Logo ESP 14NOV21.jpg

E-News Semanal

Fr. Leo 2.jpg
Tarjeta de compromiso
Flores de Altar
Adelante día a día
Calendario de Adviento
Visita o sito web

Un mensaje del preboste - 24 de noviembre de 2021

Saludos Trinidad,

 

Art Miami será una nueva experiencia para mí y estoy muy emocionado. No tengo un hueso artístico en mi cuerpo, pero me maravillo de lo que la gente puede crear y, de alguna manera, la belleza del arte es una prueba de que realmente existe un Dios. Alguien lo puso de esta manera. La creatividad es un regalo de Dios para nosotros ... usar nuestra creatividad es un regalo de Dios para nosotros. P. Matthew Fox, sacerdote episcopal y místico moderno escribe: "Buscar y disfrutar la belleza es una forma de nutrir el alma".


Me han dicho que el tráfico será un desafío y que el estacionamiento será difícil, pero hay algo maravilloso en una ciudad llena de arte. Espero que todos tengan la oportunidad de ver algo del arte que se exhibirá en nuestra gran ciudad la próxima semana, y que disfruten del refrigerio espiritual que se ofrece. Aquí hay una oración de nuestra propia tradición que ofrezco para todos aquellos que contribuyen a Art Miami y a hacer el mundo más hermoso.


“Oh Dios, que los santos y los ángeles se deleitan en adorar en el cielo: Esté siempre presente con tus siervos que buscan mediante el arte y la música perfeccionar las alabanzas ofrecidas por tu pueblo en la tierra; y concédeles incluso ahora destellos de tu belleza, y hazlos dignos de contemplarla desvelada para siempre; través de Jesucristo nuestro Señor. Amén ”BCP p. 819.


El Día de Acción de Gracias es más que una gran comida y la victoria anual de Ohio State Buckeye sobre los Wolverines de Michigan en el fútbol. El cuarto jueves de noviembre está reservado como Día Nacional de Acción de Gracias en observancia de una tradición profundamente arraigada tanto en nuestra historia como en el deseo humano de expresar gratitud. Sí, es un momento para reunirse con familiares y amigos para festejar y celebrar. También es un momento apropiado para agradecer a Dios por todas las muchas bendiciones de Dios. Únase a nosotros a las 10 am el Día de Acción de Gracias en la Catedral para la misa y una letanía especial de acción de gracias.


Paz,


P. Jason Leo

Thanksgiving day Service ESP.jpg

Programación para la semana

Domingo - 28 de noviembre de 2021

El Primer domingo de Adviento

8:00 am / 10:00 am Ingles


12:15

en Español


Todos los servicios se celebran en persona y en

Facebook Live


8 / 10 am Worship
Appointed Readings
12:15 pm Santo Bautismo y La Santa Eucaristia

Viejo Testamento

Jeremías 33: 14-16


Salmo

25: 1-9


Nuevo Testamento

1 Tesalonicenses

3: 9-13


Evangelio

Lucas 21: 25-36

11 - 11:45 am - Estudio Bíblico de Adviento en la Catedral

Miércoles - 1 de dicembre de 2021

Servicio de oración eucarística


Únase a nosotros a las 12:10 pm todos los miércoles para un servicio eucarístico contemplativo con meditación y oración de sanación. El servicio se llevará a cabo en la Capilla. Todos son bienvenidos a adorar con nosotros.

1215 service 27OCT21 2.jpg
pray.jpg

Oración nocturna


Cada miércoles por la noche a las 6:00 PM, un pequeño grupo se reúne en Zoom para rezar las palabras de la Oración Vespertina, como parte del Oficio Diario que se encuentra en nuestro Libro de Oración y recomendado por la Iglesia. No se necesita preparación previa, pero tener su Biblia y un Libro de Oración Común con usted le ayudará a seguir el servicio. Participar en este servicio es una excelente manera de cerrar el día de una manera reflexiva y en oración.


Haga clic aquí para ver el enlace que lo llevará directamente a la sesión de Zoom. Alternativamente, el ID de la reunión de Zoom es 991-5602-4248 y la contraseña es FFX7vW.

