Logo ESP 14NOV21.jpg

E-Noticias

Adelante día a día
El Libro De Oración Común
Calendario Liturgico
QR Code.jpg

Ofertas electrónicas

Flores de Altar
Tarjeta de compromiso

“No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 7.21


Desde 1776, en los Estados Unidos no nos gusta mucho dirigirnos a alguien como "Señor", excepto posiblemente como "propietario". No estoy seguro de si es histórico, pero cuando George Washington fue elegido como el primer presidente, había una pregunta sobre cómo debía dirigirse a él. La gente estaba acostumbrada a “su majestad”, pero Washington no aceptaría nada de eso, sino que eligió, “Sr. Presidente."


Y, sin embargo, sin pensarlo realmente, decimos “el Padrenuestro”. Este domingo celebramos la fiesta de Cristo Rey. Como Iglesia, el concepto de “Rey” cae directamente sobre los hombros de Jesús. Somos ante todo ciudadanos del Reino de Dios. ¿Cómo vivimos nuestra vida como ciudadanos? Dado que muchos son “cristianos culturales”, es decir, cristianos solo de nombre, ser ciudadano del Reino de Dios no es una tarea fácil.


Escucha ahora la Colecta de este domingo

Dios todopoderoso y eterno, cuya voluntad es restaurar todo cosas en tu amadísimo Hijo, Rey de reyes y Señor de señores: conceded misericordiosamente que los pueblos de la tierra, divididos y esclavizados por el pecado, sean liberados y reunidos bajo su más graciosa regla; que contigo vive y reina y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén.


P. Joseph  Krasinski

Programación para la semana

Domingo

Season of  Pentecost
Temporada de Pentecoste
Sunday's Readings
Lecturas del Domingo

Todos los servicios se celebran en persona y en Facebook Live

Reflexión en línea matutina y vespertina

morning prayer.jpg

Comience y termine su día de la semana con reflexiones en línea. Las reflexiones presentan oraciones, lecturas de las Sagradas Escrituras y música contemplativa y están dirigidas por el clero de la Catedral Nacional por la mañana y de la Catedral de Canterbury por la noche. Además, la canción Coral Evesong diaria del Coro de la Catedral de Canterbury está disponible en línea. Seleccione el enlace correspondiente a continuación para acceder.

Oraciones de la mañana
Oraciones de la tarde
Vísperas

Miércoles

Servicio de Oración Eucarística


Únase a nosotros a las 12:10 pm todos los miércoles para un servicio eucarístico contemplativo con meditación y oración de sanación. El servicio se llevará a cabo en la Capilla. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros.



Peticiones de oración

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace ' Contact Us ' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


office@trinitymiami.org

pastoralcare@trinitymiami.org

Enfermo - En Recuperación

Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Griselda Ogburn, George Pearson, Rev. James Considine, Bill Berger, Helen Ebanks, Carol Cunningham, Robert Horton, Xaiver Wilson, Dean Banks, Catherine Stahre, Ed and Carrie Jarvis



Flores de Altar

A la gloria de Dios y acción de gracias por el aniversario de la ordenación del canónigo Jason Roberson



Vela del Santuario

Para gloria de Dios y en memoria del aniversario natal de Zaida Soto - Roberto Soto

Cumpleaños

Deacon Doris Ingraham

Stephen Ozemhoya II

Alberto Diaz

Julier Garcia



Aniversario

Canon Jason Roberson - Aniversario de ordenación  



En Memoria

Rev. Anne Scuphome

20 de noviembre de 2022

Último Domingo

después de Pentecostés:

Cristo El Rey

Jeremías 23:1-6

Salmo 46

Colosenses 1:11-20

Lucas 23:33-43


Jeremías 23:1-6

En las sociedades antiguas del Cercano Oriente, el término “pastores” también era utilizado para referirse a reyes o líderes. Hoy, nuestras lecturas se refieren específicamente a los reyes de Judá que están sujetos a los juicios dados en Jeremías 23: 1.


La metáfora del pastor se utiliza para referirse a Dios (Salmo 23), a los humanos (Ezequiel 34) y, en la tradición cristiana, a Jesús (Marcos 6:34). Utilizamos esta metáfora en nuestra designación estándar del clero como pastores que atienden a sus rebaños congregacionales.


