Logo ESP 14NOV21.jpg

E-Noticias

Adelante día a día
El Libro De Oración Común
Calendario Liturgico
QR Code.jpg

Ofertas electrónicas

2023 Tarjeta de compromiso

Hace poco celebramos la navidad, la reflexión de la liturgia nos presenta esta semana al Jesús adulto que abandona su vida en Nazaret para comenzar con el ministerio de la predicación.


Fue a Galilea tierra situada en las afueras de jerusalem, no tenia buena fama ni se esperaba nada bueno de aquella region sin embargo fue alli donde Jesus comenzo su predicacion.


Aquí está la semilla de lo que un día será su Iglesia.

El comenzó su ministerio con un grito: «Conviertance». una frase, nada original, Juan Bautista ya la había pronunciado muchas veces.


También hoy ésa es la palabra que tenemos que escuchar de Jesús en nuestras comunidades: «Convertíos».


No nos gusta hablar de conversión. Siempre pensamos en algo triste, La conversión de la que habla Jesús no es algo forzado. No es dejar de vivir sino sentirse más vivo que nunca. Es experimentar que hay un-Dios a quien nos podemos acercar tal como somos.


Nosotros podemos venir a Jesús hoy también. Podemos simplemente escuchar lo que Él tiene que decirnos, o podemos decirle nuestras necesidades y esperanzas.


Responder al llamado de Dios no es todo un camino de rosas, está lleno de pruebas sin embargo, en medio de las pruebas encontramos un gran consuelo en la presencia permanente de Jesús.


“ El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte.” Mateo 4:16


Ahora nos toca a nosotros convertirnos en luz para los demás, nos toca hacer que la luz de Cristo esté presente en nuestra familia y en nuestra Iglesia.


P. Rafael Garcia

Miami Marathon

Domingo, 29 de Enero


Planifique su tránsito en consecuencia


Pulsa para ver el recorrido del maratón

Programación para la semana

Domingo

Season of Epiphany
8:00 / 10:00 am
Temporada de Epifanía
12:15 pm

Todos los servicios se celebran en persona y en Facebook Live

Reflexión en línea matutina y vespertina

morning prayer.jpg

Comience y termine su día de la semana con reflexiones en línea. Las reflexiones presentan oraciones, lecturas de las Sagradas Escrituras y música contemplativa y están dirigidas por el clero de la Catedral Nacional por la mañana y de la Catedral de Canterbury por la noche. Además, la canción Coral Evesong diaria del Coro de la Catedral de Canterbury está disponible en línea. Seleccione el enlace correspondiente a continuación para acceder.

Oraciones de la mañana
Oraciones de la tarde
Vísperas

Miércoles

Servicio de Oración Eucarística


Únase a nosotros a las 12:10 pm todos los miércoles para un servicio eucarístico contemplativo con meditación y oración de sanación. El servicio se llevará a cabo en la Capilla. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros.

Peticiones de oración

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace Contact Us ' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


office@trinitymiami.org

pastoralcare@trinitymiami.org

Enfermo - En Recuperación

Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Griselda Ogburn, George Pearson, Rev. James Considine, Helen Ebanks, Carol Cunningham, Robert Horton, Xaiver Wilson, Dean Banks, Catherine Stahre, Ed and Carrie Jarvis



Flores de Altar

Para gloria de Dios y en acción de gracias por aniversario de ordenación de Obispo Leo Frade



Vela del Santuario

Para la gloria de Dios y en acción de gracias por el aniversario del nacimiento de Lucretia Allen

Cumpleaños

Laura Wright

Molisa Sjogreen

Lucretia Allen

Jody Reyes



Aniversario

Obispo Leo Frade - 40 Aniversario de Ordenación


  En Memoria

Daniel Paul

Delores Connolly

Lisa Tablada

David Negron

Nelson Famadas

Melissa Darden Ellison Quesenberry


Ciclo Anglicano de Oración

La Iglesia del Norte de La India

Los Cánones de la Diócesis del Sureste de Florida exigen que la Reunión Anual de la comunidad parroquial se programe el último domingo del mes de enero o dentro de los 60 días que lo preceden. Desgraciadamente, este año nos encontramos con varios obstáculos, entre ellos el hecho de que el 29 de enero el acceso a la catedral se verá extremadamente dificultado por las más de 30.000 personas que se espera que participen en el Maratón de Miami. Por ello, el Cabildo está solicitando al Obispo un aplazamiento. Esperamos que nuestra reunión anual tenga lugar el 5 de marzo, el segundo domingo de Cuaresma, de 11 de la mañana a 12 del mediodía.

