Logo ESP 14NOV21.jpg

E-Noticias

Fr. Leo 2.jpg
Adelante día a día
El Libro De Oración Común
QR Code.jpg

Ofertas electrónicas

Flores de Altar
Tarjeta de compromiso

Querida Catedral de la Trinidad,


El segundo domingo después de Pentecostés cae el 19 de junio. Juneteeth, también conocido como el Día del Jubileo, es el feriado federal más nuevo que conmemora la emancipación de los afroamericanos esclavizados. La conmemoración es en la fecha del aniversario del anuncio del 19 de junio de 1865 de la Orden General #3 del General de la Unión George Granger, proclamando la libertad de las personas esclavizadas en Texas. El presidente Biden promulgó la Ley del Día Nacional de la Independencia de Juneteenth el 17 de junio de 2021. Juneteenth es el feriado federal más reciente y es motivo de celebración y también de reflexión.


El Reverendo Dr. Martin Luther King nos recordó que “el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia”. Se ofrecerán oraciones especiales a Dios este domingo en la Catedral de la Trinidad en acción de gracias por este nuevo día festivo y en acción de gracias por el regalo de la libertad. Y, como seguidores de Jesús, continuaremos orando y trabajando por el fin de todas las formas de servidumbre y esclavitud que existen en el mundo de hoy.


Espero verte el domingo.


Sinceramente,


Padre Jason Leo

01JUN22 Pride 2.jpg

Programación para la semana

Domingo - 19 de Junio de 2022

Segundo Domingo de Pentecostés * Día del Padre * Juneteenth

Season of  Pentecost 
Temporada de Pentecoste
June 19, 2022
19 de Junio de 2022

Todos los servicios se celebran en persona y en Facebook Live

Reflexión en línea matutina y vespertina

morning prayer.jpg

Comience y termine su día de la semana con reflexiones en línea. Las reflexiones presentan oraciones, lecturas de las Sagradas Escrituras y música contemplativa y están dirigidas por el clero de la Catedral Nacional por la mañana y de la Catedral de Canterbury por la noche. Además, la canción Coral Evesong diaria del Coro de la Catedral de Canterbury está disponible en línea. Seleccione el enlace correspondiente a continuación para acceder.

Oraciones de la mañana
Oraciones de la tarde
Vísperas

Miércoles - 22 de Junio de 2022

01APR22 12.jpg

Servicio de Oración Eucarística


Únase a nosotros a las 12:10 pm todos los miércoles para un servicio eucarístico contemplativo con meditación y oración de sanación. El servicio se llevará a cabo en la Capilla. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros.



Peticiones de oración

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace ' Contact Us ' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


office@trinitymiami.org

Morning prayer 1.jpeg

Enfermo - En Recuperación

Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Frederick Kent, Griselda Ogburn, George Pearson, Rev. James Considine, Bill Berger, Rev. Errol Harvey, Helen Ebanks, Tim Royer, Canon Dr. Gervaise Clarke, Angela Fekete, Tina Fenimore, Paul Bielik, Giovany Monzalve, Carol Cunningham, Sylvia Lara, Susan Lever, Ron Walerstein, Joseph Briller, Lisa Ruppel Lange


Flores de Altar

Para la gloria de Dios y para Keith E. Soto por Dr. William Hopper


Vela del Santuario

Para gloria de Dios y en acción de gracias por todos los Padres

Cumpleaños

 Ellen Briggs

Nancy Grozan 



Aniversario

 




En Memoria

Paul Bielik

Mimi Gay

Archdeacon Fritz Bazan

James Lutton

Santos Zelaya

Mariah Mena



 

El nuevo mural de Juneteenth ubicado en el sitio de emisión de la Orden General No. 3, Galveston TX (Elizabeth Trovall/Houston Public Media)

Juneteenth

episcopalchurch.org

15 de junio de 2022

Por Willis Foster Sr. y Edna Johnston


Juneteenth conmemora el 19 de junio de 1865, cuando el general estadounidense Gordon Granger leyó las Órdenes Generales No. 3 a la gente de Galveston, Texas. Anunció: “Se informa al pueblo de Texas que, de acuerdo con una proclamación del Ejecutivo de los Estados Unidos, todos los esclavos son libres”. Con este anuncio, todas las personas esclavizadas en los Estados Unidos sabían que eran libres.


Para la primera mitad del siglo XX, la mayoría de las celebraciones fuera de Texas desaparecieron y los libros de historia de los Estados Unidos clasificaron la esclavitud estadounidense como algo que debía reconocerse pero no examinarse. Esto cambió en la última parte del siglo XX y principios del XXI, cuando los negros hicieron que otros estadounidenses lidiaran con la realidad de que la historia y la cultura afroamericana es una parte central de la historia de los Estados Unidos. En 2021, el 19 de junio se reconoció formalmente como feriado nacional.


El padre Joseph Green, Jr., el canon evangelista de la Diócesis Episcopal del Sur de Virginia, ha dicho en muchas ocasiones que los afroamericanos son “un pueblo del éxodo”. Continúa explicando: “Nos identificamos con los hijos esclavizados de Israel cuyos clamores fueron escuchados por Dios y fueron liberados por la mano poderosa de Dios. Juneteenth le habla a Dios escuchando los gritos de las personas esclavizadas en Estados Unidos y poniendo en marcha todo lo que entró en la libertad de las personas esclavizadas en los Estados Unidos”.


Juneteenth nos recuerda que debemos tratar de comprender y hablar sobre la esclavitud estadounidense y sus legados. Esto incluye hablar y enseñar sobre la esclavitud en nuestros libros de historia, iglesias y discurso político. Significa recordar las historias de aquellos que fueron esclavizados aquí en América del Norte y aquellos que continuaron experimentando y enfrentando la injusticia racial.


