Logo ESP 14NOV21.jpg

E-Noticias

Adelante día a día
REVISADO El Libro De Oración Común 2022
Calendario Liturgico
QR Code.jpg

Ofertas electrónicas

2023 Tarjeta de compromiso

El Obispo Presidente Michael Curry:

Mensaje de Pascua de 2023

Programación para la semana

Liturgia del Viernes Santo

12 pm

Liturgia del Viernes Santo - Bilingüe


7 pm

Vía Crucis - Bilingüe

12 pm-  Transmisión en vivo
Boletín de Misa
Vía Crucis

Vigilia de Pascua

7 pm

La Vigilia Pascual - Bilingüe

7 pm - Transmisión en vivo
Boletín de Misa

Día de Pascua

8 am

The Holy Eucharist


10 am

The Solemn Eucharist of Easter Day


12:15 pm

La Santa Eucaristía de la Resurrección

10 am-   Transmisión en vivo
8 am / 10 am Boletín 
12:15 pm Boletín

Recuerda la Fecha

Semana del domingo - del 10 al 17 de abril

Oficina de la Catedral cerrado 

Reflexión en línea matutina y vespertina

Comience y termine su día de la semana con reflexiones en línea. Las reflexiones presentan oraciones, lecturas de las Sagradas Escrituras y música contemplativa y están dirigidas por el clero de la Catedral Nacional por la mañana y de la Catedral de Canterbury por la noche. Además, la canción Coral Evesong diaria del Coro de la Catedral de Canterbury está disponible en línea. Seleccione el enlace correspondiente a continuación para acceder.

Oraciones de la mañana
Oraciones de la tarde
Vísperas

Peticiones de oración

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace Contact Us ' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


office@trinitymiami.org

pastoralcare@trinitymiami.org

Enfermo - En Recuperación

Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Rev. James Considine, Helen Ebanks, Carol Cunningham, Robert Horton, Ashley Ramos, Cathy Stahre, el presidente James Carter, Jr., Sonia Barbara Delgado, Janeth Castaños, Rev. Jack Staton


Vela del Santuario



Ciclo Anglicano de Oración

La Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán


Cumpleaños



Aniversario




  En Memoria




Hot Cross Buns

Un hot cross bun es un bollo dulce con especias, normalmente hecho con fruta y marcado con una cruz en la parte superior, que se come tradicionalmente el Viernes Santo en el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, India, Pakistán, Malta, Estados Unidos y la Commonwealth del Caribe. En algunos lugares, incluido el Reino Unido, está disponible todo el año.


El bollo marca el final de la Cuaresma cristiana y sus distintas partes tienen un significado determinado: la cruz representa la crucifixión de Jesús, las especias del interior significan las que se usaron para embalsamarlo en su entierro y, a veces, también la cáscara de naranja para reflejar la amargura de su paso por la cruz.

Recetas



9 de abril de 2023

Domingo de Pascua

¿Puede recordar momentos reveladores de su propia vida de usted en los que podría haber usado la fuerza y el coraje de Maria Magdalena?

Hechos 10:34-43; Salmo 118:1-2, 14-24; Colosenses 3:1-4; Juan 20:1-18


Hechos 10:34-43

El libro de los Hechos de los Apóstoles ofrece a sus lectores una visión panorámica de los comienzos de la obra misionera cristiana. Cristo ha sido crucificado, muerto y resucitado, y sus seguidores se dedican a compartir la Buena Nueva de la resurrección y la vida nueva a través de Cristo para todos. Significativamente, este pasaje marca la inclusión de los gentiles en la iglesia. Marca el reconocimiento de que todos son creados y amados por Dios, y todos son bienvenidos en la Amada Comunidad de Cristo.


Eso suena bastante bien, pero considere el contexto judío primitivo. Los Apóstoles (los misioneros originales) y los primeros seguidores de Cristo están siendo severamente perseguidos; justo antes de este pasaje, asistimos al primer martirio cristiano, el de san Esteban, bajo la autoridad de Saulo (Hch 7, 56-8, 1). Saulo era bien conocido por su incansable persecución a los creyentes cristianos. Entonces, cuando se convierte, toma un momento para que otros creyentes confíen en él. La conversión de Pablo inicia una narración bíblica de conversiones de gentiles, de eunucos a centuriones, que nos lleva al pasaje de hoy. Pedro está evangelizando a un centurión romano llamado Cornelio. Pedro recibe una visión de Cristo que enfatiza la imparcialidad del amor de Dios, y está compartiendo esa buena noticia con Cornelio y otros gentiles. Pedro no solo comparte las buenas nuevas de la imparcialidad de Dios para todos y la muerte y resurrección de Cristo para todos, sino que el Espíritu Santo lo confirma al caer sobre las mismas personas que los perseguían, los gentiles, y se hacen creyentes y son salvos. Todos están asombrados.