 

Marquen sus calendarios, ¡su presencia en la reunión es de suma importancia!

Son tiempos difíciles y muchos luchan para llegar a fin de mes. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más artículos de comida enlatada o en caja. Los artículos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales empacados, productos de papel, jabones para platos y ropa, cenas en caja, artículos de tocador y productos de higiene femenina. Recuerda que no podemos aceptar alimentos caducados o artículos que necesiten refrigeración.


Ministerio de tarjetas de regalo


El ministerio LGBT ha organizado una campaña de recolección de tarjetas de regalo en curso para ayudar en la compra de alimentos perecederos para los destinatarios de la despensa de alimentos. Nuestro Sacristán - Roberto Soto - personalmente distribuye estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa o si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto Soto en:

 

Catedral de la Trinidad, c/o Roberto Soto

464 NE Calle 16, Miami, FL 33132

(787) 586-8262 o vía correo electrónico probosoto@hotmail.com

 

Los nombres de los donantes y receptores se mantendrán confidenciales.

¡Feliz 40 aniversario de ordenación!



15 de Enero de 2023



Isaías 9:1-4; Salmo 27:1, 5-13; 1 Corintios 1:10-18; Mateo 4:12-23


La lectio divina de esta semana presenta a la Revda. Natalie Thomas, a la Revda. Melanie Slane, al Revdo. Paul Daniels y Erin Weber-Johnson. Vea su discusión en iam.ec/epiphany2023 y sígala solo o en un grupo pequeño.


  1. Lea el pasaje del Evangelio de hoy: Cuando Jesús oyó que habían metido a Juan en la cárcel, se dirigió a Galilea. Pero no se quedó en Nazaret, sino que se fue a vivir a Cafarnaúm, a orillas del lago, en la región de las tribus de Zabulón y Neftalí. Esto sucedió para que se cumpliera lo que había escrito el profeta Isaías: «Tierra de Zabulón y de Neftalí, al otro lado del Jordán, a la orilla del mar: Galilea, donde viven los paganos. El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte.» Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: «Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.» Jesús iba caminando por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a dos hermanos: uno era Simón, también llamado Pedro, y el otro Andrés. Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Jesús les dijo: —Síganme, y yo los haré pescadores de hombres. Al momento dejaron sus redes y se fueron con él. Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos: Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en una barca arreglando las redes. Jesús los llamó, y en seguida ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron. Jesús recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias.
  2. Reflexione: ¿Qué palabra o frase corta le llamó la atención o le vino a la mente? Ya sea que esté solo o en grupo, dígalo en voz alta.
  3. Lea: Vuelva a leer el pasaje, quizás en una traducción diferente.
  4. Reflexione: ¿El pasaje dónde le toca en su vida hoy? Si está con un grupo, comparta sus respuestas entre sí, sin discutir más. Si está solo, diga su respuesta en voz alta o escríbala.
  5. Lea: Vuelva a leer el pasaje, quizás en otra traducción diferente.
  6. Reflexione: ¿Adónde le está pidiendo Dios que vaya? ¿Dónde, ya sea cerca o lejos, puede cruzar fronteras, escuchar profundamente y vivir como Jesús? Podría considerar escribir su respuesta en un diario y meditar sobre ella en el transcurso de esta semana.
  7. Ore: Para terminar, diga la colecta de Epifanía 3 en el Libro de Oración Común (p. 129).


Colecta de Epifanía 3

Danos gracia, Señor, para responder prestamente al llamamiento de nuestro Salvador Jesucristo y proclamar las Buenas Nuevas de su salvación a todos los pueblos; para que nosotros, y todo el mundo, percibamos la gloria de sus obras maravillosas; quien vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén. 


Seleccione la imagen de abajo para ver el video

"Poder del Amor"

Llamado a la Justicia de Vivienda

episcopal news service


El obispo primado Michael Curry, junto con el obispo John Harvey Taylor y la alcaldesa Karen Bass, hicieron un llamado entusiasta a la vivienda y la justicia socioeconómica en la celebración anual del Día del Rey el 15 de enero en la Diócesis de Los Ángeles, donde más de 40,000 personas están sin hogar y cinco personas mueren a diario en las calles.


Curry entregó un enérgico mensaje de avivamiento "el poder del amor nos impulsa" a cientos de líderes ecuménicos, eclesiásticos, cívicos y comunitarios que vitoreaban y aplaudían y llenaron la Iglesia Episcopal Cristo el Buen Pastor en el histórico vecindario Leimert Park de la ciudad para la celebración anual, transmitido en vivo aquí.