La Iglesia Episcopal de San Esteban en Petersburg, una iglesia que fue iniciada en 1867 por virginianos anteriormente esclavizados, se ha tomado muy en serio esta misión al digitalizar sus registros, incluido su primer registro eclesiástico de bautismos, confirmaciones, bodas y funerales, y registros de la generaciones de episcopales que le han seguido. Sus registros ahora son parte de un archivo digital en crecimiento y con capacidad de búsqueda donde uno puede "ver" a nuestros antepasados ​​​​viviendo sus vidas de iglesia. El archivo digital es parte del trabajo del Proyecto Episcopal, cuya misión es recopilar, digitalizar, mantener y compartir los registros e historias de las congregaciones y otras entidades episcopales. https://ststephenspbgva.org/


Honrar a Juneteenth nos recuerda que debemos preservar y aprender de las historias de aquellos que vivieron la esclavitud y sus secuelas aquí en América del Norte. El propósito de este recuerdo es para todos los hijos de Dios que viven hoy y, en el futuro, para conocer las historias de aquellos que los precedieron.


El Reverendo Canónigo Willis Foster Sr. es el canónigo de la diversidad en la Diócesis del Sur de Virginia. Edna Johnston es miembro de la Iglesia del Santo Consolador en Richmond, Virginia, y directora de History Matters, LLC.

La Natividad de San Juan Bautista

Festividad 24 de junio

Curry.jpg

La iglesia celebra la Fiesta de la Natividad de San Juan Bautista el 25 de junio. Juan era primo de Jesús y un profeta con muchos seguidores cuando Jesús comenzó su ministerio. Aunque muchos de los seguidores de Juan creían que él era el Mesías, Juan reconoció a Jesús como el verdadero Mesías, llamó al mundo a “preparar el camino del Señor” (Marcos 1:3) y bautizó a Jesús.


La Fiesta de la Natividad de San Juan Bautista es una de las festividades cristianas más antiguas, se remonta al año 506 y se incluyó por primera vez en el Libro de Oración Común en 1549. Se decidió observar esta fiesta seis meses antes de Navidad porque Isabel estaba en su sexto mes de embarazo con Juan en el momento de la concepción de Jesús. Esta fecha en junio también coincide con el solsticio de verano, una fiesta precristiana, que ahora se dedica a la Natividad de San Juan Bautista en gran parte de Europa y el Mediterráneo y se celebra ampliamente.


El Evangelio de Lucas describe el nacimiento milagroso de Juan de una pareja anciana y sin hijos, Zacarías e Isabel, que era prima de la Virgen María. Cuando el ángel Gabriel le dijo a Zacarías que Isabel daría a luz un hijo que se llamaría Juan, Zacarías no lo creyó posible, por lo que se quedó mudo. El habla de Zacarías le fue restaurada al octavo día después del nacimiento de Juan, cuando el bebé fue circuncidado y nombrado. Con su voz recién recuperada, Zacarías proclamó el cántico conocido como Benedictus Dominus Deus:


Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque ha mirado favorablemente a su pueblo y lo ha redimido. Nos ha levantado un salvador poderoso


en la casa de su siervo David, como él habló por boca de sus santos profetas desde la antigüedad, que seremos salvos de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos aborrecen.


Así ha mostrado la misericordia prometida a nuestros padres, y se ha acordado de su santo pacto, del juramento que hizo a nuestro padre Abraham, para concedernos que, librados de la mano de nuestros enemigos, le sirvamos sin temor, en santidad y justicia delante de él todos nuestros días.


Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo; porque irás delante del Señor para preparar sus caminos, para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados. Por la tierna misericordia de nuestro Dios, nos amanecerá de lo alto la aurora, para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, para encaminar nuestros pies por camino de paz” (Lc 1, 67). 79).


Colecta por la Natividad de San Juan Bautista


Dios todopoderoso, por cuya providencia nació maravillosamente tu siervo Juan el Bautista, y enviado a preparar el camino de tu Hijo nuestro Salvador predicando el arrepentimiento: Haz que sigamos su enseñanza y vida santa, para que podamos arrepentirnos verdaderamente según su predicación. ; y, siguiendo su ejemplo, habla constantemente la verdad, reprende audazmente el vicio y sufre pacientemente por causa de la verdad; por Jesucristo tu Hijo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén (Libro de Oración Común, p. 241).

Dia del padre

En los Estados Unidos

History.com


El primer Día del Padre de la nación se celebró el 19 de junio de 1910 en el estado de Washington. Sin embargo, no fue sino hasta 1972, 58 años después de que el presidente Woodrow Wilson hiciera oficial el Día de la Madre, que el día en honor a los padres se convirtió en un feriado nacional en los Estados Unidos. El Día del Padre 2022 ocurrirá el domingo 19 de junio.


Día de la Madre: Inspiración para el Día del Padre


El “Día de la Madre” que celebramos hoy tiene su origen en las campañas de paz y reconciliación de la era posterior a la Guerra Civil. Durante la década de 1860, a instancias de la activista Ann Reeves Jarvis, una ciudad dividida de West Virginia celebró los "Días de trabajo de la madre" que reunieron a las madres de los soldados confederados y de la Unión.


Orígenes del día del padre


La campaña para celebrar a los padres de la nación no tuvo el mismo entusiasmo, tal vez porque, como explicó un florista, “los padres no tienen el mismo atractivo sentimental que tienen las madres”.


El 5 de julio de 1908, una iglesia de West Virginia patrocinó el primer evento de la nación explícitamente en honor de los padres, un sermón dominical en memoria de los 362 hombres que habían muerto en las explosiones de diciembre anterior en las minas de Fairmont Coal Company en Monongah, pero fue una conmemoración única y no una fiesta anual.


Al año siguiente, una mujer de Spokane, Washington, llamada Sonora Smart Dodd, una de los seis hijos criados por un viudo, trató de establecer un equivalente oficial al Día de la Madre para los padres varones. Acudió a las iglesias locales, la YMCA, comerciantes y funcionarios del gobierno para conseguir apoyo para su idea, y tuvo éxito: el estado de Washington celebró el primer Día del Padre en todo el estado de la nación el 19 de junio de 1910.


