Logo ESP 14NOV21.jpg

E-Noticias

Obispo Onell Soto

Adelante día a día
El Libro De Oración Común
QR Code.jpg

Ofertas electrónicas

Flores de Altar
Tarjeta de compromiso

Conmemoramos el séptimo aniversario de la muerte de Obispo Onell A. Soto, quien se desempeñó como obispo anglicano de Venezuela y como obispo asistente en las diócesis de Atlanta y Alabama, murió el 5 de agosto, 2015 a los 82 años. El Obispo Soto trabajó para difundir el amor de Dios a través de todas las facetas de su vida, ya sea como periodista, ministro, líder, mentor y hombre de familia. Fue pionero en noticias cortas antes de Twitter, se aseguró de que la iglesia en Venezuela se convirtiera en una iglesia nacional y nunca dejó de compartir su contagioso sentido del humor.

 

Nació en Cuba en 1932. Estudio medicina en la Universidad de La Havana. En 1960 se casó con Nina Ulloa, directora de educación cristiana de la Iglesia Episcopal en Cuba con quien tuvo 4 hijos.  La pareja huyó del régimen de Castro y abandonó Cuba, y él se matriculó en la Escuela de Teología de la Universidad del Sur en Sewanee, Tennessee, donde obtuvo un título en divinidad. Fue ordenado sacerdote en Bogotá, Colombia, en 1965, y comenzó una nueva vida como misionero para la Iglesia Episcopal en Quito Ecuador. El amor de Onell y Nina por la Iglesia, y su profunda fe y sentido del evangelismo, guiaron su trabajo como misioneros. Dirigió una parroquia en Ecuador y se desempeñó como secretario ejecutivo de la IX Provincia de la Iglesia Episcopal en El Salvador. Al regresar a los Estados Unidos a fines de la década de 1970, sirvió como oficial de información y educación misionera de la misión mundial para la Iglesia Episcopal en Nueva York.


En 1987, fue elegido obispo anglicano de Venezuela, donde sirvió hasta 1995 y fue galardonado con la Orden del Libertador Simón Bolívar, el más alto honor civil de la nación, por sus contribuciones al bienestar moral y espiritual de Venezuela. Luego fue nombrado obispo asistente en la Diócesis de Atlanta, y en 1999 obispo asistente en la Diócesis de Alabama. Se retiró en 2002 y se mudó con Nina a Miami.

 

Recordamos este día a un líder de nuestra iglesia que entrego su vida a difundir la fe de Cristo y por la unidad de los cristianos. Un ejemplo para todos los que lo conocieron. Sus restos están en esta catedral.


A direct and compelling headline

Inglés:  domingo, 14 de agosto después del servicio de las 10 a. m.

Español:  domingo 14 de agosto después del servicio de las 12:15 p. m.


El consultor diocesano Lang Lowrey presentará el plan para la demolición del salón parroquial y las oficinas diocesanas. Este plan cubrirá el proceso de demolición, el cronograma y cómo la demolición afectará aspectos de la vida de la catedral, como el estacionamiento y el espacio sagrado. Todos son bienvenidos a asistir y hacer cualquier pregunta que puedan tener.


Programación para la semana

Domingo - 07 de agosto de 2022

Noveno Domingo de Pentecostés

Season of  Pentecost 
Temporada de Pentecoste
August 7,  2022
07 de agosto de 2022

Todos los servicios se celebran en persona y en Facebook Live

Reflexión en línea matutina y vespertina

morning prayer.jpg

Comience y termine su día de la semana con reflexiones en línea. Las reflexiones presentan oraciones, lecturas de las Sagradas Escrituras y música contemplativa y están dirigidas por el clero de la Catedral Nacional por la mañana y de la Catedral de Canterbury por la noche. Además, la canción Coral Evesong diaria del Coro de la Catedral de Canterbury está disponible en línea. Seleccione el enlace correspondiente a continuación para acceder.

Oraciones de la mañana
Oraciones de la tarde
Vísperas

Miércoles

Servicio de Oración Eucarística


Únase a nosotros a las 12:10 pm todos los miércoles para un servicio eucarístico contemplativo con meditación y oración de sanación. El servicio se llevará a cabo en la Capilla. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros.



Peticiones de oración

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace ' Contact Us ' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


office@trinitymiami.org

pastoralcare@trinitymiami.org

Enfermo - En Recuperación

Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Griselda Ogburn, George Pearson, Rev. James Considine,Bill Berger, Helen Ebanks, Tim Royer, Angela Fekete, Tina Fenimore, Giovanny Monzalve, Carol Cunningham, Susan Lever, Ron Walerstein, Joseph Briller, Sylvia LaraLisa Ruppel Lange, Robert Horton, John Cochran III, Nancy Cowperthwait


Flores de Altar

A la gloria de Dios y en memoria de Obispo Onell Soto


Vela del Santuario

Para la gloria de Dios y en acción de gracias por acción de gracias por los cumpleaños de Deacon Elaine Jessup y Elyta Watkins



Cumpleaños

Manny Yevancey

Deacon Elaine Jessup

Elyta Watkins

Diego Almaral

David Negron




Aniversario




En Memoria

Vinnel Linton

Stephen Michael Pereira, Sr







Mensaje del obispo primado Michael Curry sobre el llamamiento de Lambeth a la dignidad humana

El obispo presidente de la Iglesia Episcopal, Michael Curry, se encuentra entre los aproximadamente 650 obispos anglicanos en todo el mundo, incluidos más de 100 obispos episcopales, que asistirán a la Conferencia de Lambeth en Canterbury, Inglaterra, hasta el 7 de agosto. Compartió un mensaje de video después de que los obispos discutieran el Llamado de Lambeth sobre la dignidad humana. el 2 de agosto.