Aquí, vemos a Dios anunciando un cambio de régimen en Judá. Se podría decir que la región está “bajo nueva administración”. Para el profeta Jeremías, este fue un momento increíblemente turbulento. Los puestos de poder en el antiguo Cercano Oriente habían cambiado, el dominio asirio de los últimos milenios se estaba desvaneciendo, y el imperio de Babilonia era una amenaza siempre presente.


Un pastor reúne ovejas, o, en este caso, al pueblo, y lo protege y atiende. Sin embargo, los pastores que vemos en Judá tomaron una decisión política que puso al pueblo en peligro y, en última instancia, el exilio. Sin embargo, Dios promete “traer al pueblo de vuelta a su redil”.


El caos de la injusticia bajo los pastores que solo se preocupaban por sus propios intereses será eliminado; Dios será su pastor y promete criar pastores que cuiden de la gente.


Lo que vemos tan poderosamente aquí es que el juicio de liderazgo está ligado al trabajo de pastoreo. ¿Cómo ha provisto usted de protección, paz y reunión a su gente? No se necesita un ADN especial para ser un buen pastor; son hombres y mujeres comunes los que toman decisiones audaces para ser buenos pastores. También depende de los hombres y mujeres ordinarios acudir en masa a los pastores cuyos corazones se involucran en la justicia, la protección y la misericordia, a los que imitan el pastoreo de Dios.


  • ¿Quiénes son los pastores en su vida? ¿A quién pastorea? ¿Cómo está reflejando el pastoreo de Dios en estas relaciones?
  • ¿Qué nos dice este texto acerca de proporcionar o tener un liderazgo saludable?


Salmo 46

Leones, tigres y osos, ¡Dios mío! Bueno, no del todo. En cambio, tenemos desorden cósmico, calamidad política y lucha militarista. El Salmo 46 nos recuerda que estamos tanto en el desierto como en la tierra prometida. Se nos recuerda confiar en Dios incluso en las situaciones más problemáticas. El estribillo recurrente “El Señor de la huestes está con nosotros” sirve como refuerzo a la presencia de Dios y la protección de Dios, incluso en medio del caos. Este estribillo resalta la presencia protectora de Dios pero también enfatiza la identidad de Dios.


En medio de un desorden absoluto, en aguas agitadas que amenazan con abrumar el orden de la creación, se nos recuerda: “Dios está con nosotros”. Dios nos ordena que “estemos quietos, entonces, y sepamos”. Este versículo a menudo está plasmado en tazas de café y camisetas cristianas como un comando que solo nosotros recibimos. Una lectura más fiel comprendería que la audiencia por el mandato de Dios fueron tanto los fieles como las fuerzas del caos que los amenazan. Se nos recuerda la capacidad de Jesús de calmar el mar embravecido en Marcos 4:39.


Somos personas que preferimos confiar en las cosas que podemos ver, un ejército fuerte, una economía en auge, un currículum sólido o una cuenta de ahorros completa nos hacen sentir seguros. La verdad es que estas seguras defensas no son tan seguras.


Dios es la única defensa segura. En el domingo de Cristo Rey, el último domingo del año litúrgico, la Iglesia recuerda una vez más del poder supremo de Dios sobre todos. No nos salva una defensa militar estratégica, el NASDAQ o nuestra acumulación de riqueza y logros. Somos salvos a través del sufrimiento, muerte y resurrección de Jesucristo.


El Señor de las huestes está con nosotros. El Dios de Jacob es nuestro refugio. Selah.


  • ¿Cómo podemos reconocer en nuestras propias vidas que Dios es Dios y que los poderes que nos rodean no lo son?
  • ¿Cuál es su verso “estribillo”? ¿Cuál es la verdad acerca de Dios a la que vuelve cuando se siente ansioso o fuera de control en el caos del mundo?


Colosenses 1:11-20

La lectura de la carta a los colosenses nos da un doble mensaje. La primera parte presenta una multitud de maneras en las que podemos crecer y transformarnos en Cristo: fuerza, poder, gloria, resistencia, paciencia, alegría y acción de gracias. La segunda parte de la lectura nos da una visión cristológica de maneras de describir y comprender a Cristo: Él es la imagen visible del Dios invisible, el creador, el redentor y el sustentador, un canal directo a las cosas sin tiempo y eternas de Dios.