Lentamente, las vacaciones se extendieron. En 1916, el presidente Wilson honró el día usando señales de telégrafo para desplegar una bandera en Spokane cuando presionó un botón en Washington, D.C. En 1924, el presidente Calvin Coolidge instó a los gobiernos estatales a celebrar el Día del Padre.


Hoy, el día en honor a los padres se celebra en los Estados Unidos el tercer domingo de junio: el Día del Padre 2022 se celebra el 19 de junio.

Dia del padre

En la Iglesia Primitiva

Una versión primitiva y temprana del Día del Padre se celebraba en las naciones católicas de Europa desde la época medieval. Se llamaba el día de San José y se celebraba cada año el 19 de marzo. Se conmemoraba a José, el esposo de María, y cómo crió a Jesús como suyo. José fue presentado como el ejemplo ideal de paternidad terrenal. Otros padres debían reflexionar sobre su ejemplo y emularlo con todos los niños bajo su cuidado, biológicos o no.


La iglesia cristiana ortodoxa en la parte oriental de Europa designó el segundo domingo antes de la Natividad como el domingo de los antepasados. Esta festividad celebraba a los ancestros masculinos de Jesús, desde Adán, pero con un énfasis particular en Abraham, quien era el patriarca de la fe judía (y, por extensión, de la iglesia cristiana). Dios le dijo a Abraham: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra” (Génesis 12:3, 22:18). Esta festividad celebra a todos los padres de la Biblia en la línea familiar terrenal de Jesús, y también muestra a los padres contemporáneos cómo deben ser.


La celebración oficial del Día de San José se remonta al menos a 1508 en las naciones católicas de Europa. La celebración de la paternidad de todo tipo en el Día de San José (que fue una fiesta no oficial durante algunos siglos antes de convertirse en una fiesta religiosa legítima) fue alentada por los líderes de la iglesia católica desde finales del siglo XIII o principios del siglo XV. Se entiende que los franciscanos son los primeros partidarios de este tipo de celebraciones. La celebración fue traída a América del Norte, América Central y América del Sur por exploradores y colonos portugueses y españoles.


Por supuesto, la iglesia católica no tiene el monopolio de celebrar la paternidad. La iglesia ortodoxa copta anterior celebraba la paternidad en el Día de San José el 20 de julio de cada año desde el año 400 d.C.


Hay un Día Internacional del Hombre que muchos países del mundo celebran el 19 de noviembre de cada año. Esta festividad celebra a todos los hombres y niños, incluidos los padres. Entonces, incluso en países sin un Día del Padre oficial, hay uno informal con esta fiesta internacionalmente celebrada.


La iglesia católica romana todavía celebra el Día del Padre en el Día de San José y, a veces, incluyen a su padre espiritual, generalmente su párroco, en la celebración. Esto depende de cada iglesia en particular, pero es una práctica común.

Son tiempos difíciles y muchos luchan para llegar a fin de mes. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más artículos de comida enlatada o en caja. Los artículos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales empacados, productos de papel, jabones para platos y ropa, cenas en caja, artículos de tocador y productos de higiene femenina. Recuerda que no podemos aceptar alimentos caducados o artículos que necesiten refrigeración.


Ministerio de tarjetas de regalo


El ministerio LGBT ha organizado una campaña de recolección de tarjetas de regalo en curso para ayudar en la compra de alimentos perecederos para los destinatarios de la despensa de alimentos. Nuestro Sacristán - Roberto Soto - personalmente distribuye estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa o si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto Soto en:

 

Catedral de la Trinidad, c/o Roberto Soto

464 NE Calle 16, Miami, FL 33132

(787) 586-8262 o vía correo electrónico probosoto@hotmail.com

 

Los nombres de los donantes y receptores se mantendrán confidenciales.

Construyamos una casa donde el amor pueda habitar y todos puedan vivir con seguridad...

En el himno “Todos son bienvenidos” de Marty Haugen, escuchamos el anhelo conmovedor de una iglesia donde se vivan las promesas del evangelio para que todos los hijos de Dios sean amados, seguros y libres. Este ha sido el grito de la comunidad LGBTQ2S+ en la sociedad y en la iglesia durante décadas. Aunque ha habido afirmaciones de personas LGBTQ2S+ en nuestra iglesia a través del Sínodo General y sus resoluciones (por ejemplo, Sínodo General 1995, Ley 57; Sínodo General 2004, Ley 37), tenemos trabajo que hacer en su realización en los corazones y mentes de feligreses en todos los lugares.


El mes del orgullo es una oportunidad para elevar el reconocimiento de ese trabajo, para afirmar la dignidad otorgada por Dios a cada ser humano, y para valorar las contribuciones y los regalos que las comunidades LGBTQ2S+ aportan a nuestra iglesia y a nuestro mundo. ¡Nuestra vida como iglesia se enriquece con la diversidad del pueblo de Dios!


También es un momento para oponerse a cualquier forma de discriminación y violencia que continúe experimentando, en particular por parte de la comunidad transgénero. Muchos viven con miedo todos los días preguntándose quién se opondrá a su presencia. Como iglesia, estamos llamados a la hospitalidad radical de Dios prevista en el evangelio para todos. Es nuestro mandato bautismal "Amar a tu prójimo como a ti mismo".


Construyamos una casa donde todos sean nombrados, sus canciones y visiones escuchadas y amados y atesorados, enseñados y reclamados como palabras dentro de la Palabra. Construida con lágrimas, clamores y risas, oraciones de fe y cánticos de gracia, que esta casa proclame desde el suelo hasta las vigas:


Todos son bienvenidos, Todos son bienvenidos, Todos son bienvenidos en este lugar.


La Reverendísima Linda Nicholls

Arzobispo y Primado, Iglesia Anglicana de Canadá

Bendiciones del dia del padre

Church of England.org


En el Día del Padre celebramos una relación especial. Ya sea que veas mucho a tu papá, o si tienes muchos recuerdos de un papá que ya no ves, o si estás pensando en alguien que es como un papá para ti, hay muchas maneras de bendecir y recordar la paternidad. personas en nuestras vidas.


