecen vigentes: los sacerdotes y otros ministros de la Eucaristía usarán desinfectante para limpiarse las manos antes y después de la Sagrada Comunión; no habrá distribución de la Preciosa Sangre; los vasos eucarísticos se lavarán con agua caliente y jabón después de cada uso; y no habrá procesión del ofertorio.

11. No se pasará la canasta para el ofertorio. Habrá canastas para el ofertorio en las puertas cuando salgan. Consideren usar FaithDirect: https://membership.faithdirect.net/enroll/DC284 (código DC284), o PayPal (que incluye una opción de tarjeta de débito / crédito y se puede acceder usando el código QR en el programa de misa si hay uno, o en www.stmatthewscathedral.org/support ).

12. Los bancos y otras superficies serán desinfectadas entre las masas. La Catedral estará cerrada al público durante la desinfección. Obviamente, la desinfección requiere tiempo y esfuerzo y, por lo tanto, afecta el horario de las Misas.
Sus preparaciones
13. Los fieles deben usar una máscara y mantenerla puesta durante la Misa, quitándola solo para recibir la Sagrada Comunión, como se explicará, y reemplazándola después.

14. Puede encontrar las lecturas de la misa en www.usccb.org y nuestro programa de la misa en la página de inicio de nuestro sitio web: www.stmatthewscathedral.org .
Participando en la Misa
15. Al entrar, un guía ofrecerá desinfectante de manos. Por favor desinfecte sus manos antes de tomar asiento. Siga las instrucciones de los guías y complete los asientos desde los bancos delanteros (cerca del santuario) hasta la parte posterior.

16. Al principio, no fomentaremos que cante la asamblea; solo el cantor (con máscara) cantará. Pediremos que todos los demás se unan en silencio, cantando en sus corazones.

17. Como ya se aplicó antes de la suspensión de Misas públicas, seguimos absteniendo de estrechar la mano o abrazarse durante el Signo de la Paz.

18. Aquellos que no desean recibir la comunión pueden hacer un acto de comunión espiritual. 

19. Para la procesión de la comunión, siga las instrucciones de los guías . Aquellos en las secciones a la derecha (este) del pasillo central, saldrán de la sección del banco a la derecha en la dirección de la guía. Aquellos en las secciones del banco a la izquierda saldrán a la izquierda. Un guía lo recibirá y le ofrecerá el desinfectante para manos. Siempre permanezca 6 pies detrás de la persona enfrente. Sigue las marcas en el piso. Cuando se acerque al ministro de la Eucaristía, mantenga la máscara, extienda la mano y permanezca a una distancia segura. Después de que el ministro de la Eucaristía dice: "El cuerpo de Cristo", y usted responde: "Amén", entonces reciba la hostia en su mano. Aléjese 6 pies del ministro, quita su máscara, consuma el Cuerpo de Cristo y reemplace la máscara. Luego regresa a tu sitio.

20. Se recomienda que todos por favor reciban la comunión en la mano. Por amor a nuestros hermanos y hermanas, a los vulnerables, y a los ministros de la Eucaristía, se ruega a los que normalmente reciben en la lengua que consideren recibir en la mano como una medida temporal.

21. La salida será banco por banco. Las secciones del medio comenzarán con bancos en la parte posterior (más cercanos a la entrada principal) como lo indican los guías, y terminarán con los bancos delanteros. Salga por las puertas principales. Los bancos laterales delanteros saldrán por la puerta del órgano o por la puerta del callejón. Por favor, siga las instrucciones de las guías. Saliendo se puede hacer una donación al ofertorio. Cuando todos han salido podemos comenzar a desinfectar la Catedral para la próxima misa. Los boletines no serán distribuidos; visite nuestro sitio web para conocer las últimas noticias e información ( www.stmatthewscathedral.org ). Tristemente, los sacerdotes no podremos saludar a la gente después de la misa. Si quieren hablar, que llamen a la rectoría. Al salir, manténgase socialmente alejado de otras personas.
Otras liturgias públicas, como las Horas Santas, se anunciarán en el sitio web de la Catedral en www.stmatthewscathedral.org . Las confesiones se seguirán escuchando por cita, en el Salón de Conferencias del Norte. Llame a la oficina de la parroquia al 202-347-3215 para hacer una cita. El distanciamiento social se mantendrá para la confesión. Para llegar al Salón de Conferencias del Norte, entra por la puerta del garaje.

Cuando nos reunimos para la misa el domingo 28 de junio, es importante que todos comprendamos que las cosas no "volverán a la normalidad" inmediatamente.

Tenga en cuenta que todos experimentaremos dificultades y frustración mientras navegamos estas semanas y meses.

Sigamos manteniendo en nuestras oraciones a los enfermos y afectados del COVID-19, a los que están en la primera línea cuidando a los enfermos, a los que han muerto como resultado del virus y a todos nuestros compañeros feligreses y parroquias.

Quiero expresar mi gratitud a aquellos que han continuado dando su donación mensual / semanal a la Catedral. Estoy muy agradecido. Nos mantienen en marcha. Hacen una verdadera diferencia. ¡¡Muchas gracias!!

Los extraño a todos. He extrañado sus sonrisas y abrazos. Espero al menos verlos pronto en la misa. Saben cómo contactarme. Solo llámeme o envíeme un correo electrónico ( rjameson@stmatthewscathedral.org ). Por favor cuídense.

La paz de Cristo resucitado esté siempre con ustedes.

Su hermano en Cristo, 
 Monseñor W. Ronald Jameson
Rector
Copyright © 2017- 2020
All rights reserved