Cuando ponemos ambas secciones en diálogo, encontramos que en Cristo podemos encontrar fortaleza, resistencia, paciencia, alegría y acción de gracias al abandonar nuestra anterior manera de vivir y abrazar el crecimiento en una nueva vida. Todas estas cosas fluyen de la manera en que Cristo nos conecta a nosotros y a toda su creación con el poder, la esperanza, la fe y el amor que conforman las mayores posibilidades de la vida y son las realidades más profundas de Dios y de la creación de Dios.


  • ¿Cómo se relaciona nuestra capacidad de permitir que Dios nos transforme, con las facetas de quién es Cristo?
  • ¿Qué nos dice este texto sobre la conexión entre nuestra vida diaria y el propósito perdurable de Dios para toda la creación?


Lucas 23:33-43

Jesús está colgando de una cruz. Aquí es donde lo encontramos en la lectura de hoy de Lucas. No es exactamente el lugar donde se buscaría a un rey, pero, de nuevo, Jesús siempre nos sorprende. Lucas nos lleva al lugar llamado “la Calavera” y encontramos a Jesús entre dos criminales.


Uno se une a los soldados y a las autoridades religiosas y se burla de él, otro interviene y protesta por la inocencia de Jesús. Le pide a Jesús que lo recuerde cuando venga a su reino. De todas las cosas que podrían haberse pedido, pidió que simplemente lo recordara y no lo olvidara, no que lo salvara ni lo rescatara, no que lo aliviara del dolor, sino que simplemente lo recordara.


Jesús responde – algunas de las únicas palabras pronunciadas por Jesús en todo el leccionario de este domingo-, declarando que hoy, incluso ahora, entraría con Jesús al paraíso. ¿Qué clase de rey es este? ¿Dar la bienvenida a criminales a su reino y prometer alivio y liberación en medio de una terrible agonía?


Es un rey que nunca es exactamente como uno lo espera. Es un rey que se niega a ajustarse a las expectativas de este mundo. Un rey que no se regirá por la visión limitada del mundo o su sentido de justicia truncado. Este rey nos encuentra en nuestra debilidad. Este rey está dispuesto a abrazarlo todo, perdonarlo todo, redimirlo todo, porque esa es su verdadera naturaleza. Es un rey que se deleita en llevarnos a su reino y al mismo tiempo nos exhorta a reconocer y trabajar para restaurar el reino que ya nos rodea. ¿Qué rey es este? Es nuestro rey.



  • Cuando preguntamos: “¿Qué clase de rey es este?”, considere: ¿Cómo informa la respuesta a esa pregunta qué tipo de iglesia somos?
  • ¿Qué significa ser marginado a la luz de este texto? ¿Qué nos dice este texto sobre cómo respondemos fielmente a quienes viven en los márgenes?


Sabático de Bishop en Eaton: Preguntas y respuestas con

Canon Jason Roberson

Seleccionar imagen para reproducir

Margarita de Escocia: 

Festividad 16 de noviembre

episcopal church.org



(c. 1045-nov. 16, 1093). Reina de Escocia y reformadora a la que se atribuye la eliminación de las influencias celtas en la Iglesia escocesa. Nació en Hungría y llegó a Inglaterra en 1057. Margaret se casó con el rey Malcolm III de Escocia alrededor de 1067. Tuvieron ocho hijos. Usó su influencia para poner a Escocia bajo la obediencia romana y eliminar lo que quedaba de la vida y la práctica de la Iglesia celta. Margaret es recordada por su vida austera y ascética, su reforma de la Iglesia escocesa, la fundación de escuelas, orfanatos y hospitales, y su generosidad. Fue canonizada en 1250. Margaret se conmemora en el calendario episcopal del año eclesiástico el 16 de noviembre.