Nos encontramos con esta asombrosa narrativa en nuestras propias vidas todos los días. Cuando los convictos trabajan para Cristo junto con el clero. Cuando los convictos son llamados a ser clérigos. Cuando las víctimas perdonan a los atacantes. Cuando los perseguidores se arrepientan. Así como somos incansables en nuestra naturaleza pecaminosa, Cristo es incansable en su amor por nosotros, por todos nosotros. Como Pedro, Cristo nos llama a escuchar, amar y apoyarnos en su asombrosa misión: amar y salvar a todos. ¿No es eso de lo que trata la Pascua?


  • ¿Cómo desafía este pasaje su visión del mundo?
  • ¿Alguna vez ha sido testigo de una transformación que le asombró?


Salmo 118:1-2, 14-24

Una cualidad entrañable de los salmos es que ofrecen un portal para la emoción humana, para la lucha de uno con lo divino: expresiones poéticas de la humanidad cruda. Expresamos alegría, dolor e ira a través de ellos. Expresamos humildad, dolor y agradecimiento mediante ellos. Nos relacionamos con ellos. Los salmos nos ofrecen la libertad de apoyarnos en nuestra humanidad y de ser sinceros con nosotros mismos y con Dios sin pedir disculpas. David, uno de los personajes más imperfectos de la Biblia y un salmista prolífico, comparte con nosotros su propia humanidad. Tenemos el privilegio de caminar junto a David a través de sus humildes comienzos, su difícil ascenso al liderazgo, sus luchas con el pecado y su incesante devoción a Dios. Su incesante devoción a Dios.


El Salmo 118 expresa esa devoción. Como notamos en la lectura de hoy de los Hechos, el amor inquebrantable de Dios perdura, a pesar de nuestra humanidad. Y así, los justos, los que creen y siguen a Dios fielmente, aunque quebrantados, también perdurarán. David sirve como modelo perfectamente imperfecto de esto para nosotros. En el Salmo 118, David nos expresa que mientras estamos sujetos al dolor y al rechazo, y aunque a menudo caemos en el pecado, el amor de Dios por nosotros nunca flaquea. Cada día, cada momento, es un regalo de Dios. Dios simplemente desea que nos regocijemos y nos alegremos en ello. En este día en particular, el Domingo de Resurrección, David expresa que el amor de Dios es tan firme e invencible que cada nuevo momento, cada nuevo día, nos ofrece una esperanza y una oportunidad renovadas para amar y servir a Dios y unos a otros, y acompañarnos unos a otros a través de la puerta de la salvación de Dios. Como David, regocijémonos y alegrémonos en la victoria del Amor de Dios.


  • El Salmo 118 es una expresión de agradecimiento y victoria. ¿Por qué está agradecido el salmista?
  • Cuando siente emociones fuertes hacia Dios, ¿siente suficiente determinación para escribirlas o hablárselas a Dios?


Colosenses 3:1-4

Los humanos tendemos a complicar las cosas. Parece algo innato a nuestra humanidad. Nuestros antepasados cristianos no fueron diferentes. Esta carta, cuya autoría ha sido históricamente debatida, es ampliamente atribuida al apóstol Pablo, que se convirtió de incansable perseguidor anticristiano a incansable evangelista cristiano, misionero y apóstol. Pablo, frustrado con las complejas particularidades de la piedad establecidas antes y abolidas por el ministerio y la crucifixión de Cristo, escribe esta carta a una comunidad cristiana incipiente en Colosas (la actual Turquía) como un medio de aliento. En su lengua vernácula paulina, les dice a los fieles de Colosas que se mantengan sencillos y que estén orientados hacia el cielo. Les asegura (y a nosotros) que, por la muerte de Cristo, hemos muerto al pecado; por la resurrección de Cristo, nosotros como creyentes resucitamos a la vida nueva y eterna en él. En lugar de centrarnos en las preocupaciones terrenales de la fe, Pablo nos insta a centrarnos en la gracia celestial, la que no perece con el uso. Somos salvos solo por gracia.


  • El llamado de Pablo al ministerio ilumina la gracia de Dios. ¿Dónde ha resplandecido la gracia de Dios en la vida de usted?