Normalmente en mayo y junio aparecen en las tiendas regalos y tarjetas recordándonos la celebración del Día del Padre. Ya sea que tenga una relación especial con su padre o enfrente emociones encontradas en este día, una de las sugerencias a continuación puede ayudarlo a decir gracias, celebrar o simplemente recordar a una persona especial en su vida.


Una Bendición para Papá

Si tu papá va a trabajar, escribe una simple bendición u oración en una tarjeta que quepa en la lonchera o el maletín de tu papá. Es posible que desee utilizar sus propias palabras o algo como esto:


“Querido Dios, por favor bendice a mi papá hoy en el trabajo y hazle saber que lo queremos mucho”.


Oculta el mensaje en algún lugar de la lonchera o la bolsa de trabajo de tu papá, donde lo encontrará más tarde.


Recordando

Tómate un momento para cerrar los ojos y recordar uno de tus momentos más especiales y felices con tu papá. Cuéntale sobre este momento y por qué te hizo tan feliz. También puede recordar a papá con una foto de él: sosténgala en la mano y piense en una oración simple que lo ayude a decir "gracias" a Dios por él. Aquí hay una sugerencia:


Querido Dios, gracias por mi papá, gracias por cómo me ha cuidado. Gracias por todo lo que significa para mí y por favor bendícelo hoy.

Amén


Aprendizaje

Si puedes, trata de aprender algo nuevo con tu papá. Puede ser una nueva habilidad como patinar sobre ruedas o aprender algunas palabras del lenguaje de señas, o puede ser algo bastante ambicioso como aprender a tocar un instrumento musical juntos. ¡Comenzar algo desde cero y cometer errores juntos a medida que aprenden es parte de la diversión!


Contactando

Hay tantas maneras de ponerse en contacto en estos días, envíe un mensaje a papá para decirle que está pensando en él en el Día del Padre.


Pensamiento

Si tu papá no está cerca de ti, recuerda que siempre tendrás un Dios paternal que cuidará de ti. La Biblia dice mucho acerca de esto. Este versículo del libro de Deutronomio habla de un Dios que siempre está ahí, apoyándonos:


‘…tu Dios, te cargó como un padre lleva a su hijo, te cargó todo el camino hasta que llegaste aquí.’

Damos gracias, Dios Creador, por los padres en nuestras vidas. La paternidad no viene con un manual, y la realidad nos enseña que algunos padres sobresalen mientras que otros fallan. Te pedimos Tus bendiciones para todos ellos, y perdón donde sea necesario. Este Día del Padre recordamos los muchos sacrificios que hacen los padres por sus hijos y sus familias, y las formas, tanto grandes como pequeñas, en que ayudan a sus hijos a lograr sueños que se creían inalcanzables.


Así también, recordamos a todos aquellos que han ayudado a llenar el vacío cuando los padres fallecen antes de tiempo o están ausentes: abuelos y tíos, hermanos y primos, maestros, pastores y entrenadores, todos los hombres que revelan su amor un día a la vez, mejor como ellos pueden. Para los que son padres, pedimos sabiduría y humildad frente a la tarea de ser padres. Dales la fuerza para hacer el bien por sus hijos y por Ti, día a día. En tu Santo nombre, oh Dios, oramos. Amén.


Pastor de UCC Chuck Currie, Director del Centro para la Paz y la Espiritualidad

¡Se necesitan lectores laicos!

Durante el culto, los lectores ayudan a ser los transmisores de la Palabra de Dios, leyendo las lecciones del Antiguo y Nuevo Testamento en el contexto de nuestra liturgia. Cuando tomamos nuestro lugar en el atril y abrimos la Biblia para leer, no somos menos actores, narradores de la historia de Dios. Nos esforzamos por recrear, a través de sus líneas escritas hace miles de años, para traer viva la Palabra de Dios a nuestro mundo en el siglo XXI. En Trinity, los lectores también sirven como intercesores, dirigiendo a la congregación en las Oraciones del Pueblo.


Trinity también está buscando a aquellos interesados en servir como recepcionistas / ujieres. Una cara sonriente y una cálida bienvenida son todo lo que necesita. Si se siente llamado a uno o ambos de estos ministerios, comuníquese con el Padre. Leo en office@trinitymiami.org o Thomas Porto en thomas44a@gmail.com.

Illuminations



Las lecturas de las escrituras dominicales son a menudo un misterio en ese contexto y el significado es a menudo una lucha para discernir. Esperamos que las siguientes reflexiones sobre las lecturas semanales brinden claridad y mejoren nuestro culto común. Siga el enlace a los pasajes de las próximas semanas e incluso a las semanas anteriores también.

Reflexiones
22MAY22 1.jpg

Jesús, el geraseno y los espíritus inmundos (1594), ex libris de Lucas el chipriota (activo entre 1583 y 1625). Museo de Arte Walters, Baltimore. (Haga clic en la imagen para ampliar.)

"...Bendice la obra de mis manos y los pensamientos de mi corazón, para que yo pueda servirte en santidad mientras preparo tu Altar para la adoración..."

altar guild.jpg

La Catedral de la Trinidad está en proceso de renovar el ministerio del Altar Guild. Es un ministerio importante que funciona específicamente para preparar la Catedral para el culto de los domingos y servicios especiales. Si está interesado en unirse al Altar Guild, comuníquese con Roberto Soto en la Oficina de la Iglesia.

En las noticias

Un anglicano ucraniano sobre sobrevivir al asedio de Kyiv

Revista anglicana de Canadá

Alla Gedz es miembro de Christ Church, Kyiv, parte de la diócesis de la Iglesia de Inglaterra en Europa. Cuando el ejército ruso invadió su país, Gedz documentó sus experiencias en su página de Facebook: agacharse durante los bombardeos de artillería y viajar con cautela entre su casa en la ciudad y su dacha, o cabaña de verano, en las afueras de la ciudad. En medio de amenazas regulares a su vida, los desafíos de una condición de salud preexistente y la escasez de combustible y alimentos, dice que su fe y las oraciones de sus hermanos cristianos la han sostenido durante la crisis.


