Enero 2020                                                                                                     CPC - 6

Chapter Planning Committee Members
Contact Us:

Facilitator: 
Connie Gilder SSJ

Rosimeire Dias Noleto OSF

Maria Isabel Pereira OSF

Joyce Ramage OSF

Goianira Silva OSF

Jo Streva OSF

Sheila Vincent (Associate)

Marlene Weidenborner OSF
 
Translator:
Pat Tyre OSF
 
Secretary:
Dolores O'Brien OSF

Leadership Liaison: Margaret Magee OSF
 
Upcoming Meetings
February 7-8, 2020
St Clare, Tampa, FL

March 13, 2020
Zoom call

May 15-16, 2020
St Clare, Tampa, FL

July 17, 2020
Zoom call

July 25, 2020
St Elizabeth Motherhouse, Allegany, NY
LOGOTIPO DEL CAPÍTULO
 
Usted ve en la parte superior del boletín informativo de noticias, nuestro logotipo y tema del Capítulo 2020. Agradecemos a Camille Robinson de Kingston, Jamaica, quien fue nuestra artista gráfica. También estamos agradecidos por todas las aportaciones que recibimos en el desarrollo de este logotipo y tema. 
 
AREAS DE ENFOQUE DEL CAPÍTULO
 
Las respuestas de las Asambleas más recientes han ayudado a perfeccionar las áreas de enfoque para el Capítulo 2020, "Mirad, estoy haciendo algo nuevo... ¡Escucha!" Uno de esos refinamientos fue "Presencia como regalo" que muchos sintieron, no era necesario como un área de enfoque "independiente". Más bien, es integral a todas las áreas de enfoque y es fundamental. Además, observará la adición del área de enfoque "Interculturalidad". Una vez más, esta parecía resonar para muchos como un área de enfoque importante para ser discutida en el Capítulo.
 
A continuación, la articulación de los temas se enumeran. Ofrecemos estos temas para su continua oración, reflexión y compartir a medida que avanzamos hacia el Capítulo 2020.

 
Como una manera de continuar explorando estos temas, le invitamos a utilizar las siguientes tres preguntas como lente:
 
   
 
  1. ¿POR QUE es importante este tema?-para mí, para nosotros y para el mundo?
  2. ¿QUE puede Dios invitarme (nos) a HACER, al abrazar los resultados de estos temas?
  3. Herhacia el futuro, abrazando estas áreas de enfoque?

 
 
AREAS DE ENFOQUE DEL CAPÍTULO
 
El Evangelio vivido a través de nuestra espiritualidad Franciscana-Clariana, nuestra misión, visión y carisma nos impulsa a abordar:
 
ECOLOGIA INTEGRAL
  •  Desarrollando un nuevo paradigma para ser hermano y hermana de toda la creación y no  explotar la Tierra o sus recursos,
  • Al crecer en nuestra comprensión de la justicia ambiental y la promoción, a través de la asociación con otros y el sondeo de los recursos como Laudato Sí y el Sínodo del Amazonas,
  • Mediante el desarrollo de acciones comunes y concretas a nivel local y global.
 
INTERCULTURALIDAD
  • Al escuchar el llamado a honrar la dignidad y la integridad de todas las personas,
  • Respetando y adoptando todas las formas de diversidad (etnicidad, generación, género, religión, raza, etc.),
  • Testimoniando la esperanza, siendo auténticos, proféticos, pacificadores.
 
LIDERAZGO
  •  Profundizando las relaciones entre nosotros y la calidad de nuestra vida juntos para el empoderamiento mutuo, congregacionalmente y con los demás,
  • Al nutrir y promover un modelo de liderazgo de siervos dentro de la congregación y más allá.
 
EN CONCLUSIÓN
 
 
Volvemos a nuestras fuentes Franciscanas y Clarianas para explorar la Ecología Integral, interculturalidad, liderazgo y para buscar una expresión más equilibrada de las dimensiones femeninas y masculinas de nuestra vida, nuestra iglesia y nuestro mundo.
 
   
 
DISCERNIMIENTO Y ELECCIÓN DE LIDERAZGO
 
Todas las Asambleas presentaron, discutieron y afirmaron el proceso de Discernimiento y Elección de Liderazgo que se utilizará en el Capítulo. Para ver un esquema de una página del proceso, haga clic en el siguiente enlace para obtener una copia imprimible:
 
A continuación se presentan enlaces a los resúmenes de la Mesa de Consenso de cada Asamblea.
 