  

Las lecturas para este próximo miércoles son las siguientes:

Salmo

12, 13, 14

Primera lectura

1 Tesalonicenses

2: 13 - 20

Segunda lectura

Lucas 20: 19 - 26

Peticiones de oración


Cumpleaños

Alberto Diaz, Stephen Ozemhoya II




Enfermo - En Recuperación

Victoria Rhoden & the Holness family, Norma "Blanca" Diaz, Jameson Nicula, Sylvia Worrell, Marina Mene, Catherine Stahre, Rev. Winnie Bolle, Domenica Brazzi, Doris Gray, Frederick Kent, Griselda Ogburn, George Pearson, Rev. James Considine



En Memoria

Rosa Yglesias, Claudette Worrell, Lola Melendez

pray 2.jpg

Si desea incluir a alguien en la Lista de oración o agregar un aniversario o cumpleaños para oraciones especiales, llame a la oficina de la Catedral al (305) 456-8851 , use el enlace ' Contact U' en nuestro sitio web, o puede enviar un correo electrónico a 


office@trinitymiami.org. 


Todos los nombres de la lista de enfermos, a menos que se solicite lo contrario, se mantienen en la Lista de oración durante un mes.

Avisos y próximos eventos

Miércoles 24 de noviembre


  • Servicio de Eucaristía con oraciones especiales para la curación - 12:10 pm en la Capilla
  • Oración vespertina - 6:00 pm a través de Zoom
  • Último Culto Sensorial RAZA - 19:00 h en la Catedral


Jueves 25 de noviembre


  • Servicio del Día de Acción de Gracias - 10:00 am en la Catedral


Domingo 28 de noviembre


  • Primer domingo de Adviento
  • Estudio Bíblico de Adviento - 11:00 am - 11:45 am en la Catedral


Martes 30 de noviembre


  • Martes de donaciones: considere su compromiso de 2022 con la Catedral


Domingo 12 de dicembre


  • La Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe - Todos los servicios

Refrigerios después del servicio de las 12:15


La fiesta de

Nuestra Señora de Guadalupe

12 de diciembre de 2021

Lady of G.jpg

Imagen de: Pristine Cartera Turkus

Narratice por: Sara Miles Episcopalcafe.com


La historia de Guadalupe es así. Una mañana de principios de diciembre de 1531, el campesino indio y converso cristiano Juan Diego pasa por delante del cerro sagrado del Tepeyac. La brutal ocupación de los españoles ha destruido el antiguo templo allí dedicado a la diosa Tonantzín, Madre del Maíz y Portadora de la Vida. De repente se ve abrumado por la visión de una niña embarazada de piel oscura, descalza, que se parece sospechosamente a representaciones de Tonantzín: pisotea serpientes, porta códices, coronada de estrellas. La joven se dirige a él en su propio idioma nauhatl, llamándolo “mi hijo”, y luego anuncia que ella es en realidad María, la madre de Dios, y que él debería construirle una iglesia. Atemorizado y humilde, Juan Diego objeta ...

La historia continúa ...

Illuminations / Luces



Las lecturas de las escrituras dominicales son a menudo un misterio en ese contexto y el significado es a menudo una lucha para discernir. Con suerte, las siguientes reflexiones sobre las lecturas semanales darán claridad y mejorarán nuestro culto común. Siga el enlace a los pasajes de las próximas semanas e incluso a las semanas anteriores.

Reflexiones
Painting.jpg

Tríptico del Juicio Final (hacia 1486), óleo sobre tabla de roble de Hieronymus Bosch (hacia 1450-1516). Groeningemuseum, Brujas, Bélgica.

Currículo de Adviento Viajando por el Camino del Amor

Para la temporada de Adviento, Viajando por el camino del amor ofrece cuatro sesiones para explorar mientras esperamos la venida de Cristo al avanzar a través de los dos primeros capítulos del Evangelio de Lucas. El evangelio de Lucas proporciona un patrón para comprender cómo podemos vivir el Camino del Amor como individuos, como familias y amigos, como comunidad y en el mundo. Las sesiones están especialmente diseñadas para su uso durante la hora de formación cristiana antes o después del culto. Las instrucciones de facilitación se adaptan a grupos grandes o pequeños.