Margaret es recordada por sus obras de caridad y misericordia. Fundó escuelas, hospitales y orfanatos. Cuando caminaba o cabalgaba en público, multitudes de pobres, huérfanos y viudas acudían a ella, y nadie la dejaba sin ser consolado. Y cuando se hubo repartido todo lo que había traído consigo para el uso de los necesitados, solía recibir de sus servidores y de los ricos que la acompañaban sus vestidos y cualquier otra cosa que tuvieran consigo en ese momento, para dar a los pobres. , para que nadie la dejara en apuros (excepto, quizás, sus cortesanos).


Margaret también fue retratada como una influencia civilizadora en Malcolm y la corte escocesa, aportando un sentido continental de modales y comportamiento. Se dice que Margaret comenzó la práctica de enseñar y emplear a mujeres para hacer costura para la iglesia. Turgot nos cuenta que su cámara parecía ser un taller de artesanía celestial. Siempre se veían en ella capas pluviales para los cantores, casullas, estolas, manteles de altar, así como otras vestiduras sacerdotales y ornamentos eclesiásticos. Algunas estaban en proceso de preparación, otras, ya terminadas, eran de una belleza admirable.


A Margaret también se le da crédito por establecer una costumbre a la hora de comer que aún sobrevive en Escocia. No le gustó el hecho de que los caballeros de Malcolm salieran corriendo de la mesa tan pronto como terminaron de comer. Con el fin de mantenerlos cerca para la gracia que le gustaba dar después de las comidas, así como antes, instituyó la costumbre de la Copa de la Gracia, también conocida como la Bendición de Santa Margarita. Una copa especial de vino se hizo circular después de la comida. Los caballeros, que no perdían la oportunidad de tomar otro trago, se quedaron para la copa y la bendición final. La costumbre de la Grace Cup sobrevive hoy en Escocia, aunque se bebe más a menudo con whisky escocés que con vino.


Margaret fue venerada casi desde el momento de su muerte. Los peregrinos visitaron la Abadía de Dumferline en cantidades cada vez mayores. Historias de milagros amontonadas. Alejandro II de Escocia y sus obispos solicitaron al Papa Inocencio que la canonizara. En la política de alto riesgo del siglo XIII, puede haber sido un reconocimiento de la importancia geopolítica de Escocia o una concesión a un rey molesto lo que llevó a Inocencio IV a aprobar la canonización, pero la estima en la que se tenía a Margarita en Escocia era muy real. . Más tarde, Margaret se convirtió en una de las pocas santas medievales honradas en los nombres de las iglesias anglicana y episcopal. Claramente se ajustaba a las necesidades de la iglesia en el siglo XIX. Era una santa anglosajona, pertenecía a la realeza y personificaba las virtudes prácticas abrazadas por la iglesia victoriana. Una atracción adicional puede haber sido que ella era parte de un pasado romántico escocés/celta popularizado por las novelas de Sir Walter Scott y el patrocinio de la reina Victoria. No es casualidad que las imágenes del siglo XIX de Margaret la muestren como una reina decididamente celta, con largas trenzas y una corona rústica.


La colecta:

Oh Dios, que llamaste a tu sierva Margarita a un trono terrenal para que pudiera hacer avanzar tu reino celestial, y le diste celo por tu Iglesia y amor por tu pueblo: concédenos misericordiosamente que también nosotros seamos fructíferos en buenas obras, y alcancemos el glorioso corona de tus santos; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

¡Feliz cumpleaños Deacon Doris!

Uno de los eventos anuales de donaciones de 24 horas más grandes del país, Give Miami Day es una campaña en línea en la que todos los locales son filántropos. Si bien todos contamos con las organizaciones sin fines de lucro del Gran Miami para servir a nuestra región día tras día, esta vez cuentan con nosotros.


El jueves 17 de noviembre de 2022, invitamos a todos a explorar los perfiles en línea de cientos de organizaciones sin fines de lucro de Miami-Dade, incluida Trinity, que brindan continuamente los suministros, los servicios y el apoyo que necesitan nuestros residentes. Lo alentamos a que busque una causa o una organización en la que crea y haga una donación benéfica.


Desde 2012, Give Miami Day ha recaudado más de $80 millones para nuestras más de 1000 organizaciones comunitarias sin fines de lucro, y este año, para nuestro décimo aniversario, nuestro objetivo es aumentar esa generosidad a $100 millones.


