Febrero, 2019                                                                                                          CPC - 1
Planificación para el Capítulo 2020 
Miembros del Comité Planificador
Contáctenos:

 
Facilitador:
 
Connie Gilder SSJ

Rosimeire Dias Noleto OSF

Maria Isabel Pereira OSF

Joyce Ramage OSF

Goianira Silva OSF

Jo Streva OSF

Sheila Vincent (Associate)

Marlene Weidenborner OSF
 
Traductora:
Pat Tyre OSF
 
Secretaria:
Dolores O'Brien OSF

Enlace de Liderazgo:  Margaret Magee OSF
Próximas Reuniones
Febrero 9, 2019
Via Zoom

Mayo 10-11, 2019
St. Clares, Tampa, FL
 
 

Estimadas Hermanas, Asociados y Socios en el Ministerio,
 
   El Comité de Planificación del Capítulo (CPC) celebró su primera reunión en el convento de Santa Clara, en Tampa, Florida el 18 y 19 de Enero de 2019.
 
   Los miembros del Comité son:
Sentadas, de izquierda a derecha: Hermana Rosimeire Dias Noleto, Dolores O'Brien (Secretaria), Hermana Pat Tyre (Traductora);
De pie, de izquierda a derecha : Connie Gilder SSJ (Facilitadora), Hermana Maria Isabel Pereira, Hermana Goianira Silva, Hermana Marlene Weidenborner, Hermana Joyce Ramage, Sheila Vincent (Asociada), Hermana Jo Streva, Hermana Margaret Magee (Liaison), Hermana Gwen Melhado.
 
   Damos la bienvenida a Constance (Connie) Gilder SSJ, hermana de San José de Filadelfia, Pensilvania, como nuestra Facilitadora del Capítulo. Cada día de nuestro encuentro comenzó con la oración contemplativa y el compartir.
   Nuestro primer día, Connie dirigió al grupo en conversaciones para identificar y nombrar la cultura de ser Franciscanscans de Allegany, así como entender las diversas estructuras, comités, asambleas, y medios de comunicación que el comité utilizará preparandose para el Capítulo 2020. Discutimos y afirmamos que nuestro proceso del Capítulo será uno de discernimiento comunal. Continuaremos utilizando el diálogo contemplativo como parte del proceso en nuestras asambleas y en nuestras comunidades locales, agrupaciones y Grupos Auto organizativos (SOGs).  
   Otra decisión que hicimos, fue utilizar el discernimiento comunal durante el Capítulo, para la elección del liderazgo. El comité estará trabajando con Connie para ayudar a la congregación a entender este proceso de discernimiento. Se compartirá más información en nuestras próximas reuniones.  
   Comenzamos a dar voz y traer a la mesa posibles temas del Capítulo. Agradecemos las muchas sugerencias que se presentaron, tanto para el tema del Capítulo, como para el logotipo. Lea más acerca de los temas del Capítulo sugeridos a continuación.
   En el segundo día, Connie dirigió el Comité a través de un proceso creativo de asociación de palabras y compartir para ayudar a identificar conceptos más amplios que aportarán energía para nuestro tema del Capítulo. Este boletín electrónico contiene algunas sugerencias que nosotros, como comité, hemos desarrollado y pedimos su aportación.
   También en el tema:
* Información sobre el proceso para determinar el contenido del Capítulo y la línea de tiempo para este proceso
* Comités de Capítulos
* Próximas fechas de reunion del comité

Temas de Capítulos Sugeridos   
     
   Las sugerencias recibidas de las hermanas y de los asociados fueron presentadas al comité y fueron apreciadas. Hubo tiempo para reflexionar, individual y colectivamente. Después de una discusión entre los miembros del grupo, se decidió presentar los siguientes temas para nuestro Capítulo. Invitamos a sus sugerencias y comentarios. Estos serán considerados por el comité.
   Temas sugeridos:
* Recorremos un Nuevo Camino Hacia una Nueva Vida
* Mirad, Estoy Haciendo Algo Nuevo. ¡Escucha! (Is. 43:19)
* Aclarar Nuestra Visión: Acoger el Amor Transformativo
* Ser Transformadores del Futuro
* Caminar Hacia el Dios de Nuestro Futuro
   Por favor, envíe sus sugerencias/comentarios sobre estos temas del Capítulo a Denise Bunk-Hatch antes del 15 de Febrero.
Correo electrónico a: denise.bunk-hatch@fsallegany.org
Por correo: Tema para el Capítulo 20201
c/o Denise Bunk-Hatch
P.O. Box W
St. Bonaventure, NY 14778
Por fax a: attención Denise Bunk-Hatch - fax # (716) 372-5774
   
Proceso para Determinar el Contenido del Capítulo 

   Habrá dos oportunidades congregacionales para sacar a la luz el contenido del Capítulo basado en parte en la retroalimentación que recibimos de las últimas Respuestas Comunales a las preguntas planteadas por Carol Zinn SSJ.
 
Ronda 1 - Antes de las Asambleas de Marzo, Abril y Mayo, el comité enviará preguntas de reflexión para las hermanas, asociados y socios en el ministerio, para discutir dentro de su comunidad local, grupo y/u otros grupos de SOG. Estas preguntas invitarán a conversaciones profundas para ayudar a identificar de que queremos hablar en el Capítulo 2020.
   Los formularios de respuesta/retroalimentación serán proporcionados y se le pedirá que traiga sus formularios de grupo(s) a las Asambleas de Marzo, Abril y Mayo para una mayor participación y un posible consenso por cada mesa-grupo. Estos comentarios serán recopilados y sintetizados por los miembros del (APC). El borrador final de esta retroalimentación estará disponible para el comité para refinar durante su reunión del 10-11 de Mayo, y enviado con nuestro boletín electrónico del comité.
 
Ronda 2- El proceso se repetirá antes de las Asambleas en Septiembre, Octubre y Noviembre, utilizando el material que ha sido definido por el comité, para ser discutido en grupos y llevado a las asambleas, para una mayor participación y un posible consenso. Después de la síntesis por el APC, este material estará disponible para el comité para la reunión del 6-7 de Diciembre para mayor refinamiento.
   El comité desarrollará el borrador final del contenido del Capítulo desde su entrada y esta información será enviada con nuestro boletín electrónico del comité.

Comités de Capítulos
       
   Como en el pasado, el comité le invitará a usted, a nuestras hermanas, asociados y socios en el Ministerio, a compartir sus dones y talentos para ayudarnos en los preparativos del Capítulo. En nuestra próxima reunión, revisaremos los comités del Capítulo y las responsabilidades de cada comité. Se le enviará información del comité y un formulario de inscripción voluntaria en el siguiente boletín electrónico del comité.
  
Franciscan Sisters of Allegany | | 115 E. Main St. Allegany, NY 14706