Mensaje de video

El arzobispo de Canterbury advierte contra la explotación de los más pobres del mundo en el primer discurso de la Conferencia de Lambeth

El arzobispo de Canterbury advierte contra la explotación de los más pobres del mundo en el primer discurso de la Conferencia de Lambeth

Un mensaje del obispo Eaton


Seleccionar para reproducir video

La Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo


Fiesta - 06 de agosto

episcopal church.org


Fiesta que celebra el cambio radical de apariencia de Jesús en presencia de Pedro, Santiago y Juan, en un monte alto (Mt 17,1-8; Mc 9,2-8; Lc 9,28-36). El Evangelio de Mateo registra que “se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz”. En ese momento aparecieron Moisés y Elías, y estaban hablando con Jesús. Pedro, malinterpretando el significado de esta manifestación, se ofreció a “hacer tres tiendas” para Jesús, Moisés y Elías. Una nube brillante los cubrió y una voz desde la nube dijo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; Escúchalo a él." Los discípulos cayeron sobre sus rostros con asombro, pero Jesús los animó a levantarse y “no tener miedo”. Sólo vieron a Jesús. A este evento se alude en 2 Pedro 1:16-18, que registra que “fuimos testigos oculares de su majestad” y “estuvimos con él en el monte santo”. La Transfiguración reveló la gloria de Cristo antes de la crucifixión y anticipó su resurrección y ascensión. Puede haber dado fuerza y ​​consuelo a sus discípulos en los tiempos difíciles que siguieron. También prefigura la glorificación de la naturaleza humana en Cristo.


La celebración de la Transfiguración comenzó en la iglesia oriental a finales del siglo IV. La fiesta se celebra el 6 de agosto. Esta fue la fecha de la dedicación de la primera iglesia construida en el monte Tabor, considerado tradicionalmente como la “montaña alta” de la Transfiguración. Otros ubican la Transfiguración en el Monte Hermón o el Monte de los Olivos. La celebración de la fiesta no era común en la iglesia occidental hasta el siglo IX. Fue declarada fiesta universal de la iglesia occidental por el Papa Calixto III en 1457. La fiesta se incluyó por primera vez en el Libro de oraciones en inglés como un día de letras negras en la revisión de 1561 del calendario del año eclesiástico. Fue incluido como un día de letras rojas con colectas y lecturas apropiadas en el Libro de oración estadounidense de 1892. Su inclusión refleja los esfuerzos de William Reed Huntington, quien escribió la colecta BCP para la Transfiguración. Esta colecta reza: “Oh Dios, que en el monte santo revelaste a testigos escogidos a tu amado Hijo, admirablemente transfigurado, en vestiduras blancas y resplandecientes: concédenos misericordiosamente que, librados de las inquietudes de este mundo, podamos contemplar por la fe el rey en su hermosura. . . .” (BCP, pág. 243). La Transfiguración figura entre los días santos del año eclesiástico como una Fiesta de nuestro Señor. Otras provincias de la Comunión Anglicana siguieron el ejemplo de la Iglesia Episcopal al celebrar la Transfiguración como una fiesta importante. El evangelio de la Transfiguración se usa el último domingo después de la Epifanía en los tres años del leccionario eucarístico BCP. Como historia de la Epifanía, la Transfiguración proporciona una de las demostraciones más distintivas y dramáticas de la divinidad de Jesús. El Himnario de 1982 ofrece varios himnos para la Transfiguración, incluidos “Cristo en la cima de la montaña” (Himnos 129-130) y “¡Oh tipo maravilloso! Oh visión hermosa” (Himnos 136-137).


La Colecta

Oh Dios, que en el santo monte revelaste ante testigos escogidos a tu muy amado Hijo, maravillosamente transfigurado, con vestiduras blancas y resplandecientes: Concede, en tu misericordia, que, librados de la inquietud de este mundo, contemplemos por fe al Rey en toda su hermosura; quien contigo, oh Padre, y contigo, oh Espíritu Santo, vive y reina, un solo Dios, por los siglos de los siglos.  Amén.

Son tiempos difíciles y muchos luchan para llegar a fin de mes. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más artículos de comida enlatada o en caja. Los artículos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales empacados, productos de papel, jabones para platos y ropa, cenas en caja, artículos de tocador y productos de higiene femenina. Recuerda que no podemos aceptar alimentos caducados o artículos que necesiten refrigeración.


Ministerio de tarjetas de regalo


El ministerio LGBT ha organizado una campaña de recolección de tarjetas de regalo en curso para ayudar en la compra de alimentos perecederos para los destinatarios de la despensa de alimentos. Nuestro Sacristán - Roberto Soto - personalmente distribuye estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa o si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto Soto en:

 

Catedral de la Trinidad, c/o Roberto Soto

464 NE Calle 16, Miami, FL 33132

(787) 586-8262 o vía correo electrónico probosoto@hotmail.com

 

Los nombres de los donantes y receptores se mantendrán confidenciales.

Donaciones a la Iglesia por

Conventos y Monasterios Episcopales

La Orden de Santa Elena

episcopal church.org


La Comunidad de San Juan Bautista describe sus ofertas de dirección espiritual.


¿Qué es la dirección espiritual?

La mayoría de nuestras hermanas son Directoras Espirituales capacitadas y certificadas. Trabajamos con personas para mejorar su vida de oración a fin de profundizar su conexión con Dios. También ayudamos a los dirigidos con preguntas teológicas difíciles y en luchas espirituales.


¿Por qué es importante la dirección espiritual?

