Logo ESP 14NOV21.jpg

E-Noticias

Adelante día a día
El Libro De Oración Común
QR Code.jpg

Ofertas electrónicas

Flores de Altar
Tarjeta de compromiso

El pasado miércoles 14 de septiembre en el calendario de la Iglesia celebramos el Día de la Santa Cruz. Este es considerado uno de los principales días de fiesta en la Iglesia Episcopal. Uno de mis teólogos favoritos es John Duns Scotus. Philippe Yates explica cómo la teología de Duns Scotus difiere con respecto a la cruz de lo que estamos acostumbrados. Él dice: “Cuando nuestra visión de la cruz es que Dios exige sangre para redimir, no sorprende que tengamos un país y una cultura que quiere ver a la gente sufrir aún más antes de que se proporcione ayuda. Pero cuando entendemos a un Dios que entra en nuestro sufrimiento, vemos que es esa especie de gracia por la que somos transformados”.


Padre Joseph Krasinski

Philippe Yates, La teología de John Duns Scotus

Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos,

Porque por tu santa cruz has redimido al mundo.

Si hemos muerto con él, también viviremos con él;

Si perseveramos, también reinaremos con él.

Dios todopoderoso, con quien viven en el Señor los espíritus de los que parten de aquí, y con quien las almas de los fieles, después de haber sido libradas de la carga de la carne, están en gozo y felicidad: Te damos gracias de todo corazón, porque te ha placido librar a esta nuestra hermana de las miserias de este mundo pecaminoso; rogándote, que te plazca, por tu bondadosa gracia, completar pronto el número de tus escogidos, y apresurar tu reino; que nosotros, con todos aquellos que han partido en la verdadera fe de tu santo Nombre, podamos tener nuestra perfecta consumación y bienaventuranza, tanto en cuerpo como en alma, en tu eterna y sempiterna gloria; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.


church of england.org

Seleccionar para firmar

Libro de Condolencias en línea

El arzobispo de Canterbury escribe a los líderes anglicanos mundiales tras la muerte de la reina Isabel II


8 Septiembre 2022


A los Primados de la Comunión Anglicana y Moderadores de las Iglesias Unidas


Sus gracias,


Es con profunda tristeza que les escribo esta carta, por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II.


Su difunta majestad no solo fue reina del Reino Unido, sino también reina y jefa de estado de otras 15 naciones, territorios servidos por muchas provincias de nuestra Comunión Anglicana.


A través de sus mensajes navideños anuales a la Commonwealth, escuchamos, en sus propias palabras, el testimonio de Su difunta majestad sobre su fuerte fe cristiana.


Como gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra y como fiel discípula cristiana, Su difunta majestad vivió su fe todos los días de su vida. Su confianza en Dios y su profundo amor por él fueron fundamentales en la forma en que llevó su vida, hora a hora, día a día.


En la vida de Su difunta Majestad vimos lo que significa recibir el regalo de la vida que Dios nos ha dado y, mediante un servicio paciente, humilde y desinteresado, compartirlo como un regalo para los demás.


Su difunta Majestad encontró gran alegría y satisfacción en el servicio de su pueblo y de su Dios “cuyo servicio es la libertad perfecta” (BCP). Por darnos toda su vida y permitir que su vida de servicio sea un instrumento de la paz de Dios entre nosotros, tenemos una deuda de gratitud con Su difunta Majestad sin medida.


Su difunta majestad deja un legado verdaderamente extraordinario: uno que se encuentra en casi todos los aspectos de nuestra vida nacional, así como en la vida de tantas naciones alrededor del mundo, y especialmente en la Commonwealth.


Os pido que me acompañéis en oración por la Familia Real, y en especial por el nuevo Rey.


Oren también por las personas de todos los países en los reinos y territorios de Su Majestad: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, las Islas Salomón, Tuvalu y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


Y les pido humildemente que también oren por mí: que Dios me fortalezca, guíe y sostenga en mis deberes en este tiempo de duelo; como os aseguro, también, mis continuas oraciones por todos vosotros; y especialmente para las provincias que sirven áreas incluidas en el reino y territorios de Su Última Majestad.