Rest ESP.JPG
El camino del amor - Adviento

Seleccione el enlace para el primero en un

serie de 7 prácticas diarias

Decir "sí" al viaje


Al comenzar el Adviento esta semana, lo invitamos a orientarse hacia la venida de Jesús en Navidad a través de las prácticas de Viajar por el Camino del Amor. Este viaje comienza diciendo “sí” al llamado de Dios para dar a luz una nueva vida en el mundo, un llamado que es a la vez poderoso y gentil, un llamado que, si se acepta plenamente, crecerá más allá de nuestra imaginación, saliendo de nosotros mismos y dentro de nuestra familia. , amigos, comunidad y el mundo entero. En el transcurso de esta temporada santa, lo invitamos a responder a ese llamado utilizando estas prácticas diarias y lo alentamos a que se las ofrezca a sus amigos, familiares y vecinos.

Christmas ESP.jpg
Giving Tuesday.jpg

30 de noviembre

de 2021



Un movimiento que desata el poder de la generosidad radical en todo el mundo



GivingTuesday reinventa un mundo construido sobre la humanidad y la generosidad compartidas.


La red global de GivingTuesday colabora durante todo el año para inspirar generosidad en todo el mundo, con la misión común de construir un mundo donde la generosidad sea parte de la vida cotidiana.


Ya sea para hacer sonreír a alguien, ayudar a un vecino o extraño, presentarse por un problema o personas que nos importan, o dar algo de lo que tenemos a quienes necesitan nuestra ayuda, cada acto de generosidad cuenta y todos tienen algo que dar. .


Considere su compromiso de 2022 con la Catedral de la Trinidad.




Giving Tuesday 3.jpg
Jesus Movement esp.jpg

¿Qué es el Movimiento de Jesús?

El Movimiento de Jesús es la comunidad permanente de personas que centran sus vidas en Jesús y lo siguen en una relación amorosa, liberadora y vivificante con Dios, entre sí y con la creación.


Juntos, seguimos a Jesús mientras amamos a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente y amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos (Mateo 22: 36-40), y restauramos unos a otros y a toda la creación a la unidad con Dios en Cristo (BCP, p. 855).


Jesús lanzó este movimiento cuando dio la bienvenida a los primeros discípulos a seguir su Camino amoroso, liberador y vivificante. Hoy, participamos en su movimiento con toda nuestra vida: nuestra oración, adoración, enseñanza, predicación, reunión, sanación, acción, familia, trabajo, juego y descanso.


En todas las cosas, buscamos ser amorosos, liberadores y vivificantes, como el Dios que formó todas las cosas en el amor; nos libera a todos de las prisiones de la mente, el cuerpo y el espíritu; y da vida para que podamos participar en la resurrección y la curación del mundo de Dios.


PRUEBA ESTO: Comienza tu día preguntando: ¿Cómo podrían mis palabras, acciones y corazón reflejar el camino amoroso, liberador y vivificante de Jesús? Pídale a Dios que le ayude, especialmente en los puntos de decisión.


Al final del día, con curiosidad genuina y sin juicio, pregunte: ¿Cuándo me vi a mí mismo oa los demás siendo amoroso, liberador o vivificante hoy? ¿Dónde desearía haber visto o practicado el Camino de Jesús?



más información

Seleccione para más información
El Movimiento de Jesús - Video
volunteers.jpg

¡Te necesitamos!


Se necesitan voluntarios en un par de áreas. Específicamente...


Soporte de la tienda de regalos

Domingos de 8:45 a 9:15 De 11 a 12 pm o de 1 a 1:45 pm.


Oficina General

Lunes de 9 a.m. a 12 del mediodía (teléfonos, correo, correo electrónico, etc.)


Preparando cheque

Procesamiento de solicitudes de cheques y cheques para proveedores


Voluntarios para expandir nuestro equipo ministerial.


Por favor considere su tiempo ofrecido como parte del mantra regular de “tiempo, talento y tesoro” que se repite tan a menudo durante las campañas de administración de otoño y háganos saber su interés y disponibilidad por correo electrónico ...


office@trinitymiami.org o 305-456-8851.

All saints souls 4.jpg
food-donations.jpg

Es más bienaventurado dar que recibir

Recolección de alimentos no perecederos


A menudo ocurre que la gente viene a Trinity en busca de ayuda y, más específicamente, comida. Estos son tiempos difíciles y muchos luchan por llegar a fin de mes. Nuestra capacidad para realizar actividades de divulgación directa es limitada debido a la pandemia. Cuando venga los domingos, considere traer uno o más alimentos enlatados o en caja. Pediremos la bendición de Dios sobre las ofrendas todas las semanas y luego veremos que se distribuyan a las personas y a las despensas de alimentos locales. Oro para que todos podamos abordar esto con entusiasmo y generosidad, atentos a las palabras de Jesús ...