Ahora, más que nunca, la gente busca encontrar sentido a sus vidas. Trabajar con un director espiritual puede ayudar a las personas a superar el trauma religioso, aprender nuevas formas de relacionarse con las Escrituras y el ministerio, y obtener fortaleza y consuelo de una relación cercana con lo Divino.


¿Cómo se involucra la Comunidad de San Juan Bautista en la dirección espiritual?

Desde el comienzo de la pandemia, el número de personas que buscan a nuestras hermanas para recibir dirección espiritual casi se ha triplicado. Hemos pasado de ver a la gente en persona a reunirnos con los destinatarios en Zoom o por teléfono. Los dirigidos también pueden dar paseos al aire libre con nosotras en nuestro campus pacífico y lleno de oración o pueden pasar la noche en nuestra casa de huéspedes para retiros guiados individuales.


¿Cómo puede alguien encontrar un director espiritual?

Los interesados ​​en la dirección espiritual pueden comunicarse con su sacerdote u obispo o comunicarse con una comunidad religiosa local. La mayoría de las hermanas, hermanos y frailes están capacitados en dirección espiritual. Para comunicarse con CSJB, simplemente envíe un correo electrónico a srmc@csjb.org o llame al 973-543-4641 ext. 2. Nuestro sitio web es www.csjb.org.

¡Se necesitan lectores laicos!

Durante el culto, los lectores ayudan a ser los transmisores de la Palabra de Dios, leyendo las lecciones del Antiguo y Nuevo Testamento en el contexto de nuestra liturgia. Cuando tomamos nuestro lugar en el atril y abrimos la Biblia para leer, no somos menos actores, narradores de la historia de Dios. Nos esforzamos por recrear, a través de sus líneas escritas hace miles de años, para traer viva la Palabra de Dios a nuestro mundo en el siglo XXI. En Trinity, los lectores también sirven como intercesores, dirigiendo a la congregación en las Oraciones del Pueblo.


Trinity también está buscando a aquellos interesados en servir como recepcionistas / ujieres. Una cara sonriente y una cálida bienvenida son todo lo que necesita. Si se siente llamado a uno o ambos de estos ministerios, comuníquese con la oficina en office@trinitymiami.org o Thomas Porto en thomas44a@gmail.com.

Illuminations


Las lecturas de las escrituras dominicales son a menudo un misterio en ese contexto y el significado es a menudo una lucha para discernir. Esperamos que las siguientes reflexiones sobre las lecturas semanales brinden claridad y mejoren nuestro culto común. Siga el enlace a los pasajes de las próximas semanas e incluso a las semanas anteriores también.

Reflexiones

Parábola de las vírgenes sabias que tenían sus lámparas listas y las vírgenes insensatas que no (c.1616), óleo sobre lienzo de Hieronymous Francken II (1578-1623). Museo del Hermitage, San Petersburgo, Rusia.

Lecturas de los Domingos


Es un. 1:1, 10-20 

Sal. 50:1-8, 23-24

Heb. 11:1-3, 8-16

Lucas 12:32-40


En misericordia, el Señor mira hacia abajo.


En palabras del salmista, “Jehová mira desde los cielos; ve a toda la humanidad. Desde donde se sienta entronizado observa a todos los habitantes de la tierra. … Ciertamente el ojo del Señor está sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia” (Sal. 33:13-14, 18). El Señor dirige una mirada contemplativa sobre toda la creación y cada criatura en particular. Somos, por lo tanto, imágenes amadas, íconos radiantes, tesoros inagotables para el gran ojo divino que todo lo ve. “El amor bajó en Navidad” y antes de Navidad. Desde el momento de la creación, “Dios vio todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno” (Gén. 1:31). Somos vistos, reconocidos y amados más allá de la imaginación y la medida.


El Señor mira hacia abajo y nosotros miramos hacia arriba. “[El Señor] sacó [a Abram] fuera y le dijo: 'Mira hacia el cielo y cuenta las estrellas, si puedes contarlas'. Entonces él le dijo: 'Así será tu descendencia.' Y [Abram] creyó al Señor, y el Señor se lo contó por justicia” (Génesis 15:5-6). A los ojos de la fe, el futuro es un cielo oscuro de innumerables posibilidades, “la certeza de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Heb 11,1). La fe es la quietud de ser visto por el amor y mirar en el espacio profundo del corazón palpitante del amor.


Mirando hacia arriba, mirando más allá de nosotros mismos, sentimos que se despierta una herida. El anhelo de otro hogar nos empuja hacia un futuro desconocido y esperanzador. Estando en el mundo pero no siendo de él, partimos como Abraham. “Por la fe Abraham obedeció cuando fue llamado para partir hacia un lugar que había de recibir como herencia; y partió sin saber adónde iba. Por la fe se quedó por un tiempo en la tierra que le había sido prometida, como en tierra ajena, habitando en tiendas, como Isaac y Jacob, que eran coherederos con él de la misma promesa. Porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (Heb. 11:8-10). Los descendientes de Abraham también se sintieron incesantemente llamados a un nuevo hogar. “Confesaron que eran extranjeros y advenedizos sobre la tierra, porque las personas que así hablan dejan claro que buscan una patria. … [E]stos anhelan una patria mejor, es decir, celestial” (Hebreos 11:13-14, 16).


Nos sentimos “extranjeros y exiliados” (1 Pedro 2:11) porque Dios nos está llamando a nuevos lugares, nuevas posibilidades, un nuevo hogar, un nuevo ser. Jesús quiere que estemos preparados. Él nos dice que “estén vestidos para la acción y enciendan sus lámparas” (Lucas 12:35). Él nos dice que estemos alerta, que estemos listos, “porque el Hijo del Hombre viene a una hora inesperada” (Lucas 12:40). En efecto, el Hijo del Hombre viene a cada hora, en cada momento, llamando nuestro amor y nuestra respuesta.