En la paz de Cristo

+Justin Cantauro


El Muy Reverendo y Correcto Honorable Justin Welby

Arzobispo de Canterbury

Lambeth

15 de Septiembre al 15 de Octubre

Programación para la semana

Domingo - 18 de septiembre de 2022

Decimoquinto Domingo de Pentecostés

Season of  Pentecost
Temporada de Pentecoste
September 18,  2022
18 de septiembre de 2022

Todos los servicios se celebran en persona y en Facebook Live

Reflexión en línea matutina y vespertina

morning prayer.jpg

Comience y termine su día de la semana con reflexiones en línea. Las reflexiones presentan oraciones, lecturas de las Sagradas Escrituras y música contemplativa y están dirigidas por el clero de la Catedral Nacional por la mañana y de la Catedral de Canterbury por la noche. Además, la canción Coral Evesong diaria del Coro de la Catedral de Canterbury está disponible en línea. Seleccione el enlace correspondiente a continuación para acceder.

Oraciones de la mañana
Oraciones de la tarde
Vísperas

Miércoles

Servicio de Oración Eucarística


Únase a nosotros a las 12:10 pm todos los miércoles para un servicio eucarístico contemplativo con meditación y oración de sanación. El servicio se llevará a cabo en la Capilla. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros.



Peticiones de oración

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace ' Contact Us ' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


[email protected]

[email protected]

Enfermo - En Recuperación

Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Griselda Ogburn, George Pearson, Rev. James Considine, Bill Berger, Helen Ebanks, Carol Cunningham, Robert Horton, Xaiver Wilson, Dean Banks, Catherine Stahre




Flores de Altar

Para la gloria de Dios y en acción de gracias por la tarjeta de regalo y los donantes de la despensa de alimentos de Trinity Cathedral


Vela del Santuario

Para la gloria de Dios y en acción de gracias por el aniversario del nacimiento de Thomas Cunningham

Cumpleaños

Viviana Vasquez

Chris Cooper

Thomas Cunningham






Aniversario

 


En Memoria

Norman Conaway

Myrtice St. Clair Lawson

Jaunita Schwab









Destacando las voces hispanas

P. Oscar Rozo

episcopalchurch.org   the Episcopal Diocese of Western North Carolina


Cuando piensas en Episcopal, ¿qué imágenes te vienen a la mente? ¿Liturgia? ¿Música de órgano? obispo presidente? Cuando pienso en La Iglesia Episcopal, pienso en Purépechas y Centros Multiculturales.


Mientras servía como misionera diocesana de la Diócesis Episcopal del Oeste de Carolina del Norte, he estado trabajando con diferentes comunidades de fe que organizan liturgias en español, así como con comunidades de fe que sueñan con cómo alcanzar y construir relaciones duraderas con latinos/hispanos y otros grupos minoritarios. Entre los grupos con los que trabajo, me vienen a la mente dos grupos en Carolina del Norte: Trinity Episcopal Church en Sprucepine y Episcopal Church of the Epiphany en Newton.


Trinity Episcopal Church está ubicada en un pequeño pueblo en las montañas Apalaches, a 30 minutos al norte de Marion, Carolina del Norte. Todos los domingos por la tarde, miembros de la congregación latina se reúnen para la celebración de la Sagrada Eucaristía. El ochenta por ciento de los miembros que se reúnen en esta parroquia pertenecen a una tribu indígena en Michoacán, México, la Tribu Purépecheas. Conocidos como una de las primeras tribus formadas en el siglo VIII y descendientes de los grupos originales de personas que emigraron al continente americano desde el este de Asia, los purépechas emigraron al norte de México a principios del siglo XIV. Desde entonces, la tribu purépecha hizo su hogar en el estado de Michoacán. Sin embargo, debido a la guerra entre los capos de la droga y el gobierno mexicano, los descendientes purépechas han sido expulsados ​​de esta región y muchos miembros de esta comunidad han emigrado a tierras del norte.


Parte de nuestro trabajo como iglesia ha sido escuchar la voz de Dios en el largo camino e historia de este pueblo indígena. En el proceso de escuchar, hemos aprendido acerca de las muchas necesidades que tiene esta comunidad. Conscientes de la falta de recursos para esta comunidad y otras personas latinas/hispanas que viven en el área, nos hemos asociado con iglesias, organizaciones locales y grupos como Episcopal Relief and Development para brindar apoyo financiero, alimentar a los necesitados y brindar recursos. a la comunidad Estamos construyendo comunidad, empoderando a las personas y desarrollando relaciones duraderas.


