¡Bienvenidos Nuevamente a los Jardines Escolares!   Garden education
Este año, el Gardening and Cooking Program (Programa de Cocina y Jardinería) le ofrecerá a los estudiantes una experiencia directa en el jardín usando un Plan de Estudio basado en el Aprendizaje directo desde pre escolar hasta el quinto grado. Creado después de años de educar a nuestros estudiantes en el jardín, el plan de estudio está diseñado en base a lecciones de 45 minutos, concisas y fáciles de seguir las cuales se conectan a las normas académicas de nivel de grado en ciencias, matemáticas, literatura y lingüística, educación física, nutrición y salud .

El nuevo plan de estudio es evidencia de la continua dedicación de nuestra comunidad a educar al niño en su totalidad con aprendizaje práctico en el jardín escolar, y para mejorar la salud física y mental de nuestros estudiantes. También se están desarrollando los proyectos dentro del nuevo plan de estudios para ser usados con estudiantes en nuestras secundarias y en Berkeley Technology Academy (BTA) .

Consulte el nuevo Garden-Based Learning Curriculum (Plan de Estudios) el cual está siendo usado en los jardines de las escuelas PreK-5, y aprenda más acerca de cómo  el gobierno de la ciudad, el distrito escolar, y las comunidades escolares han ayudado a mantener nuestro programa de jardinería de pie y floreciente   leyendo más en nuestro reciente artículo publicado en nuestro sitio web.
Every Kid in a Park
(Cada Niño en un Parque)    

¡La iniciativa "Every Kid in a Park" estará llegando a nuestras escuelas públicas de Berkeley esta semana! Nuestras escuelas están tomando parte en una campaña a nivel nacional, iniciada por la administración de Obama y National Parks Foundation, para invitar a todos los estudiantes en cuarto (4) grado y a sus familias a visitar nuestros parques nacionales con entrada gratuita durante el año escolar 2015-16 .

El autor Californiano Mike Graf estará visitando cada escuela primaria para presentar una asamblea para todas las clases en cuarto (4) grado acerca de nuestros parques nacionales, y la ficción realística. "Adventures with the Parkers" son las series de ficción realística de Graf que siguen a la familia Parker mientras resuelven el misterio en cada uno de los parques nacionales que están explorando .

La presentación de Graf es una manera dinámica de continuar con el enfoque de nuestras escuelas en las habilidades en escritura al mismo tiempo que aseguramos que todas las familias son alentadas a beneficiarse de la iniciativa "Every Kid in a Park". Como un regalo adicional, en algunas de las presentaciones un Guardabosque Nacional estará también presente - ¡completamente uniformado!
Líderes en Nuevos Puestos para 2015-16      
Berkeley atrae un grupo impresionante de educadores y líderes para servir en nuestro distrito escolar. ¡Entérese de quien cuenta con un nuevo puesto de liderazgo este año!
Auto inyectores de Epinephrine en caso de Emergencia en Todas las Escuelas    
Durante el año anterior, la Legislatura Estatal de California aprobó SB 1266, estableciendo así la política para el uso de los Emergency Epinephrine Auto-injectors (Auto Inyecciones de Epinefrina en caso de Emergencia) en las escuelas. En resumen, la ley requiere que los distritos escolares provean estas auto inyecciones de epinefrina a los planteles escolares de forma individual y que entrenen al personal docente que se haya nominado como voluntario.
 
El personal docente entrenado puede usar las auto inyecciones de epinefrina para ofrecer ayuda médica a las personas que sufren, o que razonablemente se crea que estén sufriendo de una reacción anafiláctica  La anafilaxis es una reacción alérgica severa la cual puede ocurrir después de estar expuesto a un alérgeno o a una picadura de insecto.
 
Todas las escuelas del BUSD están cumpliendo con esta legislación y actualmente cuentan con los EpiPen auto-injectors y han entrenado al personal docente que está familiarizado con su uso.

Aviso: Estos inyectores son para usarse durante una emergencia únicamente y no se debe considerar el darlos a estudiantes que padezcan de una alergia.

Pasos que se Deben de Tomar para Enfrentar el Acoso Sexual
El Superintendente Evans y el Director de la Preparatoria Berkeley High Sam Pasarow publicaron juntos una carta dirigida a la comunidad de Berkeley High relacionada con los esfuerzos de prevención y las respuestas más recientes realizados para incrementar el conocimiento acerca el acoso sexual y prevenir que esto suceda en nuestro distrito escolar .

Además de los esfuerzos específicos en la Preparatoria Berkeley High este año escolar, se encuentra  disponible en nuestro sitio web los pasos de acción que se han tomado durante los últimos 16 meses para prevenir y responder el acoso sexual.

En el  Parent Student Handbook 2015-2016 (Manual para Padres y Estudiantes) usted puede encontrar más información referente a las políticas y procedimientos mejorados para dirigir la atención y responder al acoso sexual, incluyendo la creación de un nuevo puesto Title IX Coordinator/Compliance Officer e información de contacto, la nueva Política Provisional de Acoso Sexual, y la  Uniform Complaint Policy (Política de la Denuncia Uniforme) actualizada, procedimientos y formulario para presentar la denuncia

Conozca acerca del Berkeley Public Schools Fund - Vea el Nuevo Video     
Berkeley Public Schools Fund


El Berkeley Schools Fund está presentando un nuevo video acerca de cómo lograr la diferencia para los estudiantes en las escuelas públicas de Berkeley. El video presenta a maestros y personal docente de varias escuelas en el distrito, incluyendo a la maestra Nikki Reif de la escuela pre escolar, Kevin Anderson de la Secundaria King, directora de banda de BHS Karen Wells, Superintendente Adjunto Pasquale Scuderi, ¡y muchos más
Acceso más Amplio para las Reuniones del School Board

Hemos ampliado algunas herramientas en línea para incrementar el acceso a la comunidad y facilitar el trabajo del School Board ¡Ahora usted puede seguir las iniciativas y los temas que le interesan más, cuando y donde sea más conveniente para usted!

Agendas en Línea
Las nuevas agendas y materiales para la reunión pública que se encuentran en línea son fáciles de leer y escanear, y ofrecen un mejor acceso para los documentos relacionados con el board. 

Transmisión en Vivo en Línea
Las reuniones del School Board se transmiten en vivo en línea, y también se continúan presentando en B-TV Cable Canal 33. Todas las reuniones del board son archivadas como parte del proceso.