Conocer y amar a Dios es ir con él. Al escuchar el llamado de Cristo, dejamos todo y lo seguimos. Algunos harán el viaje hacia Cristo poniendo un pie delante del otro en una gran búsqueda misionera o hacia un lejano Monte Athos. La mayoría, sin embargo, hará su viaje mientras observa un voto de estabilidad, un compromiso con el lugar, la familia y la comunidad. Aunque permaneciendo en el mismo lugar, es muy posible y necesario sentir el anhelo profundo del corazón por un país mejor. El Dios que nos ve nos llevará a casa.


Búscalo: la colección

Piénsalo:  Existimos porque somos vistos. Salimos de nosotros mismos para pensar y hacer las cosas que son correctas.


En las noticias

Los obispos se comprometen a hacer que las iglesias sean seguras para todos

The Living Church.org


Los obispos anglicanos reunidos en la Conferencia de Lambeth afirmaron unánimemente el 31 de julio que “una parte clave de la misión de la Iglesia es crear comunidades en las que todas las personas estén seguras y cuidadas”. Instaron a todas las provincias a implementar las pautas desarrolladas por la Comisión de Iglesias Seguras de la Comunión Anglicana para garantizar una evaluación y capacitación adecuadas para todos los líderes ministeriales.


La acción en este segundo de los 10 Lambeth Calls se produjo después de una sesión plenaria que incluyó una entrevista con el arzobispo de Canterbury Justin Welby y el arzobispo Thabo Magkoba de Ciudad del Cabo sobre sus experiencias con los problemas de protección en la iglesia, así como testimonios en video de un sobreviviente de abuso y breves presentaciones de representantes de diferentes regiones de la Comunión sobre su progreso en el desarrollo de estructuras para proteger a los vulnerables.


“Cuando me convertí en arzobispo hace casi 10 años, sabía algunos de los problemas que enfrentaríamos. Lo que no sabía era el problema de la iglesia segura, de la salvaguardia. Ha tenido un gran efecto en mí. Ha sido la carga más grande y dolorosa de este rol”, dijo Welby.


“El tema fundamental de la iglesia segura es el mal uso del poder. Ni siquiera se trata normalmente, en particular, de sexo, se trata de poder: la capacidad de alguien de hacer lo que quiera con alguien que le gusta y que es más débil”.


“Quiero comenzar pidiendo perdón por los pecados de nuestros ex sacerdotes, generaciones anteriores, que han marcado a tanta gente y socavado virtualmente la fe”, dijo el arzobispo Magkoba. “Los casos que me han llegado han sido muy lentos, muy estresantes, agotadores para las víctimas. Las víctimas que se presentaron estaban adoloridas, enojadas con la iglesia, desconfiadas de nuestros procesos”.


El trabajo y el testimonio de las iglesias anglicanas en varias partes del mundo se han visto dañados por las revelaciones de abusos descontrolados por parte del clero y otros trabajadores de la iglesia. Las revelaciones de abuso por parte del reverendo Jonathan Fletcher, un sacerdote prominente, sacudieron a la Iglesia de Inglaterra en 2021. El jefe de la Junta de Salvaguardia Independiente de la iglesia señaló una serie de preocupaciones importantes con el sistema existente en la reunión del Sínodo General de febrero pasado .


En los últimos ocho meses, las víctimas asociadas con #ACC también denunciaron que altos funcionarios de la Iglesia Anglicana de Canadá encubrieron abusos sexuales de jóvenes vulnerables, uno de los principales obispos de la Iglesia Anglicana de Kenia fue acusado de agredir a una sacerdotisa y el ex El arzobispo de Perth en la Iglesia Anglicana de Australia fue depuesto por su mal manejo de las reclamaciones de salvaguardia.


La Iglesia Episcopal organizó un memorable foro #metoo en la Convención General de 2018 y la Diócesis de Chicago resolvió un caso de abuso sexual por $750,000 en julio.


Los obispos y sus cónyuges también escucharon un conmovedor testimonio en video de la Dra. Ann-Marie Wilson, quien fue abusada por un sacerdote en la escuela de su convento cuando era una niña de 7 años. Ella describió su experiencia como "una astilla de metal que me penetró como una herida" y dijo que condujo a numerosos ataques adicionales, incluido el "abuso espiritual en un contexto anglicano". Sufrió un colapso mental y tuvo dificultades para formar relaciones saludables.


Wilson se dirigió a los obispos directamente cerca del final del video: “Es asunto suyo lidiar con el abuso en la iglesia, limpiar los esqueletos del pasado. Es su negocio escuchar a los sobrevivientes. Es asunto suyo creerles, darles apoyo, ya sea terapia o asesoramiento, para no tratarlos como víctimas. Para tratar con los perpetradores, suspenderlos, no moverlos de un lugar a otro.


“Para que la iglesia acceda a la próxima generación, necesita aclarar su pasado. Debe ser un lugar seguro para cualquier grupo minoritario, y salir y decir: 'Lamentamos los pecados de las generaciones anteriores y no los vamos a tolerar más'”.


El llamado a una iglesia segura

El texto del Llamado aprobado durante la sesión de la tarde instó a los líderes de la Comunión a “hacer de la seguridad de todas las personas en las provincias de la Comunión Anglicana una prioridad de su enfoque, asignación de recursos y acciones”.