Siga los enlaces a continuación para obtener más información sobre Give Miami Day, The Miami Foundation y para apoyar a la organización sin fines de lucro de su elección.


Give Miami Day 2022      The Miami Foundation

Son tiempos difíciles y muchos luchan para llegar a fin de mes. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más artículos de comida enlatada o en caja. Los artículos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales empacados, productos de papel, jabones para platos y ropa, cenas en caja, artículos de tocador y productos de higiene femenina. Recuerda que no podemos aceptar alimentos caducados o artículos que necesiten refrigeración.


Ministerio de tarjetas de regalo


El ministerio LGBT ha organizado una campaña de recolección de tarjetas de regalo en curso para ayudar en la compra de alimentos perecederos para los destinatarios de la despensa de alimentos. Nuestro Sacristán - Roberto Soto - personalmente distribuye estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa o si usted o alguien que conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto Soto en:

 

Catedral de la Trinidad, c/o Roberto Soto

464 NE Calle 16, Miami, FL 33132

(787) 586-8262 o vía correo electrónico probosoto@hotmail.com

 

Los nombres de los donantes y receptores se mantendrán confidenciales.

Inserto del Boletín Semanal:

Cristo Rey

20 de noviembre de 2022

episcopal church.org



Hoy, muchas parroquias dentro de la Iglesia Episcopal celebran la fiesta de Cristo Rey. Esta fiesta cae el último domingo del año litúrgico, el domingo anterior al comienzo del Adviento. La fiesta es relativamente nueva en el calendario litúrgico; fue instituida por primera vez por el Papa Pío XI en 1925, cuando escribió la encíclica Quas Primas. Aquí, expone los diferentes entendimientos de la realeza que posee Jesucristo.


Pío XI también explica cómo deben vivir los cristianos como resultado de la realeza de Cristo: “Él debe reinar en nuestras mentes, que deben asentir con perfecta sumisión y firme creencia a las verdades reveladas y a las doctrinas de Cristo. Él debe reinar en nuestras voluntades, las cuales deben obedecer las leyes y preceptos de Dios. Él debe reinar en nuestros corazones, que deben despreciar los deseos naturales y amar a Dios sobre todas las cosas, y adherirse a él solo. Él debe reinar en nuestros cuerpos y en nuestros miembros, los cuales deben servir como instrumentos para la santificación interior de nuestras almas, o para utilizar las palabras del Apóstol Pablo, como instrumentos de justicia para Dios”. En la década de 1970, la fiesta de Cristo Rey se había institucionalizado más o menos en muchas denominaciones cristianas y se fijó para que ocurriera el último domingo antes de Adviento.


Las lecturas de este día apoyan la comprensión de Cristo como soberano. Jeremías escribe: “Ciertamente vienen días, dice el Señor, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como rey, y obrará con sabiduría, y hará juicio y justicia en la tierra”. El Cántico de Zacarías une las estaciones maravillosamente mientras oímos la profecía que predice el ministerio de San Juan Bautista, de quien oiremos más en breve. La Carta a los Colosenses explica: “[El Padre] nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados”. Es solo en la lectura del Evangelio donde vemos el aspecto más difícil de la realeza de Jesús: “Los soldados también se burlaban de él, acercándose y ofreciéndole vinagre, y diciendo: ‘Si tú eres el Rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo! Sobre él también había una inscripción: ‘Este es el Rey de los judíos’”. Recordamos que el reinado de Jesús no está lejano ni remoto en alguna ciudad capital a miles de kilómetros de distancia. Su reinado no está alejado ni distante. No, él reina por ahora en el corazón mismo de los fieles, liberándonos y uniéndonos bajo su reinado misericordioso.


Colecta para la Fiesta de Cristo Rey

Dios todopoderoso y eterno, cuya voluntad es restaurar todas las cosas en tu muy amado Hijo, el Rey de reyes y Señor de señores: Concédenos misericordiosamente que los pueblos de la tierra, divididos y esclavizados por el pecado, sean liberados y reunidos bajo su reino de amor; que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y por siempre. Amén (LOC 172).

¡Se necesitan lectores laicos!