Una hora y media al suroeste, en la ciudad de Newton, Carolina del Norte, la Iglesia Episcopal de la Epifanía comenzó en 2022 como un recurso comunitario conocido como el centro multicultural. Conscientes de las diversas voces que viven en esta área del estado, la iglesia y la diócesis se asociaron para abrir un centro que se enfoca en brindar espacios para celebrar y aprender sobre la diversidad. Nuestro centro multicultural brinda clases de inglés y español como segundo idioma, música (guitarra y piano) y computadoras, y ofrece cuidado pastoral y apoyo a grupos minoritarios. Nuestro objetivo es usar este centro para construir puentes con grupos minoritarios, la comunidad en general y la iglesia.


Cuando escucho el término Iglesia Episcopal, pienso en purépechas, pienso en centros multiculturales, pienso en nuevas oportunidades para crecer y aprender de las diversas voces que están presentes en nuestras comunidades. ¿Cómo se ve la Iglesia Episcopal en su cuello del bosque?

Mensaje semanal del obispo Eaton

Vuelve en septiembre

hispanicheritagemonth.gov    episcopalchurch.org


Cada año, Estados Unidos celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana. El Mes de la Herencia Hispana reconoce y celebra las contribuciones y la cultura de los hispanos y latinoamericanos a nuestra nación y sociedad. Este se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.  


La celebración comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Lyndon Johnson. Fue ampliado por el presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir 30 días y se convirtió en ley el 17 de agosto de 1988.  


El 15 de septiembre es significativo porque es el aniversario de la independencia de los países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México y Chile celebran sus días de independencia el 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Además, el Día de la Raza, o Día de la Raza, el 12 de octubre, cae dentro de estos 30 días.  


En la iglesia, es un tiempo para recordar y reconocer las contribuciones que nos han legado nuestros ancianos en el ministerio. También aprovechamos la oportunidad para destacar las contribuciones de algunos de nuestros líderes y ministerios en toda la iglesia. Por ejemplo, el año pasado, la Oficina de Ministerios Latinos/Hispanos entrevistó a cuatro familias latinas que están haciendo ministerio o han estado involucradas en varias áreas de ministerio en la iglesia. Elegimos a estas familias porque los niños son “hijos de predicadores”, pero están fuertemente involucrados en la vida de la iglesia con sus propios ministerios distintivos. Queríamos mostrar cómo sus padres transmitieron su fe, amor por nuestra iglesia y sentido del ministerio.  


La celebración del Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para recordarle a la iglesia que el ministerio latino no es un ministerio de extensión. Los latin@s durante las últimas cinco décadas han traído su amor por Jesús, pasión por el ministerio, música vibrante y adoración enérgica a nuestra iglesia, y con todo eso, un espíritu evangelizador que está dando nueva vida a la Iglesia Episcopal. El ministerio latino es el segmento de más rápido crecimiento de la Iglesia Episcopal, sin embargo, nuestro trabajo para elevar y reconocer las contribuciones de los latin@s en la iglesia aún es cuesta arriba. La iglesia se está moviendo, pero estamos lejos de donde debemos estar. De 112 diócesis en los EE. UU., solo cuatro tienen obispos con herencia latina. Además, solo 16 diócesis tienen un puesto de misionero latino diocesano de tiempo completo o parcial. Hay tanto que hacer para iniciar y mejorar nuestras congregaciones latinas existentes,  


A pesar de estas limitaciones, los latinos aman su nuevo hogar espiritual y están ofreciendo sus dones para apoyar la vida y el ministerio de la Iglesia Episcopal. Ellos también quieren verlo crecer y están invitando a sus amigos y familiares. Por todas partes verás niños y jóvenes. Verdaderamente estas son cosas por las que podemos estar agradecidos y celebrar durante el Mes de la Herencia Hispana. 


Theodore de Tarsus

Séptimo arzobispo de Canterbury

Fiesta - 19 septiembre

episcopal church.org episcopal news service.org


San Teodoro de Canterbury , (nacido c. 602, Tarso , Cilicia , Asia Menor—fallecido el 19 de septiembre de 690, Canterbury , Kent , Inglaterra; fiesta el 19 de septiembre),séptimo arzobispo de Canterbury y el primer arzobispo en gobernar toda la Iglesia inglesa.