A medida que el frente principal de la guerra se desplazaba hacia el este, desde Kyiv hasta Donbas, en el este de Ucrania, el Anglican Journal contactó a Gedz para contarle la historia de sus experiencias durante los días más peligrosos de los combates en su ciudad natal.


Esta entrevista ha sido ligeramente editada.

Háblame de la experiencia de vivir los combates. ¿Qué tan cerca estuvo de ti? ¿Cómo fue tratar de mantenerse a salvo?


Hasta el 24 de febrero entendí que las hostilidades podían comenzar en cualquier momento y nadie me salvaría. Así que estaba orando y preparándome mentalmente para esto lo mejor que pude. Pero, al mismo tiempo, traté de vivir una vida normal. Cultivamos frutas y verduras en nuestra casa de campo. Y sabiendo que nuestra dacha podría ser bombardeada, todavía ponemos las cosas en orden allí, preparándonos para la nueva temporada.


El presidente estadounidense Biden gritaba constantemente: “¡Cuidado! ¡Habrá guerra! ¡Hacer algo!" Nuestro presidente decía constantemente: “¡No habrá guerra! ¡No entrar en pánico!" Todavía recuerdo claramente el discurso de nuestro presidente en la noche del 23: “¡No habrá guerra! ¡Duerme tranquilo!” Esa noche, muchos despertaron por las explosiones. Así comenzó una nueva vida. Una nueva cuenta regresiva. Darse cuenta de que cada día puede ser el último, vivirlo al máximo, tratando de apoyar a los que están cerca. Porque mañana quizás no nos volvamos a ver, o la mañana simplemente no llegará.


Vivo cerca del aeropuerto de Kyiv (Zhulyany) y entendí el peligro de lo que estaba sucediendo. Cuando aparecieron tanques cerca de mi casa y las explosiones no se detuvieron ni por un momento, rogué a todos mis amigos de Facebook que rezaran. Luego [los soldados ucranianos] hicieron un puesto de control cerca de mi edificio, solo agregaron bloques de concreto a mi edificio. Siempre había soldados debajo de mis ventanas. Durante el día, nos asomamos con cautela por las ventanas y observamos los tiroteos. Vivimos en el primer piso. Y las ventanas son lo suficientemente bajas como para que pueda ingresar al apartamento a través de ellas. Mi edificio permaneció intacto, ¡y esto es un verdadero milagro! Pronto tapiamos todas las ventanas, desmontando todos los muebles y armarios del apartamento.


Cuando comenzaron los combates, estaba postrado en cama y apenas podía levantarme. Teniendo algunos problemas de salud, constantemente necesito ayuda externa. Cuando comenzaron las explosiones y sonaron las sirenas, solo recé. No podía levantarme y no teníamos adónde ir, no había ningún refugio antiaéreo cerca de nosotros.


Debido a la conmoción y el trauma, mi cuerpo rápidamente se agrupó y comencé a moverme un poco. Nos enteramos de que los vecinos de nuestro edificio se escondían en un edificio vecino en el sótano. Y cuando nos dimos cuenta de que nuestro edificio podía volar en cualquier momento y estaba en el epicentro de los hechos, reunimos documentos, tomamos algunas camisetas y otras cosas para cambiarnos de ropa y también tomamos comida para bebés, que necesito para la vida, y se fue al sótano.


El sótano estaba oscuro, húmedo y frío. El piso era de tierra y era obvio que la humedad allí nunca se seca. Nos metimos debajo de las tuberías de alcantarillado y nos quedamos allí durante muchas horas. Goteaba constantemente de las tuberías, pero allí estaba realmente más tranquilo y calmado.


No es de extrañar que ahora tenga una exacerbación de asma y bronquiectasias. He pasado las últimas semanas en el hospital pero todavía tengo algunos problemas para respirar. Mi esposo ya contactó a varios voluntarios acerca de un concentrador de oxígeno, pero hasta ahora sin éxito.


Según tus publicaciones en Facebook, parece que te fuiste de Kyiv por un tiempo y ahora estás de vuelta, ¿no es así? ¿Adónde fuiste y cómo fue viajar?


Cuando tuvimos la oportunidad, fuimos a nuestra casa de campo, que se encuentra a 100 km de Kyiv. Nuestra casa de campo es un pequeño terreno con un vagón de madera donde solemos vivir en verano. Gracias a la gente amable, pudimos comprar algo de comida y llenar el auto con combustible.


No era muy seguro allí. Las explosiones se escuchaban constantemente y nuestra casita rebotaba periódicamente. Pero nadie corría con ametralladoras y no había disparos cerca de nosotros. El pueblo más cercano que fue bombardeado estaba a 15 km de nosotros. pude dormir La sensación de muerte inevitable y horror comenzó a abandonarme poco a poco.


Nuestra dacha está casi en medio del campo. Allí no hay agua ni gas. Pero hay electricidad, así que podríamos usar un calentador eléctrico para calentar nuestra pequeña cabaña y una estufa eléctrica para cocinar nuestra comida. Después de un tiempo, nos quedamos sin comida y necesitábamos llenar el auto nuevamente. Y como la comida y el combustible empezaron a escasear, decidimos ir a Kyiv.


Viajamos periódicamente a Kyiv cuando necesitamos comida o una consulta médica. Poder ducharse y sentirse un ser humano, y no solo un ser incomprensible, es también una de las principales razones para volver a casa. Gracias al Señor por salvar nuestro apartamento, donde podemos ducharnos y lavar cosas, hasta este momento. (No tenemos lavadora, lavamos a mano). Cada vez que nos vamos, nos damos cuenta de que tal vez nunca regresemos. Viajar es muy peligroso. Durante todo el camino suelo rezar, pero mi cuerpo no sale del estado de congelación y tensión.