 
NUMERO DE HERMANAS QUE SIRVEN EN EL LIDERAZGO ELECTO
 
Varias respuestas a lo largo de las Asambleas, plantearon la pregunta del número de hermanas que prestan servicio en el liderazgo electo. El Comit é Planificador del Cap ítulo (PCP) examinó este asunto y ha determinado que este tema necesita un debate más previo al Capítulo 2020, para que el órgano del Capítulo pueda votar sobre el, al comienzo del Capítulo. A tal fin, la pregunta relativa al número de hermanas que prestan servicio en el liderazgo electo, formará parte de las Asambleas de Marzo, Abril y Mayo 2020. Utilizaremos el Proceso de Discernimiento Comunitario para abordar esta preocupación.
 
Se enviará información importante para ayudar en este Discernimiento Comunal, antes de la próxima ronda de Asambleas, para su reflexión y preparación (elegibilidad, documentos de ayuda, experiencia de liderazgo actual y demografía).
 
El Comit é Planificador del Cap ítulo (PCP) está desarrollando un Folleto de Discernimiento, que las hermanas recibirán por correo a finales de Febrero o Marzo. Este folleto se ofrece como una herramienta para su reflexión continua, con respecto al liderazgo electo en este momento de nuestra historia.

 
FECHAS FUTURAS DE LAS ASAMBLEAS

Easton, PA Marzo 6, 7, 8
Tampa, FL  Marzo 28, 29
Brazil           Abril 18 al 21
Allegany     Abril 25, 26
Jamaica     Mayo 2, 3

 
PAPELETAS PARA AFIRMAR EL COMPROMISO TOTAL
 
Las papeletas para afirmar a los Participantes Totalmente Comprometidos, fueron enviadas por correo electrónico por Kristen Luther en, Diciembre 16, 2019. Si no ha recibido un boleto, haga clic en este enlace para imprimir el boleto de Participante Totalmente Comprometido (CPC-6c).
 
Imprima una copia y enviela por correo, por fax o scanner, a la Hermana Goianira Silva, al P.O. Box W, St. Bonaventure, NY 14778. Las papeletas deben firmarse y devolverse antes del 22 de Enero del 2020.

 
VIVIENDA PARA EL CAPÍTULO

La solicitud se hizo a través de la evaluación del último Capítulo de no utilizar los apartamentos en la Universidad de St. Bonaventure y considerar el uso de hoteles locales. En conversación con nuestras hermanas en Brasil, ellas se sienten cómodas con alojarse en los apartamentos del campus. Además, los asociados han aceptado ser alojados en el campus.
 
El Comité de Vivienda está buscando alojamiento para las hermanas, ya sea en la Casa Madre o en un hotel local. Hemos descubierto que muchas hermanas pueden ser hospedadas en la Casa Madre y el comité desea ofrecer la primera consideración a aquellas hermanas con problemas de movilidad u otras necesidades. El comité de vivienda no enviará un formulario de alojamiento para hermanas, sino que se pondrán en contacto con las hermanas individualmente para discutir las necesidades de alojamiento.
        
 
GRACIAS POR SER VOLUNTARIO
 
Agradecemos a todas las hermanas y asociados que han respondido a la solicitud de voluntarios para servir en los diversos comités, en preparación para el Capítulo. Los enlaces del Comité Planificador del Capítulo (CPC) o los presidentes de comités, se pondrán en contacto con usted para más información.
 
PARA SU LECTURA Y REFLEXIÓN
 
Ofrecemos el siguiente artículo del Padre Adroaldo Palaoro SJ, Director del Centro Ignaciano de Espiritualidad, titulado Lavado de pies: cambiando de "ser servido" a "ser un siervo".
 
También damos las gracias a a la Hermana Solange Helena de Oliveira por presentar su reflexión sobre el tema del Capítulo: "Mirad, estoy haciendo algo nuevo... ¡ESCUCHA!"
 
Le invitamos a compartir sus pensamientos y reflexiones sobre nuestro tema del Capítulo o sobre las áreas de enfoque del capítulo, para futuros boletines del Comit é Planificador del Cap ítulo
(PCP).  
 
Envíe sus reflexiones a la Hermana Margaret Magee en mmagee@fsallegany.org

 
FECHAS DE REUNION FUTURAS DEL COMITE PLANIFICADOR DEL CAPITULO (CPC)

Febrero 7-8, 2020 St Clara, Tampa, FL
Marzo 13 por medio de llamada Zoom
Mayo 15-16, St Clara, Tampa
Julio   17 por medio de llamada Zoom
Julio    25 St Elizabeth Motherhouse, Allegany, NY


Franciscan Sisters of Allegany | | 115 E. Main St. Allegany, NY 14706