Nombrado por el Papa San Vitaliano, Teodoro fue consagrado en 668 y luego partió de Roma con las SS.Adrian , abad de Nerida, Italia, y Benedict Biscop, más tarde abad de Wearmouth y Jarrow, Durham. En 669 llegaron a Canterbury, donde Teodoro nombró a Adrián abad de las SS. Monasterio de Pedro y Pablo, después llamado San Agustín. Allí crearon una famosa escuela que influyó en las vidas de eruditos tan brillantes como el célebre historiador San Beda el Venerable y el hábil arquitecto de iglesias San Aldhelm .


Theodore organizó la Iglesia inglesa, muchas de las cuales estaban vacantes a su llegada y otras debían dividirse. En 672 convocó en Hertford el primer sínodo general de la Iglesia inglesa para poner fin a ciertas prácticas celtas y dividir las diócesis. El tema de la división se pospuso, pero el sínodo impuso la fecha de la Pascua romana, estableció la obediencia para clérigos y monjes, prohibió a los obispos interferir en otras diócesis y reafirmó la enseñanza de la iglesia sobre el matrimonio y el divorcio.


Durante este período Theodore entró en conflicto agudo conWilfrid , a quien había hecho obispo de York pero a quien pronto depuso. Wilfrid fue a Roma en 677/678 para protestar. Mientras tanto, en 678, Theodore ayudó a establecer las relaciones entre el rey Aethelred del reino anglosajón de Mercia y el rey Ecgfrith de Northumbria, a quien Aethelred había derrotado en la batalla. El sínodo de Teodoro en Hatfield en 679 limpió a la Iglesia inglesa de asociaciones con la herejía de los monotelitas ( qv ). En 686 arregló el conflicto con Wilfrid al admitir su error y efectuar la restauración de Wilfrid. Theodore's Penitential, una colección de sus sentencias hechas por sus discípulos , se volvió influyente en Inglaterra .y en el Continente.


El mayor logro de Theodore fue adaptar el ideal romano de una iglesia centralizada a las condiciones inglesas. Sus sucesores mantuvieron su establecimiento de una iglesia centralizada bajo el arzobispado de Canterbury en estrecha alianza con gobernantes seculares . No ha sobrevivido ninguna biografía de Theodore.



La Colecta

Omnipotente Dios, que llevaste a tu siervo Teodoro de Tarso de Roma a la sede de Cantórbery, y le dotaste de dones de gracia y sabiduría para implantar la unidad donde había reinado la división, y orden donde había dominado el caos, crea en la Iglesia, por medio del Espíritu Santo, tal piadosa unión y concordia que proclame, de palabra y de ejemplo, el evangelio del Príncipe de la paz. Que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Son tiempos difíciles y muchos luchan para llegar a fin de mes. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más artículos de comida enlatada o en caja. Los artículos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales empacados, productos de papel, jabones para platos y ropa, cenas en caja, artículos de tocador y productos de higiene femenina. Recuerda que no podemos aceptar alimentos caducados o artículos que necesiten refrigeración.


Ministerio de tarjetas de regalo


El ministerio LGBT ha organizado una campaña de recolección de tarjetas de regalo en curso para ayudar en la compra de alimentos perecederos para los destinatarios de la despensa de alimentos. Nuestro Sacristán - Roberto Soto - personalmente distribuye estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa o si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto Soto en:

 

Catedral de la Trinidad, c/o Roberto Soto

464 NE Calle 16, Miami, FL 33132

(787) 586-8262 o vía correo electrónico [email protected]

 

Los nombres de los donantes y receptores se mantendrán confidenciales.

Donaciones a la Iglesia por

Conventos y Monasterios Episcopales

Ministerios Episcopales de Migración - Vecino a Vecino

episcopal church.org


Ministerios Episcopales de Migración (EMM), el ministerio de migración y reasentamiento de refugiados de la Iglesia Episcopal, brinda capacitación y apoyo continuo a las comunidades religiosas que sirven como patrocinadores comunitarios para los solicitantes de asilo. A través del programa Vecino a Vecino de EMM, los patrocinadores comunitarios dan la bienvenida a sus nuevos vecinos ofreciéndoles amistad, fomentando las conexiones comunitarias y brindando apoyo práctico como vivienda, asistencia para acceder a servicios y navegar por la comunidad, inscribir a los niños en la escuela, apoyar a los adultos en el aprendizaje del inglés y asegurar empleo, y más.