Pide un mayor progreso en la implementación de tres recursos desarrollados por lo que ahora es la Comisión de Iglesia Anglicana Segura: la “Carta para la Seguridad de las Personas dentro de las Iglesias de la Comunión Anglicana”; un protocolo para divulgar información sobre la idoneidad para el ministerio de los clérigos que se trasladan de una provincia a otra; y un conjunto de directrices sobre verificación de antecedentes, sistemas de información y códigos de conducta, que deben adaptarse para uso local en reconocimiento de las diferencias en las estructuras legales y las normas culturales en diferentes partes del mundo.


Los tres recursos, que han sido desarrollados y aprobados por los Instrumentos de Comunión en los últimos 14 años, fueron descritos en detalle por Garth Blake de la Iglesia Anglicana en Australia, presidente de la comisión, durante la sesión plenaria de la mañana.


Representantes de varias provincias hablaron sobre su experiencia en el desarrollo de sistemas de iglesias seguras más fuertes. Marcel Peireira, de la Iglesia Episcopal de Brasil, dijo que la protección en su contexto se complica por la violencia policial generalizada y la protección debilitada de los derechos humanos.


El reverendo Canon Wadie Far de la Diócesis de Jerusalén dijo que su iglesia está tratando de abordar una cultura generalizada de silencio sobre estos temas y está implementando capacitación en salvaguardia para los líderes de la iglesia, además de ayudar a las víctimas de la esclavitud moderna. El canónigo Robin Hammeal-Urban de la Iglesia Episcopal dijo que las políticas de salvaguardia y los materiales de capacitación de la iglesia se actualizaron recientemente, y la iglesia continúa lidiando con el hecho de que las sanciones canónicas asociadas con las violaciones de salvaguardia se aplican solo a los líderes ordenados.


El obispo Tim Thornton, líder del subgrupo Lambeth Calls, dijo que los obispos reunidos aprobaron por unanimidad el Call on Safe Church al final de sus discusiones.


Al comienzo de la sesión, el arzobispo Justin Welby anunció que la votación formal se suspendería durante las sesiones de convocatoria, en parte porque había resultado confuso para muchos obispos el día anterior. Se les pedirá a los obispos que indiquen mediante voto de voz si desean que un llamado dado continúe con el trabajo y la discusión durante la próxima década.


'Lo siento': los indígenas canadienses reaccionan a la disculpa papal

Religion News Service


El prejuicio que sienten los homosexuales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo es el nuevo racismo, según el jefe de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos.


Michael Curry, obispo presidente de la Iglesia Episcopal, en una entrevista con Religion News Service el martes (2 de agosto), dijo que en los Estados Unidos, “el tema de las personas homosexuales y sus derechos es equivalente a una lucha en nuestro tiempo a la uno sobre la carrera. Continuó diciendo que todos los cristianos en los Estados Unidos deben solidarizarse con las personas homosexuales sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Curry habló después de un debate clave en la Conferencia de Lambeth sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Se suponía que la conferencia, reunida por primera vez en 14 años, era un intento de unir a la Comunión Anglicana para orar, escuchar y discutir temas que afectan a la iglesia y al mundo, como el discipulado, el cambio climático y la pobreza. Más de 650 obispos se registraron para asistir, incluidos más de 100 de la Iglesia Episcopal. Representan a unos 85 millones de anglicanos en todo el mundo.


Sin embargo, los documentos producidos antes de la conferencia, que se extenderá hasta el lunes, provocaron indignación entre los pertenecientes al ala liberal de la iglesia. Esos documentos incluían una referencia a que toda la Comunión Anglicana se oponía totalmente al matrimonio entre personas del mismo sexo. Las protestas obligaron al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a enmendar la declaración para reconocer que algunas provincias apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo.


En respuesta a la enmienda, los obispos del Sur Global anunciaron que rechazarían la Sagrada Comunión de los obispos con parejas homosexuales y de aquellos que apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo. 


Las protestas punto-contrapunto de la última semana han subrayado las crecientes divisiones entre los obispos de Occidente que apoyan el matrimonio homosexual y los del Sur Global que se oponen, y la cooperación cada vez más tenue que Welby, como arzobispo de Canterbury, ha forjado. 


Welby escribió a los asistentes a la conferencia antes de la discusión del martes y describió el matrimonio entre personas del mismo sexo como “este asunto en el que estamos tan divididos”. Y durante el debate del martes, que se llevó a cabo a puerta cerrada, con los medios prohibidos, reconoció los problemas que enfrentan ambas partes y la dificultad de un tema en el que todos ven un cambio de opinión como impensable, según una transcripción publicada por la oficina de prensa. . Welby reconoció que, para muchos de los presentes, alterar su posición los convertiría en víctimas de escarnio, desprecio y ataque en sus países.


Welby afirmó que la resolución 1.10 de la Lambeth Conference de 1998, que rechaza la homosexualidad como incompatible con las Escrituras, no había sido rescindida. Aun así, dijo que no castigaría a las provincias que respaldan el matrimonio entre personas del mismo sexo ni buscaría disciplinarlas o excluirlas de la Comunión.


No hubo votación sobre el documento de la Dignidad Humana, pero el discurso de Welby obtuvo una ovación de pie de la Comunión y fue aclamado por sacar algo de la toxicidad del tema. Según Curry: “Hubo cierto movimiento sobre la voluntad de los obispos de respetar nuestras diferencias pero al mismo tiempo aferrarse a nuestras respectivas convicciones. Creo que eso es algo saludable porque para las personas poder permanecer en relación con diferencias profundas es una especie de diversidad. Y creemos que la diversidad es algo bueno”.


Welby dijo durante su discurso que aquellos que desafiaron la enseñanza tradicional “no han llegado a la ligera a sus ideas de que la enseñanza tradicional debe cambiar. No son descuidados con las Escrituras. No rechazan a Cristo. Pero han llegado a un punto de vista diferente sobre la sexualidad después de una larga oración, un estudio profundo y una reflexión sobre la comprensión de la naturaleza humana”.