Todavía no estoy listo para compartir los detalles de lo que está sucediendo en las carreteras. Pero pasando autos baleados y aplastados, múltiples tranques con gente incomprensible que revisaron nuestro auto groseramente y amenazaron con dispararnos, entiendo que la vida es una cosa muy frágil.


[Nota del editor: una de las publicaciones de Gedz en Facebook describe una discusión con los soldados ucranianos en un puesto de control sobre si se les permitía quitarle el pasaporte para mirarlo. Los soldados, escribió Gedz, dijeron que podían hacer lo que quisieran, incluso matarla].


Escuché que la mayor parte de la lucha se ha movido hacia el este. ¿Cómo es donde estás ahora?


Ahora estamos en nuestra dacha. Es tranquilo y calmado aquí. Los pájaros están cantando. Y exteriormente, nada te recuerda a la guerra. Kyiv está bastante tranquila, a pesar de las constantes sirenas. Las operaciones militares siguen teniendo lugar en el norte (Sumy, Chernihiv…), el este (Mariupol, Donetsk, Lugansk…) y el sur (Kherson, Odessa…) de Ucrania.


Muchas ciudades son bombardeadas y mucha gente muere todos los días.


¿Cómo está el resto de la congregación de Christ Church, Kyiv, si ha tenido noticias de ellos? ¿Ha estado en algún servicio desde la invasión?


Es difícil para mí decir cómo están todos los miembros de la iglesia. Espero que estén a salvo. Me mantuve en contacto con una hermana. Vive sola y tiene importantes problemas de salud. Ella estaba en una situación muy peligrosa. Pero ella no ha respondido a los mensajes durante más de una semana. Quiero creer que todo está bien con ella y que ha evacuado.


¿Qué papel ha jugado tu fe para ayudarte a superar estas experiencias?


Creo sinceramente que estoy vivo y que mi hogar no está destruido porque personas preciosas han estado orando por nosotros. Y, Dios, por cierto, me sostuvo muy fuerte en sus brazos.

El obispo primado participará en un estudio bíblico en memoria de las víctimas de la masacre de Charleston

Episcopal News Service


El obispo primado Michael Curry participará en un estudio bíblico nacional inaugural el 17 de junio que marca el séptimo aniversario del tiroteo de 2015 en la iglesia Mother Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur, donde un supremacista blanco mató a nueve feligreses negros. Curry pronunciará los comentarios finales y la bendición del estudio bíblico en Mother Emanuel, que se transmitirá en vivo a partir de las 7 p. m. Oriental.


Los participantes del estudio bíblico discutirán Marcos 4:1-9, la parábola del sembrador, que las nueve víctimas estaban estudiando cuando fueron asesinadas. Todos están invitados a unirse virtualmente al estudio bíblico, que será dirigido por "un panel distinguido de eruditos bíblicos y líderes de la iglesia" e incluye una guía de recursos.


“Tradicionalmente conocido como la Parábola del Sembrador, el texto será examinado por un panel diverso de su título alternativo, la Parábola de los Suelos”, escribieron los organizadores. “En vista de la creciente ola de supremacía blanca en Estados Unidos, los panelistas abordarán las preguntas que se le harán a la nación: ¿Qué tipo de suelo somos? ¿En qué tipo de suelo estamos dispuestos a convertirnos?


“Recordar a los Nueve Emanuel en Charleston es también un llamado a la acción, llamando a las personas de fe, como sugiere la Parábola de los suelos, a no cansarse sino a seguir sembrando semillas para el cambio”, dijo la reverenda Margaret Rose, diputada para asuntos ecuménicos. y relaciones interreligiosas para la Iglesia Episcopal.


Otros líderes religiosos, incluida la obispa presidenta Elizabeth Eaton de la Iglesia Evangélica Luterana en América; políticos, incluidos el representante Jim Clyburn y el senador Tim Scott; y familiares de las víctimas participarán en la serie de actos conmemorativos, incluida una conferencia de prensa a las 14:00 horas. Este el 17 y una celebración del 16 de junio.


El 17 de junio de 2015, Dylann Roof disparó y mató a nueve personas negras durante un estudio bíblico en la iglesia. Según los informes, la misma ideología supremacista blanca que inspiró a Roof llevó a un adolescente blanco a matar a 10 personas negras en un supermercado en Buffalo, Nueva York, en mayo. A medida que la teoría de la conspiración del “reemplazo blanco” se ha generalizado, amplificada por los políticos y los comentaristas de los medios, han aumentado los informes de crímenes de odio contra los afroamericanos.


La pérdida de cualquier vida humana es trágica, pero hubo un profundo odio racial que impulsó este tiroteo”, dijo Curry después del tiroteo en Buffalo, “y tenemos que alejarnos del camino mortal que nuestra nación ha recorrido durante demasiado tiempo”.

Comité de huelgas de ACIP para encontrar arzobispo indígena nacional

La Iglesia Anglicana de Canadá



El Consejo Anglicano de Pueblos Indígenas (ACIP) ha establecido un comité de búsqueda para encontrar un sucesor del ex arzobispo indígena nacional Mark MacDonald después de su renuncia debido a conducta sexual inapropiada.


El comité de búsqueda no se ha reunido para comenzar la búsqueda, dijo el obispo nacional indígena interino Sidney Black el 26 de mayo. Establecerá el proceso para llenar la vacante en su primera reunión, que Black dijo que esperaba que se llevara a cabo pronto.


“Me gustaría ver el puesto ocupado más temprano que tarde… y luego que esa persona comience a mojarse los pies y tenga una buena idea de lo que se le presentará a Sacred Circle”, dijo.


Cuando se nombró a MacDonald, el puesto estaba abierto solo para obispos, y es posible que el comité de selección continúe con esta política, dijo Black. Pero si el comité de selección decide por consenso incluir sacerdotes ordenados como candidatos, entonces tendría que formularse un proceso para una elección episcopal con el consentimiento de ACIP y el Círculo Sagrado.