¿Cuál es el proceso?


  1. Vecino a Vecino (NtN) está organizado en cinco fases, con EMM guiando y apoyando a los equipos de NtN en cada paso.
  2. Discernimiento: Los posibles equipos de NtN completan un formulario de interés inicial y asisten a una sesión de información.
  3. Capacitación: los equipos de NtN tienen acceso a videos y recursos de capacitación a pedido, así como a otros materiales de capacitación, para que puedan aprender, planificar y prepararse para recibir a sus nuevos vecinos.
  4. Evaluación de preparación: los equipos de NtN brindan a EMM descripciones detalladas de sus planes para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos. EMM revisa los planes, se reúne con el equipo de NtN y, una vez aprobados, trabaja con organizaciones asociadas para encontrar un nuevo vecino para el equipo.
  5. Emparejamiento y patrocinio: el equipo da la bienvenida a sus nuevos vecinos y sigue su plan detallado. Los equipos de NtN tienen llamadas de verificación periódicas con EMM, asisten a llamadas mensuales de comunidades de práctica con otros equipos de NtN y envían informes sobre las actividades del equipo.
  6. Conclusión: EMM proporciona a cada equipo de NtN recursos y asesoramiento sobre cómo cerrar la relación de patrocinio comunitario con sus nuevos vecinos. Reflexionamos con usted sobre la experiencia y celebramos su trabajo mientras usted, a su vez, marca la conclusión de este capítulo en su relación con los nuevos vecinos.


Formas de apoyar los ministerios episcopales de migración.


DONAR

Su donación ayuda a que este ministerio que cambia vidas, sea posible. Para hacer su donación deducible de impuestos hoy:


Envíe un mensaje de texto con la palabra “Dar” al 41444 o llame al (212) 716-6002 para dar por teléfono.


Done en línea visitando bit.ly/supportemm 

Envíe su donación por cheque o giro postal a:

DFMS-Iglesia Episcopal Protestante de EE. UU.

P.O. Box 958983

San Luis, MO 63195-8983


VOLUNTARIO o PATROCINADOR

Ofrézcase como voluntario en la oficina local de reasentamiento o conviértase en un patrocinador comunitario. Obtenga más información sobre estas oportunidades en episcopalmigrationministries.org.


EDUCAR

Explore los recursos, las oportunidades, los boletines, los seminarios web, el podcast Hometown, las publicaciones de blog y más de los MEM en episcopalmigrationminsitries.org.


ORAR

Incluya a los Ministerios Episcopales de Migración regularmente en sus oraciones. El ministerio de reasentamiento de refugiados incluye personal profesional, pero también decenas de miles de voluntarios, congregaciones y socios comunitarios y partes interesadas, que se unen para dar la bienvenida y apoyar a nuestros nuevos vecinos.

¡Se necesitan lectores laicos!

Durante el culto, los lectores ayudan a ser los transmisores de la Palabra de Dios, leyendo las lecciones del Antiguo y Nuevo Testamento en el contexto de nuestra liturgia. Cuando tomamos nuestro lugar en el atril y abrimos la Biblia para leer, no somos menos actores, narradores de la historia de Dios. Nos esforzamos por recrear, a través de sus líneas escritas hace miles de años, para traer viva la Palabra de Dios a nuestro mundo en el siglo XXI. En Trinity, los lectores también sirven como intercesores, dirigiendo a la congregación en las Oraciones del Pueblo.


Trinity también está buscando a aquellos interesados en servir como recepcionistas / ujieres. Una cara sonriente y una cálida bienvenida son todo lo que necesita. Si se siente llamado a uno o ambos de estos ministerios, comuníquese con la oficina en [email protected] o Thomas Porto en [email protected].

Lecturas de los Domingos | 18 de septiembre 2022


¿Servidor escandaloso?