Fue un enfoque que Curry acogió con beneplácito al mismo tiempo que enfatizó que en los Estados Unidos, el clero como él había cambiado su punto de vista sobre las uniones del mismo sexo a través de encuentros pastorales con parejas que querían la bendición de Dios en su relación y su familia.


Después de la discusión a puerta cerrada sobre el documento Human Dignity, el arzobispo Thabo Makgoba de Ciudad del Cabo dijo a los periodistas que había habido “discusiones sólidas y oraciones largas y sostenidas”.


“Podríamos sentarnos en una sala y escuchar una diversidad de puntos de vista y reflexionar juntos”, muy lejos de la situación anterior a la Conferencia de Lambeth cuando los obispos recibieron por primera vez su borrador de los documentos de la conferencia, llamado Lambeth Calls. Esos documentos incluían la declaración: “Es la opinión de la Comunión Anglicana en su conjunto que el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido”.


La declaración enmendada ahora señala que, si bien muchas provincias prohíben los matrimonios entre personas del mismo sexo, otras provincias "han bendecido y dado la bienvenida a la unión/matrimonio entre personas del mismo sexo después de una cuidadosa reflexión teológica y un proceso de recepción".


La Conferencia de Lambeth de esta semana, sin embargo, tiene un estado de ánimo muy diferente al de la última Conferencia de Lambeth hace 14 años.


Stephen Cottrell, el arzobispo de York y el segundo clérigo de mayor rango en la Iglesia de Inglaterra después del arzobispo de Canterbury, recordó las tensiones de la última Conferencia de Lambeth sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Esta vez, la gente no está amenazando con irse. Están amenazando con quedarse”, dijo a RNS el miércoles.


Para algunos partidarios de las uniones homosexuales, la falta de una decisión a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo fue un duro golpe. Pero Mary Glasspool, una obispa asistente en Nueva York y la primera obispa lesbiana casada en la Comunión Anglicana, reconoció que hubo algún tipo de progreso. “La llamada a la dignidad humana fue tan buena como podía ser en esta etapa. Nos sentimos como si fuéramos tratados como seres humanos, en lugar de como un problema.


“El arzobispo de Canterbury tenía que actuar en la cuerda floja y lo logró. No se cayó. Sentí que estaba en su mejor momento para mantener unida a la Comunión, para escuchar”, dijo a RNS el miércoles.


De las 42 provincias anglicanas, las que han aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo incluyen la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos; la Iglesia Anglicana Episcopal de Brasil; la Iglesia Anglicana de Canadá; la Iglesia Anglicana en Aotearoa, Nueva Zelanda y Polinesia; la Iglesia Episcopal Escocesa; y la Iglesia en Gales.


El miércoles, los 650 obispos que asistieron a la Lambeth Conference dejaron su base en Canterbury para viajar a Londres por un día en la casa del arzobispo de Canterbury en Londres, Lambeth Palace, para discutir el cambio climático. Welby dijo que “en los últimos años, no hay dudas sobre la emergencia climática para todos nosotros”. Y advirtió que el cambio climático conduciría a la escasez de alimentos y agua, lo que daría lugar a guerras por los suministros y provocaría lo que llamó “una espiral descendente salvaje” que afectaría más a las personas en las zonas más pobres del planeta.


El documento de Lambeth Call sobre el medio ambiente destacó que las iglesias de la Comunión Anglicana están involucradas en cada parte de la emergencia ambiental: “Somos las personas que enfrentan la devastación en las comunidades afectadas por el desastre. Todos somos los contaminadores, especialmente en los países ricos. Somos personas que viven en la pobreza y en los márgenes. Ejercemos poder e influencia”.


Los obispos escucharon a la activista ambiental keniata Elizabeth Wathuti, quien dijo que las personas en África estaban en la primera línea de la emergencia climática y se están “ahogando en promesas vacías”. Insistió en que los líderes religiosos podrían influir en los políticos para que hicieran más.


El Lambeth Call instó a las provincias anglicanas a abogar por las comunidades más pobres que sufren los efectos adversos del cambio climático.


Welby dijo que la Iglesia de Inglaterra tenía como objetivo desinvertir en empresas que no están presionando para que las emisiones de dióxido de carbono caigan a cero neto. También fue muy crítico con las compañías petroleras como Shell, que han registrado ganancias récord en un momento en que personas de todo el mundo enfrentan aumentos históricos en los precios de la energía.


“Su ganancia inesperada está causando dificultades indescriptibles para las personas en los países más pobres y dificultades para que los pobres aquí (en el Reino Unido) tengan que calentarse o comer”, dijo.


Los obispos también observaron la plantación de un árbol en el Jardín del Palacio de Lambeth para marcar el lanzamiento de la iniciativa del Bosque de la Comunión, con árboles plantados en las provincias de la Comunión.

OCU pide al patriarca ecuménico que inicie la condena panortodoxa de las actividades de Kirill y la enseñanza racista sobre el mundo ruso

Religious Information Service of Ukraine


El titular de la OCU, Epifanio, hizo un llamamiento al patriarca ecuménico Bartolomé para que inicie a nivel panortodoxo una revisión y condena de las actividades del patriarca de Moscú Kirill Gundyaev y de la doctrina etnofilética y racista del Mundo Ruso que predica.


Así consta en la carta al patriarca, aprobada el 27 de julio en una reunión del Santo Sínodo.


A continuación ofrecemos el texto completo del documento:


¡Su Santidad!


En cumplimiento de la decisión del Consejo de Obispos del 24 de mayo de este año, les pido que inicien la consideración y condena panortodoxa de las actividades del patriarca Kirill (Gundyaev) de Moscú, así como de la doctrina etnofilética y racista. del mundo ruso que predica.