La Confesión de San Pedro Apóstol

Fiesta: 25 de enero

La conversión de Pablo al cristianismo es tan importante que la historia se cuenta tres veces en Hechos, y Pablo menciona la experiencia tres veces en sus cartas. En algunos calendarios de los siglos VIII y IX se menciona una observancia de la conversión de Pablo. El Papa Inocencio III (1198-1216) ordenó que se observara con gran solemnidad. Después de su conversión, Pablo dedicó su vida por completo a Cristo. Fue el principal misionero a los gentiles en la iglesia primitiva. La Conversión de San Pablo se conmemora el 25 de enero en el calendario episcopal del año eclesiástico. Esta celebración concluye la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Véase Pablo, San.


La Colecta

Oh Dios, que por la predicación de tu apóstol Pablo hiciste que la luz del Evangelio resplandeciera por todo el mundo: Concede, te suplicamos, que nosotros, recordando su portentosa conversión, manifestemos nuestra gratitud siguiendo su santa enseñanza; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre.  Amén.

Inserto de Boletín Semanal

Conectarse:

Adultos jóvenes y ministerios universitarios

episcopal church.org



¿Está buscando profundizar su relación con Dios y centrar su vida en Jesucristo? ¿Está anhelando compañía en el camino? Los episcopales que viven bajo votos (monjes, monjas, hermanas, hermanos, frailes) brindan orientación, comunidad y recursos para el viaje sagrado. Le invitamos a celebrar el Domingo de la vida religiosa y conocer más sobre el apoyo espiritual que ofrecemos.


¿Qué es el “Domingo de la vida religiosa”?


La Convención General de la Iglesia Episcopal aprobó la resolución 2022-B004, “Domingo de la fundación de la vida religiosa”, que se llevará a cabo cada año el tercer domingo de Epifanía. Este domingo enfoca esfuerzos para decirles a todos los episcopales que existen comunidades cristianas dispersas y monásticas residenciales, quiénes somos y cómo conectarse con nosotros.


¿Cuáles son las comunidades “religiosas” en la Iglesia Episcopal?


Las comunidades religiosas en la Iglesia Episcopal incluyen comunidades monásticas, cuyos miembros viven juntos bajo una regla de vida y bajo votos de pobreza, castidad y obediencia. La “vida religiosa” también incluye comunidades cristianas dispersas cuyos miembros provienen de todos los ámbitos de la vida, que tienen trabajo, que viven en sus propios hogares, algunos con familias y que viven bajo votos religiosos.


¿Qué puede hacer la vida religiosa por mí y por mi camino de fe?


Hemos creado tradiciones y prácticas que ayudan a desarrollar el crecimiento espiritual y el discernimiento. Enseñamos sobre prácticas de oración, dirigimos retiros, damos dirección espiritual, ayudamos a escribir y vivir una regla de vida, damos presentaciones sobre el camino espiritual y brindamos amistad espiritual. Muchas de nuestras comunidades monásticas ofrecen hospitalidad para visitas cortas o retiros más largos. Religiouslifesunday.org incluye recursos, un video, una lista de oradores y mucho más.


Puede percibir un llamado a un compromiso más profundo con una comunidad, como asociado u oblato. Dichos compromisos comienzan con el discernimiento y la preparación, seguidos de un servicio formal de compromiso. Los asociados y oblatos oran por los miembros de la comunidad, como nosotros también oramos por ellos, y pueden ofrecer apoyo financiero, comprometerse con una regla de vida y asistir a retiros. Usted, o alguien que conozca, puede estar recibiendo una llamada para unirse a una comunidad; damos la bienvenida a la oportunidad de discernir con usted


¿Cómo puedo conectarme con una comunidad religiosa episcopal?


Comunidades monásticas residenciales: caroa.net. 

Comunidades cristianas dispersas: naecc.net.

Más recursos: religionlifesunday.org.


Colecta por las órdenes monásticas y vocaciones


Oh Señor Jesucristo, que te hiciste pobre por nosotros, para que pudiéramos ser enriquecidos por tu pobreza: Te pedimos que guíes y santifiques a los que llamas a seguirte bajo los votos de pobreza, castidad y obediencia, para que mediante su oración y servicio puedan enriquecer tu Iglesia, y mediante su vida y adoración puedan glorificar tu Nombre; porque tú reinas con el Padre y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.