Amós 8:4-7

Salmo 113

1 Timoteo 2:1-7

Lucas 16:1-13


Se ha llamado la más desconcertante de las parábolas de Jesús, esta historia del mayordomo injusto. Algunos eruditos del Nuevo Testamento sugieren que el mismo Lucas no sabía qué hacer con eso. Por lo tanto, agregó al final del mismo los dichos variados y bastante contradictorios de Jesús sobre el dinero. Al igual que las llaves de repuesto en un cajón de basura, seguramente una debe caber.


Tal vez Lucas tenga razón, y Jesús realmente está tratando de decir algo sobre el dinero. Ciertamente, muchos se dedican a ello con una pasión impresionante. Mamón es un dios bien servido, y también sabiamente. Al igual que los mercaderes codiciosos de nuestra lección del Antiguo Testamento, muchos no pueden pensar en nada más que en sus reclamos sobre sus vidas. La religión, la recreación, la honestidad, el respeto por uno mismo, todo debe ser sacrificado en su altar. “¿Cuándo terminará el sábado”, preguntan, “para que podamos vender el grano?” — y no ven un poco de ironía o patetismo en la pregunta. Ojalá se sirviera a Dios tan cuidadosamente, tan sabiamente. Si manejáramos sus asuntos con el mismo “trato astuto”, piense cuántos amigos más habría para saludarnos en la era venidera.


Quizás Jesús mismo es el siervo escandaloso, jugando rápido y suelto con el libro de cuentas del maestro. Los fariseos se resistieron a su exhibición abierta de misericordia. Dio la bienvenida a los seguidores más desagradables y corrió por delante del proceso habitual para el arrepentimiento y el perdón. En resumen, como ha escrito William Murdoch, esta parábola es una historia de la "Roguery of Grace". Jesús absuelta deudas que nunca podrían pagarse. Su reino es para todos: ventas cortas a izquierda y derecha. Este Mesías nunca vio a un amigo que no le gustó. Lo que los fariseos pasan por alto es que el Hijo es como ese escandaloso Padre suyo que, como nos dice san Pablo, desea “que todos se salven y lleguen a conocer la verdad”.


Búscalo:  lea Levítico 25 y Lucas 4:19. Si Jesús entendiera su reino como el comienzo de una era del Jubileo, ¿qué podría significar esto para el perdón de las deudas en esta parábola?


Piénselo:  al interpretar esta parábola, San Agustín escribió: "Podemos entender que tenemos que dar limosnas y que realmente no debemos elegir a quién les damos, porque no podemos examinar los corazones de las personas". ¿Se refleja su consejo en su enfoque de dar?


Formación de grupos E f M


Educación para el Ministerio es un programa de educación teológica creado por la Escuela de Teología de Sewanee. A través del estudio individual y grupal, la adoración y el proceso de reflexión teológica, los participantes en una comunidad EfM avanzan hacia una mayor comprensión de la plenitud del reino de Dios y descubren oportunidades para responder a su propio llamado personal.


Estamos buscando personas laicas que deseen profundizar en sus ministerios personales. La persona interesada debe comunicarse con Krisan Lamberti al 305-962-1450. La hora y el lugar se anunciarán cuando se inscriban suficientes (6) personas.


Información Adicional

En las noticias

Diócesis episcopales e iglesias rinden homenaje a la reina Isabel II

episcopal news service.org


Las diócesis y congregaciones episcopales se están uniendo a personas de todo el mundo para rendir homenaje a la monarca más antigua de Gran Bretaña, la Reina Isabel II, quien murió el 8 de septiembre a los 96, con numerosos servicios previstos en su honor.


Grace Cathedral en San Francisco, California, hizo sonar sus campanas después de que se supo la noticia de la muerte de la reina, y en un servicio vespertino más tarde ese día, se invitó a los visitantes a firmar un libro de condolencias. La Iglesia del Redentor en Sarasota, Florida, también tocó sus campanas, 70 veces, lo que representa los 70 años de la reina Isabel en el trono, y se planea un servicio de réquiem para el 15 de septiembre. Se planea otro servicio. 14 de septiembre en la Iglesia Episcopal Zion en Washington, Carolina del Norte.


En la Diócesis de Rhode Island, se están preparando dos Vísperas para conmemorar la muerte de la reina, dijo el obispo Nicholas Knisely en Twitter. “Si bien ella no era nuestra monarca, hay muchos ciudadanos británicos y de la Commonwealth que asisten a las iglesias episcopales en Rhode Island y esta sería una forma de agradecer su vida y reconocer lo que ha significado para tantos”, dijo Knisely.

