El 9 de junio de 2021, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) emitió una nueva guía para las personas sobre el uso de máscaras para la prevención de la propagación de COVID-19. Esta guía actualizada se alinea con la guía de enmascaramiento proporcionada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y entra en vigencia el 15 de junio de 2021.
Según la nueva guía de CDPH, las personas completamente vacunadas no están obligadas a usar una cubierta facial, excepto en ciertos entornos, como entornos de atención médica, en el transporte público, incluidos, entre otros, aviones, autobuses, taxis y viajes compartidos, y en interiores en K- 12 escuelas, cuidado de niños y otros entornos para jóvenes, y ciertos entornos de convivencia (por ejemplo, refugios para personas sin hogar y centros de detención). La ciudad de Long Beach se alineará con el estado en todas las pautas de enmascaramiento.
Los cubrimientos faciales siguen siendo necesarios para las personas no vacunadas en entornos públicos y negocios cerrados, incluidos, entre otros, restaurantes, establecimientos minoristas y centros de entretenimiento familiar.
El CDPH también estableció pautas para mega eventos, caracterizados como eventos en interiores con más de 5,000 personas o eventos al aire libre con más de 10,000 personas.
Las pautas de mascarillas existentes en el estado y la ciudad permanecerán vigentes hasta el 15 de junio. Se espera que el estado publique una orden estatal que cambie las pautas existentes antes del 15 de junio, con lo cual la ciudad se alineará.