Durante el culto, los lectores ayudan a ser los transmisores de la Palabra de Dios, leyendo las lecciones del Antiguo y Nuevo Testamento en el contexto de nuestra liturgia. Cuando tomamos nuestro lugar en el atril y abrimos la Biblia para leer, no somos menos actores, narradores de la historia de Dios. Nos esforzamos por recrear, a través de sus líneas escritas hace miles de años, para traer viva la Palabra de Dios a nuestro mundo en el siglo XXI. En Trinity, los lectores también sirven como intercesores, dirigiendo a la congregación en las Oraciones del Pueblo.


Trinity también está buscando a aquellos interesados en servir como recepcionistas / ujieres. Una cara sonriente y una cálida bienvenida son todo lo que necesita. Si se siente llamado a uno o ambos de estos ministerios, comuníquese con la oficina en office@trinitymiami.org o Thomas Porto en thomas44a@gmail.com.

En las noticias

Cámara de Diputados elige a Rachel Taber-Hamilton vicepresidenta

episcopal news service


El 10 de julio, la Cámara de Diputados eligió a la reverenda Rachel Taber-Hamilton como su vicepresidenta. Es la primera mujer ordenada, y solo la tercera mujer, en desempeñar este cargo desde que se creó el cargo de vicepresidente adjunto en 1964.


Taber-Hamilton, que pertenece a la Primera Nación de Shackan, se une a la presidenta electa Julia Ayala Harris, una mujer laica latina de la Diócesis de Oklahoma, serán las primeras personas de color en servir juntas como líderes de la Cámara de Diputados. Sus elecciones marcan la primera vez que dos mujeres liderarán la casa.


Taber-Hamilton es una sacerdotisa indígena de la diócesis de Olimpia y sucede al Excmo. Byron Rushing, quien se ha desempeñado desde 2012. El otro candidato fue el reverendo Edwin Johnson de Massachusetts.


Después de su elección, otros diputados de Olympia se unieron a Taber-Hamilton en la plataforma cuando la cámara la recibió con una ovación de pie.


Ella dijo: “Espero con tanta alegría y tan humilde gratitud poder estar en condiciones de apoyar el trabajo de la Cámara de Diputados, cuidar de todos ustedes y asegurar que cada voz pueda ser traída a llevar. También tengo un compromiso tan profundo de apoyar a nuestra [recién elegida] presidenta Julia [Ayala] Harris, y el desarrollo continuo de nuestros ministros laicos en la iglesia, quienes creo que serán un aspecto importante de nuestro futuro adaptativo”.

La Iglesia Episcopal y otras denominaciones apoyan a la comisión sobre internados nativos de EE. UU.

episcopal news service


Varios grupos católicos y denominaciones protestantes están pidiendo a los Estados Unidos que establezca una comisión de la verdad y la curación para tener en cuenta la historia del país de internados que separaron a miles de niños indígenas de sus familias y culturas durante el siglo XIX.th XII y XVIIIth siglos.


Su apoyo viene dado que la Iglesia Católica y varias denominaciones protestantes están comenzando a investigar sus propios roles en esos internados, ya que muchos fueron patrocinados u operados por organizaciones religiosas.


"Le pedimos que incorpore al gobierno de los EE. UU. A este proceso mediante el establecimiento de una Comisión para examinar de manera honesta y completa la política de los internados de EE. UU." lee una carta firmado el 30 de septiembre por siete denominaciones protestantes diferentes, agencias denominacionales y grupos católicos.


La senadora Elizabeth Warren y los copresidentes del Caucus de nativos americanos del Congreso, los representantes estadounidenses Sharice Davids y Tom Cole, reintrodujeron la Comisión de la Verdad y Sanación sobre las Políticas de los Internados Indígenas en la Ley de los Estados Unidos más temprano ese día, que muchos observaron como un Día Nacional de Recuerdo para los Internados de EE. UU.


La conmemoración ser dado por la National Boarding School Healing Coalition y apoyadas por varias denominaciones protestantes de la línea principal en los EE. UU., coincidió con la primera Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación y el Día de la Camisa Naranja liderado por indígenas.