Leer mas ...

Julia Ayala Harris, nueva presidenta de la Cámara de Diputados, sobre prioridades, representación y 'enamorarse' de la Iglesia Episcopal

episcopal news service.org


Julia Ayala Harris elección como presidente de la Cámara de Diputados en los 80th La Convención General de julio estuvo imbuida de la energía del cambio histórico. Es la primera mujer de color, la primera latina, y a los 41 años, la presidenta más joven en la memoria reciente, elegida de la lista de candidatos más joven y diversa de la historia. Ayala Harris, ex católica romana, trae la perspectiva de un converso que descubrió la Iglesia Episcopal cuando era adulto.


El camino de Ayala Harris hacia uno de los puestos de más alto rango en la Iglesia Episcopal ha sido un viaje personal y espiritual que se remonta a dos décadas. En sus 21 años como episcopaliana, la autodenominada "geek de la iglesia" ascendió a través del liderazgo de la iglesia, dándole una currículum extenso. Se ha desempeñado dos veces como diputada de la Diócesis de Oklahoma, un mandato de seis años en el Consejo Ejecutivo y más de una docena de otros puestos de liderazgo dentro de la Iglesia Episcopal y su diócesis. También ha representado a la Comunión Anglicana en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas de 2016 y es actualmente representando La Iglesia Episcopal en el Consejo Mundial de Iglesias 11th Montaje en Alemania.


Ayala Harris, una mexicoamericana de primera generación cuyo padre era un inmigrante indocumentado, ha organizaciones sin fines de lucro administradas alrededor de los EE.UU. y más allá. Entre ellos se encuentran programas que brindan vivienda de transición para mujeres y niños sin hogar, vivienda de apoyo permanente para personas con discapacidades, acceso a las artes, alternativas al encarcelamiento para mujeres embarazadas y madres. De 2005 a 2008, fue trabajadora humanitaria internacional en Kenia y Sudán del Sur con Church Ecumenical Action, apoyando a diócesis y organizaciones religiosas sin fines de lucro de Sudán del Sur en la redacción de subvenciones, gestión financiera y diseño de programas.


Actualmente está trabajando en un doctorado centrado en el liderazgo sin fines de lucro basado en la fe, especialmente en la percepción pública de los líderes sin fines de lucro en función de su raza, género o etnia, en la Universidad de Oklahoma, donde su esposo, John, enseña planificación regional y urbana. Viven con su hija adolescente, Izzy, en Norman, Oklahoma, donde disfrutan pasar tiempo en la naturaleza, los rompecabezas y los juegos de mesa y, sobre todo, todo lo relacionado con “Star Trek”.


Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad y extensión.


Leer mas ...

En Kazajstán, se espera que el Papa Francisco haga un llamado por la paz en Ucrania

ReligionNews.com


El Papa Francisco viajará a Kazajstán, un país ubicado entre Rusia y China, el martes para una “peregrinación de diálogo y paz”, mientras asiste a una cumbre de líderes religiosos mundiales. Pero la reciente cancelación del patriarca ortodoxo ruso Kirill ensombrece la esperanza del Papa de mediar en la paz en el conflicto entre Rusia y Ucrania en la reunión.


“Será una oportunidad para encontrarnos con muchos representantes religiosos y dialogar con hermanos, movidos por el deseo común de paz, una paz que nuestro mundo anhela”, dijo el Papa Francisco a los miles reunidos en la Plaza de San Pedro para su oración del Ángelus el domingo ( 11 de septiembre).


El Papa visitará el país de mayoría musulmana y ortodoxa del 13 al 15 de septiembre para participar en el Congreso interreligioso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que se reúne una vez cada tres años para promover la paz y la tolerancia. El evento tendrá lugar en el Palacio piramidal de la Paz y la Armonía en la capital kazaja de Nur-Sultan, donde se espera que los participantes firmen un documento conjunto.


El Gran Imán de al-Azhar, Ahmed al-Tayeb, con quien el Papa Francisco firmó un documento que promueve la fraternidad humana en 2019, y el gran rabino de Israel, David Lau, estarán entre los líderes religiosos del evento.