Se espera que una vez que se elija un candidato, esa persona será nombrada arzobispo indígena nacional por el primado, dijo.


Black confirmó que el próximo Círculo Sagrado en persona tendrá lugar del 28 de mayo al 2 de junio de 2023 en el Fern Resort en Ramara, Ontario.


Además de encontrar un sucesor para MacDonald, las prioridades urgentes incluyen llenar los puestos que dejó vacantes el difunto coordinador de Ministerios Indígenas Canon Ginny Doctor, quien murió en 2021; y la asociada del programa Teresa Mandricks, quien se jubilará de la Secretaría del Obispo Nacional Indígena Anglicano a finales de este año.


El papel del coordinador de Ministerios Indígenas es “una parte vital de nuestros ministerios indígenas”, dijo Black.


“Cuando se considera el largo y el ancho [del lugar donde] viven los indígenas, la organización de eventos requiere tiempo y consideración cuidadosa, además del trabajo administrativo en Church House”, dijo. "Así que esa posición debe ser ocupada en mi estimación lo antes posible".


ACIP también espera contratar pronto a un nuevo asociado del programa, agregó Black. Mandricks “ha sido una parte tan importante de los ministerios indígenas como asistente administrativa… Es como la biblioteca de todos los eventos que han ocurrido dentro de los ministerios indígenas”, dijo Black. “Entonces ella tiene un buen sentido de la historia y cómo funciona la oficina del obispo anglicano indígena nacional”.


Es probable que la agenda para la próxima reunión del Círculo Sagrado incluya la presentación de los documentos de la Alianza y Nuestra Forma de Vida. El comité de planificación del Círculo Sagrado discutirá cómo se presentará el material, así como otros puntos de la agenda en su primera reunión, que en el momento en que se escribió este artículo aún no se había programado.


El equipo de planificación tiene previsto visitar previamente la instalación para comprobar aspectos como la accesibilidad y el equipamiento audiovisual. ACIP se reunirá a mediados de junio para continuar con el proceso de planificación, dijo Black.


“Podríamos pensar, ‘Oh, nos falta un año’, pero el tiempo se nos acerca rápidamente y el consejo quiere tener esa planificación en su lugar”, dijo Black. “Así que ciertamente es una prioridad en la agenda de ACIP”.


Sacred Circle originalmente había planeado una reunión en persona para 2022. Sin embargo, ACIP decidió en una reunión de Zoom el otoño pasado posponer el evento hasta el próximo año, citando restricciones y protocolos de COVID. Los miembros del consejo “no querían viajar debido a la pandemia de COVID”, dijo Black.

Ex niño refugiado nombrado como próximo Secretario General de la Comunión Anglicana

Anglican Communion News Service


Un obispo de Sudán del Sur que se vio obligado a exiliarse con su familia antes de cumplir un año, el reverendo derecho Anthony Poggo, ha sido nombrado próximo secretario general de la Comunión Anglicana. El obispo Anthony Poggo, ex obispo de Kajo-Keji en la Iglesia Episcopal de Sudán del Sur, es actualmente el asesor del arzobispo de Canterbury en asuntos de la Comunión Anglicana.


El obispo Anthony fue seleccionado para su nuevo cargo por un subcomité del Comité Permanente de la Comunión Anglicana luego de un proceso de contratación competitivo dirigido por consultores externos.


Asumirá su nuevo cargo en septiembre, reemplazando al Reverendísimo Dr. Josiah Idowu-Fearon, quien renuncia después de la Conferencia Lambeth de obispos anglicanos del próximo mes, que se llevará a cabo en Canterbury, Kent, del 26 de julio al 8 de agosto.


La Comunión Anglicana es la tercera denominación cristiana más grande del mundo. Comprende 42 iglesias (provincias) regionales, nacionales y pannacionales autónomas independientes pero interdependientes, activas en más de 165 países.


Las Iglesias de la Comunión Anglicana están en comunión (o relación) con el Arzobispo de Canterbury. Son estructuralmente independientes y no hay una “oficina central”.


El Secretario General de la Comunión Anglicana dirige el equipo de personal de la Oficina de la Comunión Anglicana, la secretaría internacional que sirve a los cuatro "Instrumentos de la Comunión", a veces llamados los "Instrumentos de la Unidad". Estos son el Arzobispo de Canterbury, la Reunión de Primados, el Consejo Consultivo Anglicano y la Conferencia de Lambeth.


Nacido en 1964, en lo que ahora es Sudán del Sur, el obispo Anthony y sus hermanos fueron llevados por su padre, un sacerdote anglicano, y su madre a Uganda para huir de la primera guerra civil sudanesa. En 1973, a la edad de nueve años, regresó con su familia a Sudán del Sur.


El obispo Anthony dijo que cuando tenía unos 12 años, alguien le compartió la importancia de tener una relación personal con Jesucristo, dijo. “Entonces di el paso de aceptar a Cristo y seguirlo.


“En ese momento, pensé ‘mi padre es sacerdote. ¿Por qué se me pide que dé este paso? Pero luego me di cuenta de que tu relación con Cristo es una relación personal. Tienes que dar el paso de fe por tu propia voluntad y no a través de tus padres. Más tarde en la vida aprendí que Dios solo tiene hijos; no tiene nietos, lo que significa que te conviertes en un hijo de Dios por tu propia voluntad, no a través de tu padre ni a través de tu madre.


“He encontrado que es muy importante pasar tiempo leyendo la Palabra de Dios, especialmente con mi experiencia en la Unión Bíblica, porque la Palabra de Dios es un aspecto importante de nuestras vidas para nuestro crecimiento espiritual”.


Después de graduarse de la Universidad de Juba con un título en Gestión y Administración Pública, se unió a la agencia misionera ecuménica Unión Bíblica. Mientras estuvo allí, sintió la necesidad de una formación teológica y obtuvo una maestría en Estudios Bíblicos de la Escuela Internacional de Teología de Nairobi en Kenia.