Warren originalmente había presentado la Comisión de la Verdad y Sanación sobre las Políticas de los Internados Indios en la Ley de los Estados Unidos el año pasado con la entonces representante Deb Haaland. Haaland, ahora secretario del Departamento del Interior de EE. UU., Que supervisó los internados del país, desde entonces ha lanzado un Iniciativa federal de internado indígena para compilar un informe completo de la política de los internados y su impacto continuo en los nativos americanos.


Me gusta Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Canadá, que emitió su informe final sobre su propio sistema de escuelas residenciales para niños indígenas en 2015, la comisión estadounidense investigaría, documentaría y reconocería las injusticias pasadas de su política de internados. También desarrollaría recomendaciones para el Congreso para ayudar a sanar el trauma histórico e intergeneracional transmitido en las familias y comunidades nativas y proporcionaría un foro para que los sobrevivientes de internados compartan sus experiencias, según un declaración escrita emitida por la oficina de Warren.


En apoyo a la comisión, la carta de grupos católicos y denominaciones protestantes insistía en que “hay tanto que no sabemos y mucho por hacer. Dada la escala de la tarea y el papel central del propio gobierno federal, se necesita una comisión federal ".


Esas denominaciones y otros grupos incluyen la Iglesia Episcopal, la Iglesia Evangélica Luterana en América, la Red de Acción Franciscana, el Comité de Amigos sobre la Legislación Nacional, la Oficina de Justicia y Ecología de la Conferencia Jesuita, la Oficina de Relaciones Raciales de la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte y el Departamento General de la Iglesia Metodista Unida. Junta de Iglesia y Sociedad.


En la carta, señalan que la política de internados del país "era moralmente incorrecta y contraria a las enseñanzas de nuestra propia fe".


Su investigación hasta ahora confirma que esas escuelas separaron a los niños indígenas de sus familias y comunidades, a menudo en contra de los deseos de sus padres, según la carta.


Mientras estaban en las escuelas, los niños eran castigados por hablar sus lenguas nativas o practicar su espiritualidad y cultura tradicionales. Algunos niños fueron abusados ​​física, sexual o emocionalmente. Algunos nunca regresaron a casa.


“Enfrentar los pecados de nuestro pasado, cometidos en nombre del cristianismo, ha sido un desafío. Pero también está demostrando ser una gran bendición. Enfrentar la verdad es un primer paso crucial para sentar una nueva base para que las relaciones justas avancen ”, según la carta.


Los pedidos de Estados Unidos para lanzar una comisión similar a la de Canadá se han intensificado desde que el país del norte confirmó a principios de este año que los restos de más de 1,000 niños indígenas están enterrados cerca de antiguas escuelas residenciales.


Se cree que Estados Unidos ha tenido el doble de internados que Canadá.

Rusos roban iconos antiguos de la iglesia ortodoxa ucraniana en Enerhodar

religious information service of ukraine



El Centro de Resistencia Nacional de Ucrania informó que los invasores rusos saquearon una iglesia perteneciente a la Iglesia Ortodoxa en Ucrania en la ciudad ocupada de Enerhodar, tomando siete íconos ortodoxos que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.


Los rusos dijeron que habían impedido un "intento ilegal" de eliminar siete íconos ortodoxos que se encontraron en una iglesia ortodoxa ucraniana en Enerhodar. Los ocupantes supuestamente han pasado los tesoros de la iglesia, que pertenecen a la comunidad religiosa, al Museo Estatal de Historia Local de Melitopol. Los iconos en cuestión se remontan a finales del siglo XVIII y principios del XIX".


El Centro Nacional de Resistencia señaló que transportar íconos "al museo" en realidad significa que se exportarán más a la Federación Rusa.


Los rusos también han estado saqueando museos ucranianos. Se han robado artefactos de museos en Crimea y Donetsk, oblasts de Kherson y Luhansk, así como de museos de Melitopol.

Recuerdo en Moscú: la esperanza de la luz en la oscuridad

europe.anglican.org



Dignatarios de 37 embajadas de todo el mundo asistieron al servicio de conmemoración en St Andrew's en Moscú el domingo. La congregación, incluidos varios embajadores, embajadores adjuntos y jefes de misión adjuntos, escucharon al capellán, el reverendo Malcolm Rogers, predicar sobre los horrores de la guerra y los destellos de luz en la oscuridad. El servicio tuvo lugar cuando la guerra en Ucrania, el mayor conflicto en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, avanza en su noveno mes.