El último Papa que visitó Kazajstán fue el Papa Juan Pablo II, quien llegó al país en 2001 en un momento de agitación política, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre en los EE. UU. Francisco visita el país en medio de tensiones similares a las del Este y el Oeste una vez más colisión en Ucrania. El Papa y el Vaticano han hecho todo lo posible por permanecer imparciales en el conflicto, con la esperanza de actuar como mediador en la guerra incluso cuando las oportunidades para el diálogo se vuelven cada vez más escasas.


Al principio, el Papa esperaba que su relación con Kirill, cimentada durante su histórica reunión en el aeropuerto de La Habana, Cuba, en 2016, pudiera proporcionar una vía para el diálogo. Pero el líder ortodoxo ha ofrecido una base teológica para la invasión rusa de Ucrania al enfatizar su unidad religiosa con Rusia. Se canceló una reunión entre Francisco y Kirill en Jerusalén programada para el verano pasado, y cuando el Papa advirtió al patriarca a través de una videollamada en marzo sobre convertirse en el “monaguillo de Putin”, la relación parece haberse enfriado.


En agosto, el Patriarcado ortodoxo de Moscú anunció que Kirill no asistiría al congreso interreligioso de Kazajistán. Mientras tanto, Francisco envió al cardenal Konrad Krajewski, encargado de dispensar la caridad papal, a Ucrania para expresar su apoyo a su pueblo asediado.


Rusia se cierne sobre la reunión interreligiosa a pesar de todo. “Kazajstán tiene lazos políticos y económicos muy fuertes con Rusia y China”, dijo el obispo Adelio Dell’Oro de Karaganda, Kazajstán, durante una reunión en línea con periodistas el viernes (9 de septiembre).


Dell'Oro explicó que si bien inicialmente hubo tensiones entre las considerables poblaciones de expatriados rusos y ucranianos en el país, se han disipado. “Vi unidad en las diócesis que visité”, dijo. En el contexto multicultural y multirreligioso de Kazajstán, el obispo cree que el Papa todavía puede encontrar un terreno fértil para su mensaje de paz en el congreso.


“Obviamente, este foro parece un lugar donde el Papa ciertamente puede amplificar aún más su mensaje de paz y concordia”, dijo, y agregó que es probable que los participantes esperen que Francisco transmita ese mensaje.

TBS.jpg

Todos los libros al

50% de descuento

¿Buscas un regalo?

Visítanos después del servicio y echa un vistazo a nuestra selección

volunteers.jpg

¡Te necesitamos!


Se necesitan voluntarios en un par de áreas. Específicamente...


Soporte de la tienda de regalos

Domingos de 8:45 a 9:15 De 11 a 12 pm o de 1 a 1:45 pm.


Voluntarios para expandir nuestro equipo ministerial.


Por favor considere su tiempo ofrecido como parte del mantra regular de “tiempo, talento y tesoro” que se repite tan a menudo durante las campañas de administración de otoño y háganos saber su interés y disponibilidad por correo electrónico ...


[email protected] o 305-456-8851.


amazonsmiles.jpg

AmazonSmile es un sitio web operado por Amazon con los mismos productos, precios y funciones de compra que Amazon.com. La diferencia es que cuando compra en  AmazonSmile, la Fundación


AmazonSmile


donará el 0.5% del precio de compra de los productos elegibles a la organización benéfica de su elección. 


Considere a  Trinity Cathedral como su organización seleccionando 


Trinity Episcopal Cathedral .


Todos los artículos disponibles para su compra en www.amazon.com también están disponibles en ( smile.amazon.com ) al mismo precio. Verá los productos elegibles marcados como "Elegible para la donación de AmazonSmile" en las páginas de detalles de sus productos.


Seleccione AmazonSmile para obtener más información sobre el programa.


Beloved Community.jpg

Trinidad en Imágenes

Recordando el 11 de septiembre

Honrando la Reina Isabel II

Gracias P. Cutie

12:15 Coro

12:15 Hora del Café

Celebración de Nuestra Señora de la Caridad

El Bautismo de Valeria, Valentina, y Alejandra

¡Bienvenidos a Trinity Padre Joseph y Jim!

Celebrando la boda de Kandia y Albert

Catedral Nacional

25MAR22 National Cathedral.jpeg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: [email protected]  o  [email protected]


Visite nuestro sitio web en trinitymiami.org