Los elementos a considerar incluyen productos enlatados, mantequilla de maní, cereales envasados, productos de papel, jabones para lavar platos y para lavar, y cenas en caja. Recuerde que no podemos aceptar alimentos vencidos o artículos que necesiten refrigeración.


amazonsmiles.jpg

AmazonSmile es un sitio web operado por Amazon con los mismos productos, precios y funciones de compra que Amazon.com. La diferencia es que cuando compra en  AmazonSmile, la Fundación


AmazonSmile


donará el 0.5% del precio de compra de los productos elegibles a la organización benéfica de su elección. 


Considere a  Trinity Cathedral como su organización seleccionando 


Trinity Episcopal Cathedral .


Todos los artículos disponibles para su compra en www.amazon.com también están disponibles en ( smile.amazon.com ) al mismo precio. Verá los productos elegibles marcados como "Elegible para la donación de AmazonSmile" en las páginas de detalles de sus productos.


Seleccione AmazonSmile para obtener más información sobre el programa.


Bible Study ESP.jpg
lector.jpg

El ministerio de un lector


Durante el culto, los lectores ayudan a ser los transmisores de la Palabra de Dios, leyendo las lecciones del Antiguo y Nuevo Testamento en el contexto de nuestra liturgia. Cuando tomamos nuestro lugar en el atril y abrimos la Biblia para leer, no somos menos actores: narradores de la historia de Dios. Nos esforzamos por recrear, a través de sus líneas escritas hace miles de años, para traer la Palabra de Dios viva a nuestro mundo en el siglo XXI. En Trinity, los lectores también sirven como intercesores, dirigiendo a la congregación en las Oraciones del Pueblo.


Seguimos buscando a cualquier persona interesada en este importante ministerio. No se necesita experiencia, solo la voluntad de comunicar los pasajes de las Escrituras con una voz clara y firme.


Trinity también está buscando a aquellos interesados ​​en servir como recepcionistas / acomodadores. Una cara sonriente y una cálida bienvenida es todo lo que necesita. Si se siente llamado a uno o ambos ministerios, comuníquese con el P. Leo en office@trinitymiami.org o Thomas Porto en

 thomas44a@gmail.com.

giftcard2.png

Gift Card Ministry


El ministerio LGBT ha organizado una campaña continua de recolección de tarjetas de regalo que se dirige a los más necesitados debido a la pandemia. Nuestro sacristán, Roberto Soto, distribuye personalmente estas tarjetas semanalmente. Para continuar ayudando a esta causa, envíe las tarjetas de regalo a Trinity Cathedral, c / o Roberto Soto, 464 NE 16th Street, Miami, FL 33132. Si usted o alguien que usted conoce podría beneficiarse de este ministerio, comuníquese con Roberto al (787) 586-8262 o envíele un correo electrónico a  probosoto@hotmail.com . Tenga en cuenta que los nombres tanto de los donantes como de los receptores son confidenciales.


probosoto@hotmail.com.



¡Únete al equipo de Trinity!


Todavía estamos buscando un nuevo administrador parroquial a tiempo parcial y hemos desarrollado una descripción completa del trabajo a la que puede acceder haciendo clic aquí.


Si conoce a alguien que pueda estar interesado, pídales que se pongan en contacto con la oficina parroquial 305-456-8851 o por correo electrónico a office@trinitymiami.org. Desafortunadamente, debido a problemas de confidencialidad, no podemos considerar a nadie que sea miembro de Trinity o un pariente muy cercano de un miembro.

18NOV21 1.jpg

Trinidad en imágenes

18NOV21 Music in Miami.jpg
28NOV21 4.jpg
28NOV21 3.jpg
07NOV21 All Souls 4.jpg
28NOV21 2.jpg
28NOV21 5.jpg
28NOV21 1.jpg

Horas de oficina de la Catedral de la Trinidad

 Lunes – Viernes 9:00 am hasta 3:00 pm

 En caso de emergencia pastoral, por favor llame 305-456-8843

 Email: office@trinitymiami.org