En las Noticias

Obispos visitan refugio para migrantes en México mientras el gobierno de EE. UU. busca limitar cruces récord

episcopal news service


On a hillside in the Colonia Buena Vista section of Nogales, Mexico, asylum-seekers, many forced to flee violence and persecution in Mexico, Central America, Haiti and Cuba, find much-needed safety and rest at La Casa de Misericordia y de Todas Las Naciones, The House of Mercy for All The Nations.


“La Casa, además de ser un lugar de respiro y restauración, también es un lugar de historia, un espacio sagrado y santo moldeado por las historias que comparten los migrantes”, dijo el Rev. David Chavez, el Diócesis de Arizonacanon para los ministerios fronterizos, dijo Episcopal News Service.



Leer mas ...

Justin Holcomb elected bishop of Central Florida

episcopal news service



The Rev. Justin S. Holcomb, canon for vocations in the Diocese of Central Florida, was elected on Jan. 14 as the fifth bishop of the diocese, pending the required consents from a majority of bishops with jurisdiction and the standing committees of The Episcopal Church.


Holcomb was elected on the first ballot out of a slate of three nominees. He received 143 votes of 225 cast in the lay order and 107 of 176 cast in the clerical order. An election on that ballot required 115 in the lay order and 90 in the clerical order.


According to the Rt. Rev. Todd Ousley, the bishop who oversees elections in The Episcopal Church, “Both an election of the first ballot and majorities of 63% and 60%, respectively, provide a sense of significant diocesan concurrence with the outcome and indicate significant support for the bishop-elect.”


Leer mas ...

Los episcopales apoyan la respuesta de las comunidades a las intensas tormentas e inundaciones en California

episcopal news service


Las congregaciones episcopales y las diócesis de California se ocupan de los edificios de iglesias dañados y ayudan a sus comunidades a recuperarse de una Intenso aluvión de tormentas mortales en las últimas semanas. que ha causado inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía en el estado afectado por la sequía.


California se ha visto afectada durante varios años por la escasez de precipitaciones, lo que ha provocado devastadores incendios forestales en todo el estado. Ahora, el aumento repentino de las tormentas está causando su propia serie de problemas. Conocidos como ríos atmosféricos, los patrones climáticos largos y angostos que contienen humedad han arrojado más de medio año de lluvia en poco más de dos semanas.



En el Área de la Bahía de San Francisco, la Diócesis de California informó que al menos tres iglesias sufrieron daños por inundaciones: Iglesia Episcopal del Buen Pastor en Belmont, Iglesia Episcopal de la Transfiguración en San Mateo y Iglesia Episcopal del Santo Niño y San Martín en Daly City. Mientras tanto, los episcopales en Alameda se han ofrecido como voluntarios en Iglesia Episcopal de Cristo refugio cálido para que pueda quedarse abierto todo el día para los desplazados por las tormentas.

Leer mas ...

La UOC-MP se desvincula de las intenciones de Rusia de celebrar un encuentro en la ONU sobre la situación religiosa en Ucrania

religious information service of ukraine


En este sentido, tenga en cuenta que hasta el momento, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana no ha apelado a ningún estado con una solicitud de asistencia para proteger sus derechos, y más aún al estado que cometió un ataque armado a traición en nuestro país. Además, no autorizamos a nadie del MP de la República de China a hablar en nuestro nombre en la ONU. Nos preocupa que el tema de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana sea planteado por entidades que no tienen nada que ver con nosotros. Hacemos un llamado a las autoridades rusas para que no hablen en nombre de nuestra Iglesia en plataformas internacionales y no utilicen el factor religioso para sus propios fines políticos”, se lee en el comunicado.


El Representante Permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzia, solicitó una reunión separada del Consejo de Seguridad de la ONU para el 17 de enero de 2023, en relación con la situación en torno a la UOC-MP.

Nebenzia dice que recientemente, "la persecución de disidentes y líderes de la oposición se ha complementado con el deseo de destruir la única Iglesia canónica en Ucrania: la Iglesia Ortodoxa Ucraniana".


Además, Rusia está amenazada con una escalada de la guerra en caso de una mayor presión sobre los colaboradores en sotana. Según Nebenzia, la presión sobre la UOC-MP tendrá graves consecuencias para la paz y la seguridad regionales. Hizo hincapié en que lo que está sucediendo en Ucrania merece una atención especial por parte de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

Trinidad en Imágenes

Reparación de iluminación de la capilla de Todos los Santos

Celebrando al 40 aniversario de P. Joseph Krasinski

Catedral Nacional

25MAR22 National Cathedral.jpeg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: office@trinitymiami.org  o  pastoralcare@trinitymiami.org


Visite nuestro sitio web en trinitymiami.org