A medida que el Concejo continúa abordando la crisis de vivienda de la ciudad, la nueva legislación busca fomentar el desarrollo de la tierra a través de cambios de zonificación.
En la reunión del Consejo del 20 de abril, los concejales introdujeron una enmienda a la ordenanza de zonificación que prohibiría el desarrollo futuro de instalaciones de auto almacenamiento en la ciudad.
“Las empresas de auto almacenaje no generan ningún empleo importante para nuestra ciudad. En cambio, ocupan tierras valiosas que podrían utilizarse mucho mejor para oportunidades comerciales o residenciales, como la construcción de viviendas asequibles. La industria también se aprovecha de las personas que están desesperadas y que a menudo enfrentan el desalojo”, dijo el concejal Justin Roias, copatrocinador de la enmienda.
La ordenanza fue remitida al Comité de Ordenanzas.
El 21 de abril, el concejal Justin Roias, el líder de la mayoría Miguel Sánchez y la concejal Sue AnderBois publicaron un artículo de opinión en el Boston Globe explicando más a fondo el razonamiento detrás de la legislación y cómo creen que podría desarrollar más viviendas.
Haga clic aquí para leer el artículo completo.
|