El 24 de febrero de 2022, la Federación Rusa lanzó insidiosamente una agresión militar a gran escala contra Ucrania sin una declaración formal de guerra. La guerra desatada por Rusia en el centro de Europa en febrero de 2014 tiene como objetivo destruir el estado ucraniano y es impactante por su brutalidad. Se está cometiendo un verdadero genocidio del pueblo ucraniano ante los ojos del mundo. El agresor destruye pacíficas ciudades ucranianas, bombardea hospitales y escuelas, viola y tortura a mujeres y menores, mata y mutila niños. Entre los asesinados por las tropas rusas se encuentran clérigos de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania y mentores religiosos de otras confesiones. Casi 200 edificios religiosos, en su mayoría templos ortodoxos, fueron total o parcialmente destruidos como resultado de los bombardeos rusos.


Rusia es un país que, a lo largo de los siglos, ha vinculado su identidad con la ortodoxia. Sin embargo, en las últimas décadas, la fe cristiana en Rusia ha sido paganizada, es decir, sustituida encubiertamente por una religión civil, aparentemente basada en la tradición ortodoxa pero ajena al espíritu del Evangelio y la esencia de la fe ortodoxa del Santo Padre. Muchos soldados de la Federación Rusa que invadieron nuestro país se identifican como ortodoxos. Sin embargo, los actos que cometen los ocupantes los exponen como criminales que han perdido una conexión viva con Cristo y su Iglesia.


Cada niño asesinado, cada mujer violada y cada edificio de apartamentos y templo destruido no es solo un crimen de guerra, sino también un acto de renuncia a Cristo, que coloca al perpetrador fuera del ámbito de la Iglesia. Sin embargo, la responsabilidad moral por los crímenes cometidos recae no solo en los perpetradores directos sino también en sus inspiradores ideológicos: el patriarca Kirill de Moscú y sus jerarcas afines, quienes durante décadas han promovido la doctrina etnofiletista y racista del mundo ruso y ahora están bendiciendo el asalto a Ucrania.


Mucha gente tenía ciertas esperanzas en el renacimiento de la vida de la iglesia con la elección del metropolita Kirill para el cargo patriarcal (2009). Sin embargo, hasta la fecha, cuando han pasado doce años y medio desde que Kirill asumió el trono de Moscú, es bastante obvio que las reformas anunciadas nunca se han implementado, y los logros reales del 16º Patriarca de Moscú fueron solo la concentración de poder en manos de una sola persona contra la degradación completa de la verdadera conciliaridad eclesiástica y la total dependencia de la Iglesia del estado ruso.


El metropolitano y patriarca Kirill nunca fue el estándar para practicar la fe ortodoxa. Algunas de las afirmaciones teológicas del patriarca Cirilo, por ejemplo, la identificación de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad como la “Energía divina derivada de Dios Padre antes de todos los siglos”, incluso causaron controversia y tentación entre el clero de la Iglesia rusa. La indiferencia casi total de Kirill hacia las cuestiones teológicas lo salvó de caer en el reino de la herejía. La situación cambió cuando el jerarca, cuya atención se centró durante mucho tiempo en cuestiones geopolíticas, decidió contribuir a la creación de la doctrina del mundo ruso, una teoría etnofilética nacionalista sobre el papel especial de la nación y el estado rusos en el mundo y la Iglesia.


Se hicieron valoraciones similares en otro documento público: el llamamiento público a los primados de las iglesias ortodoxas. Este Llamamiento fue firmado por 437 clérigos del Patriarcado de Moscú en Ucrania, quienes pidieron a los líderes de las iglesias ortodoxas que evaluaran la doctrina del Mundo Ruso desde la perspectiva de la fe ortodoxa y, si esta doctrina es condenada como herética, responsabilicen a Kirill Gundyaev bajo derecho canónico, despojándolo del derecho a ocupar el trono patriarcal.


Mientras compartimos la mayoría de las declaraciones contenidas en estos llamamientos, también nos gustaría llamar la atención de Su Santidad sobre otro aspecto herético de la doctrina del mundo ruso, que distorsiona significativamente la antropología ortodoxa. Nos referimos a la negación de los derechos de los pueblos a la autodeterminación histórica o fatalismo histórico, que es inherente a la doctrina del Mundo Ruso en la interpretación del Patriarca Kirill. De acuerdo con el concepto mitológico e histórico de este último, los rusos, ucranianos y bielorrusos supuestamente pertenecen a la civilización común del mundo ruso y, como tales, no tienen derecho moral a una mayor autodeterminación histórica. La elección hecha en el pasado supuestamente los obliga a ser parte del mundo ruso o del estado ruso de por vida.


La negación de la libertad de naciones enteras está asociada en la visión del mundo del patriarca Kirill y sus partidarios con la teoría que es racista en su espíritu, alegando que Rusia y el mundo ruso son algo fundamentalmente mejor y más alto que otros pueblos y vecinos históricos de Rusia. – ucranianos y bielorrusos – tienen derecho a existir y derecho a su propio futuro exclusivamente como parte de la realidad rusa. La negación fundamental del derecho del pueblo de Ucrania a la plena independencia eclesiástica canónica (autocefalia) y a su propio estado también parece bastante lógica en el marco de este concepto racista, que divide a los pueblos y estados en "reales" y "artificiales".