El reverendo Malcolm señaló que los conflictos no solo causan sufrimiento y muerte, sino que también devastan comunidades, crean rumores e incertidumbre paralizantes y el miedo a la separación. Y tienen un impacto en todos.


“Llegamos a aceptar lo inaceptable como normal”, dijo. “Está el creciente odio alimentado por las mentiras y las exageraciones. Los incidentes de atrocidades se universalizan. Se encienden los fuegos profundos del volcán de la venganza.


"Los amigos se convierten en enemigos", continuó. Las familias están divididas. Queríamos el bien para ellos. Ahora queremos el mal para ellos. Está la creciente brutalización. Deshumanizamos al “otro”, al enemigo. Los despojamos de su singularidad, de cualquier valor o significado. Los definimos como no humanos, para que podamos hacerles lo que queramos.


Pero el reverendo Malcolm también señaló signos de esperanza: actos de valentía y desinterés.


“Es cuando las cosas están más oscuras que puedes empezar a vislumbrar las cosas de la luz. A medida que los reinos de este mundo se enfurecen unos contra otros, podemos comenzar a ver las señales de ese otro mundo, ese otro reino. Vemos destellos de luz.


El reverendo Malcolm también aprovechó la oportunidad para recordar y agradecer a Dios por la reina Isabel quien, dijo, ejemplificó el servicio desinteresado del país y el estado libre asociado durante su reinado de 70 años.


Al servicio anual de conmemoración en St Andrew's suelen asistir varios veteranos rusos. Hablando después, el reverendo Malcolm dijo: "Fue bueno recordar a todos aquellos que dieron su vida en la guerra, especialmente en las dos últimas guerras mundiales". Este es uno de esos eventos en los que el Reino Unido y Rusia comparten una historia común, nuestros soldados lucharon por la misma causa y fue maravilloso tener representantes de la Fundación Internacional Rusa "Memoria eterna para los soldados" con nosotros”.

 

Hubo una pequeña reunión de manifestantes fuera del servicio. El grupo, algunos ondeando banderas, coreaban consignas antioccidentales. El reverendo Malcolm habló con algunos de ellos después del servicio.

volunteers.jpg

¡Te necesitamos!


Se necesitan voluntarios en un par de áreas. Específicamente...


Soporte de la tienda de regalos

Domingos de 8:45 a 9:15 De 11 a 12 pm o de 1 a 1:45 pm.


Voluntarios para expandir nuestro equipo ministerial.


Por favor considere su tiempo ofrecido como parte del mantra regular de “tiempo, talento y tesoro” que se repite tan a menudo durante las campañas de administración de otoño y háganos saber su interés y disponibilidad por correo electrónico ...


office@trinitymiami.org o 305-456-8851.


amazonsmiles.jpg

AmazonSmile es un sitio web operado por Amazon con los mismos productos, precios y funciones de compra que Amazon.com. La diferencia es que cuando compra en  AmazonSmile, la Fundación


AmazonSmile


donará el 0.5% del precio de compra de los productos elegibles a la organización benéfica de su elección. 


Considere a  Trinity Cathedral como su organización seleccionando 


Trinity Episcopal Cathedral .


Todos los artículos disponibles para su compra en www.amazon.com también están disponibles en ( smile.amazon.com ) al mismo precio. Verá los productos elegibles marcados como "Elegible para la donación de AmazonSmile" en las páginas de detalles de sus productos.


Seleccione AmazonSmile para obtener más información sobre el programa.


Beloved Community.jpg

Trinidad en Imágenes

Escuela dominical

10 am Coro y Servidores

12:15 Coro y Servidores

Servicio conmemorativo con las cenizas de

El Rev. Canon Dr. Gervaise Angelo Morales Clark

Boda de Julianne y Calos

Catedral Nacional

25MAR22 National Cathedral.jpeg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: office@trinitymiami.org  o  pastoralcare@trinitymiami.org


Visite nuestro sitio web en trinitymiami.org