Juan 20:1-18

Mientras leemos este pasaje, acompañamos a María Magdalena a lo largo de su peregrinaje revelador antes del amanecer a la tumba de Cristo. Algunos de nosotros, en nuestra propia peregrinación antes del amanecer, nos reunimos en la oscuridad para presenciar la resurrección de la Luz del Mundo, el amanecer. Como María, luchamos con el dolor de la crucifixión de Cristo y la alegría de su victoria salvífica sobre el pecado y la muerte. Nos da esperanza en nuestras propias luchas contra el pecado y la muerte. Somos testigos de la profunda fe y el compromiso de una mujer marginada yuxtapuestos a la naturaleza humanamente competitiva de otros dos discípulos más centrados que compiten por su amado, que compiten por Cristo. Cristo elige revelarse primero a María. Él sabe que ella se encuentra en los límites liminales más lejanos de su sociedad, una mujer soltera… palestina… cristiana… y, sin embargo, permanece profundamente fiel y comprometida con el camino de Cristo. Ella será la primera en presenciar el amanecer. Ella será la Apóstol de los Apóstoles. María fue atraída desde los márgenes y centrada por lo Divino. Desde el centro, María entendió. Desde los márgenes, María proclamó. ¡Aleluya! ¡Aleluya! ¡Cristo ha resucitado! En verdad Cristo ha resucitado.


  • ¿Por qué cree que María fue la primera persona que vio al Cristo resucitado?
  • ¿Puede recordar momentos reveladores de su propia vida de usted en los que podría haber usado la fuerza y el coraje de María Magdalena? ¿Dónde ve puntos de conexión entre las lecturas de las Escrituras de este día?

Son tiempos difíciles y muchos luchan para llegar a fin de mes. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más artículos de comida enlatada o en caja. Los artículos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales empacados, productos de papel, jabones para platos y ropa, cenas en caja, artículos de tocador y productos de higiene femenina. Recuerda que no podemos aceptar alimentos caducados o artículos que necesiten refrigeración.


Ministerio de tarjetas de regalo


El ministerio LGBT ha organizado una campaña de recolección de tarjetas de regalo en curso para ayudar en la compra de alimentos perecederos para los destinatarios de la despensa de alimentos. Nuestro Sacristán - Roberto Soto - personalmente distribuye estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa o si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto Soto en:

 

Catedral de la Trinidad, c/o Roberto Soto

464 NE Calle 16, Miami, FL 33132

(787) 586-8262 o vía correo electrónico probosoto@hotmail.com

 

Los nombres de los donantes y receptores se mantendrán confidenciales.

Ciclo Anglicano de Oración: 09 de abril de 2023

Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán

La Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán es una provincia de la Comunión Anglicana que comprende Sudán. Es la 39ª provincia anglicana, creada en una ceremonia que tuvo lugar en la catedral de Todos los Santos de Jartum el 30 de julio de 2017. El primer arzobispo y primado es Ezekiel Kondo.


Todo el país de Sudán comprendía la Provincia de la Iglesia Episcopal de Sudán, creada en 1976. Tras la secesión de Sudán del Sur, en 2011, se decidió crear una provincia interna (o metropolítica) que comprendiera las diócesis de Sudán, pero manteniendo la unidad general de la iglesia en todo Sudán y Sudán del Sur, en el Sínodo General, en noviembre de 2013.


The Episcopal Church of Sudan

La Semana Santa en el mundo

Egipto

Niños son rociados con agua bendita durante la misa del Domingo de Ramos en la iglesia de San Simón en El Cairo el 21 de abril de 2019.

París

Los fieles asisten a una misa de homenaje a la catedral de Notre Dame en la iglesia de Saint Eustache de París el 21 de abril, seis días después de que un incendio dañara gravemente la centenaria iglesia.

Jerusalén

Un sacerdote agita un incensario durante la procesión del Domingo de Ramos en la Iglesia del Santo Sepulcro, considerado el lugar tradicional de la resurrección de Jesús, en Jerusalén, el 21 de abril.


Kenia 

Devotos de la Legio Maria African Mission Church sostienen velas durante la misa de Pascua, cerca de Nairobi, el 20 de abril.

México

Penitentes" recrean la Pasión de Cristo en el barrio de Iztapalapa de Ciudad de México el 19 de abril durante la procesión del Viernes Santo.

Israel

Feligreses participan en la tradicional procesión del Domingo de Ramos desde el Monte de los Olivos hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén, el 14 de abril.

Trinidad en Imágenes

Instalación del Provost: P. Jason Roberson

Instalación del Obispo Asistente y Misa Crismal

Rt. Rev. Philip Wright, Obispo de Belice

Rt. Rev. Peter Eaton, Obispo

Rt. Rev. Dr. Gregory Rickel, Obispo asistente

Preparación del Jueves Santo: El Altar de los Difuntos

Catedral Nacional

25MAR22 National Cathedral.jpeg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: office@trinitymiami.org  o  pastoralcare@trinitymiami.org


Visite nuestro sitio web en trinitymiami.org