Dicho esto, también es importante ser consciente de que la ideología de la Iglesia Ortodoxa Rusa moderna representa una amenaza no solo para Ucrania sino también para todo el mundo ortodoxo. “Así como Rusia invadió Ucrania, del mismo modo el Patriarcado de Moscú, encabezado por el Patriarca Kirill, se convirtió en un invasor en la Iglesia Ortodoxa, por ejemplo, en África, provocando cismas y conflictos”, dice la Declaración de los teólogos ortodoxos. También hay que tener en cuenta de la conexión entre la doctrina del Mundo Ruso y las decisiones eclesiásticas específicas que el Patriarca Kirill ha iniciado en los últimos años, desde la ruptura de la comunión eucarística con el Patriarcado Ecuménico (15 de octubre de 2018) hasta la creación del “Exarcado Patriarcal de África” (29 de diciembre de 2021) y apoyo activo a la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania (2022). Desde al menos octubre de 2018, todas las acciones del patriarca Kirill han sido impulsadas por un objetivo político específico. Busca expandir radicalmente la presencia de la Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, debilitar al máximo el Patriarcado Ecuménico y las Iglesias locales de habla griega y así imponer la hegemonía y el gobierno del Patriarca de Moscú sobre el mundo ortodoxo.


En esta situación, es extremadamente importante que la Iglesia católica responda adecuadamente a los desafíos que plantea la ortodoxia rusa paganizada. Como dice el Evangelio: “No puede el árbol bueno dar frutos malos, ni el árbol malo dar frutos buenos”. (Mt 7,18). Actuando de acuerdo con este principio mandado por nuestro Salvador, la Iglesia debe reconocer conciliarmente que el árbol, que da el “fruto de la guerra” hoy, es venenoso, es decir, condenar la doctrina del Mundo Ruso como herética.


Hacemos un llamado a Su Santidad y a los Primados de las Iglesias Ortodoxas Locales para que también consideren en el plazo más breve posible las actividades del Patriarca Kirill relacionadas con su oposición al Patriarcado Ecuménico y muchas de las Iglesias Ortodoxas Locales, y si esta actividad es reconocida como si tuviera signos de cisma, para responsabilizar al patriarca de Moscú según el derecho canónico.


Dado lo anterior, solicitamos a Su Santidad y a los Primados de las Iglesias Ortodoxas Locales que brinden una evaluación canónica de varias decisiones del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa adoptadas a lo largo de 2018-2021 que, en nuestra opinión, no cumplen con los principios de la eclesiología ortodoxa y amenazan la unidad pan-ortodoxa:


• la decisión de romper (unilateralmente) la comunión eucarística con el Patriarcado Ecuménico, el Patriarcado de Alejandría, la Iglesia de

Chipre y la Iglesia de Grecia;


• la decisión de crear (contrariamente a la tradición canónica y al Canon 6 del Primer Concilio Ecuménico) las entidades eclesiásticas del Patriarcado de Moscú en el territorio canónico del antiguo Patriarcado de Alejandría.


En nombre de los jerarcas de nuestra Iglesia y de las numerosas víctimas de la guerra de Rusia contra Ucrania, que el Patriarca de Moscú aprueba y apoya en público abierta e inequívocamente, apelamos a Su Santidad y a los Primados de las Iglesias ortodoxas locales con el siguiente pedido:


• Condenar la doctrina del Mundo Ruso y reconocerla como herética;

• Reconocer las acciones del Patriarca Cirilo en el territorio canónico del Patriarcado de Alejandría como cismáticas;

• Despojar a Kirill Gundyaev del derecho a ocupar el trono patriarcal de Moscú.


Con sincero amor fraternal en Cristo, le pedimos a Su Santidad y a los Beatos Primados que continúen ofreciendo sus oraciones por el pueblo que sufre de Ucrania y que mantengan la solicitud descrita en este documento: considerar las actividades del actual jefe de la Iglesia rusa. objetivamente y en obediencia a la doctrina y los cánones de la Santa Iglesia Ortodoxa.


Actuando por y en nombre del Consejo de Obispos de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania – Epiphanius


Metropolitano de Kyiv y toda Ucrania

TBS.jpg

Todos los libros al

50% de descuento

¿Buscas un regalo?

Visítanos después del servicio y echa un vistazo a nuestra selección

volunteers.jpg

¡Te necesitamos!


Se necesitan voluntarios en un par de áreas. Específicamente...


Soporte de la tienda de regalos

Domingos de 8:45 a 9:15 De 11 a 12 pm o de 1 a 1:45 pm.


Voluntarios para expandir nuestro equipo ministerial.


Por favor considere su tiempo ofrecido como parte del mantra regular de “tiempo, talento y tesoro” que se repite tan a menudo durante las campañas de administración de otoño y háganos saber su interés y disponibilidad por correo electrónico ...


office@trinitymiami.org o 305-456-8851.


amazonsmiles.jpg

AmazonSmile es un sitio web operado por Amazon con los mismos productos, precios y funciones de compra que Amazon.com. La diferencia es que cuando compra en  AmazonSmile, la Fundación


AmazonSmile


donará el 0.5% del precio de compra de los productos elegibles a la organización benéfica de su elección. 


Considere a  Trinity Cathedral como su organización seleccionando 


Trinity Episcopal Cathedral .


Todos los artículos disponibles para su compra en www.amazon.com también están disponibles en ( smile.amazon.com ) al mismo precio. Verá los productos elegibles marcados como "Elegible para la donación de AmazonSmile" en las páginas de detalles de sus productos.


Seleccione AmazonSmile para obtener más información sobre el programa.


Beloved Community.jpg

Trinidad en imágenes

Donaciones de despensa de alimentos

El bautismo de Martin Oviedo

Almando y Claudia

Catedral Nacional

25MAR22 National Cathedral.jpeg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: office@trinitymiami.org  o  pastoralcare@trinitymiami.org


Visite nuestro sitio web en trinitymiami.org