Luego regresó a Uganda para ministrar a los refugiados sudaneses con la Unión Bíblica, el obispo de Kajo-Keji entonces, el reverendo derecho Manasseh Binyi Dawidi, quien estaba sirviendo a los refugiados sudaneses en el exilio en Uganda, le pidió que considerara la ordenación. “Dije ‘Sí, lo haría’, porque ya estaba entrenando clérigos y él sintió que sería importante para mí ser ordenado clérigo para poder entrenar clérigos”.


Fue ordenado diácono en 1995 y sacerdote en 1996 y continuó trabajando para la Unión Bíblica antes de unirse a Across, una agencia misionera cristiana que trabaja en Sudán desde Nairobi, dirigiendo el brazo editorial de la organización benéfica. Mientras estuvo allí, estudió un MBA en publicaciones en la Universidad de Oxford Brookes en Inglaterra. Ascendió de rango en Across y finalmente se convirtió en el Director Ejecutivo de la organización.


En 2007 fue elegido obispo de Kajo-Keji, cargo que ocupó hasta 2016 cuando se mudó al Palacio de Lambeth para apoyar al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, como su asesor en asuntos de la Comunión Anglicana.


“Es un gran privilegio ser designado como el próximo Secretario General de la Comunión Anglicana, reemplazando al Reverendísimo Dr. Josiah Idowu-Fearon. Sus zapatos son grandes para llenar”, dijo el obispo Anthony.


“Me gustaría agradecer al Comité Permanente de la Comunión Anglicana por la confianza que me ha brindado al designarme para dirigir el equipo de personal de la Oficina de la Comunión Anglicana mientras asume su función de apoyo a los Instrumentos de Comunión.


“Espero asumir mi cargo a principios de septiembre y trabajar junto con el equipo de ACO en la preparación para ACC-18”.


ACC-18 es la 18.ª reunión plenaria del Consejo Consultivo Anglicano y tendrá lugar en Accra, Ghana, en febrero de 2023.


“Una de las cosas en las que nos centraremos a partir de septiembre es apoyar los instrumentos de la Comunión Anglicana a medida que implementan los resultados de la Conferencia de Lambeth de 2022”, dijo el obispo Anthony. “Por favor, oren por mí mientras asumo este rol de líder del equipo de ACO para que la familia de la Comunión Anglicana continúe en su rol de ser la ‘Iglesia de Dios para el mundo de Dios’ en un momento como este”.

UK sanciona a líder ortodoxo ruso; denuncia adopción forzada

Religion News Service


Gran Bretaña anunció el jueves una nueva ronda de sanciones contra Rusia, apuntando al líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su destacado apoyo a la guerra en Ucrania, así como al comisionado de derechos de los niños de Rusia, quien según Gran Bretaña es responsable de la transferencia forzada y la adopción de cientos de Niños ucranianos en Rusia.


La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, dijo que el patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha “abusado repetidamente de su posición para justificar la guerra” en Ucrania. Kirill es un aliado desde hace mucho tiempo del presidente ruso Vladimir Putin.


Truss también apuntó a la comisionada de derechos del niño Maria Lvova-Belova, quien ha sido acusada de permitir el secuestro de 2.000 niños vulnerables de las regiones de Luhansk y Donetsk en el este de Ucrania y facilitar sus adopciones forzadas en Rusia.


Otros en la lista del jueves incluyen a cuatro coroneles de una brigada que se sabe que mató, violó y torturó a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.


Truss también dijo que el gobierno británico está "tomando todas las medidas posibles" con respecto a dos ciudadanos británicos condenados a muerte por luchar contra las fuerzas rusas en Ucrania.


Ella dijo que los funcionarios están en conversaciones regulares con el gobierno ucraniano sobre Aiden Aslin y Sean Pinner, quienes fueron sentenciados la semana pasada junto con un marroquí, Brahim Saadoun, por presuntamente luchar como mercenarios por un tribunal en la autoproclamada República Popular de Donetsk.


“Estas personas son prisioneros de guerra. Estaban luchando legítimamente con el ejército ucraniano”, dijo Truss. “Lo que Rusia ha hecho es una violación total de la Convención de Ginebra. Estamos dando todos los pasos que podemos”.

TBS.jpg

Todos los libros al

50% de descuento

¿Buscas un regalo?

Visítanos después del servicio y echa un vistazo a nuestra selección

volunteers.jpg

¡Te necesitamos!


Se necesitan voluntarios en un par de áreas. Específicamente...


Soporte de la tienda de regalos

Domingos de 8:45 a 9:15 De 11 a 12 pm o de 1 a 1:45 pm.


Voluntarios para expandir nuestro equipo ministerial.


Por favor considere su tiempo ofrecido como parte del mantra regular de “tiempo, talento y tesoro” que se repite tan a menudo durante las campañas de administración de otoño y háganos saber su interés y disponibilidad por correo electrónico ...


office@trinitymiami.org o 305-456-8851.


amazonsmiles.jpg

AmazonSmile es un sitio web operado por Amazon con los mismos productos, precios y funciones de compra que Amazon.com. La diferencia es que cuando compra en  AmazonSmile, la Fundación


AmazonSmile


donará el 0.5% del precio de compra de los productos elegibles a la organización benéfica de su elección. 


Considere a  Trinity Cathedral como su organización seleccionando 


Trinity Episcopal Cathedral .


Todos los artículos disponibles para su compra en www.amazon.com también están disponibles en ( smile.amazon.com ) al mismo precio. Verá los productos elegibles marcados como "Elegible para la donación de AmazonSmile" en las páginas de detalles de sus productos.


Seleccione AmazonSmile para obtener más información sobre el programa.


Beloved Community.jpg

Trinidad en imágenes

Omar y Jaribeth presentan a la recién nacida Joanette

Trinity representada en la Noche del PRIDE

de los Marlins de Miami

Domingo de Pentecostes

¡Donaciones de despensa de alimentos!

Catedral Nacional

25MAR22 National Cathedral.jpeg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: office@trinitymiami.org


Visite nuestro sitio web en trinitymiami.org